Inicio Foros General Falta de originalidad al poner npcs gordos

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    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Quer?a criticar, que cuando se ponen npcs qeu den cosas gordas, siemrpe se recurre al cl?sico npc:
      -con mucha vida
      -que no deja salir del room
      -que pega mucho

      Yo entiendo, que es una manera facil de hacer que un objeto se limite, pero en si es algo que crea un modo de matar npcs sin ningun tipo de merito, mas haya de ser nivel 50 y tener buenas macros…

      El tipico, unos lso chopers, F1 F2 con cosas para pegar, y los otros con macros para curar al que este chungo… premiando siempre la misma estrategia.

      Este tema, es algo que siempre beneficia a los mismos (los que tanto se quejan de los shamanes, pero de esto ni abrir la boca), quiero que lso que tanto se quejan del proteger all, de los rayos, piensen en todas las cosas que ellos hacen facilmente y para un shaman es imposible, recapaciten y se den cuenta que algo tiene qeu tener un shaman que ellos no tengan, porque parece qeu ellos quieren ser igual de buenos, en las cosas buenas de los shamaens y mejores en las que son mejores, y eso en mi pueblo, es tener mucho morro.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Ultimamente proliferan estos tipos de npcs, a los que se les ha a?adido el stun. Un ejemplo de este tipo de npcs podria ser soujorn un tio que:
      -deja stun
      -tiene trillones de vida
      -pega lo indecible
      -no deja salir de la room ni en sue?os

      A mi entender estos npcs son una kagada, pues la unica manera de hacerlos es juntarse 10 o 12 pavos (con cures decentes). Por otra parte se echan de menos npcs digamos algo … diferentes.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      La verdad que hecho en falta npcs del tipo antimacro como por ejemplo Iripza o Vandal, que para m? son los mejores ejemplos (sobretodo iripza por su tipo de reseteo, y por su, a mi entender, muy bien conseguido equilibrio dificultad de hacer-premio por matarlo)

      Otro npc diferente pero igualmente txungisimo de matar aunque vallas mil? El Balrog.

      Otro ejemplo de npc que es diferente? Kavaladurum, que aunque sea txungisimo de hacer tp tiene tantisimo pvs y con un grupo no muy numeroso se puede intentar… al menos dan los pgs de sobra para matarlo.

      Otro? El del aspid. Que parece medio imposible pero seguramente sea porque los players no hemos dado con el metodo adecuado para matarlo (pero no es porque no deja salir, o tenga millones y millones de pvs y no dan los pgs para matarlo)

      Se echan en falta este tipo de npcs (que como se ve hay varios ejemplos en los que se ha conseguido de puta madre), que a pesar de no tener muchos pvs (alguno incluso poqu?simos) son dificiles de hacer, porque ?ltimamente, como han dicho en los posts anteriores, para ajustar un npc se tiende a: no dejar salir, millones de pvs, y que pegue una barbaridad brutal. Lo que se consigue con esto es que la gente se tenga que juntar minimo 10 para hacerlo. Realmente se busca esto? Si realmente se busca esto me callo pero vamos, yo al menos no lo entiendo xD.

      A mi personalmente, eso de que un npc tenga trillones y trillones de pvs, que tengas que ir 5 tios para poder matarlo porque sino no dan los pgs, esos npcs que no dejan salir y tienes que ir mil para poder hacerlo sin salir de la room… me parece un pelin cagada porque luego as? se ve que la gente s?lo se mueve por el mud en varios grupos de a 5.. xD

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      -con mucha vida
      -que no deja salir del room
      -que pega mucho

      -deja stun
      -tiene trillones de vida
      -pega lo indecible
      -no deja salir de la room ni en sue?os

      Entonces, ?que quereis? ?un npc de vida media, que deje salir y no deje stun? entonces en lugar de tener que recurrir a varios jugadores y clerigos se recurre a alguien que sea capaz de aguantarle uno o dos turnos y hacerle da?o para salir y curarlo (esto suponiendo que pongas algo para evitar que le hagais herbitazos, claro).

      Respecto al balrog, yo lo he petao entre 4 personas. 2 shamanes, 1 soldado y 1 incursor, lo unico que le veo mal es que un incursor 51 no le impacte mas de 1 de cada 4 golpes.

      Si se hacen npcs asi, es para que los jugadores no los exploten -o tarden mas en hacerlo-.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Maneras alternativas de endurecer a un npc:

      -Hacerlo invulnerable/sensible a diversos tipos de da?o.
      -Hacerlo invulnerable/sensible a «marcas» de una quest, horas del dia, o cualquier movida que fuere bonita.
      -Emplear propiedades como el movimiento o la invisibilidad.
      -Limitar el numero de pjs que pueden atacarle.

      No se, se pueden hacer mil historias distintas para configurar un npc complicado de matar sin recurrir a las que se han criticado. Me imagino que resulta mas costoso programar un npc original que engantxar una clase base, ponerla a nivel 80, setearle los pvs/pgs, que proteja salidas y ales.

