Inicio Foros General Las Bs

Mostrando 45 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Era solo para hacer una pregunta a nivel de inmortal, ?se es consciente que las Bs suben por nivel de pj y no por nivel ponderado? ?no va esto contra la famosa filosofia de los niveles ponderados?

      Creo que las Bs se disparan con el nivel de manera desorbitada, a nivel 3x muchas clases tienen una BO alta y a 5x, exageradamente alta y todo ello por el problema de que la B sube nivel al nivel, y no ponderadamente, casos como esos son los yvers con su BO, los bardos con su BE…. poniendo la Bs ponderadas los newis siguen subiendo normal, pero a niveles altos sse bajarian las Bs y no creo que en muchos npcs afectase esto, ya que con 3x, se pega a la gran mayoria de los pjs del mud y a ese nivel no se iba a notar mucho.

      Pero resumiendo, ?esto esta bien asi? porque no entiendo porque una habilidad o hechizo tira de un nivel ponderado y una BO,BE o BP no.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      De acuerdo contigo, las Bs estan desorbitadas, los pjs con nivel no es que tengan Bs divinas, sino por encima de esto, divinisimas, asi que la escala que hay sirve mas bien de poco, deberian bajarse, que subiesen por nivel ponderado o se calcularan de otra manera, para que tenerlas altas fuera dificil.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Eso es, y que el equipo que suba las Bs realmente se lleve a la hora de pegarse. Porque siempre que hay un asalta a una ciudad te encuentras con que consigues matar a alguien despues de dejarte los cuernos (y mas de una vez la vida en el intento XD) y miras su cuerpo y o bien va en bolas o lleva una mierda de equipo que realmente da penaza XD.

      Si como dice eleandil las Bs, se ponen por nivel ponderado, tal vez (al final ser? lo de siempre XD) el equipo cobre un pelin m?s de importancia. Cosa que a mi entender da bastante vidilla al mud tb.

    • ysmar
      Participante
      Número de entradas: 45

      Completamente de acuerdo con Gorri, creo k en este mud el equipo influye demasiado poco, para mi, el equipo tendria k desequilibrar muchisimo mas, para evitar asi, k los objetos unicos se queden sin utilizar en baules.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      ?algun inmo de nivel y con tiempo en el mud, puede comentar sobre este tema?

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      Solo veo una solucion.. Purga XDDDDDDD

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Purga purga purga, los inmos (tu sobretodo) no parais de repetir eso como si fuera la panacea del mud (o para haceros los interesantes). con eso no se consigue ABSOLUTAMENTE NADa, solo que algunso dejen de jugar, y los mas freacks se suban el pj a su nivel de nuevo en 3 diitas. Pero con mas con, de manera mas rapida pq ya se saben de memoria donde y cuando xpear, y punto.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Y se perderia un monton de variedad en el mud porque el 50% de las fichas serian:
      – Seldar/Eralie /Shamanes/Druidas

      Y otro 40%:
      – Gragbadurs/Paladines/Soldados/Barbaros

      El 10% restante:
      -Todo lo demas: Magos, cazadores, bardo, astrales/runicos, ladrones, incursores, antis, nivrim y alguna cosa mas.

      Nadie se har?a Khazad ni loco.

      En cuanto a pjs de oficio, todo el mundo se haria mineros/herreros enanos, el resto humanos.

      Vamos, que ser?a un mud con mucho m?s soso que lo que ya existe.

      Por cierto, creo uqe la pregunta que se plantea en este post, es bastante sencilla, la vuelvo a repetir, las Bs no deber?an subir como las habilidades/hechizos e ir por nivel ponderado? No es esto algo que beneficia exageradamente a los niveles altos?

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      Es que es la Panacea… solo que no se quiere aplicar.. Eso de que no saldrian khazads y demas estaria por ver.

      Una purga equivale a un reseteo general. Nadie que pueda darte equipo de base ni ayudarte de salida…

      Adem?s de correcciones masivas de codigo, que posiblemente cambiarian muchas cosas…

      Yo es que soy de la opinion que 4 a?itos con tantos cambios como han habido.. son mas que suficientes para proponer una purga y renovar el plantel… Ademas, que muchos problemas desaparecer?an te lo aseguro yo.

      Pos si.. es la panacea e XD.

