Inicio Foros Balance Exploradores y desierto.

Mostrando 81 respuestas a los debates
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    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Ahora que el oeste de dendra esta puesto, me gustaria komentar si se ha pensado en poner a los exploradores algun tipo de comando al estilo «orientacion» para que puedan moverse por el desierto. Si no recuerdo mal, kuando ajustaron los cazadores cada uno a un entorno, se dijo algo asi como:
      – Los Yver Adhras son el modo txope. Tienen lo ke tienen.
      – Los Guardabosques son los reies del boske, tienen bonos wapos en boske.
      – Los Exploradores, como descendientes de tilva ke son tendran «bonos» en desierto.

      Pasa k bonos en un entorno en el ke no te puedes mover lo veo un poko absurdo, por tanto lo mas coherente seria ponerles algo para k pudieran moverse kon mas soltura por el desierto kreo io.

      A ver k opinais los demas XD.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Por lo tanto estas sugiriendo que el bono de los exploradores sea el de orientarse en el desierto y moverse bien en el o que a los bonos que se supone que tienen se le a?ada este?     

    • Lesterion
      Participante
      Número de entradas: 163

        ?Qu? bonos tiene exacatamente un Explorador en contra a las otras dos clases de cazadores?

        Antes pensaba que eran los ?nicos que acechaban, pero eso lo hacen todos.

       

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      La verdad, no sabr?a ke decirte sobre ponerle bonos a exploradores.
      Un explorador de takome, ke desierto ha visto en su vida? Ninguno. Como va a tener bonos en un medio que no conoce?

      Los yver creo ke tenian bonos en cueva o subos.

      La cosa es ke boskes, y cuevas, algo hay en todas partes. Pero desierto no. Aki es donde vendria de puta madre la lista akella ke hizo ember diciendo… takome puede tener estas clases y estas no. Dendra puede tener estas clases, y estas no. A pesar ke como humanos, tienen acceso a todas las clases posibles para humanos, no todas pegan con la ciudad.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Lo ke yo sugiero es ke los bonos sean de moverse «bien».
      Tener bonosa habilidades en un medio en el ke no sabes moverte es absurdo, sin embargo si ademas de moverte «bien» tuvieras bonos a las cosas seria demasiado dopado. Por lo tanto el grado medio de ajuste yo kreo ke es el de ponerles un comando tipo orientacion que les haga moverse kon algo de criterio i pista.

      -respuesta pa lesterion:

      Los distintos tipos de cazadores en teoria tienen unos bonos ke reflejas en ke medio se mueven mejor ke otros: los cazadores tienen boske, los Yvers tienen grutas i mierdas de esas y los exploradores «en teoria» tienen desierto, digo en teoria porke ahora mismo no tienen en nada xD.

      Komo no se si los bonos de desierto estan ni sikiera puestos, pues kreo ke es un buen momento para meditar sobre la logika de ditxos bonos. Esto ia lo e ditxo en el primer parrafo XD.

      -respuesta pa faraon:

      Pues io kreo ke los exploradores deberian tener bonos en desierto, atendiendo a lo ke es la idiosincrasia de la clase, y a que obviamente tienen el bono ese de ambiente pendiente (ke yo sepa). Otra kosa es ke en takome este «mal» ke se pueda sakar una klase ke procede de los desiertos del extremo occidental de dendra, yo no estoi deakuerdo en ke haya ciudadanias en las ke se pueda sakar de todo. Para el caso particular de takome lo ke mas les pega es tener guardaboskes (ke en thorin estan komo pedro por su home), yvers i exploratas no les pega una mierda, pero komo ia digo eso es otro kantar XD.

      Faraon mamonazo no me desvies del tema en tu primer post XD.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que propone Txustak.

      Los exploradores, por clase, deber?an tener bonos en desierto. Es decir, que necesiten menos hidrataci?n que una persona normal para poder sobrevivir m?s tiempo, que les consuma menos pgs el moverse por el desierto, y que puedan orientarse en ?l.

      Es decir, algo as? como los bonos que tiene un orgo (que creo que aparte del orientaci?n se desenvuelven mejor en el desierto y necesitan por ejemplo menos hidrataci?n para moverse en ?l no?).

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      … como dijeron por ahi, y un explorador takomita y kattak, que me expliquen de donde saca sus bonos, porque el desierto mas cercano lo tienen a a?os luz…

      Vamos, a mi a priori, me parece un bono chorra, ahora mismo los desiertos no son nada en el mud, pero si se pone, que se ponga con sentido… que ya hay otros sin sentidos en esta clase, vease, Inspiraciones.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      El sinsentido no est? en la clase, en todo caso en la ciudad o en el gremio.

      He estado testeando orgos, y la verdad veo que sin ese bono de orientaci?n en nadie m?s que en orgos, la cosa va a ser muy chunga. Como pantanos o incluso peor xD. Aunque me gustar?a reirme un poco… xD no, no quiero esa clase de defensa en al-qualanda.

      Si los exploradores (clase h?bil para humanos, goblins y semis), tienen ese bono que no es perfecto ni de cerca, seguramente podamos ver un poco de movimiento en al-qualanda, en caso contrario… me parece que ser?a una zona poco aprovechada (aunque weno, siempre quedan t?neles).

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Apreciaciones varias:

      1_ La klase no tiene el bono ambiental ke les korresponde y ke el resto de klases (de cazadores) tiene desde hace eones. Normal ke no se haya puesto hasta ahora ke el desierto no estaba implementado, pero alqualanda va a abrirse en breve al resto del mud (han pasao de largo las dos semanas ke se komentaron), y a mi, dando por supuesto ke los bonos iban a ser para el sigilar i esas mierdas, me parecio muxisimo mas logiko un bono de orientacion ke un bono de habilidades.

      2_ Hay ciudades ke al tener humanos como habitantes pueden sakarse de todisimo, esto es una politica general del mud ke rutseg ha explikado varias veces, en teoria lo hacen para ke la raza mas predominante del mud de largo sea la humana; yo no estoi deakuerdo en como se lleva esta politica, pero vamos no kreo ke por ello haia ke discriminar a una clase. keh, ?komo los exploradores takomitas no han visto un desierto en su vida se tiene ke joder toda la klase?

      3_ Me toka las pelotas ke digas ke un sinsentido de los exploradores es el hecho de poder empu?ar la inspiracion si pertenecen a la santa kruzada. Me expliko: El sinsentido esta komo minimo en ke un arma de klase sea un arma de gremio. Para empezar es botxornoso ke existan las armas (magikas) de gremio sin ser representativas (una espada magika pal general etc vale, pero de serie para todo dios? HAH), pero lo ke es la polla en vinagrisimo es ke ademas sea de largo la mejor espada bastarda ke existe en el mud. Si fuera solo para paladines ok, pero para exploradores? venga ya, el resto de los exploradores del mud ni sikiera tiene acceso a un arma con enchant suficiente para pegarles a los elementales XD. De kualkier manera ya existe un post sobre armas, armas magikas etc, lo ke kiero ke se komente es komo ve la penya el tema de los bonos, porke haberlos supongo ke los habra (komo los hay para el resto de kazadores), la kosa es de ke tipo van a ser, y yo ya he expuesto mi opinion al respecto.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Eso de que la inspiracion es la mejor espada bastarda del mud, nuse yo e XD

      Sobre que la inspiracion la puedan usar los exploradores, es algo que deberia quitarse ya XD

      Es como si ponen en juego la tormenta acida para magos, pero el pergamino solo puedan estudiarlo los magos dendritas.

      Los demas magos son tontos o cojos?

      Ademas, las espadas de los paladines, deberian ser esclusivas para ellos. Como lo son la devastacion y la corrupcion. O veis muchos exploradores dendritas con esas armas… logicamente no porque no son para ellos.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Pues si kitas las armas exklusivas para caballeros, te kedan la grimoszk y la inspiracion, la inspiracion da mas bo, hace mas danyo y tiene mayor nivel de enchant, y komo no hay mas bastardas magikas de uso general pues ops! se transforma en la elite de las espadas bastardas.

      Si no kereis dejar zanjado el tema de las armas, ponedlo en los posts de armas, pero dejad este para lo ke esta please  8)

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Solo os comentare una cosa, os equivocais y de largo con el tema de la inspiracion. Deberiais probar mas cosas antes de hablar.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Pues Ingwe, sinceramente, mas pruebas de las que hemos hecho con todas las armas del mud… pocas armas por probar nos quedan la verdad.

      Ahora bien, si se cambia o se toca un arma sin avisar, entones es imposible que los players se den cuenta si no es por pura folla.

