Inicio Foros Balance Encuesta de balance – T9

Mostrando 17 respuestas a los debates
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    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9020

      Nueva temporada de gloria acompañada de su respectiva en cuesta.

      Repasemos los cambios con los que abre la temporada 9:

      • Demonista: Balance de duración de invocaciones y caricia abismal. Nuevo hechizo: portal demoníaco.
      • Lancero: Reducción de costes y posibilidad de ejecutar habilidades sin potenciar cuando nos quedamos sin inercia.
      • Paladín: Reducción BP, vida y bloqueo en heroismo.
      • Antipaladín: Reducción BO y bloqueo en Loa. Media de drenaje subida.
      • Habilidades readaptadas: Tajar y hender.
      • General: Bloqueo al ‘sigilar’ tras ser descubierto con un ‘buscar’.
      • Objetos: Cambios en el Fajín de la viveza, RobaAlmas, Cinturón RobaCuraciones y Talismán de la suerte.

      Como siempre, los premios a todos los que colaboréis serán:

      • Código para todos (esta encuesta será un tesoro a elegir y no bono de experiencia).
      • Sorteo de un objeto de gloria limitado entre los concursantes.
      • Sorteo de un premio especial entre los concursantes.

      Preguntas de la encuesta:

      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

       

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Clases mal balanceadas al alza:

      Chaman: Como siempre he dicho me parece una clase con demasiada versatilidad y demasiado bueno en todo, creo que la remodelación se ha quedado a la mitad, y aunque no lo se, parece que Astel ha ‘desaparecido’ y no está balanceandola actualmente.

      Gragbadur: La mejor clase luchadora del juego ahora mismo, golpeos máximos siempre con cimitarra Demoniaca, y encima tienen una habilidad que corta habilidades y deja stun al hacerlo, creo que dejando solo nocast estaría mas que bien.

      Clases mal balanceadas a la baja:

      Incursores: Tienen una gran versatilidad, pero no destacan en nada, creo que es debido al poco daño que aportan en titan escamoso las armas de mano que existen,  y que no hay tridentes comparado con armas como la mencionada anteriormente Cimitarra Demoniaca. Aunque quiero que quede claro que me parece una gran clase, creo que necesitan una pequeña subida.

      Monjes: Sinceramente, lamentables. No aportan daño, no aportan cura, una clase bastante mediocre.

      Druidas: Se han quedado muy atras, con todos los cambios de efectos en armas y demás, algo útiles en pk en Ralders, ineficientes en pve, el ent tiene muy poca movilidad comparado con las invocaciones del chaman.

      Clases en buen camino:

      Las remodelaciones en soldado está siendo muy buena, espero que siga así.

      He escuchado que va a haber un rework en danzantes, pienso que va a venir muy bien ya que con la capada de las armas principales que existían de 1 mano, como fue el látigo del balrog, han quedado por debajo de la media de los demás luchadores, ya que la espada arcana es más algo negativo que positivo.

      Khazads:  están perfectos.

      Ladrones: Aunque muchos dicen que el robar deberia tocarse, creo que Gurlen demuestra con la gran versatilidad de efectos de armas que existen, que no necesitan nada más, es una clase eficiente para pk, quizas añadirle algo pve que reduzca el daño recibido, por su evasión o algo así para hacerlo util contra npcs o alguna habilidad ofensiva que dañe seriamente a los npcs.

      Cazadores: En general los veo bastante bien, puede ser que el frenético siga por encima de los demás, aún así parecen encajar.

       

      No puedo hablar ni de remodelación de lanceros, aunque creo que les está viniendo bien, ni de Velians, porque no juegan muchos y no puedo ver su aporte ni al pk ni al pve.

      Me gustaría añadir que ya que se ha puesto un Seldar con prioridad curativa, estaría bien que se hicieran distintas versiones de los demas clérigos, ya sean Eralie o Khaol.

      Menciones Especiales:

      Bárbaros: Nose si decir si están bien o mal, lo que tengo claro es que es una clase con unas dinámicas muy antiguas, que no se ajustan a la realidad del juego, creo que necesitarían un rework profundo para hacerlos jugables en todos los ámbitos.

