Inicio Foros General Ideas para 2024 (Concursos y otras bestias)

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Rijja
      Participante
      Número de entradas: 366

      Buenas,

      Con afán de encarar este año 2024 que ha comenzado con la máxima energía, expongo las siguientes ideas a ver que os parecen a la comunidad:

       

      Concursos:

      Durante el año, y para no hacer la carga de trabajo insufrible para los administradores, se podrían realizar varios concursos en fechas señaladas. Ejemplos:

      -Concurso de Relatos: Se ha hecho antes; sea de un tema en concreto o interpretación libre, un concurso de relatos de temas referentes a Reinos de Leyenda y sus historias.

      -Concurso de Promoción: es una buena idea para Reinos en general. Se trataría de crear algo en plan Cartel de publicidad, video o algún elemento diferente de promoción para Reinos de Leyenda. Participaría la propia comunidad en agrandar dicha comunidad, alentada por premios en el juego.

      -Concurso Ginkana: Del estilo al que se hizo de los huevos de pascua. Elegir un determinado periodo de tiempo (Semana Santa, Primavera, Alguna fiesta en concreto) y proponer la actividad y su premio.

      -Concurso Exploración: Acotar un periodo de tiempo, ya sea el año completo, y premiar al jugador que más tokens de exploración consiga durante ese tiempo.

      -Concurso de Caza: Dar premios, acotado en un marco de tiempo, a los jugadores que más hayan matado a las criaturas designadas (Dragones, Krakens, Jabalies…)

      *Con estos ejemplos espero medio me hayáis entendido, los premios pueden variar de mil maneras, desde Títulos especiales, objetos personalizados o que ya no pueden hacerse (Cimientos Torre Espiral y cosas del estilo), Tesoros varios o incluso ponerle tu nombre a una calle del mud! xD

       

      Premiar Fidelidad:

      Se hace en muchos juegos eso de premiar a los jugadores fieles q entran todos los días. Se podría hacer de varias formas, algunas ayudarían a evitar abusos y creo que podrían incentivar. Ejemplos que incluso podrías acumular:

      -Tesoro random de la tabla varios cada dos días de conexión consecutiva (1 hora mínimo de conexión cada día. Solo 1 por cuenta)

      -Otorgar un Vale Tesoro y Platinos a los jugadores que, durante un mes, Acumulen al menos 1 día completo de conexión + Hayan hecho 5 millones de Experiencia + Hayan completado, al menos, 10 misiones diarias.

      -Poner una lista de NPCs a batir (la lista cambiaría cada vez). Esto puede ir desde «mata a todos los dragones 1 vez» o estilo «Mata 1k jabalíes, 1k conejos, 1k gusanos». Al completarla en X tiempo, algún tipo de premio dependiendo la dificultad de la lista. Esto fomentaría también el hacer NPCs de forma regular o incluso expear xD.

      -Incluso cuando acumules un X tiempo conectado en el mismo mes ( que sea bastante alto ) se te otorgue un Código de XP para canjear.

      -Completa X numero de misiones y recibe premio random.

      -Incluso puedes meter algo en plan loco. Conecta al menos media hora todos los días del año y elige CUALQUIER OBJETO DEL JUEGO, sea el que sea. (Cimientos Torre Espiral, Brazalete del Heroe Oscuro, Etc…)

       

      Bonificaciones por tiempo determinado:

      Esto no son premios propiamente dichos, pero podría incentivar tanto el juego como dirigir las actividades, me explico con ejemplos:

      -Durante las estaciones, se potencian ciertas cosas: Estación del Sacrificio (los Sacrificios dan 30% más de fe), Estación de los Dones (hay muchas mas vetas en las minas y se gana un 10% más de experiencia de todas las fuentes), Estación de las Lluvias (los recursos que dan los arboles al talarlos o despojos de animales son mas abundantes), etc… Con esto creo que entendéis a q me refiero.

      -Trimestre del Bando: Durante los meses que se elijan, cada bando del juego (Bueno, Malo, Anárquico, Mercenario) tiene un bonificador de Efecto (Abundancia y Opulencia) o simplemente ganan más experiencia que el resto. Esto, aunque difícil de medir, podría fomentar jugar un bando u otro durante ese periodo.

      -El Alineamiento: Hacer algún tipo de evento casual (cada 3 meses por ejemplo) en el que puedan participar diversos bandos, olvidando diplomacias, teniendo en cuenta solo el alineamiento. Esto podría ser algún tipo de mazmorra en el que se pudiera entrar dependiendo el alineamiento y omitiendo las peleas entre players dentro (o no).Así se podrían unir enemigos (de bando) para ciertos NPCs y ayudarse entre si. Digo lo de la mazmorra por que sería más fácil de programar sin tocar nada del juego en sí, en plan omiq. Se puede omitir el tema de Alineamiento y ver otros factores, o ninguno y al desfase.

      Ejemplo: La Caverna del Dragón Malvado. Clonas al Mergan en una sala concreta de una omiq. Abres la puerta solo para personajes de X alineamiento. PUM PUM terminas la mazmorra con premios random, diferentes o iguales a los de mergan, eso ya se elegiría. Pero se ahorra el trabajo de programar npcs, mecánicas y demás, solo unas salas de omiq con una ambientación distinta. Esta idea me encanta xD

      -Oficio del Mes: Cada mes se bonifica un oficio en concreto. Ya sea dando más experiencia en las actividades propias del oficio, otorgando más recursos ( minero con % de sacar extra de recursos al picar, Eruditos que dan dos clases de idioma en una, etc…) o cosas del estilo. Se fomentaría la subida de ese oficio en concreto.