      O bien es eso a lo que te refieres, o bien hay alguna bastarda m?s en juego que a?n nadie ha encontrado.

      P.D: Si te refieres a las BUGEADISIMAS armas forjadas que encima se les puede poner enchant gracias al hechizo de clero lvl 42 (no recuerdo el name) te agradecer?a que pusieras aqu? que no es bug, porque eso de meter frenesies con golpes de increibles potencias, sobrehumanas y divinas muchisimas veces no creo que pueda no considerarse bug.

    • JacobuS
      Participante
      Número de entradas: 318

      ummm no se si sera pq soy lvl alto o pq tengo mucho lvl de abilidad o lo k kerais pero mi fre cuando meto las dos manos se subo a increible potencia y sobrehumana en algunos casos (usando grimoszk). pero si no recuerdo mal la inspiracion almenos cuando yo al conoci solo se podia empu?ar a 1 mano y no se podia acer el combo del frenesi, si estais diciendo k haciendo el frenesi con 2 inspiraciones tiene de media increible potencia, sobrehumana y divina, pues lo veo algo desonpensado y doy mi apoyo al resto de criticas acerca de la inspiracion, que de base solo tendria k ser para paladines.

      ea…

      PD ummmma todo esto k el tema es sobre lso bonos de lso exploratas… ummm bonos al desirto??? orientacion??? no se supone k lso exploradores eran lso espias de tilva encargados de llevar a cabo peligrosas misiones, o almenso eso es lo k kuenta el k te especializa… estoy de acuerdo con lo de orientacion y tal pq me parece k por el transfondo de la especializacion le pega bastante, pero no seria mas adecuado tener bonos en lso caminos? me refiero los yvers a cuevas y polladas de esas, los guardaboskes en sus boskes y lso exploratas en lso caminos monta?osos pedregosos y cosas asi…
      no se.. k decis???

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Jac, estamos hablando de increibles potencias, sobrehumanas y divinas a 1 mano, por ejemplo en el primer round del frenes?.

      No estamos diciendo que con inspi haga eso de media, sino que es bastante mejor que una grimoszk (sube BO y hace mas da?o y estoy casi seguro que tiene mas enchant). De hecho, como dice peni, hace 2 dias le metieron con inspiraci?n a un shaman kobold 1500 pvs de 4 ostias (primer round del frenes?). No creo que hagas eso con tu Grimoszk.

      Lo de las increibles potencias, sobrehumanas y divinas lo puse porque con armas forjadas y benditas si metes eso bastantes veces a 1 mano, y yo al menos, lo report? como bugazo. Ahora bien, si no lo arreglan ser? porque consideran que est? bien…

      Se supone, que los exploradores son gente del desierto, que actua en el desierto y tal: v?ase los t?tulos de explorador: Bruma de las arenas ardientes etc. No veo l?gico ning?n bono en los caminos ni nada por el estilo pero s? en el desierto que se supone que es su lugar de ambientaci?n.

    • JacobuS
      Participante
      Número de entradas: 318

      lo uniko k tengo k decir es:

      PERO QUE ME ESTAS CONTANDO???????????

      osea k van estupidos humanos takomitas por ahi metiendo esas barbaridades a 1 mano???? pq no se a modificado esto ya??? por la estupida mania de seguri haciendo k takome sea la ciudad de la excelencia y la perfeccion sin esfuerzo????

      anda ya….

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Jac la Inspiracion a sido siempre a dos manos… es la ventaja de los cruzados

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Si io veo normal ke la inspi meta todo lo k haga falta, mientras sea un arma de caballeros, pero no  k la engantxe un soldado o un kazador o kien se ponga por delante.

      PD: si leeis el titulo del thread i me haceis el favor de postear sobre el tema del hilo pues mejor xD.

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Quizas el bono ambiental sea adecuado unica y exclusivamente para los Exploradores de Tilva.

      Ah no perdon…a esos se los cargaron hace mucho y ahora todos pueden ser exploradores y proceden del desierto y tal y tal….que cabeza la mia 😛

      Quizas el dia lejano que se abra Tilva podran habilitar ese bono mediante quest, a lo mejor con algo de sentido comun y logica y sin fastidiar muchas fichas en el intento.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Primero decir que si que creo ke habrian de tener algun bono los cazadores. Segndo que es una aberracion ver exploradores e yvers en takome. Ara el tercer punto es pa tiraros de las orejas. Las distitnas especializaciones de cazadores si tienen bonos segun el ambiente en el que se muevan, pero no es como decis, lo de que los yvers tengan bono a cavernas y tal es digno comparable al enga?o ke le hizo seldar al archiprelado de oskuro pa ke se suicidara y le trajese a eirea :P. Amos, tol mundo cree eso y es mentira, en la web antigua, en la parte de clases y razas, vienen los bonos que cada una tienen a diversas habilidades. Logicamente no son el bono numerico, y aunque ponga muy bueno en sigilar para todos los cazadores, algunos sigilan mejor ke otros, sin embargo el unico que tiene bono por zona «especifica» es el guardabosques en bosque, los demas tienen bono en exterior (amos, donde se ve el cielo, es decir, tb bosques) y practicamente sigilan igual bajo techo (ya sean cuevas, en el taller de un zapatero o suboscuridad).

      En cuanto a lo de que hay pocos desiertos… weno, seran por ahora poco importante, pero shaframna, que es, creo, el mas grande y jodido xD, tiene unas 1200 rooms… algo perdido en ellas tiene o tendra ke haber :P. Ademas en el mismisimo corazon del imperio de dendra (entre dendra y galador) hay un desierto de imporante tama?o que no se ha puesto aun (pero se pondra). Para ir a tilva habra que pasar tb numerosos desiertos o ir en barco (opcion mas factible xD)… osea, que los desiertos seran tan importantes como jodiendas (y jodiendas son mucho).

      Yo, como alguien ha dicho antes, creo que si las cosas del desierto siguen asi, pocos extranjeros se veran en al-qualanda, ya que el desierto es algo muy bestia (aunque esconde cosas que, en el exterior, pueden ser muy valiosas, no creais que solo se han programado cosas para orgos). Por lo que vendria bien «ense?ar» orientacion en algun lado y dopar algo mas la orientacion de los orgos para dar vida al reino (o establecer varios niveles de orientacion, primero los astrales, luego los orgos, luego los exploradores y luego el resto, por ejemplo).

      De todas formas el tema de los cazadores se ha llevado muy mal, se entiende un explorador como alguien ke mete frenesi cuando en realidad tiene un transfondo mucho mas profundo como «soldado tras las lineas enemigas» como dice en su ayuda o su finger o algo asi. Pero esto pasa tanto con los exploradores como con las demas especializaciones (la ke especializa en guardabosques hace prometer que no se usara el conocimiento mas que para proteger a la naturaleza… y no creo que haya uno solo que no haya expeado en bosques y demas (no vengais ahora con la superpoblacion de jabatos/lobos/linces/osos xD)). Entre otras cosas el problema del rol viene deque la unica diferencia entre ellos es donde se especializan y que armas/habs usan… tal vez haya ke ponerles un codigo de conducta o algo parecido a los paladines (tirar por alineamiento, o algo asi) para que se porten mejor xD.

      Amos, no os asusteis, no creo que se retoque nada de eso, aunque si que creo que seria necesario. Lo de la orientacion… ya se vera 😛

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Pues sabiendo ke se tendra en kuenta, por mi perfekto. Sobre el tema de el dominio alqualanda, ke es desertico por definicion, si k deberia haber alguna manera de poder acceder a el sin pudrirse en el desierto, ke manera se elija o komo se plantee esto ia es otra kosa, pero estoi deakuerdo en ke el dominio deberia ser accesible de alguna manera.

      Tambien estaria bien ke se pudiera acceder a otros dominios komo el de kheleb por vias alternativas (kon kests txungas i asi, pasar tiene ke ser jodido), pero amos soi konsciente del kurrisimo ke rekiere todo esto pues amos lo dejo kaer, pero sin mas XD.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      No digo que se valla a tener en cuenta, digo que se puede tener en cuenta xD
      Se ha dicho que se podra acceder a al-qualanda por tuneles o algo asi… no soy encargado de eso ni mucho menos, y mi voz no la teneis que tener en cuenta mas (o no mucho mas) que la de un mortal, pero no creo que sea asi porque se cargaria todo el reino y no qedaria mu bien.