      Por cierto, en juegos tipo Diablo, se resetea con mucha mas asiduidad y nadie dice absolutamente nada… Diganme se?ores.. que hay de malo 😛

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Para mi no hay nada malo. De hecho vivi una purga durante la creacion de orgos xD.
      Stigma, hacer purga no conlleva corregir codigo. Ser?a el momento, igual ke durante el cierre, pero eso no kiere decir ke se vaya a hacer una megacorreccion de codigo.
      Hacer purga, para bajar niveles… bueno, sin mas. Hacer purga para retocar codigo intocable de otra forma, entonces si.

      Otra cosa es ke ni 6 meses despues de ‘reabrir’, no veo oportuna una purga.
      Tampoco me parece bien ke compares el mud con diablo… por favor.
      Pero si veo con buenos ojos ke se vaya pensando en fechas, en sistema de purga, en tiempos entre purga y purga… por supuesto adem?s de purga, se necesitar?a una temporada off del mud.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      T?o, en Diablo tardas 2 d?as en llegar a nivel m?ximo (M?XIMO) jugando 2 ratos en verdad, aqu? despu?s de 2 meses jugando pr?cticamente sin parar yo tengo una ficha muy decente pero que no llega ni de lejos a nivel m?ximo… (NIVELES PONDERADOS REALES YA XD)

      T?o, que no se te vaya la olla, aunque s? que es dif?cil XD

      Plataforma pro-NO A LA PURGA

      Para equilibrar no es necesaria una purga, sino una revisi?n completa de c?digo, la idea de dvel era para la PURGA, osea, de RL1 a RL2, la pr?xima purga para un RL3 y as?, pero con eso no creo que lleguemos nunca a un mud equilibrado, propongo mantener este c?digo e ir «reparando» o empezar un nuevo dvel para un RL3, si no, no le veo sentido…

    • Holemdolf
      Participante
      Número de entradas: 53

      Pues, la verdad, yo no veo para nada necesaria una purga.
      @stigma wrote:

      Adem?s de correcciones masivas de codigo, que posiblemente cambiarian muchas cosas…

      Quiero una enumeraci?n exacta!
      Yo creo que una purga dar?a m?s de un problema de ansiedad a alguno que otro, acaso no os acordais ya de cuando el mud estaba muerto? Si es que a los masocas se os huele a la legua.

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      1? supongo que Stigma ta con lo de la purga por joder, que realmente no piense eso, pero vamos si ubiera purga… me joderia por mi paladin con el que mas juego y por Johan mi primer pj que es un empotrao, por los demas… e retirao los levels altos por ralladuras, si ubiese purga como a dcho eleandil… me subiria un Gragbadur a toda ostia para pkr y despues me subiria con mucha paciencia un vagabundo drow, claro esta cazador

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      Lo siento Johan… Soy un acerrimo defensor de las purgas como renovacion de ambientes.

      Pero eso es algo lejos de suceder tranquilos. Debo ser uno de los 3 o 4 que lo pensamos. Y la democracia existe pa algo.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que Stigma realmente cree en la purga, y yo personalmente creo en la purga, pero no ahora, cuando hay mil cambios en marcha, una purga ahora no aportar?a lo suficiente como para ser entendible.

      Pero, no nos desviemos un poco del hilo principal (main thread), por que han posteado inmortales aqui y nadie me ha respondido, a ?si es l?gico que las Bs suban por nivel NO ponderado?

      PD Stigma, puedes agarrarte a lo que hacia un profesor mio, el decia que el era democratico, y que por lo tanto, cuando el estaba en contra de la opini?n de todos los alumnos, por respeto a las minorias, se hac?a lo que el dec?a.

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      Uuu intereante opinion… Ma?ana purga va XD

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      Le? por ah? que un pj lvl alto ya tiene las Bs divin?simo…
      72 es nivel alto m?s que alto, ?no?
      Y con ese nivel me tuve que pillar casi el equipo perfecto para cazador (sino perfecto del todo) para llegar a duras penas a BE divino (y ahora que el talabarte del destructor es s?lo para gragbadurs pues creo que me quedo en heroico) y sin plateadas no llego a divino con 87% de maestrias en cimitarra.
      De todas formas, no ver?a mal un cambio de las Bs de por nivel de pj a nivel ponderado… supongo que, como dicen, el equipo cobrar?a m?s importancia.

      No s?, soy lerdo xD.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Penitencia wrote:

      De todas formas, no ver?a mal un cambio de las Bs de por nivel de pj a nivel ponderado… .

