Inicio Foros Ayuda Guía Leñador Cazador Semi-Drow en Naggrung

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • Sierephad
      Moderador
      Número de entradas: 2821

      El Oficio Leñador a priori puede resultar atractivo por los bonos que se puedan obtener (+1 CON a nivel 5 y +1 FUE a nivel 10) para clases luchadoras como soldados y cazadores.

      Sin embargo considerar este oficio en personajes de razas como semi-drow o semi-elfo puede no ser la elección más adecuada debido al bono negativo a la habilidad talar, el cual puede dar como resultado un oficio tedioso y más difícil de lo normal. Por mi experiencia personal NO recomiendo esta eleccion 😛

      La actividad principal de un leñador será ‘talar árboles’. Y su actividad secundaria será el ‘serrar maderas’ con la cual podremos tratar los troncos de madera que consigamos talando árboles para transformarlos en otros objetos más útiles.

      A la hora de talar árboles, hay que tener en cuenta varios factores según los cuales, la actividad tendrán mas o menos éxito:

      • La fuerza del personaje.
      • La fuerza extrema del personaje.

      • Bono a talar por raza del personaje.

      • Bonos a talar de la herramienta utilizada

      • Encantamiento de la herramienta utilizada

      • Nivel de leñador

      La suma de estos factores repercutirá en el tiempo en el que se tarda en talar un árbol y la probabilidad de extraer un tronco de madera una vez talado el árbol.

      Al ser nuestro personaje, un cazador semi-drow, presuponemos que tendrá FUE 18, SIN fuerza extrema y un bono negativo de -20 a talar, lo cual ya de base nos pronostica que nos va a costar mucho talar.

      Además, también influirá el tipo de árbol que queramos talar, en el tiempo de ejecución de la habilidad. Siendo los arboles de madera normal muchos más fáciles de talar que los arboles de maderas especiales.

      En Naggrung hay 3 bosques importantes con diferentes tipos de madera:

      • Bosque de las Llanuras: Troncos de Leña.
    • Bosque Blanco: Troncos de Abeto

    • Bosque Negro: Troncos de Madera Negra, Roble y Pinos

    • Ordenado dichos tipos de troncos podemos ver una progresión adecuada en dificultad:

      Leña < Abeto < Pino < Negra

      Para empezar nuestra actividad de leñador a nivel 1en Naggrung, talaremos árboles en el Bosque de las Llanuras. Gracias a nuestra falta de bonos positivos en talar, provocara que necesitemos ejecutar la habilidad talar entre 2 y 4 veces en la misma habitación para conseguir talar un árbol.

      Conforme talemos más y subamos nuestro nivel de oficio, será más fácil el talar un árbol, sin embargo es recomendable movernos de bosque para «rentabilizar» los puntos de energía gastados al talar un árbol (La habilidad Talar gasta 25 puntos de energía) y compaginarlos con la habilidad serrar (explico esto más adelante) teniendo una progresión de nivel/bosque parecida a la siguiente:

      • Bosque de las Llanuras: Nivel 1, 2 y 3
    • Bosque Blanco: Nivel 4 y 5

    • Bosque Negro: Niveles 6, 7, 8, 9 y 10

    • De la misma manera que conforme subamos de nivel de leñador, nos será más fácil talar un árbol, también nos será más difícil obtener un punto de oficio en dicha actividad, por ello es recomendable compaginar el ‘talar’ con la habilidad ‘serrar’. Ya que a niveles bajos de leñador talar nos dará muchos puntos de oficio y a niveles altos nos dará MUY pocos puntos.

      La habilidad ‘serrar’ (se obtiene a nivel 2 de leñador) nos permite trabajar con los troncos de maderas obtenidos al talar y trasformados en otros objetos de madera tratada. Conforme subamos nivel de leñador podremos serrar los troncos en diferentes tipos de madera tratada:
      – Nivel 2: Leño Madera necesaria: 2000 gr.
      – Nivel 3: Viga Madera necesaria: 20000 gr.
      – Nivel 4: Tabla Madera necesaria: 5000 gr.
      – Nivel 5: Vara Madera necesaria: 3000 gr.

      Al serrar un tronco de madera en el tipo de madera tratada, tendremos posibilidad de ganar puntos de oficio, siendo esta posibilidad mayor si el tipo de madera tratada que estemos intentando obtener sea más cercano a nuestro nivel oficio:

      Por ejemplo: Si nosotros somos nivel 5 de leñador, obtendremos más puntos de oficio trasformando troncos de leña en Varas que en Leños

      Según el tipo de árbol que talemos, los troncos de madera obtenidos tendrán mas cantidad de material en gr, siendo en Naggrung los troncos que menos cantidad tienen Leña y los que más cantidad tienen Negra.

      Por ello y según la evolución de talado anterior descrita, una propuesta de serrado podría ser la siguiente:

      Serrar leños con madera de leña en los niveles 2 y 3.

      Serrar tablas y varas con madera de abeto durante los niveles 4 y 5 respectivamente.

      Serrar tablas con madera de Negra, Roble y Pino de los niveles 6 a 9

      A partir de nivel 6 o 7 de leñador ganaremos más puntos con la actividad de serrar que talando, siendo esta última una mera herramienta para surtir de materiales a la habilidad serrar.

      Como experiencia personal, con una configuración de Cazador Semi-Drow, el oficio se vuelve MUY difícil y desesperante a partir del nivel 7, en donde la colaboración de un bardo para recuperar puntos de energía y descansar en tabernas se vuelve indispensable para subir este oficio. Deberéis de tener mucha paciencia y fuerza de voluntad para conseguir llegar a nivel 10 de oficio.

      Como punto positivo del oficio (además de los bonos anteriormente mencionados) puedo decir que ser leñador se puede considerar rentable económicamente, al vender la madera tratada resultado de la habilidad serrar en tiendas. Pudiendo obtener a lo largo de todo el oficio aproximadamente 15.000 platinos.