       

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
        • Bien balanceados:
          – Aunque juego hace tiempo estoy subiendo mi primer soldado, tiene sus puntos buenos y malos aunque la facilidad con la que le bajan los pvs es alarmante, supongo que es cuestión de mejorar el equipo. Por lo demás me parece una clase ajustada excepto el atrapar, me resulta imposible :S
          – También veo a los caballeros (poldarn) bien ajustados excepto en el daño de las cargas montadas, resultaban realmente decepcionantes la última vez que las probé
        • Mal balanceados:
          – Creo que medir a los ladrones por Gurlen es un poco injusto y que hay que distinguir entre el ladrón y el asesino,  y es que los ladrones se están diluyendo en algo más parecido a un asesino, mi concepto de ladrón no encaja en ese perfil y creo que se ha perdido el espíritu del verdadero ladrón (robar, sigilar, forzar, trampear, desaparecer, desfondar…)
          – Por otro lado una pega que sí le he visto al soldado es la dependencia del desplomar con el atrapar siendo tan difícil atrapar (para mi soldado al menos)
          – En cuanto a objetos quiero mencionar el puñal «alma atrapada» era casi imprescindible en su época pero está obsoleta respecto cualquier otro puñal nuevo (sobretodo desde que se modificó la forma de obtener almas que absorbiera el puñal)
      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
        • Opinando únicamente sobre los que he podido tocar: primero el ajuste del heroísmo en paladines de eralie, las reducciones en vida, bp a la hora de la verdad no he llegado a notarlas, lo del bloqueo si lo veo algo más incómodo porque en un pk normal (aunque a veces se eternizan) solo llegas a usarlo una vez, por lo que habría hecho el cambio opuesto (cambiar el bloqueo de la loa al inicio, en vez de al final) porque es con npcs gigantes que realmente lo usas más de una vez. En cambio la pequeña subida de bo es ‘mel de romer’ que dicen por aquí, muy necesaria :D. Por otro lado el robacuraciones, lo del disipar me parecía más que justo, en cuanto a la reducción de tiempo no la comparto (pero bueno, al fin y al cabo es una encuesta de opinión y esta es la mía)

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Yrinar
      Participante
      Número de entradas: 210

      ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Bien balanceadas como en todas mis respuestas, los khazads, pegan duro, aguantan bien, clase perfectamente equilibrada.

      Mal balanceada en mi opinión actualmente, el evocador, entiendo el cambio que se hizo con el lock de pieles y espejos para que clases como conjurador no fuesen tan fuertes respecto a otras especializaciones, pero con este lock, el evocador teniendo tan pocas protecciones a quedado para el retiro, 7 espejos que se van en 1 comando o 2 y a correr porque eres carne de cañon, en cambio otra especializacion como el conju saca 11 pieles que le permiten aguantar un rato de pk.

      ¿ Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Creo que el cambio general a los objetos mencionados ha sido mas que acertado, por lo demás creo que el cambio a paladines era necesario aunque no puedo decir si fue demasiado o no puesto que no lo he testeado, el anti en cambio si lo probé y creo que ha quedado bien exceptuando una cosa, me fije que la loa ya no para tanto como antes lo que hace que la supervivencia de este sea muy baja(hablo de dharas, los inquisitoriales tienen pokes que le protegen), curandote 4xx por drenaje(cosa que veo bien) y lo poco que para la loa creo que son bastante carne de cañon, quizas subirles un poco la BP ya que se les bajo la BO no estaria de mas igual que a los paladines se les bajo la BP pero a cambio se les dio BO. De lanceros y demonistas no voi a hablar porque sinceramente no se ni que hacen.

      ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Aunque va relacionada con objetos creo que igual que los ranking de gloria tienen sus recompensas, no estaria de mas premiar tambien a la gente que no les gusta el pk, por ejemplo recompensando los ranking de tokens de exploracion, logros, etc.

      Sinceramente creo que el trabajo de la administración esta siendo fantastico en los ultimos tiempos y poco mas se puede hacer que no esteis haciendo ya.

       

      Lo que no te mato, hizo que desearas morir!

    • Vyrleth
      Participante
      Número de entradas: 50
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Bien balanceadas, khazad, aunque la diferencia entre tener el mejor arma posible u otras no se nota mucho en el daño. Cazadores en general me parece que estan bastante bien. Los lanceros los he podido ver poco, pero hasta donde los vi parecen que van por buen camino.

      Mal balanceadas, Gragbadur y su maximo daño de golpeo con demoniaca siempre. Monje, se quedaron demasiado obsoletos para casi todo. El efecto vampirico de los proyectiles, no tienen cd, y curan por % en todos los turnos, tanto habilidades como kills. El bloqueo de espejismo/piel de piedra cuando son disipadas, las clases que las tengan a menor salen demasiado perjudicadas, dado que actualmente la mayoria de clases «slicean» y te vuelan 5-6 pieles/espejos en un turno.Podrian modificar el cd de dichos hechizos para que en cuanto menos tiempo te las quiten, menos cd tengas para volver a tirartelas, o subir el maximo a las escuelas menores.