      Dios, un aplauso para Penitencia, de verdad, creo que una modificaci?n as? ser?a sobretodo perjudicial para gente como t?, de niveles muy altos, sinembargo apoyas una reforma de ese tipo. APLAUSO 😀

      @Penitencia wrote:

      No s?, soy lerdo xD.

      Pero eso no es nuevo XDDDDDDDDDDDDDD
      ;**

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Purga purga purga!!!!!!!!!!

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      A d?a de hoy muchas cosas suben de manera ponderada, por ejemplo los puntos de vida, a partir de 31 suben ya de manera ponderada seg?n tu clase (o lo k sea), muchas habilidades (aun no todas) tb hacen un da?o segun el nivel de habilidad y algunos hechis lo mismo con nivel de hechizo, si realmente esa pol?tica de q las fichas a 31 est?n listas al 100% para jugar y poder hacer otras cosas q no sea expear hasta niveles infinitos es cierta.. es evidente que las Bs deber?an ser igual.. esa por lo menos es la conclusi?n que yo saco, pero tambi?n saco otra.. seguramente son muchas cosas las que habr?a que retocar por eso ahora una purga no es bueno, una purga es para cuando todas esas cosas est?n arregladas y entonces se diga vale.. ahora empezamos todos de 0 y en igualdad de condiciones.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      La purga tiene mil usos, como borrar errores pasados, ke no haya shamanes con curar enfermedad, ke no haya paladines mineros, ke no haya … restos de monjes, nivrims, tilvas… abjuradores con ojo por ojo… exploradores con vida desorbitada, gente con 100% maestria.
      hummm tb sabras ke hay cierta parte ke hay ke hacerla estando parado el juego, como retocar jervi y demas, no es tan sencillo como hacer el codigo, probarlo en un aparte, comprobar ke va, apagar el mud un par de minutos, y suplantar el codigo. a veces hace falta mas.
      Tb se iguala niveles para seguir testeando cosas y ke se parta de mas o menos 0. O suponte ke las cosas se ponen como en arkaindia, donde premia el ekipo basico, la pasta es escasa, etc etc. Ke sentido tendr?a hacerlo, si hay mil fichas con 1000 platinos encima?

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Yo personalmente le tengo pavor a la purga. Me hago viejo y ya no puedo dedicar lo ke dedicaba antes a este juego, asi k basikamente son motivos personales.

      Para los ke dicen de hacer una purga kuando el mud este «acabado» pues XDDDDDDDDDDDDDDDD. Un mud no se acaba jamas, un proyecto de estas dimensiones donde la pe?a participa segun le da el viento no entiende de «etapas», podrian pasar a?os y no estar en juego la suboscuridad, si de hecho hai komo 4 o 5 zonas ke llevan eones sin thanes activos XD. La purga se hace o no se hace en funcion de una decision puntual (ke supongo se negociara entre los inmos, o decidira rut, o lo k sea vamos).

      Yo como punto de partida no le veo uso. Como renovacion de fichas es obvio ke si es efectiva, aunque tambien puedan serlo metodos menos traumaticos como el envejecimiento (aumentar malus) o los rangos de perdida de constitucion por muerte. El efecto es similar, mas o menos drastico/traumatico para ciertos jugadores y menos para otros, como todo pues sea lo k sea lo k se haga cada cual actuara en consecuencia. De cualquier manera discutir estos temas no suele traer nada en claro me parece a mi.

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      @stigma wrote:

      Solo veo una solucion.. Purga XDDDDDDD

      No hace falta hcer purga por ?sto 😛
      Uno de los aciertos de este mud, es que las BX’s se recalculan cada vez que se entra en juego. Por lo que si se cambia algo, se actualizan todas las fichas con salir y entrar. Realmente ser?a algo a estudiar, s

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Como influye el cambio en las BXs?

      Quiero decir:
      -Los npcs tb bajan de BXs? O ahora nos curraran mas que antes?
      -La BP, con un buen escudo, no puede resultar demasiado elevado para las BOs que tendremos?
      -Este nuevo sistema, no beneficia demasiado a la gente que tiene equipos dopaos?

      Y por lo que veo, los gragbadurs salen ganando con esto, porque con las peazo armas que tienen..

      No se, a mi este sistema me ha dejao un poco descolocao. Creo que hay cosas que no van a resultar «bien». Unos esquivaran menos, otros pegaran mas, y otros pararan mas.. no se no se.. Ya veremos como va la cosa.