      PD: Lo de que los yvers sigilen mejor en cuevas, es algo que viene de cuando los yvers solo eran negritos, porque los negritos is tienen bono a sigilar en cuevas. Para el sigilar no solo cuenta la clase sino tb la raza. Para mas info mirar, como dije antes, la web antigua (creo que esta parte, en la nueva, no tira aun)

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Amos a lo ke me referia io es a ke keria ke alguien de arriba lo supiera, tambien lo podria haber exo via mudlmail a cdj, de exo probablemente lo haga de todas maneras XD. Pero amos estas kosas kon ke 1 las haia oido de pasada basta pare ke los demas normalmente se enteren antes o despues XD.

    • gravhe
      Participante
      Número de entradas: 7

      Mi primer post 😀

      1.- Si tengo ke defender takome siempre por ser de la cruzada, me tendra ke dar algun beneficio. No me valen las armaduras que venden, ni la inspiracion. Por cierto para usarla necesitas fe bastante alta que luego te baja con los hollys. Tampoco venden cepos ni na que me valga. Osease ke lo ke gano es morir, eso si con la conciencia trankila, y por supuesto un canal por el que nada mas hablan los de takome y los guardias cuando los estan zurrando.

      2.-  La grimoszk es bonita pero en fin … o metes a dos manos o no hay mucho que hacer, por supuesto no mete lo que mete una inspiracion, Inspiracion rools :D. Teniendo en cuenta los millones de veces que se te cae la inspiracion, ya sea pq se te escapa o le dan «ataques al corazon» a tu pobre pj. Intentar un frenesi a alguien un poco chapado son turnos algo asi como 200-400-300 «alguno dira que estamos dopados» pero no lo termino de ver claro. Yo por lo menos no me da tiempo a conseguir espadas a la velocidad que las pierdo, ademas las grimoszk son jodidas de conseguir.

      3.- Le meti unos 1.5k ? 2k pv a un kobold hace bastante en veleiron, despues estuve testeando el frenesi con zelgan y no se volvio a repetir(Comio 3kriticos). Es jodido ami tb me han matado en un turno comi 2.8pv de enano soldado contra el ke poco tengo ke hacer.

      Espero que aunke sea la quinta parte de los que han posteado aqui tengan un frenetico takomita de la cruzada y que hayan usado la inspiraci?n con el.

      Quitar la inspiracion es muy bonito, muchos xpearan muy trankilos, pero yo ando ahora con bastardas pq no me queda mas remdio y aun asi las sigo perdiendo.

      Frenesi a dos manos en el 1er turno te entran uno de cada 5-6.
      Frenesia a dos manos segundo turno entra una de cada 3-4 dependiendo del dia y de los golpes que lleves hechos o es lo ke me parece a mi.

      No estaria mal revisar cuando se te cae y tal pq es desesperante.

      Por lo demas los exploradores me encantan, salvo ke ahora ya han dejado de pekar, con dex 18 pierdes espadas a sako con 3x de maestrias (ficha nueva).

      Pa los que digan «que na mas se jugar con cosas dopadas» que alguno habra, no esta mal pero juegate un frenesi de tres turnos con stunt el tercero y na mas hazle al tio pongamos 1.5k pv tirandonos de la moto. Te ponene chatiiisimo.

      /*Chapa EOF*/

      PD: perdon x las faltas que ando con prisa.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Gravhe, en serio crees que por ser de la cruzada tienes derecho a la mejor bastarda? Digo la mejor, pq tu mismo reconoces ke metes mas ke con la grimoszk, y por mucho ke tire de fe, la hace la mejor.
      Claro ke un gremio puede motivar a sus miembros con ekipo, pero de ahi, a ke le den la mejor arma… (es decir, conseguir ekipo gracias al gremio, no ke solo el gremio pueda usar determinados objetos).

      Gravhe, con frenesi a un tipo chapado, y mas si lelva escudo, te comes los mocos, pero no por eso han de dopar la clase, o ponerle armas buenas, la clase es asi!! metele frenesis a los magos no a los chapados! para algo tienes el emboscar…

      Ke se caiga el arma.. ke kieres, si le metes un frenesi entero a dos manos a un tio sin armadura, el da?o se desorbita. En cambio si le metes un frenesi entero a una mano a un tio con armadura, el tio se kita las telara?as. Para compensar un poco, se pone la dificultad de ke vale, se puede a dos manos, pero hacerlo los 3 turnos es muy dificil.

      Si tu ke tienes inspiraciones al alcance de las manos usas bastardas, imaginate los ke no pueden usar inspi, y las grimoszk les cae a desmano lo ke hacen!!

      PD: tu hacias frenesis con colosal?

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      @gravhe wrote:

      2.-  La grimoszk es bonita pero en fin … o metes a dos manos o no hay mucho que hacer, por supuesto no mete lo que mete una inspiracion, Inspiracion rools :D. Teniendo en cuenta los millones de veces que se te cae la inspiracion, ya sea pq se te escapa o le dan «ataques al corazon» a tu pobre pj. Intentar un frenesi a alguien un poco chapado son turnos algo asi como 200-400-300 «alguno dira que estamos dopados» pero no lo termino de ver claro. Yo por lo menos no me da tiempo a conseguir espadas a la velocidad que las pierdo, ademas las grimoszk son jodidas de conseguir.

      Espero que aunke sea la quinta parte de los que han posteado aqui tengan un frenetico takomita de la cruzada y que hayan usado la inspiraci?n con el.

      Quitar la inspiracion es muy bonito, muchos xpearan muy trankilos, pero yo ando ahora con bastardas pq no me queda mas remdio y aun asi las sigo perdiendo.

      Yo flipo, sabias que hay freneticos que no son takomitas? es decir, que se aguantan y tienen que buscarse la vida usando un arma que no sea la inspiracion? Si el problema es que no hay bastardas buenas, no llores porque te quiten la inspiracion, llora para que pongan un arma buena o que compensen el comando para todos los freneticos. Dices que esperas que alguien de lso ke se quehan tengan un frenetico takomita de la cruzada con inspiracion, yo digo que espero que tengas un frenetico no takomita, no cruzado y sin inspiracion y entonces me diras si te parece bien que los unicos freneticos mas o menos rentables fueran esos by the face o si el cambio tiene que ser general.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Estos lloros surgen por culpa de que se dopa en exceso a ciertas clases/reinos/razas y luego cuando alguien se da cuenta del abuso y lo quita a la gente le duele en vez de aceptar que era algo desproporcionado (la espada historica de paladines en manos de un explorata? en serio que cachondeo es este)

      Las grimoszk estan cojonudas, yo no puedo hablar pero la diferencia entre ambas no es abismal como la gente piensa. pero bueno los que realmente saben jugar sabran apreciarla.

    • Saffilon
      Participante
      Número de entradas: 149

      En desierto te mueves komo te da la gana tengas orientacion o no. El tema esta en conocerselo yo he kampeao kon mi goblin por desierto kon toda la facilidad del mundo.
      El problema es ke teneis miedo a morir pero si te lo konoces te mueves komo te venga en gana lo uniko ke tienes ke hacer es tener uno o dos odres kon agua. la vida ke te kitan por el kalor es de risa… Miedito a perder vuestros preciosos ekipos es lo ke tinis…
      Todos los orgos kon nuestra preciosa orientacion y astronomia (solo los astrales) hemos karpao alguna vez explorandolo, lo ke pasa ke kereis ke abran una zona nueva y sus den el mapa y a poder ser markao en rojo donde estan las kestes a hacer y si los bichos son gordos o uno solo se los mata…

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Saffilion dime que otra zona del mud es como el desierto. Ponme algun ejemplo de alguna zona que se le parezca en dificultad de exploraci?n…

      Tienes raz?n en que no es el infierno ni nada por el estilo, llegas a los sitios si sabes de antemano hacia donde darle (zona norte, zona este, zona oeste…) y eso lo puedes ver en el mapa geogr?fico de Rutseg en la web ya que se cumple a la perfecci?n. Hay ciertos puntos como se ha dicho que est?n en medio del desierto o son 3 rooms a los que si es muy muy dificil poder llegar sin astronom?a pero eso es otro tema. Por ejemplo, llegar a la ciudad de arkaindia, riscos o estepa desde el desierto es bastante facil. Conseguir llegar a la salida hacia anduar en cambio por ejemplo es bastante complejo y a veces muy muy dificil.

      Pero vamos, el desierto est? as? y la verdad es que su ambientaci?n es cojonuda. Quiz? sea demasiado gigante y monotono sin demasidas cosas? Bueno, tiempo al tiempo ^^

    • gravhe
      Participante
      Número de entradas: 7

      Hacia bastante ke no entraba x aki y ahora toka.

      * Revisar el frenesi xq creo que se cae mucho el arma. ( esto kreo ke es importante a parte de todo lo ke podais pensar.