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      En general me parecen acertadas, y la adaptacion de habilidades a los nuevos sistemas me gustan bastante.

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      En los que ya pensaba pude reportarlos in game, o directamente hablando con inmortales conectados y la verdad con el trabajo que estais haciendo no se me ocurren mas.

      No es directamente para balancear el juego, pero si estaria bien poder conseguir otro tipo de objetivos que no sean mejoras de personaje por equipo, tal como tener monturas personales con algun efecto para galopar mas o personalizable, para motivar a tener monturas a mas nivel o con diferencias de las que hay hay.

    • Dhastem
      Participante
      Número de entradas: 27

      Clase demasiado fuerte:Los barbaros,me parece abusivo que maten cazadores y gente de BE de un lanzar te bajan mas de 4 mil pvs sin poder moverte y si van acompañados de cualquier otra clase date por muerto seas quien seas.

      clase bien balanceada:Los soldados actualmente menos el herir que vi herires que aunque te vendes te quitan 3 mil pvs.

      Clase demasiado baja:Los ilusionistas si llevas Ts mental no te hacen daño aparte los costes de pgs de sus hechizos principales los hacen casi injugables juegas 5 minutos y tienes que idlear 2 horas.

      ademas los cazadores me parece que el explorador se bajo demasiado en todos los aspectos si a un soldado le metes un frenesi teniendo en cuenta los pvs que tiene la gente y que el ati te mata de un combo herir y estocada se hace imposible de matar.Lo mismo a un mago que lleva pieles despues de pegarle el frenesi un mago como un runico te mata sin moverse de la room y despeinars….Ademas el frenesi no acepta efectos lo que los deja anticuados.

      Sobre la temporada pasada y sus balances:

      Creo que todo fue positivo en general apuntando un par de matices.Los antipaladines de Dhara sin BP con la montura que muere de 2 comandos y que la loa de la montura y la del propio caballero no para nada los dejo cojos.

      un saludo

       

       

    • athaelae
      Participante
      Número de entradas: 32

      Hola a todos!
      Mi opinión es la misma del primer comentário que leí en la encuesta.
      Los barbaros necesitan una remodelación en sus habilidades, como por ejemplo la reducción en el tiempo de los stuns, y la adicción de nuevas habilidades, como golpes proporcionados por el propio cuerpo, así como están las habilidades del Khaldar, dizeñada para los monges, creo que el estilo podria ser aprovechado y adaptado a los barbaros, claro de acuerdo a su rol.
      Para aclarar que las habilidades en juego no serian borradas de la clase, pero para compenzar las nuevas habilidades, el daño o el stunmer deberia sufrir una diminuición considerable para el balance.
      Bueno, esta es mi opinión para empesar el rework de los barbaros, disculpad algunos posibles errores gramaticales, pues no escribo muy bien vuestra lengua, jajaja.
      Saludos

    • Wrargh
      Participante
      Número de entradas: 38

       

      Preguntas de la encuesta:

      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
        Orbe de Ralder – demasiada ventaja
        Barbaros – La cadena de control de masas  que pueden llegar a aplicar es brutal
        Tiradores – Demasiado daño explosivo sin apenas exponerse
        Gragbadûr – El daño del golpeo con Cimitarra Demoniaca alcanza daños muy altos sobretodo si se le suma el kill, aunque sin la demoniaca, la case se queda muy coja comparada con cualquier otra actual, el daño del golpeo con cualquier cimitarra decente es insignificante.
        Ladron – Los efectos de impacto de algunas armas los hacen muy peligrosos, ademas de que la puñalada no tiene lock, y que llevar un tipo de arma que aplique un buen efecto de impacto (dormir, desorientar, presteza) no les supone una peridida importante de daño,  todavia pueden recitar y aunque son ladrones, no roban.
      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
        Lo mejor conocer la opinión de los inmortales, el resto, todo perfecto, aunque los lanceros no terminan de convencer, el bloqueo del sigilar era necesario, que los demonios de los demonistas no duraran nada no tenia sentido, aunque eso de que canvien de especializacion a placer…
        Los Caballeros si que estaban un poco fuertes, pero como en todos los juegos, todavia no los he visto
        Los cambios en el Fajin de Mercurio y en el Cinturon Robacuraciones, muy positivos
      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?El mítico Torneo de Anduar, con la adaptacion del coliseo, sin armas random ( que sino ganan magos), no estaria nada mal para que la gente pusiera las cartas en la mesa  y como no, disfrutar del torneo :).