      Enga.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Las Bxs bajan todas. La BP baja igual que la BO y la BE idem.

      Bajan para todos por lo que a fin de cuentas es lo mismo. Es decir, antes un gragbadur pod?a tener divino y tu tener BE divino, pero su BO en valor num?rico (dependiendo del rango en que est? sale una u otra descripci?n en la ficha) seguramente ser?a muchisimo mayor a tu valor num?rico de BE (que a fin de cuentas son los que valen para hacer las tiradas). Ahora se ver? mejor esa diferencia porque antes, a partir de divino era imposible medir «rangos» de divino, y como ahora ambos tendr?is menor descripci?n, si se podr?n ver esas diferencias.

      En lo que s? influye y mucho, es en que las Bs ahora ya no suban por nivel normal, sino por ponderado, por lo que se igualar? bastante m?s el desequilibrio que se daba al tener pjs muy altos (B0s muy altas = supuestamente mayor da?o). Es decir, en resumen, los pjs de muy alto nivel si que notar?n sus Bxs notablemente mermadas con respecto a las que tenian antes (existian pjs de nivel 7x con BE muy alta que esquivaban demasiado seg?n la pol?tica del mud que a partir de lvl 3x no se note demasiado el nivel).

      No creo que sea exactamente como lo voy a poner en el siguiente ejemplo pero para hacer una aproximaci?n de como funciona el nuevo sistema creo que puede valer:
      Yo soy lvl 80 y tengo nivel de habilidad mmm ?38? (no tengo ni idea porque no tengo un pj de ese nivel pero as? a ojo… si eso que alguno que tenga alg?n pj mas o menos de ese nivel lo confirme y lo edito). Antes tenia unas Bxs brutalmente altas pero ahora resulta que tengo las Bxs como las que ten?a antes a nivel 38… En comparaci?n, un lvl 51 con nivel de habilidad 30 tendr? las Bxs ahora como antes las ten?a con lvl 30. Por lo tanto, en vez de haber tantisima diferencia como antes, 30 niveles, ahora en Bxs tan s?lo hay 8 niveles de diferencia.

      Como ha puesto Rutseg en la noticia, este cambio supongo que se deber? al hecho de seguir con la pol?tica del mud de que no cuente tant?simo el nivel, y que cuanto m?s nivel se sea, a?n cuente menos (en plan escala logar?tmica XD).

      P.D: Como es un cambio a nivel general del mud, estoy casi seguro de que los npcs tambi?n se ver?n influidos, por lo que las cosas en general quedar?n igual, exceptuando para los niveles, altos que ya no se ver?n tan superiores como antes. Eso y que en nuestras fichas veremos mas descripciones del tipo lamentable, horroroso, elevado, etc xDD

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Bueno, pues ya se ver?, yo creo que el equipo ahora pasar? a ser mucho mas importante..

      Por cierto, en cuestion de pk, ?es mejor ir chapado que tener una buena BE, ya que no vas a esquivar nada? Si es as?, salen perdiendo las clases basadas en la BE, claro.

      Otra cosa relacionada. No creeis que algunas caracteristicas del PJ influyen muy poco? Almenos la destreza.. Por ejemplo, tener destreza 18, o tener destreza 10, se diferencian muy poco en la BE (un nivel quiza?). Por tanto, para que tener un mago con destreza alta, si importan mucho mas el equipo? Lo mismo pasa con la int (aunque la han tocado ahora y no se como se ha quedao), o la sabiduria con los hechis de clero..

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Sebet, ves una pantalla plana enorme, tu estas sentado observando y te fijas en un un punto en el centro de la pantalla. concentrate en ese punto. Respira.

      En cuesti?n de Bs, lo unico ke ha cambiado es la diferencia. Uno de nivel 50 ahora ya no tendr? una diferencia enorme con uno de 30 en cuanto a sus bs, por lo tanto se igualar? un poco el combate.

      La be sigue esquivando tanto como antes, la bo sigue metiendo tanto como antes, y la bp sigue parando tanto como antes. El da?o sigue siendo el mismo de antes, kitando ese bono por bo. Las protecciones siguen siendo las mismas ke antes.

      Lo ke si es cierto, es ke el ekipo se notara mas, pq se han bajao todos los rangos de Bs.

      Sobre la dex, para la be se nota muy poco. Para esquivar abrojos se nota infinito (pero los ke van montados en singla van a seguir sin notarlo). Para saltarse un defender tb se nota un wevo (pero el bando bueno sigue sin notarlo).