      * Me quejo de la inspiracion pq no puedo conseguir una espada bastarda al ritmo que las pierdo, es lo ke tiene estar en la cruzada y que ataquen diariamente tkm, una de dos o no defiendo o salgo de la cruzada. 3k pv me los levantan gratis.

      * No opino sobre el resto de los freneticos pq sinceramente no conozco sus casos y los ke vi iban con grimoszk. ( Supongo ke se les caiga el arma parecido ).

      Por gracia o desgracia no tengo acceso a sables negros cimitarras plateadas etc ni armas parecidas, no me keda mas ke tirar con lo que tengo, bastardas. De hecho cuando me subi el frenetico tarde bastante en conseguir sacar la quest(inspi) y subir la fe. No tenia ni idea de que no se podian utilizar inspiracion por clase no palata, de hecho era conocido por todos y muchisima gente lo sab?a y llevaba tiempo utilizando. De hecho se sigue funcionando { explorata+fe+cruzado = inspiracion }

        No entiendo pq de golpe hubo tanto revuelo y tanta «tonteria» de que si «me gustaria ver un borrado a gravhe de usar inspiraciones para cazar.. y no lo veo e» yo me entere de lo de la inspiracion con el novedades. La gente que me conoce sabe que era mi primera ficha en este mud y opino lo que veo.

      – Me cansao se escribir que tengo un poco (la ostia) de resaca, perdon x las faltas ortograficas

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Y por que crees que tu tienes derecho a un arma como la inspiracion, y un cazador de Kattak no?

      Y no me salgas, con cosas tipo, porque van a tener que ser iguales, porque asi se puede justificar cualquier barbaridad y la inspiracion en manos de los cazadores lo era.

      Como tu bien has dicho, Gravhe es tu primer pj en el mud, creo que por eso, no tienes una visi?n de todo el tema de la Inspiracion y la posibilidad de usarla por parte de los cazadores de la cruzada. Te voy a contar como yo lo he visto, un inmortal que curro un mont?n para dejar Takome precioso, cayo en el error de mimar en exceso, a los Takomitas, y lo mismo que ahora se revisan cosas en otras partes del mud, destripadora de enanos, el comandante orco, porque se considera que no encajan en el mud, se ha visto que la inspiracion no encajaba en el rol de lso cazadores, se ha tardado demasiado en llegar a esta conclusi?n, pero las quejas llevaban meses antes de que entrases en el mud, por lo menos, por mi parte, yo ya hable con el inmortal que habia puesto el arma, despues de come 2 frenesis con 2 pjs diferentes, con el resultado de recibir 1800 pvs en un 1 turno de frenesi, lo cual estaba a a?os luz, de frenesis con otras armas. Es decir, cuando tu entraste, como Zero dejo de jugar, pues digamos las quejas se apagaron, porqeu no habia nadie, quiza al empezar tu a jugar y volverse a ver esto, se volvio a montar revuelo, pero no fue algo nuevo en si.

      Sobre el mano, no voy a hablar de la situacion actual, porque no he testeado, pero yo antes estaba acostumbrado a gente metiendo 2 manos el primer turno tranquilamente, cuando yo creo que es algo que por su poder, antes de nivel 3 deber?a caerse el 50% de la veces o mas si es 1er turno. Me gustaria saber como esta ahora al 2turno y al 3turno en % de caer al suelo.

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Un poquito de calma xD

      En el tema de la inspiracion y exploradores tienen toda la razon, pensandolo friamente. Pese a las restricciones, la inspiracion siempre fue una de las mejores armas y siempre fue una espada bastarda «solo para» paladin. La llegaron a hacer unicas, a poner restriccion de cuantas habia en juego, etc y todo en funcion del poder de ese arma.
      Eso es solo para darte una idea referente a eso.
      En el otro lado pues…el frenesi llego a 4000 pvs de da?o en sus mejores tiempos y como entenderas de ahi las «capadas».
      Asi que juntando una cosa con la otra es logico que pase esto ahora y las quejas que hubo y hay al respecto.

    • Ingwe
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      Número de entradas: 562

      Aviso de antemano, no quiero atacarte ni ridiculizarte n nada pero…

      @gravhe wrote:

      * Me quejo de la inspiracion pq no puedo conseguir una espada bastarda al ritmo que las pierdo, es lo ke tiene estar en la cruzada y que ataquen diariamente tkm, una de dos o no defiendo o salgo de la cruzada. 3k pv me los levantan gratis.

      1? La inspiracion es un arma de toda la vida para paladines del bando «bueno» el hecho que cualquiera pudiera usarla fue una cagada de ambientacion.

      2? Una simple bastarda mete bastante, no tiene enchant es cierto, pero aun asi mete bastante, tantos colorines no indican meter 300 pvs mas.  Tampoco hay que exigir meter siempre lo maximo. hay que saber equilibrarse.

      3? Si pierdes espadas buenas mas rapidas de lo que las consigues.. planteate el usar uniacmente bastardas para no hacerte pobre y de paso aprender a usar el pj mejor. Si pierdes tanto , es que mueres demasiado… algo haras mal, no?

    • gravhe
      Participante
      Número de entradas: 7

      Ahora ke no hay mud habierto aunke sea tengo tiempo pa postear xDD

      Aviso de antemano, no quiero atacarte ni ridiculizarte n nada pero…

      Eso no lo pongo en duda, lo que se intenta es solucionar cosas.

      1? La inspiracion es un arma de toda la vida para paladines del bando «bueno» el hecho que cualquiera pudiera usarla fue una cagada de ambientacion.

      Ahi no me meto, yo no me dedico a eso.

      2? Una simple bastarda mete bastante, no tiene enchant es cierto, pero aun asi mete bastante, tantos colorines no indican meter 300 pvs mas.  Tampoco hay que exigir meter siempre lo maximo. hay que saber equilibrarse.

      No estoy hablando de meter siempre el maximo sino que me conformo con meter mas de 1k pv en 3 turnos, no kreo que sea algo descabellado.

      3? Si pierdes espadas buenas mas rapidas de lo que las consigues.. planteate el usar uniacmente bastardas para no hacerte pobre y de paso aprender a usar el pj mejor. Si pierdes tanto , es que mueres demasiado… algo haras mal, no?

      Sobre este punto tengo que reflexionar….. atacan 5 lagartos … haber como me lo monto para meterles algo sin ke me peten. Al final la solucion sera salir de la cruzada y dedicarme a la vida contemplativa y a matar lo ke me alcance.

      No encontre un frenesi entero pero esto es algo que ya me a pasada varias veces.

      Equilibras tu Espada de Grimoszk para sostenerla con una sola mano.
      ] es

      No est?s suficientemente calmado.
      ] ee

      Gurkrum -> Buen estado (99%-80%).
      > es

      Empiezas a buscar un buen escondite por la zona.
      ]
      ‘Gurkrum’ TE ATACA!!!
      Te das cuenta de que Gurkrum est? buscando un hueco en tus defensas y te apresuras por rectificar tu estilo de lucha.
      ne
      Camino de ?armen [so,e]
      > e

      ]
      Camino de ?armen [o,e]
      ] Est?s persiguiendo a Gurkrum
      Es imposible que te escondas si no paras de moverte.
      [Xerthek orbita al Limbo (Agur)]
      ci ta en en el cruce

      Gravhe [Takome]:  ta en en el cruce
      >
      Gurkrum llega desde -| oeste |-.
      o
      Camino de ?armen [so,e]
      >
      Gurkrum llega desde -| este |-.
      ten2
      ]
      ****FRENESI*****
      ] # Realizas un salto hacia Gurkrum descargando un tremendo corte con brutalidad en el pecho haciendo manar la sangre a borbotones.
      [Obtienes 17 puntos de experiencia]
      Concentras tus fren?ticos golpes sobre Gurkrum lanzando el cuerpo hacia delante.
      # Sesgas en un brazo a Gurkrum. (9-11)
      # Cortas con poca fuerza en una mano a Gurkrum. (4-8)
      # Rajas en una pierna a Gurkrum.
      # Cortas en una pierna a Gurkrum. (9-11)
      [Obtienes 18 puntos de experiencia]
      * Gurkrum te aplasta violentamente en un brazo.
      ?La cara de Gurkrum se contorsiona por la inconmesurable furia que habita en ?l, cuando arremete contra t? con un golpe devastador!
      El poderoso golpe de Gurkrum te deja aturdido.
      * Gurkrum arremete contra ti asest?ndote un temible golpe en un brazo.
      e
      Est?s aturdido a causa del tremendo golpe recibido.
      >
      [Lurghz orbita a Eirea (Kaixo)]
      Gurkrum te examina.
      PVs: 380 PGs: 478
      pv: -2606