        Hoy en dia, se miran mucho los daños, aunque no todo es el daño, es el equipo, el nivel, las horas invertidas.. la enfermedad.
        Cuando empeze a oir de balance en este mud, hace ya años, se hablaba de que a nivel 30-40 la ficha hubiera alcanzado el maximo ya, si bien es cierto que el nivel ponderado la corrije bastante, la diferencia de niveles se nota muchisimo, pocas fichas de esos entonces eran mas de nivel 4x-5x solo 2 o 3 mientras que actualmente la mayoria de fichas  hasta que no eres nivel 5x y tienes buen equipo no puedes competir.

        Tampoco la gente llevaba equipo como ahora, que no es raro ver a un player con un Prisma. Hay multitud de armas, efectos, armaduras, tesoros nuevos que dan muchisima ventaja y versatilidad en las fichas que crean muchas de combinaciones y no es para nada malo, pero tambien decepciona mucho cuando»balancean» a una o incluso varias clase/ficha en la que has invertido muchisimas horas, y causa incertidumbre a la hora de crear una ficha nueva .
        Personalmente, creo que se hace demasiado caso a los jugadores en el tema de balance.

    • Loreyl
      Participante
      Número de entradas: 135

      Hola hace mucho que no comento en el foro, para el balance me basare en gente fuerte y bien equipada no en niveles 31 en bolas.  No he leído a nadie para que mis razonamientos no estuvieran sesgados por lo que quizá opine igual que otras personas.

       

      Items demasiados fuerte:

      -el soldado con la ira sangrienta esta pegando tajares de mas 2k con heridas me parece pasado de rosca por muy dificil de conseguir que sea el objeto.

      -La espina sigue siendo un dodeath, te pinchan te duermes y te vas al hoyo porq te despiertas abrojeado y con todos los enemigos que te alcanzaron fácilmente, tiene poco contra-juego ya que la ts conjuro es difícil de stackear y aun así  facil que te entre. En cuanto a lo de peleas con varios reducen el % tan facil como pinchar antes de que todo ocurra.

      La espina ahora mismo es lo que inclina la balanza entre que gane un equipo a otro. A mi me parece que ponerle a los ladrones el topacio de nuevo o bajarles los segundos de penalización por la segunda puya podría estar mejor, es decir aumentarles el daño y disminuirles este CC dopado. Tan mal estaban antiguamente??

      Cinturón Contemplador. Si ,de toda la vida hace lo mismo ya lo se,difícil de disipar. Le quitaría el chance de devolver el hechizo, que lo disipe ya es bastante OP. Hacer que pase un retener desde el enemigo a ti hace que por un solo item hayas perdido porqe luego ademas  el enemigo tendrá su propio retener disponible.

       

      Items demasiado débiles

      Sable coral- ahora mismo es un arma con un daño medio decente, pero no tiene ningún efecto ni encantamiento, necesita un rework ya que hoy en día cualquier item le come la tostada al sable de coral y en ningún caso me parece que beneficie usarlo respecto a otras armas. Considero que es un item bastante difícil de conseguir y siempre se considero muy bueno y ahora se ha quedado totalmente obsoleto ya que muchos comando tiran de enchant ademas de daño medio y solo tiene sangrado 6.

       

      Razas demasiado fuertes

      El lagarto es una clase demasiado buena, no piden mucha experiencia, tiene mismas buenísima constitución fuerza. La mejor armadura natural del juego que tan importante es, un % free autoattack con el coletazo, inmunes al catarro, cruzar pantanos gratis.. creo que tienen demasiadas cosas. Entiendo que lo de cruzar pantanos es rolero y necesario pero creo que habría que bajarles la armadura natural base %.

      Las demás razas con sus pros y contras las veo equilibradas y apropiadas según la clase que elijas.

       

      Clases debiles

      Guardabosques – Aun con el empeño de kelnozz de resucitar la clase creo que se ha comprobado que le falta chicha y que contra pjs experimentados es dificil sacar algo.Son muy divertidos, pueden hacer npcs y cosas solos pero para el pk les veo varios problemas.

      El cazar come demasiados pulsos, para cuando le das el enemigo esta muy lejos, no digo que se ponga como el apuñalar o el furtivo pero un tiempo mas razonable ya que es su principal fuente de daño.