      Y no te preocupes, la sab la tocaran igual ke la int, la int la tocaran aun mas (pq todavia hay mil hechizos ke no afecta). Etc, etc. Este cambio no es final vamos, es solo un paso para llevar el mud a los derroteros ke se pretendia llevar desde un principio. Subir mas de nivel 3x no tiene ke suponer una gran ventaja, el ekipo realmente bueno tiene ke notarse.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Quiero felicitar a los inmortales por la decision del cambio de Bs por nivel, creo que ha sido un paso muy importante en el ajuste del mud. Aunque pueda parecer que es un mero cambio est?tico, esto tiene muchas ventajas.

      Efectivamente como dice Sebet, el equipo toma una mayor importancia, as? se premia el realizar quest, y el trabajo y no el modo facil de juego de pasar de todo. Me parece mas que l?gico.

      Supongo, que ahora quedar? por ver con el sistema actual como quedan las Bs, de clases y de npcs, y ajustarlas evidentemente todo gran cambio conlleva ajustes mas finos, habr? que tener paciencia y entre todos reportando las cosas desproporcionadas podemos ayudar a los inmortales/cdj en ese ajuste.

      Pues bueno, eso felicitar por la decision a los de arriba.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Bueno, creo que ya lo he pillao to :p

      Por lo visto, parece ser que es una buena modificacion para el equilibrio y tal, as? que bienvenida es.

      Ahora tendre que informarme de ande se hace equipo, porque no se ni por donde empezar. Eso.. o me voi de pk, pero con lo petardo que soy pkando, mejor lo otro XD

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Yo creo que ahora el equipo pasara a ser muy importante aunque creo que con este cambio ganan mucha ventaja las clases que buscan BE ya que hay mucho mas equipo que de BE que el que da BO; de todas formas a mi me ha bajado con el Khazad la BO 6 niveles, de Excelente a Avanzado lo cual me parece un poco desproporcionado, ya que habiendo ladrones con BO sublime no se como co?o les voy a meter algun kill.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      A ver, la diferencia en num?rico que tenias antes y la que tienes ahora es exactamente igual (a no ser que tengas bastante m?s nivel que el ladron en cuesti?n, y adem?s un nivel muy alto 6x+). As? que, les endi?ar?s lo mismo que les endi?abas antes.

      ?El equipo tiene ahora mayor importancia? Sin duda, pero es que es lo que mola, que la gente se lo curre un poco y que lleve equipo encima a la hora de pegarse. As? encima se incita a la gente a que vaya mas por ah? y haga m?s quests :). De todas maneras, tp es tan determinante ahora e, antes se notaba 0 y ahora al menos s? que se nota pero tp una burrada ni mucho menos.

      Voy a poner un ejemplo totalmente irreal pero para intentar entenderlo:

      Antes:
      Ladr?n lvl 40 antes BE divino, pongamosle  valor num?rico de BE: 50.
      Soldado lvl 40 antes BO heroico, pongamosle valor num?rico de BO: 40.
      Diferencia 10 a favor del ladr?n.

      Ahora:
      Ladr?n lvl 40 ahora BE sublime, pongamosle  valor num?rico de BE: 35.
      Soldado lvl 40 ahora BO notable, pongamosle valor num?rico de BO: 25.
      Diferencia 10 a favor del ladr?n.

      En cambio, ejemplo 2:

      Antes:
      Ladr?n lvl 40 antes BE divino, pongamosle  valor num?rico de BE: 50.
      Soldado lvl 70 antes BO divino, pongamosle valor num?rico de BO: 70.
      Diferencia 20 a favor del soldado.

      Ahora:
      Ladr?n lvl 40 ahora BE sublime, pongamosle  valor num?rico de BE: 35.
      Soldado lvl 70 ahora BO sublime, pongamosle valor num?rico de BO: 40.
      Diferencia 5 a favor del soldado.

      P.D: No me etxeis a los perros, se que los ejemplos son irreales pero igual les sirven a alguien para intentar entender como va el sistema nuevo. Porcierto, as? es como yo lo he entendido, si alg?n inmo lee esto y ve que estoy en un error de como va el sistema m?s o menos lo diga E.