      La noche cubre Eirea con su oscuro manto.
        +  .    *  +  .    *  +  .    *  +  .    *
      .  +            *    .  .  +    *    .  +     
              .  +          .  +          .  +          .  + 
        *    +    .  *    +    .  *    +    .  *    +    .
      ________ _________________-= -_______________-____ _ ___

      > e

      Est?s aturdido a causa del tremendo golpe recibido.
      >
      * ?Gurkrum comprime toda su musculatura y su cara adquiere una mueca de furia, al tiempo que levanta su Maza a Dos Manos, descargando despu?s un duro golpe dirigido hacia ti, que logra impactarte en el pecho, destroz?ndote los huesos dolorosamente!
      ?Te estremeces y pierdes la concentraci?n!
      El fuerte golpe de Gurkrum te produce un hematoma en el pecho.
      e
      Est?s aturdido a causa del tremendo golpe recibido.
      >
      Est?s aturdido a causa del tremendo golpe recibido.
      No puedes devolver los golpes.
      PVs: -345 PGs: 478
      * Gurkrum te aplasta violentamente en un brazo.
      Salvando…
      Dejas de sostener tu Espada de Grimoszk.
      Te quitas el Guante de Ilhan.
      Te quitas el Guante de Ilhan.
      Te quitas el Cintur?n.
      Te quitas la Vaina.
      Te quitas el Pantalon Reforzado.
      Te quitas la Mochila.
      Te quitas el Peto de Cuero.
      Te quitas el Pendiente.
      Te quitas la Capucha Bordada.
      Te quitas la Botas de Ilhan.
      Te quitas el Collar de Tharir.
      Te quitas el Manto.
      Tu cuerpo sin vida cae al suelo. Parece que te han matado…, y tus armas caen al suelo..
      Sin darte tiempo a observar tu cuerpo inerte, tu esp?ritu se eleva y abandona Eirea.
      Un fr?o espasmo recorre tu espina dorsal mientras la oscuridad se cierne sobre tu mente.
      e
      Parece que este no produjo efecto alguno.
      >
      PVs: -566 PGs: 478
      Una profunda voz retumba en tu mente y oyes unos ligeros pasos acercarse a ti.

      Yo despues de cosas como estas … pues espero meter algo mas de lo ke meto, xo vamos, sino nada…

      No lo veo muy jugable la verdad y sin mas a otra cosa.

    • faraon
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      xDDD vale, has sido victima del unico stun por kill desde hace meses. Tb has sido victima del unico certero rapido de (echando cuentas) 2300 pv en a?os.
      Y tb has sido victima de enfrentarte contra una clase contra la ke en principio no deberias hacer mucho. Los cazadores van de puta madre contra magos, y probablemente tb contra danzantes, astrales… Contra soldados? pues hombre tienes mas posibilidades ke contra curadores, pero vamos yo siendo frenetico no le meteria frenesi, sino emboscar, y procuraria usar trampas. Esas son las ventajas del frenetico frente a un soldado.
      Ke no usas trampas? pues estas jugando una clase al 60%, igual ke un soldado nivel 30, ke esta al 60%.

    • Anonymous
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      No voy a negar que el da?o que te mete es desmesurado, pero tambien tu manera de jugar fue mal, para ir con un cazador contra un soldado, empezar aparecido, sin usar trampas, usando el frenesi en vez de emboscar….

      Eso si,te  has comido un golpecertero poderoso, no nu rapido, y aun asi, para mi el da?o se ha ido de madre. Pero vamos que lo normal es que hubiera acabado corriendo, y en este caso ni una espada mejor que la inspiracion te hubiera salvado.

    • gravhe
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      Número de entradas: 7

      El log tiene un par de lineas mas, Y con un jodio comando no es normal ke te dejen tan vendido.

      Me puedo jugar el frenesi en hb super bonito que hasta te saltas el lock del tercer turno, xo no se trata de eso, lo veo mas de rangos de da?o muy ligado a el arma.

      Por mi parte creo que ya he expuesto mi punto de vista y dar mas vueltas sobre lo mismo es aburrir.

      Un saludo a todos, y haber si se arregla el mud.

    • stigma
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      Número de entradas: 473

      pero que leo!!

      Blasfemo!!!

      En cuanto entremos te hecho de la santa cruzada!!

      No se le exige a Eralie… se Ama a Eralie!!!

      Si la cruzada no te da nada, no es culpa de la cruzada.. Ser parte de la Cruzada es UN HONOR para un Eralie.. DEBERIA SER BASTANTE!!!

      Que mal acostumbrados estais dios mio!!! XDDD

    • Maraah
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      Como dicen por ahi, no fue un certero rapido sino uno poderoso y encima salio critico, por eso se va de madre. Lo que no entiendo es como:

      1? no sigilas
      2? no usas trampas
      3? no miras al menda a ver si lleva escudo o no
      4? si lleva escudo a emboscares, si lleva maza, como en este caso, jodido porke mete un webo con certero+aplastar, asi ke tb pedes ir a emboscar+correr+volver sigilando, en otro caso en ke no lleve escudo el frenesi es posible (aunque seria muy estupido por parte del soldado

      El frenetico, asi como el resto de cazadores, es una clase contra magos principalmente, contra bribones tb si no corren, contra un soldado es normal que no hagas mucho, contra un eralie/seldar/druida posiblemente nada, contra un shaman no se, porke no se si el frenetico hecho estando escondido, salta el proteger o no. Pero un mago/bribon contra un cazador, en general, no tiene mucho que hacer, salvo intentar meter una flecha de hielo y rezar que no le desconcentres (man dicho ke para el frenesi, aunque no lo he podido testear, por suerte xD)

    • gravhe
      Participante
      Número de entradas: 7

      @stigma wrote:

      pero que leo!!

      Blasfemo!!!

      En cuanto entremos te hecho de la santa cruzada!!

      No se le exige a Eralie… se Ama a Eralie!!!

      Si la cruzada no te da nada, no es culpa de la cruzada.. Ser parte de la Cruzada es UN HONOR para un Eralie.. DEBERIA SER BASTANTE!!!

      Que mal acostumbrados estais dios mio!!! XDDD

      Estoy fuera de la cruzada, y si leyerais las notas del tablon me habriais kitado de general de la cruzada ya hace un mes o asi.

      Por lo demas dejare los exploradores pa los pros.

      Suerte y un saludo.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Uhm, yo le doy la razon un poco a gravhe. Un explorador vale, mas bien para poco. Ya que las dos habilidades de ataque que tienen, nuse el frenesi esta guapito pero teniendo al hermano mayor (el yver), con su zancadilla y torbellino que quitan muchisimo mas. y el sorprender del yver es muy parecido al emboscar o incluso mejor el del yver segun se mire XD. Aparte los bonos, todos los cazadores tienen bono a algun terreno, exepto el explorador.

      Lo de matar un soldado con Trampas… Que pasa que un explorador tiene que ser trampero por huevos, para pekar? no vi nignuna otra clase que tenga que ser de un OFICIO por cojones para pekar. Y lo de los emboscares para matar al gurkrum con la mierda que saca el emboscar XD contra npcs a nivel 32 a un pj… minimo 7 u 8 para matarlo y el temata de 1 comando y 1 par de kill sigiendote XD.

      Esta dificil pekar con un explorador la verda, sobre que es mejor contra magos i demas. Claro y un yver es AUN musho mejor contra magos que un explorador.

      Yo creo que lo de que el arma se caiga tantas veces es un fallo que hay que ajustar, porque el primer turno kita 100pvs o 200pvs XD ia ke meter el mano hay significa arma al suelo xD SIEMPRE XD alguna vez rara no pero vamos… xD

      Meterla en el segudno turno es lo mas conveniente para ia entre 2 i 3 turno kitar tus 1xxx pvs y hacer algo XD pero aun asi el arma cae 1 de cada 4… veces o 1 de cada 3 XD.

      Y meterlo en el 3 turno no se suele caer casi nunca pero ia el comando son 3 turnos que el tio nose te tiene que escapar sigiendolo para quitar una autentica mierda XD

      Una opcion, podria ser poner que el mano tirara de maestria y que al 50% por ejemplo, El arma no se caiga al acer mano en el segundo turno o algo asi xD

    • kbras
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      No tienes que ser trampero para poner trampas eh?