      El ataque doble a pesar de no hacer muchos daños es instant y esta bastante bien, creo que con el solo cambio del cazar haría la clase mas fluida y con mas posibilidades. Los pokemons los veo bien ,salvo el oso que no se esconde ni pintado de negro.

       

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Como clase creo que con los ultimos cambios, el khazad, el paladin, el anti están bien balanceados.

      Opino que algunas clases, como el ladrón ha perdido un poco su capacidad para ser mas bien otra ficha para ir solo de pk.

      deberia tambien tener algún comando mas orientado a otras cosas que no sea el pk.

      Lo de siempre, ahora mismo tanto el danzante como el monje son casos perdidos.

      Para terminar clases que estan por encima diria que solo el chaman, demasiado bueno en todo.

      En cuanto a los objetos:

      La cimitarra demoniaca, creo que es la causante de que la clase Gragbadûr , actualmente se desmadre.

      Otras armas que creo que no deberia reducirse pero si el numero de clases que pueden usarla es el colmillos de las arenas. Un arma pensada para ser usada solo para bribones y no para todas las clases que en otras manos se vuelve mas letal de la cuenta. Aún así, debería reducirse su duración.

      Sigo pensando que el orbe de ralder, se sale de la escala de objeto que provocan que las clases se desmadren. Da demasiada ventaja igual la solucion es que la posibilidad de que te oriente adecuadamente sea mucho mas limitada.

      Actualmente, con la no pérdida de equipo. Hay objetos que se vuelven demasiado comunes y poderosos, como han dicho antes el cinturon del contemplador. Igual para compensar su posibilidad de disipar o de devolver conjuro sea menos probable. O que su uso sea via comando y con duración limitada.

      Muchos objetos antiguos en general, con los nuevos cambios se han quedado reducido a la nada. Creo que hace fatal una revision de todos los objetos antiguos.

      ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Creo que los cambios en la clase demonista son acertados, asi como las limitaciones en los objetos mencionados.

      En cuanto al paladin, creo que la perdida de bp no era le mejor opción, yo habria optado por que el inspirar no diera pvs a todos los que escuchan el grito. Creo que con la subida de bx y de ts terror era mas que suficiente. El paladín no deberia comportarse como una clase de soporte.

      ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      En general, cualquier hechizo, habilidad u objeto que imponga una ts superio a 50 deberia reducirse. No creo que sea justo cualquier cosa que deje la probabilidad de salvarse reducida practicamente a 0  ó que la posibilidad de fallar sea casi imposible.

      En este caso, englobaria casos como la runa azurae con una ts de -100 o la posibilidad de abordar un barco con una probabilidad de ts de mas de 100 de no fallar. Por poner algunos ejemplos.

      Cualquier tipo de stun deberia revisarse, sobretodo cuando se puede concatenar sin parar con otros tipos de stun.

      En cuanto a las razas opino que hay muchas mejores que otras y que el penalizador de xp actualmente no tiene sentido por la facilidad que hay de xpear hace q ese malus no influya lo mas minimo.

       

      Sigo opinando que esta iniciativa es un gran logro. FELICITACIONES A TODOS.

       

       

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      Una cosa que se me ha olvidado y que ayudaria a balancear un poco hechizos piel e imagenes. Opino que el herir va dirigido a una persona asi que en mi opinion no deberia quitar varias imagenes solo una. Lo mismo opino del cazar o el frenesi. Eso compensaria el uso de imagenes que ahora se ha quedado muy por debajo de lo que era antes. Y de ese modo no se notaria tanto el bloqueo entre pieles e imagenes.

    • kurst
      Participante
      Número de entradas: 126

      Silvhia si te hacemos caso, con que vamos a matar a algún pj?? A abrazos? Con flores? a besitos? Sin animo de crear polémica creo que tus opiniones están basadas en que no te gusta una M***da el PK y todo lo que va enfocado al PK quieres que se quite. Igual para balancear el mud gwalchavad debería de bloquear la salida OESTE así seria todo más facil.

       

      En cualquier caso valoro tu interes.

       

      Saludos.

       

      Saludos.

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Yo no he estado jugando asi que no puedo opinar sobre balance, pero estoy leyendo de nuevo a la misma gente que escribio aqui durante las temporadas anteriores en las que si jugue, y solo veo que cada uno se queja de los problemas que tiene contra las clases a las que no sabe contrarestar.

      Me gustaria animaros a que cuando os quejeis sobre algo que consideráis que esta mal balanceado aporteis mas datos que por ejemplo decir que «hacen de todo y bien» o valoreis que a veces algunos jugadores han sabido aprovechar mejor los recursos que otros.