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Uhm la diferencia es que el ladron tiene BE sublime porque tiene un huevo de equipo que da BE, en cambio el soldado tiene BO satisfactorio porque hay poco equipo que de BO y yo si que estoy hablando de un caso real.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Vamos a ver, ?que parte de la diferencia ser? igual no entiendes?  :-

      Antes de este cambio, ese mismo ladr?n tenia BO divino, pero un divino MUCHISIMO m?s alto que el divino que pudieras tener tu con tu soldado. Por lo tanto, si la diferencia num?rica es la misma, las tiradas para impactar son las mismas.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Hay mucho equipo que da be, pero sigue dando menos be por cada pieza ke la ke da un arma buena.
      Si es cierto, si antes la bo dependia mas de la clase, pos ahora aunque siga dependiendo de la clase, no subira tanto, y la bo-be ke da el ekipo es la misma cantidad ke antes. Pero yo me pregunto, juntando toda la be ke da un buen ekipo, suma la bo ke da un buen arma?
      Tiene su punto de raz?n goir, pero creo ke investigando a fondo podemos llevarnos sorpresas.

    • Bocasecaman
      Participante
      Número de entradas: 27

      Esta de lujo lo que se ha hecho y eso que yo tengo un pj lvl 58 que ha bajado una barbaridad, pero mis otros pjs lvls 3x o 4x y bajos se veran beneficiados y es que la verdad es que esta iniciativa ayudara a que la gente se cree nuevas fichas sin tenerlas que subir a lvls estratosf?ricos para poder hacer quests, matar enemigos o incluso poder jugar agusto. Hay que pensar que la gente trabaja, tiene vida social y no solo juega al mud, porque para subir una ficha a lvl 80 o tienes mucho tiempo o lo haces durante 2 a?os un poco cada semana xD y al final terminas subiendo.
      Una gran iniciativa si se?or.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Lo de hacer quests, me temo que seguira dependiendo bastante del nivel… pues necesitas mas raci?n de vida para matar determinados npcs..

    • Bocasecaman
      Participante
      Número de entradas: 27

      Hombre en momentos puntuales quiz? si pero realmente tampoco es algo fundamental, pues no creo que te venga de 200-300 pvs todas las quests si te quedas a eso has tenido suerte como podrias haber muerto asi que lo de la vida es una escusa un poco baratilla xD, vamos que ta bien pero que si un npc es duro de roer no te vendra de 200 pvs sino que tendras que ir con mas pe?a o utilizar alguna t?ctica xD

      PD: No bebais nada de agua ni refrescos, NADA!!!!!!!!!!!!!

    • telpperion
      Participante
      Número de entradas: 40

      Veamos 3 dudas q se me han ocurrido nada mas entrar:

      -Soy mago evocador y como tal mi progresion de be es bajo (y bp extraordinario??) segun la pagina. Bien yo entro y veo q me han bajado la be y me digo bien como a todos… pero no es como a todos. Los ladrones y bardos como tienen una progresion extraordinaria pues les baja menos. Los q tiran de bo y tienen progresion muy buena o extraordinaria le baja mucho menos tb (q para ellos es la que importa). Como mago solo uso be, para xpear y pkar y claro, si tengo ahora be muy bueno (con un ekipazo q flipas) no puedo casi ni xpear pq la mayoria de los bichos me pegan. O sea no se si han pensado en este tipo de cosas… Si la progresion de be de una clase es muy baja y encima la limitan pues kedamos con una be q flipas…

      -Esto se hizo para q la gente no suba lvls…. pero vamos si ahora para xpear en thorin o maraggedon tendre q subir a lvl … 80? para q no me peguen. Jo q wai.

      -Yo lo q no entiendo es q con lvl 45 de mago tengo be muy bueno con ekipazo… vamos he probado y si antes me fallaban algun kill de vez en cuando ahora no me fallan ni los jabalies.

      Ale tendre q dejar de jugar con el mago pq o xpeo a termitas (q no dan xp) o tendre q buskar un sitio con mil ratas (y q no peguen mucho) Y encima cuando muera no podre ni hacer ekipos kks pq los npcs de las quest de este mud estaban ya muy subiditos… y ahora como q paso de ir a ellos (preguntadle a kamui q con su lvlazo fallaba bastantes cargas en diversos npcs lo q se tiene q reir ahora)

      Telpperion

      P.D. No digo q este mal hecho de todo este cambio, pero algunas clases nos habeis dejado completamente en braguitas (ais no q yo no uso de eso)

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      a kien se le habra ocurrido bajar solo la be a telpperion, y a los demas les habeis subido lo demas.
      Ahora ke lo pienso, a los demas, incluidos los jabalies, tambien les habeis bajado las bs. Tonces… a ke ha venio ese post?