    • Anonymous
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      Bueno, esto me parece un pitorreo ia XD. Nose en otras ciudades pero en Galador san quitado de la venta todas las trampas, si no eres trampero de dodne sacas las trampas…

    • kbras
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      Número de entradas: 84

      Que se las compre a un trampero, o buscar mejor, que aun hay tiendas donde venden trampas variadas.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Va mira asi tambien me rio yo de la gente va…

      Con un ladron, no eres capas de matar a la pe?a… joderrrrrrrrrr con lo facil que es mira, cojes lo apu?alas instan con la Aspid le tiras abrojos, le tiras un frasco de aceite, le recitas flecha de llamas y luego le recitas golpe de rayo. Y murio.

      No era tan dificil no? la cosa es que no buscas en el sitio adecuado ni la tactica adeacuada.

      Nah para que veais lo que jode leer algunas cosas. Obviamente todo lo de arriba lo digo en broma.

    • kbras
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      A ver es que si tienen las trampas sera para usarlas, es como si llevo un mago y no uso hechizos porke no me apetece ponerme a buscar los ingredientes.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Ese ataque de nose, Kerten, no sabemos a que ha venido. El caso es qeu Kbras tiene toda la raz?n. De hecho, el mismo Gravhe, sabe dnode se pueden comprar trampas en algunos sitios, aunque hay que decir, que es bugazo que cualquiera pueda comprar las trampas ahi, bug que nadie ha reportado como siempre.

      Si existieran trampas en alguna ciudad, con su escalofriante precio de 1 platino, para que narices, quieres hacerte trampero, me lo explicas? Y para colmo hacer las trampas decentes, necesitas mil movidas, magnesio, azufre…. cuando por un pedazo de azufre puedes sacar facilemnte 100 platinos, pero bueno, mejor gastarlo en una trampa que se compra por 1 platino e…..

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Uhm respondo, a los de Kbras. Comparas buscar ingredientes que cualquier mago peude hacer sin nesesidad de hacerse de ningun oficio (que pongan el oficio herbalista para los que quieran forrajear y la habilidad herbalismo ya que estamos) con hacer trampas, que hay que hacerse trampero.

      Y sobre lo de eleandil, la verda es que es la primera noticia que tengo que se pueden seguir comprando trampas, obviamente ya vi a los eralies sacan cepos, nose de donde. Porque creo que estos no los pueden hacer los tramperos.

      Eleandil ese sitio magico donde se compran las trampas esta para todo el mud, o como siempre esta restringido para un grupo de gente. Para el bando bueno o algo asi. Porque con un dendrita repito de donde sacas esas trampas. En dendra me juego el pescueso que no hay ningun sitio.

    • Anonymous
      Participante
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      Pues por lo que yo s?, varios lo sacan de una cofradia, en la cual no deber?an poder comprarlas, pero claro, lo prueban, peuden, y como el juego les deja es que no es bug, ni nada.

      Y como no les pilla nada lejos, pues siguen y siguen, y abusan de cosas que usan para pk, lo cual es gravisimo.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      El sitio magico de donde se sacan las trampas al que yo me referia es del bando malo, no digo mas porque es una mini-quest.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Yo lo conozco y personalmente voy a presentar protestas para que lo cierren, porque me parece una aberraci?n para el oficio de trampero. La idea me parece buena, pero por consideraci?n con un oficio….

      Es como si pones una tienda que te da cimis/sables forjadas de mithril, hierro por un herrero nivel 10 y por 1 platino. Todo un puntazo vamos. Si es que en vez de potenciar los oficios se penan.

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      Primero que no solo hay un sitio, sino varios, donde se venden trampas, en especial cepos, solo que el inmo que «los quito de las tiendas» solo son kito de dendra porque si que era una bestialidad la cantidad de trampas que habia.

      Yo no creo que deban quitarse las trampas de las tiendas, sino ponerlas mas caras (no tanto como llegaron a estar a 50 platis algunas, pero si 10 platis un cepo o algo asi).

      En cuanto a buscarte la vida con el oficio, los magos lo tienen peor eh, que los runicos (y cualquiera que no tenga ilusion y si abjuracion) tenemos que sacar la piedra de algun lao… y por experiencia digo que hay mas tramperos que mineros (aunque sea mas facil sacar piedra que hacer trampas y hay sitios donde pillar piedra sin mineros). Eso si, los dendras lo tienen tb jodido pa pillar trampas porque primero ha sido a los unicos del bando malo a los que se las han quitado de las tiendas y, segundo, son los ke mas jodido lo tienen para hacerse tramperos.

      El torbe tb tiene sus pegas, como no poder se ambidiestro hasta level 50 (aunque se compensa con armas infinitamente mejores que las bastardas) o que haga menos da?o si pierdes vida.

      Ademas es falso que todos los cazadores salvo los exploradores tengan bonos para sigilar en algun lado. Solo lo tienen los guardaboskes en boske. Para compensar las habs de los yvers, son, en teoria, los que peor sigilan (claro que si te haces semidrow o algo asi, pues compensas la perdida del bono). No os creais las leyendas urbanas de que los yver sigilan mejor en cuevas y cosas asi, los que sigilan mejor son los semidrows (co?o, mirar la web, al menos la antigua, que para algo sirve).

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      A ver, que tiene que ver buscarse la vida con un oficio, con que los magos lo tengan peor para conseguir piedra y blablabla… Supongo qu estaras comparando conseguir trampas, con conseguir piedra, y no los oficios en si. Ser minero es util, porque lo que sacas, sirve para varias cosas. Ser trampero no, porque venden los cepos, como si vendieron 4kg de hierro por 2 oros. Y eso, es lo que jode el oficio.

      Tu has dicho que un cepo 10 platis, pues no estoy de acuedo me sigue parecindo poca pasta, yo pondria los precios de las trampas por su nivel, y exponencial, las trampas de nivel 1,2,3,4 que son las uqe no venden en tiendas, de valor 1-5 platino y las que venden en la tienda de 30-100 platinos. Porque con lo jodido que es conseguir todos los componentes para una trampa de luz, o de fuego, deber?a darsele un valor mayor, ya que nadie va a abusar haciendo dinero con ello. Y sin embargo, si lo pones a 10 platinos, pues con lo que cuesta hacer 10 platinos, estamos en las mismas, nadie ser?a trampero.

      Eso si, los dendras lo tienen tb jodido pa pillar trampas porque primero ha sido a los unicos del bando malo a los que se las han quitado de las tiendas

      Aqu? te canta el sentimiento Dendrita a kms, porque en todos tus posts te quejas de Dendra y en muchos como en este sin raz?n. A ver si han quitado en Dendra las trampas y ha sido la unica ciudad del bando malo en que se ha quitado, es PORQUE EN TODAS LAS DEMAS  CIUDADES DEL BANDO MALO NO HABIA, vamos menuda demagogia mas barata. Es decir, como siempre la gente se queja de que le quitan cosas, que los dem?s no ten?an.

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      Perdona, en ark’kaindia se venden (trampas de luz tb eh) y en ancarak he visto cepos, ahi lo dejo caer 😛

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      A ver, en ar’kaindia para empezar hay «excusa», es por quest, y Ancarak no es un sitio que pueda entrar mucha gente que use cepos precisamente….

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Vale, ya veo a los orgos y kobolds haciendose…cazadores o ladrones?, con notificarlo se quita de las ciudades y ya esta.

      Dendra tambien tenia una tienda con pociones de int, fue, sab, aparte de las curativas, solo porque en el templo de la luz se vendian pociones curativas y de cicatrizacion. Luego tambien se venden capas de azabache y mochiles negras porque en takome se vendian las capas escarlatas y en Kattak mochilas de cuero. Las primeras minas fueron las de Kheleb, luego las de Dendra, y las ultimas creo que fueron las de Takome.
      Y he aqui que recuerdo que los goblinos tuvieron que pagar de su bolsillo el tener vendas en la tienda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Mmm nada…que la envidia cochina es muy mala xDDD

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      En ancarak, no es por nada, existen las mismas clases que tienen acceso a trampear que en ar’kaindia (ladrones). Ademas no hace falta que pueda entrar alguien que tenga trampear, con que las compre otro y las venda a un cazador/ladron es mas que suficiente

      @eleandil wrote:

      A ver si han quitado en Dendra las trampas y ha sido la unica ciudad del bando malo en que se ha quitado, es PORQUE EN TODAS LAS DEMAS  CIUDADES DEL BANDO MALO NO HABIA, vamos menuda demagogia mas barata. Es decir, como siempre la gente se queja de que le quitan cosas, que los dem?s no ten?an.

      Creo que queda mas que claro que esa «demagogia» y en general todo el parrafo sobraba. No sabias (o no querias decir) que en ancarak vendian cepos y listo, y ya que estamos, pos ponemos llamamos lloron a otro, cuando el otro si que ha mirado las cosas y habla sabiendo. A ver si somos un poco mas respetuosos.