      Tened en cuenta que una clase en 1 vs 1 puede rendir equilibrada pero al entrar en pk grupal hay ciertas habilidades que compaginadas con otras son dodeaths clarisimos pero que es inevitable y la unica solucion posible sería saber retirarse a tiempo en vez de escribir chorradas aqui.

    • Alambique
      Participante
      Número de entradas: 2300
      • Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Khazads y gragbadures los veo bien balanceados, son clases muy completas. El ajuste de las habilidades de soldados va por muy buen camino también.

      Los incursores lagartos los veo muy interesantes también, pudiendo ir ‘customizando’ sus habilidades a su antojo.

      Clase mal balanceada, sigo pensando en los monjes y esperando el rework de los danzantes. Clase dopada serían los barbaros, pues es una clase que no requiere prácticamente ningún esfuerzo para ser más que efectiva contra determinadas razas/clases.

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Muy acertados los cambios en Fajin de la viveza y cinturón de robacuraciones. Los lanceros no los he probado, pero pintan muy bien.

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Me gusta la idea propuesta de premiar de alguna forma los rankings de exploraciones, misiones…

    • Jashraia
      Participante
      Número de entradas: 126
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      El lanzar de los babas estunea mucho y es un do_death si va acompañado.

      El gasto de fe de un chaman deberia ser revisado.

      Los druidas de ralder necesitan una repasada de daños, efectos, etc.

      La capada del combo pieles/espejos deja a los magos muy vulnerables.

      Un mago no deberia perder la concentracion por hacer estado o ojear.

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      El robacuraciones nuevo mola, aunque lo caparia aun mas.

      Las nuevas habilidades de soldado van en buen camino aunque hay q tener cuidado con que no se pasen, que estuve testeando tajares de 1800 sin problema.

      El demonista sigue en buen camino. Lo que no me parece es que puedan cambiar a seldar y luego volver a demon como les de la gana.

      El nuevo drenaje de los antis mola pero la bajada de BO es una capada algo gratuita para una clase que ya tenia problemas de BO desde antes. Las monturas de antis son consideradas NPCS y no invocaciones por lo que mueren gratis de una habi sin tope dejando al anti stun y vendido.

      Bloqueo de sigilar al buscar es una jodida pero tiene sentido y hace el mud mas real asi que bien por eso.

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Torneos, eventos, premiaciones a otros rankings que no sean el de gloria.

      Se que somos pocos los nocturnos y que hay que velar por la mayoria de los jugadores pero revisaria la cantidad de eventos, omiqs, gloria doble, xp doble, para la gente que juega por las noches (mayoria latinos).

      Gracias x la iniciativa!

    • ryland
      Participante
      Número de entradas: 53
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      En mi humilde opinión, ahora mismo, el odre de ralder es de los items que en si no esta mal balanceado pero si lo que ha provocado en el juego, las clases que tenían opción a tener el rastrear están desapareciendo, cosa que veo mala para el juego en general. Si cada vez sale 1 item que hace que puedas jugar otra clase con las habilidades de otra… no sé, creo que le falta darle una vuelta. Tirando para casa, diré que la espada inspiración ahora mismo sólo sirve para inspirar en el caso de los cruzados y a la mochila, entiendo que es fácil conseguirla y que doparla tiene trabajo porque se le debe dotar de una nueva forma de conseguirla mas difícil.

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Para mi gusto, demasiada bajada de bp en los paladines. Entiendo que se hiciera pero luego vas a ciertos nps y da igual la bp que tenga que no paras nada de nada … El cinturón robacuraciones, era un cambio que se gritaba a voces y por ultimo, como muchos dicen, el lancero, es una clase que siempre ha estado ahi ahi de ser una clase importante y quizá es que nadie le saca partido pero no acaba de rular ni con los cambios realizados. Los cambios en la clase demonista que parecían que darían por fin mas vida al bando malo, me lo parece a mi, o no han provocado un cambio en el numero de jugadores que juegan el seldar?

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      El juego ahora mismo, está premiando sólo a ciertas personas que les gusta darse (lo veo perfecto), otras personas prefieren gastar el tiempo en otras cosas, estaría bien también, premiar de alguna manera a la gente que tiene otra forma de ver el juego… Una cosa que llevo tiempo pensando, no sé hasta que punto ayudaría en el balance, seria que las rooms memorizadas se pudieran limpiar, de esta manera, por ejemplo, no seria sufi entrar tu adivino u otra clase cuando te lo piden , activar y empezar a chivar posiciones, ya que tendrias que currarte de vez en cuando volver a los sitios a volver a memorizar las rooms… no se, es que si por ejmplo, todo un bando sabe que cierto pj tiene un clari en cierta room, no puede ir un mago y con algún hechizo eliminar tal posibilidad?