      En el mud hay montones de npcs matables y bastante originales, lease: Balrog, Kalavadurum, Iripza, Deghbah, El mandibulas, el tio del aspid, Vandal, Gorvag… Siendo ademas npcs de los gordotes dinosaurikos, son matables actuando de maneras concretas.

      Luego pues hay unos cuantos tipo Soujorn que sin mas hace falta un grupo de X tios bien gordos y de clases concretas para bajartelo. A mi me parece que cuando X>6 el npc es un pufo, solo es mi opinion, a otros les gustara organizar hordas de a docena y tirar millas XD. De cualquier manera esto es poco mas que un detalle, no tiene ni el estatus de problema  8)

    • Lagartanda
      Participante
      Número de entradas: 36

      El problema a los Npcs originales es que una vez que se descubre el truco se hacen con el rabo. Entonces el premio evidentemente no puede ser «dopao» porque una vez descubierto el truco, habr?a mil items.

      Por ejemplo, lo haces inmune a todo los f?sico y todo lo m?gico menos el?ctrico. Una vez descubierto eso… ales, todo rel?mpagos y golpes de rayo.

      Donde m?s se puede jugar con la originalidad es en la zona en que est?n los npcs XD

      Es decir, arpeos, zonas peke?as,..

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      No e, en la nota he enumerado varios npcs originales, y resulta ke la gran mayoria de ellos portan objetos de bastante dopados a muy dopados.

      Y puedes programar un npc que se vaya haciendo resistente a varios tipos de da?o secuencialmente: por tiempos o ciclos; o combinacionalmente: en funcion del ataque recibido, segun se vaya poniendo en diversos estados mediante un «comando» hecho por ti y con textos txulos. No se por poner una idea asi ke se me ha okurrio a bote pronto. La lista de antes son ideas sobre las ke trabajar, pero hay ke trabajarlas claro XD.

      Yo creo sinceramente ke kurrandoselo un poco (o bastante) se pueden crear npcs variados y jodidos de hacer sin ningun problema. Suelen ser bastante mas gratificantes y ademas te etxaras unas risas monitorizando las mil y una putadas que sufran los abnegados players a mano de tu bicho XD.

      Si te ves escaso de ideas (tu o cualkiera) siempre puedo iluminaros con mi exatraordinaria y casi infinita imaginacion e  ;D

    • Zelbereth
      Participante
      Número de entradas: 80

      Hay un Npc muy chulo que no me acuerdo como se llama(es el que da el madera kling) que tiene una vida media, apriori no mete mucho pero tiene turnos que hace un ataque gordo y te jode el equipo y sales muy jodido de vida y cuando sales de su casilla para curarte/huir puede que te encuentres a algun demonio que te remate, yo la he echo 3 veces solo de las cuales he muerto una vez, Npcs de ese estilo que se limite la zona a entrar solo un pj mediante una puerta magica o doparlo un pelin mas y poder pasar 2 pjs o algo asi pues estaria muy bien y no seria mas de lo mismo.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      O cosas del pelo me vienen mas de 3 tios a partirme la cara? Me vuelvo triloco y empiezo a meter ostias como panes para matarlos a todos. Ejemplo: npc que pega bastante y que entre 1 txoper y 2 cleros (niveles gordos) se puede matar con dificultades. Van 6 tios para matarlo facilmente. El npc empieza a tirar alientos/tormentas acidas/torbellinos multiples (yo que se cualquier cosa que quiera inventarse XD) a pi?on y encima no deja salir.

      Ese npc no lo intentar?an hacer en ordas de a 50 XD.

      Escribiendo esto me he acordado de Lord Sharanos de 23. Con 1 txoper y 1 clero lvls altos lo podias hacer pero si resultaba que subias, te metia tus 200 pvs de rigor del dragon (en dvel serian 2k pvs) y el sharanos te metia misiletes pues te ibas al suelo. O si a sharanos le daba por meterte instant una acida de 450 pvs pues tambi?n te ibas al suelo. Es decir, ese npc, que suben 5 tios? Probablemente lo matar?n m?s r?pido y facil pero como le de por tirar una acida gorda se mueren los 5 XD.

      Esto y lo que ha comentado Txus ser?an un claro ejemplo de hacer npcs diferentes. Creo que ya se dijeron con anterioridad: npcs del pelo Iripza, Sheeta, Balrog son los que m?s molan. Porque con un grupo de 3 (incluso 2) te los puedes bajar, pero tb te pueden fundir sin problemas. Npcs que hacerlos en grandes grupos tp da una grandisima ventaja.

      A mi personalmente, si para hacer un npc hacen falta mas de 4 pavos, me parece que ese npc no est? muy bien enfocado.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      Yo ya le d? a Snaider un par de ideas, aunque no le hac?an mucha falta… pero sugerir es gratis XD.

      (Macnak es el del madera kling)
      El npc de la zona de la niebla de Naessar (?se que empieza por K) tambi?n est? bien, aunque sea «menor».

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