    • Avarclon
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      Jajajajaj parece el congreso xD Supongo que al menos estaremos de acuerdo en que con notificarlo y que actue el consejo aqui paz y luego gloria xD

    • gravhe
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      Alguien sabe si se pueden fabricar cepos o solo tan a la venta?

    • Anonymous
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      A ver, efectivamente Maraah, eres lloron. Porque en ancarak solo hay cepos, mientras que en Dendra estaban todas los tipos de trampas, toditos, y ese es el problema.

      Y si supieras algo minimo de los tramperos (hubieras investigado como dices tu para quedar mejor), sabr?as, que los cepos, si que tiene sentido que se vendan, porque para fabricar el tipo de trampa cepo, necesitas un cepo desmontado y una cadena. Esto implica, que si en ningun lado se venden cepos, no se pueden fabricar… es decir, no existir?an.

      Por eso, los cepos se tienen que vender en  tiendas, o al menos vender cepos desmontados. Lo que estaba mal son las dem?s trampas, las cuales, no encontrar?s en Ancarak, ni en ninguna otra ciudad del bando malo. Y sobre lo de Ar’kaindia, no te has leido mi post, ya sab?a que se venden trampas en Ar’kaindia porque tengo amigos que juegan orgos y me lo habian dicho, y ya les dije que a pesar de sea por mini quest, eso es un abuso contra los tramperos, la diferencia con Galador, es que hab?a una quest por medio, as? que no es comparable con Galador. Por lo tanto si sigues pensando que fuisteis la unica ciudad del bando malo que se os quito, es porque erais la unica ciudad que tenia cosas dem?s, se capta?

      As? que la demagogia est? ahi ;). Y no es solo por ese post tuyo, coges 1 post al azar y es un aprovecho para quejarme de lo mal que esta Dendra.

    • Maraah
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      En ar’kaindia no es una quest, es un simple token, en vez de poner abrir dentro;dentro. Pones otra cosa y la direccion y listo. Asi que una quest, lo que se dice una quest, no es (ni siquiera una miniquest xD)

      En cuanto a los cepos de ancarak, tb se quitaron los cepos en dendra por la misma razon que se quitaron el resto de trampas, ergo, si se quitan las trampas porque son un abuso, se quitan en todas partes. Si entre las trampas se encuentran los cepos, pues mala suerte (de todas formas sigue siendo un timo vender cepos por un platino, un timo hacia los tramperos)

      Si no se han quitado aun las trampas en ancarak es, seguramente, porque los inmos no lo sabian, pues quien quito las trampas en dendra era su thane, que a la vez es patron de tramperos y que no tiene nada que ver con el thane de ancarak. Y si se decide dejar los cepos, lo normal seria ponerlos otra vez en dendra, asi como en cualquier otra ciudad con cazadores/ladrones mas o menos habiles (hombre, poner cepos en golthur o en kd, tal vez incluso en ar’kaindia, no keda mu bien xD)

    • g0rRi
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      Yo por mis vivencias en las diferentes ciudades con mis diferentes pjs las trampas se quitaron de las tiendas para incentivar el oficio de trampero. De hecho, recuerdo perfectamente el hablarlo con 2 inmos (de alto rango porcierto) y haberme dicho que todas las trampas en TODAS las ciudades se quitar?an.

      S?lo se vender?an en cofrad?as o las fabricar?a un trampero.

      Por lo tanto, a mi entender en cualquier sitio que se vendan que no sea una cofra es un bug que nadie se molesta en reportar.

      Respondiendo a gravhe: los cepos si se pueden fabricar al igual que todas las trampas que se venden.

      Un apunte: no existe trampa especial por subir trampero a lvl 10. Es decir, existen nuevas trampas en los niveles anteriores pero cuando consigues el m?ximo nivel no tienes «premio» en forma de trampa «especial» (aunque existiendo las que existen actualmente lo veo bien, pero por comentarlo).

    • Anonymous
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      A ver gorri, los cepos no se fabrican al igual que las otras trampas, porque para fabricar un cepo, necesitas cepos desmontado, los cuales no existen como item en si en las tiendas, si no que se consigue de un cepo… asi que si no venden cepos en ningun lado, no existir?an cepos.

      Por eso mismo, aunque seais duros de mollera, los cepos se deber?an seguir vendiendo incluso en Galador, a pesar de que queramos quitar todo de esas ciudad ;). Si quiza, que convendr?a poner unos precios sobre los 30 platinos por cada 1, ya que no se podria abusar en su venta :D. Porque, para fabricar uno, nitas uno y si has pagado X por el y te lo compran por X/5, como q no sale rentable

    • g0rRi
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      Yo he visto cepos desmontados en tiendas… solo por comentarlo. Los han retirado tb? eso ya no lo se pero yo he visto delante de mis narices a 2 tramperos haciendo cepos con cepos desmontados.

      Solo por comentarlo e.

    • Anonymous
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      Pues ya me contaras el sentido de vender un cepo desmontado en una tienda…. en todo caso en una de segunda mano xD

    • g0rRi
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      Pues es el mismo sentido que tiene vender unas flechas y unas cuerdas para la trampa de flechas (por poner un ejemplo).

      Ahora bien, si te pones tiquismikis podemos llamarle Utensilios para montar un cepo en vez de Cepo desmontado xD.

    • Anonymous
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      Número de entradas: 3385

      Aver micropenico, pero que mierda de justificacion es esa, que narices tiene que ver que vendan flechas y cuerdas en una tienda con el cepo desmontado….

      Una flecha tiene una utilidad principal, servir para arcos, y una secundaria, usar para trampas. Una cuerda, tiene una utilidad principal, para fabricar arpeos, y una secundaria trampas varias.

      Es decir, esos objetos NO se venden para hacer trampas, se venden porque tienen mas utilidades. Pero un puto cepo desmontado, a ver, es como si vas a una tienda y te compras algo usado, pues como no sea en segunda mano xDDDDDDDDD. Que utilidad tiene un cepo desmontad

    • txustak
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      Obviamente lo mas coherente seria ke los materiales cuyo unico uso es servir para elaborar trampas se vendieran en tiendas (o npcs) exclusivamente dedicados a abastecer a tramperos, ladrones y cazadores.

      Pero vamos son matices kreo io.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Y el fardo de cuero? Ese que otros usos tiene?

    • faraon
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      De mochila?

    • g0rRi
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      Número de entradas: 669

      De mochila de que? Para meter bayas o algo as?? Porque creo que no cabe nada XD.

      El tema es que realmente estamos hablando de peque?os matices que yo personalmente no veo tan importantes. Es como hablar de que sentido tiene que se vendan en tiendas por ejemplo ciertos objetos que s?lo se usan para 1 quest: Por ejemplo alguna quest de danzantes o alguna de golthur… (no soy mas concreto que luego me pegan XD)

    • Naster
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      Número de entradas: 210

      Wola!!!!

      YO keria decir unika y ezcluzivamente ke zoy mazo levelote y zolo 20% en manguiztriaz en baztarda.

      Decir tb que mi frenezi con grimnozk ez doz falloz de cada trez, vamoz ke ze me kae la ezpada mazo vecez, mola mazo ezo de ir pegandolez con la ezpada en la cabeza a loz ke ze zuponez ke vaz a matar, ?pero ke oztiaz zoy?,?un titere de feria? encima me roban laz grimnozk que pa un +1 me kueztan 180platiz con mi zuper carizma narizuda. molo maz ke dioz. Vida perraka!!! o mejorl: vida gobinnn!!!! (Kuando voy a pkar pienzo maz en coger mi ezpada del suelo que en seguir al enemigo, XD, ke penoso)

      Pa colmo me puze inteligencia 17 y zacrifique la constitucion poniendome contitucion 16, tooo por laz maeztriaz, y mirar… zoy la risa.

      Luego encima el comando frenesi cuando conzigue entrar ez la caspa comparao con el torbellino de los yver o con el cazar de los guardabosques. encima estos ultimos uno tiene la zancadilla y el otro un bichito ke le acompa?a, y loz exploratas ke tenemoz, uiz el fintar … que molon.

      Pokoz freneticoz quedan en el juego y loz que llegan a nivel alto dejan de jugar por jodiendas varias como eztaz…

      Solo hablar del emboscar… dicen que ignora armadura… pero yo escondido cuando embosco a alguien hago entre 600 y 800 pvs con grimnosk a dos manos. no se si ignora armadura, pero pal danyo que hace, eso si mas que el primer turno de frenesi si ke hace. Yo lo ke no entiendo es porque un soldado, un gragba o un patatin meten 1500 de una cargay instant, o mas de un Golpeo (1000-2000) o 1200  instant de un soldado, y los cazadores que desde la oscuridad tardan un turnako en preparar el atake (frenesi o emboscar) y en el primer turno a duras penas lleges a 600 cuando el arma no se te cae al suelo… me parto!.