       

      Venga, un saludo.

    • checho
      Participante
      Número de entradas: 4

      Desde la ignorancia supongo por poca experiencia mis opiniones son de lo que veo, sufro y disfruto del juego.

      • ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?

      Soldado bastante correcto, me parece muy jugable tal vez por rolear no me gusta que el metagame hace que todos los soldados tiren hacia las mismas armas/habilidades por ser las mas rentables, es una pena que se haga eso, considero que sería mas divertido el factor raza/bando/tipo de arma.

      Rúnico,  me parece una clase muy divertida con bastante recursos y lo que buscaba, poder ser medianamente independiente, igual algunas runas piden un poco de actualización y la espada arcana como algunas otras armas de clase quedan muy por debajo de otras posibilidades.

      • ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?

      Monje, intenté jugarlo y no fui capaz de encontrarle ningún potencial, en su momento si que lo usaba cuando se creo Eldor , desconozco si se ha bajado al monje o se ha subido el resto del juego porque hace años que no jugaba pero esta bastante pocha la clase.

      • ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?

      Tirador, me parece brutal en muchos aspectos, un daño muy alto, interrupción , una facilidad asombrosa de hacer maestrías y experiencia, intento buscar algo malo y no lo encuentro por ninguna parte. Hablo de una corta experiencia usando un tirador, mal equipado y aun así me encontré dos veces a players de mis características de nivel/equipo y explosionaron de un combo sin despeinarme.

      • ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
      • Demonista: Todo una acierto aunque no los uses casi nadie en estas semanas.
      • Lancero: Por lo poco que lo utilice desde el cambio bastante lógico el cambio de la inercia.
      • Paladín: No lo veo muy acertado, en general el sistema de parada, tal vez orientar una bp para npcs y otra vs players o que parar un golpe reduzca el daño no lo baje a 0.
      • Antipaladín: No sabe/ no contesta
      • Habilidades readaptadas: Muy correcta las de soldado, habilidades con efecto para todos!.
      • General: Bloqueo al ‘sigilar’ tras ser descubierto con un ‘buscar’. TOP! y muy necesario para mi opinión.
      • Objetos: Todos muy bien para mi poca experiencia.
      • ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados?

      Aquí creo que es de lo que más se podría hablar, con las temeridades y los niveles que existen ahora, es muy sencillo tener lo que quieras, si quieres la mejor arma del juego seguro que alguien te la hace o te la vende por platinos que hoy en día el valor del dinero también esta roto.

      Armas de clase:

      Demoníaca: Un arma con daños muy altos por otro lado «parcheada» arma de mano y media que solo se puede usar a dos y » difícil » de conseguir aunque por otro lado no existen alternativas o tienes una demo o la clase da un bajón tremendo.

      (Ojo insisto sin demo yo me he puesto de dummy para probar golpeos y es bastante casposo el golpeo)

      Ira sangrienta: Tiene unos efectos y unos daños de ensueño, difícil de cojones sin dudarlo pero la recompensa creo que esta a la altura.

      Armas de tirador: Me parecen muy fáciles de conseguir para las BOs que tienen, creo que no existe ningun tirador que no tenga el arma que busque.

      Armas caballeros: 100% con ryland tienen bonos y nada mas, pierde bastante valor comparadas con armas para todas las clases.

      Espada runica: Una pena con el rollito que tiene para las runas y el cariño que le tiene todo rúnico es un arma totalmente demodé y muy por debajo de un sin fin de alternativas.

      Armas para todas las clases:

      Espada azul: Es un arma casi obligada en muchas clases, te da muchos beneficios sus efectos, vida,mana,resistencias y le sumas unos buenos stats y el daño magico esta muy top el arma.

      Martillo del trueno: Gracias a Draifeth que no tiene muchos efectos, porque el daño es una fiesta, da igual extrema, tamaño, clase, eso pega que da gusto.

      Espina/colmillo: No los veo mal solo que da se puede combinar efectos y me parece un poco loco que si existen mas armas con efectos parecidos puedan controlar tanto un combate.

      Y con esto termino, seguro que me faltan cosas, seguro que he dicho algo erróneo o alguna gilipollez por no saber, pero bueno me apetecía aportar mi idea.