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      * Cabeza:  Capucha Bordada.
      * Cuello:  Collar de Tharir y Medall?n Espectral.
      * Hombros: Capa de Azabache.
      * Pecho:  Aura Dorada.
      * Espalda: Mochila.
      * Brazos:  Brazalete de Cristal.
      * Manos:  Dos Guantes Arb?reos.
      * Dedos:  Aro de Yowyn.
      * Cintura: Cintur?n Pentagonal y Vaina.
      * Piernas: Pantalon Reforzado.

      Con ese equipo, a nivel 45 de evocador (notese que est? el hechizo armadura tirado) tengo BE elevado que es 1 rango m?s que muy bueno. Si me pongo equipo bueno, subo 2 rangos m?s f?cil.

      P.D: Realmente has probado a xpear? Lo tengo que testear pero si las Bs tb se les han bajado a los npcs como bien dice faraon…

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Las Bs de todos los npcs han bajado autom?ticamente con el cambio. Las Bs se recalculan cada vez que un jugador entra en juego, y para npcs, cada vez que se clona.

      El ?nico problema que puede haber, es si un npc tiene fijadas las Bs «a mano». Pero es cuesti?n de ir notific?ndolo y ya est

    • Iagoth
      Participante
      Número de entradas: 3

      Empu?ando : Espada de Grimoszk
      * Cabeza:  Capucha Bordada.
      * Orejas:  Pendiente de Ysym.
      * Cuello:  Medall?n Espectral, Amuleto de Vigilante, Collar de Esmeraldas y Collar de Tharir.
      * Hombros: Capa Escarlata.
      * Pecho:  Armadura de Camuflaje.
      * Espalda: Mochila sin Fondo
      * Brazos:  Dos Brazaletes de Cuero.
      * Manos:  Guantelete R?nico de Alchanar y Guante de Ilhan.
      * Cintura: Cintur?n y Vaina.
      * Piernas: Pantalon Reforzado.
      * Pies:    Botas de Ilhan.
      Cargando: Sextante, Carcaj, Arco y Catalejo de Lat?n.

      Antes:

      BO : Magn?fico
      BE : Excepcional

      Ahora:

      BO : Bueno
      BE : Bueno

      sniff sniff XDDDDD
      Explorador Level 44 XD

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Tengo entendido que los cazadores les bajaron bastante las Bs, pero amos yo con el paladin lo veo bien como me an quedao las Bs, a mi ver ninca sed eberia llegar a divino, o si poder llegar a divino pero siempre con ayuda de algun hechizo bendicion o algo, pero amos que 1 pj por si solo no pueda llegar a divino en nada, solo con ayuda de algo de otro pj, yo lo que me olvide testear es la BP con aura, le testee con escudo de aldara, pero amos que el aura a mi ver ta algo descompensada, pero bueno que no veo tan mal el cambio como lo pinta la gente, ablo en clase paladin y cleros (vi quejar a muchos cleros y paladines)

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Yo no entiendo de matem?ticas, en mis a?os mozos estudie letras puras que tampoco me sirvio de mucho pero bueno….
      Si se me dice, que un clero lvl 42… con maza a dos manos… tiene bono ofensivo insuficiente… y con bendicion y canto llega a normal….
      ,que es lo l?gico y lo ponderadamente normal… yo voy y me lo creo… pero amos xd
      no se yo….
      :-[

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Haber… que eres una sacerdotisa… no un matasanos… entiendes?

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Eso lo tengo mas que asumido ,mas que nada por que he sufrido la ira de Eralie en mis carnes xd
      Pero tienes la mas m?nima idea , de lo que es subirse un clero… que solo xpea a kills y a rayos de energ?a positiva…. sin la posibilidad de tener maestrias, una restriccion en armas que flipas y ya no comentamos nada de escudos que todav?a son mas restringidos?
      Si a eso le sumas…. que cuando eres peque… o te ayudan a hacer un minimo de fe… o te quedas sin formular… y que cuando eres grande hasta lvl 42… no sirves para mucho y a lvl 42 tampoco es k seas la elite….
      pos este cambio junto con el de formular tal y como est? … le ha venido como «anillo al dedo» a la clase 😀

Mostrando 45 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.