       

      Eventos tiempo real:

      Estos son los que más tiempo y compromiso requerirán de los administradores, aunque incluso el consejo de jugadores podría organizar. Ejemplo:

      -Cada dos meses por ejemplo, se elige un NPC (Lessirnak, Rey Necrófago, Kraken (en océano) o incluso más flojos en plan Basilisco, Amanda, Xonnash, etc…), se adapta ligeramente para ello o simplemente se clona y se le establecen los premios correspondientes. Un Administrador lo «pilota» y a causar estragos por las diferentes zonas del juego. Esto obligaría a ir a por el y reventarlo para obtener los premios o ventajas en cuestión.

      Ya se hizo en el pasado, sobre todo con Lessirnak y el Rey Necrófago propagando el caos en las diferentes ciudades. Ajustando la dificultad de cada bicho se podrían otorgar grandes premios a los jugadores que lograran la gran hazaña de derrotar al NPC en cuestión. Encima abre las puertas a mucho roleo y ambientación.

       

      Altares de Deidad:

      Establecer Altares predeterminados a lo largo de la geografía de Eirea para que, los seguidores de esos dioses, hagan sacrificos hasta cierto cupo ( que se reseteará cada X tiempo ). Al completar el cupo de sacrificios todos los seguidores de ese dios en concreto obtendrán X beneficios. Pueden ser muchas cosas, desde simple XP, bonos al daño o PM, o incluso mejores precios compra/venta en las tiendas… las combinaciones son infinitas.

       

      <b>Ranking Ciudadanías:</b>

      Competiciones a nivel de ciudadanía para otorgar beneficios a esta. Pueden contarse desde la cantidad de XP que han hecho sus ciudadanos al mes, los activos normalmente, las muertes que acumulan entre todos, los platinos que han ingresado en las arcas…

      Una vez elegido el parámetro de la competición (que también pueden cambiar cada X tiempo), otorgar beneficios a la ciudad (platinos a las arcas) o a sus ciudadanos (del estilo a lo propuesto en «Altares de Deidad»).

       

       

      Bueno, estas son algunas ocurrencias, espero que comentéis en el post y que surjan nuevas ideas.

      Un saludo!

       

    • Ninhus Bravus
      Participante
      Número de entradas: 82

      Me gusta mucho varias ideas que propones.

      En general creo que si no se plantean cosas, la gente no suele entrar tanto.

      Veo muy bien el compensar de alguna forma a la gente que conecta con frecuencia varias horas casi a diario.

      Me gusta lo de «tematizar»   ciertas epocas / meses / o periodos enfocados a ciertas cosas, como oficios, XP o PNJS.

      Yo ademas propongo, para darle mas vidilla al mercado en general limitar el numero de mismos items (salvo despojos y materiales) que pueden haber depositados en cualquier baul de juego.

      Ejemplo: No pueden haber mas de x prismas por baul.

      Tambien ofreceria la posibilidad de «indivdualizar el uso»de ciertos items de tu equipo, haciendolo imposible de equipar por otros PJS pero a cambio te otorga un pequeño bonus a ese item, al tratarse de «unico y especial» para ti.

      Esto se puede hacer mediante un hechizo tipo marca del hechicero/ pnj  tipo cambio de temeridad o de alguna otra manera rolera, y en el caso de ser INCON, solo se haria equipable nuevamente con la muerte por PK del dueño original.

      Con esto se limita el que se pueda pasar cierto equipo como se ha comentado alguna vez , pero ademas ofreciendo algo a cambio a la comunidad.

      Son ideas que pretenden ser constructivas y abiertas a debate por supuesto 🙂

       

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Ninhus Bravus.
    • isttel
      Moderador
      Número de entradas: 567

      Me gusta mucho vuestra propuesta, a decir verdad, es algo que llevo tiempo dando vueltas, tanto los eventos en vivo como formas de atraer y mantener players sin que estos estén idles sin hacer nada.

      Reinos de leyenda es un juego que tiene infinitas posibilidades y no aprovecharlas sería un desperdicio, leyendo las propuestas hay muchas que son interesantísimas y otras que simplemente por X razones no se pueden controlar. Como ya he dicho no es lo mismo premiar por estar idle que premiar por estar haciendo cosas.

      Los concursos por ejemplo son algo de lo que me puedo encargar fácilmente sin tener que comprometer el tiempo de un inmortal, por lo que no debería haber problema para organizar unos cuantos este año.

      En cuanto a premiar la fidelidad es algo de lo que tendríamos que hablar entre nosotros pero algo podremos hacer creo yo.

      Sobre los eventos en tiempo real,  me comprometo personalmente a hablarlo con Satyr y si el lo cree posible realizaré algunos eventos durante el año en los cuales no dependamos de la programación de un inmortal.

      Como bien dijo Satyr en la noticia comunidad 1855, gracias a vuestra recaudación tenemos dinero suficiente para publicitarnos e intentar traer a gente nueva y darnos a conocer, personalmente voy a dar un paso adelante para que esto sea posible y podéis contar con mi colaboración para cualquier cosa que beneficie a la diversión y la comodidad del juego.

      Por último, os instigo a seguir dando ideas como esta, pues son de agradecer y ayudan mucho al equipo de reinos de leyenda.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.