       

       

       

       

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9020

      Muchas gracias a todos por participar.

      Antes de nada, las recompensas

      • Código de tesoro para todos los participantes: AV09VV-OCGHZK-U91CA1-4YD971
      • Ganador sorteo objeto de gloria (Jashraia): L4VZD0-ZX7KFL-BW9NF5-ZV3WLW
      • Ganador sorteo «premio secreto»: Athewin.

      Sobre vuestras impresiones, comentamos un poco. Invito a cualquier avatar de balance a compartir aquí sus opiniones.

      Chamán

      Creo que necesitamos un thane activo para revisar la clase. Intentaré ponerme en contacto con Astel para ver si puede asumir la revisión de sugerencias aportadas.

      Empalador Gragbadûr

      Confío en que proximamente podamos revisar el golpeo para convertirlo a efectos, hacer que el golpeo con demoníaca no llegue siempre al toque y meter en juego cimitarras con efectos que además aporten a los objetos cortantes del mud.

      También me gustaría revisar el papel que tiene el abrazo en la clase.

      Incursores

      Apostamos por una reforma ligera de los incursores, pero creo que poco a poco van recibiendo mejoras que hacen que la clase se situe mejor (destripar, empalar, etc.).

      Confiamos en que una vez tengamos las cosas un poco más revisadas podamos darle un repaso a las mutaciones, quizás añadiendo alguna otra más.

      Monjes

      Necesitan rework. De momento están primeros los danzantes.

      Druidas

      Coincidimos en que hay que repasarlos y valorar el moverlos, tal vez, al bando mercenario.

      Los recientes cambios a zarpazo/abalanzarse creemos que ayudarán al ruida Ralder.

      Ladrones

      Creemos que están bien y dan mucho juego. En un futuro eliminaremos pergaminos y añadiremos el concepto de «trucos de ladrón», que serán habilidades que compartirán bloqueos largos y permitirán otorgarle más utilidad y juego a la clase.

      Las cofradías necesitan revisarse también, entre otras cosas, para evitar que sean endogámicas y que cualquier jugador pueda unirse y ascender por méritos.

      Es posible que tengamos que revisar duraciones tanto de la espina como del colmillo de las arenas.

      Soldados

      No creemos que estén mal ahora pero están en un período transitorio. De momento adaptamos las habilidades al nuevo sistema para luego poder balancearlas con más facilidad, ya que éstas son más fáciles de mantener.

      Una vez tengamos todas, seguramente veamos una reforma de la clase.

      En referencia al atrapar, aclarar que no nos gusta la habilidad y creemos que hay que apostar en otra dirección.

      Sobre herir y oleada creemos que ambas sufren problemas de distinta índole y las dos necesitan revisarse.

      Cazadores

      Creemos que los tiradores necesitan un repaso, quizás añadiendo especializaciones para las razas, así como una revisión de sus daños con las mismas.

      Coincidimos en que los guardabosques necesitan un repaso, quizás dándole más fuerza a la relación que mantienen con sus invocaciones.

      Caballeros

      Confiamos en revisarlos pronto. La idea es tener varias especializaciones de caballero para cada bando que repartan los aspectos defensivo, ofensivo y de soporte para así no aglutinar todo en una misma clase y que ésta se desmadre.

      Bárbaros

      Coincido en que necesitan revisar un par de cosas, entre ellas el tiempo de lanzar, la naturaleza binaria de alguna de sus habilidades (lanzar con caída e intimidar con akrar) así como su papel en grupos de PVE.

      Hechiceros

      Revisando actualmente opciones para evitar que algunas especializaciones (p.ej.: conjurador) sean demasiado versátiles tanto defensiva como ofensivamente sin perjudicar al resto de clases.

      Otros aspectos

      • En muchas ocasiones mencionais que «solo se premia a los que quieren darse». Os recuerdo que los que quieren darse no tienen por qué matar dragones u otro tipo de criaturas, que ya tienen premios. El sistema de gloria nació para fomentar el PK, que había desaparecido y ofrecer una alternativa a matar monstruos y misiones para equiparse.
      • Dicho esto, aclarar trabajamos activamente en otro tipo de temporadas no enfocadas al PK.
      • Monturas invocaciones y daño adicional: estamos revisando esto, ya que ahora las invocaciones están sufriendo más daño del que deberían. Iremos moviéndonos progresivamente en esta dirección para intentar dejarlo un poco mejor de como está ahora.

      Salu2 a todos.

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