      Dicen que el tercer turno del frenetico es la pera… yo zolo ze que de tres turnos en frenesi a un tipo con armadura casposa dos cuadraditos de media le hago 2000pv con mi grimnosk cuando le entra.

      Creo que esta clase necesita una revision.

      Gobin pawaaaaaaa!!!

      PD: Una coza maz porke  loz patatinez tiene zuper ezpada y nuzotroz zolo grimnozk? (el ke puede entrar en la ciudad ezkamoza a comprarla) o por que loz yver y los guardabosques tienen sablez varioz y cimitarraz variaz magicas pal slice y nuzotroz zolo grimnozk?

      Un zaludo y dizculpen la critica deztructiva pero ezke… me jode que tooo lo guapo ke ezta el mud ahora dezpuez de ocho anyoz en marcha, me jode que laz cozaz no ezten compenzadaz como deberian.

      Creo ke para ke toooz eztemoz contentoz hay que no putear y equilibrar toaz laz classes pa ke la jugabilidad zea por parte de todoz igual de divertida. Zino que gracia tiene.

      Y lo feliz que zeria zi no ze me callera el arma al zuelo.

      Dentro del loz mundoz de rol que intenta fielmente imitar el mud un jugador con un comando similar, ze iria a una tienda ze compraria una cuerda resistente y ligera y la ataria a la empu?adura de su espada y asu mu?eca, asi si sale disparada con un estiron wuelve a sus manos, y no tiene por que caerle siempre en la cabeza a su adversario, joder!

    • txustak
      Participante
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      Yo creo que el autentco problema de los exploradores, es que sufren la falta de bastardas decentes. Las maestrias desde luego no creo que sean un problema, puesto que se puede llegar con relativa facilidad al 40% y ademas un explorador no necesita para nada ser ambidiestro.

      El problema del frenesi, es que si metes mano en el segundo turno, puede salir bastante gordo, pero si se te cae el arma pues son 3 turnos para meter 4 kills de mierda y tener k recoger la espada del suelo, empu?arla otra vez etc etc.

      Ahora mismo me parece mejor (yver mucho mas destructivo, guardabosque mucho mas versatil) cualquiera de las otras dos clases de cazadores. Eso si, si alguien programara una/s espada bastarda decente pues ya seria otro cantar.

      Una mejora podria ser que durante el frensi se incrementara ligeramente la potencia de los golpes, poner el mano en el segudno turno con la fiabilidad de antes, quizas fuera demasiao.

      En definitiva es una de esas clases que anda un pelin coja, como los antipaladines, los templarios de poldarn o los velians.

    • Goir
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      Número de entradas: 133

      Bueno solo apuntar dos cosillas, una ahora mismo con el cambio de Astel es bastante m?s facil conseguir maestr?a, sino preguntarselo a Jacobus o a Penitencia, yo mismo me estoy subiendo ahora un cazador y sin esfuerzo he conseguido 6% de maestria a LVL 8 y no pasando de 350 kills. Lo segundo creo que en el tema de las bastardas teneis razon, no hay bastardas decentes excepto para paladines, pero bueno esto no solo pasa con las bastardas, pasa tambien con otros tipos de arma como mazas a 2 manos, martillos a dos manos, espadas anchas….

    • txustak
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      Ome, martillos a dos manos, creo que hace poco reformaron el del trueno. Espadas anchas tienes la camaleon, ke mola bastante. Mazas a 2 manos si ke no conozco ninguna :S

    • faraon
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      Todos conocemos una maza a 2 manos dopada xD la de gurkrum

    • g0rRi
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      Ahora el martillo del trueno, que es martillo a 2 manos, est? muy bien.

      Por otro lado, la Camale?n, que es espada ancha, sabiendo usarla, puede ser muy buena, como ya ha comentado Txustak.

      Mazas a 2 manos? Cierto, no hay ninguna m?gica en juego (que yo sepa).

      Ahora bien, si tienes acceso a un herrero lvl alto (a poder ser enano) puedes forjarte armas bastante wapas (de da?o har?n mucho, aunque la BO es bastante mala comparado con armas m?gicas).

      P.D: Si Dunkelheit programara m?s armas para uso com?n otro gallo cantar?a XD.

    • Goir
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      Número de entradas: 133

      Uhm pues no se si estaba bugeado pero el martillo del trueno cuando yo lo he probado iba un poco regular, de hecho el aplastar hacia el mismo da?o que con un martillo de guerra baseob a 1 mano, el colmillo ese de las arenas tiene poco tiempo en juego, no?

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Acabo de leer m?s a fondo el post de Naster (ahora que tengo tiempo hehehe XD) y la verdad es que estoy muy de acuerdo en muchas cosas de las que dice.

      No se por qu? raz?n un d?a a alg?n inmortal le dio por tocar a los exploradores (no se que inmo fue pero es obvio que alguien lo hizo) ya que por aquel entonces estaban bastante bien ajustados, quiz? un pel?n subiditos pero al menos bastante ajustados con la media. En cambio, ahora mismo, los exploradores son la peor clase de cazadores del mud, probablemente debido a la inexistencia de bastardas decentes en el mud.

      Adem?s, opino que, as? como veo bastante bien el emboscar (no creo que debiera hacer tan poco como 600 pero si que creo que no deber?a pasar de 900 pvs), el frenes? lo veo bastante mal ajustado. Y es que, hacer 1500-2000 pvs a un tio con muy poca armadura (contando que le metes el frenes? entero, es decir los 3 turnos) me parece muy muy poco. Que le metiera 1000-1500 pvs a un tio chapado en 3 turnos me parecer?a normal… pero a un tio sin armadura deber?a hacerle 2000-2500 pvs creo yo.

      Por lo que respecta a los otros cazadores yo veo despuntando pero de lejos a los Yver: Zancadilla que deja st?n, sorprender que baja BOs y quita unos 900 pvs (adem?s de slicear para kitar imagenes, pieles, etc.) y torbellino que mete (8 golpes por turno?) LA VIDA. El que est?n «ajustados» viene del hecho de que si est?n al 50% de vida o menos el da?o del torbellino baja considerablemente.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que los exploradores dependen mucho del arma, por eso ahora estan muy mal, pero si los subes y pones una bastarda dopada, tipo inspiracion, pues se vuelven a ir de madre.

      Sobre los yver, yo creo que la zancadilla es demasiado buena, porque hace que siguiendo 1 turno a la victima mas el tiempo que esta en el suelo, muerte facil, y ademas es que aunqeu estes en pelas con el que te la pega, entra 9x%, es una sobrada. Yo creo uqe si te pilla de imprevisto pues es normal, pero estando en peleas la zancadilla no deberia entrar casi. El resto de cosas de yver si las veo que estan bien.

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Hombre, ser?a cuesti?n de mirarlo, pero quiz?s pones una bastarda muy dopada y el frenes? hace lo mismo.

      Lo comento por el tema de que generalmente los comandos est?n «capados» a cierto da?o. Todo ser?a probarlo, si saco tiempo har? unas pruebas xD crear una bastarda de la ostia, hacer pruebas, coger una bastarda de baseobs y ver qu? pasa XD

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Hombre yo dije lo de la bastarda porke al ser una habilidad que lo que hace es meter kills multiples, supuse ke el da?o depende directamente del arma. Por ejemplo cuando metes mano en el tercer turno se suelen clavar golpes bastante gordos (al menos a mi nivel), el problema de esto es que para meter el tercer turno hay ke seguir a mano a un tio durante unas 8-9 rooms coincidiendo ademas que los hb’s donde caigan los kills estes en la room del perseguido, porque sino se corta el frenesi y mantiene el lock original aunque se haya cortado antes (sale el mensaje estas ejecutando una habilidad etc etc), esto es mucho mas dificil de hacer de lo que parece a primera vista, no te digo ya metiendo el comando mano entre medias de la persecucion.

      Los yvers no tienen este problema porke te tiran al puto suelo y te abren la cabeza mientras tu te arrastras, asi es muchisimo mas facil meter esos 3 turnos.

      Y los cazadores pues ya son otro rollo, tienen la versatilidad y la proteccion ke otorga el lobo y en vez de meter repartido lo k hacen es meter un turnaco gordete con su lock (casi como si fuera una carga sliceada). Para mi es una clase que ha quedado bastante bien ajustada la verdad.

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