Inicio Foros Balance Desnivel de Clases

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Bocasecaman
      Participante
      Número de entradas: 27

      Ahora que tengo un rato libre quer?a comentar una serie de cosillas que he ido observando a lo largo de 2 a?os de juego en este mud:

      Hay un desnivel a mi entender bastante grande entre diferentes clases, lo que no quiere decir que haya k bajar las que est?n guapas o como dir?an algunos ? dopadas ?, yo creo que hay que subir el resto para nivelarlas.
      Esta muy claro que si uno juega en el bando de eralie tiene muchas mas facilidades, solo hace falta ver el who para darse cuenta donde juega la mayor?a de gente, eso no quiere decir que en el bando de seldar, lagartos y orcos no haya clases buenas y de calidad.

      Para que todas las fichas sean jugables hay que mejorar las clases como por ejemplo Khazads, Soldados, Bardos, B?rbaros ( en mi opini?n habr?a k mejorarlos un pokitin), Antis ( comparados con los paladines son una cagada de paloma, o unos son muy tochos o los otros muy malos una de dos xD ),  por que siendo francos hay clases como por ejemplo Danzantes ( unas putas picadoras andantes, con BE divino, pieles y globo, si macho el otro dia se reto un danzante lvl 4x contra un palata lvl 4x y el danzante le dio una tunda, y los paladines son una gran clase), Druidas ( yo creo que con quitar la montura de singla, y ponerla con una fe tampoco exagerada hay suficiente para nivelar la clase), Shamanes ( sin duda una gran clase que habr?a que bajar quiz? un poco alg?n pokemon a cambio de poner muchas mas facilidades en la relaci?n con los pokes, que est? demasiado bestia y si se bajaran los pokes bajar un poco la fe tb para hacerlo mas asequible, lo que no puede ser es que te comas 2XXX pvs de da?o al entrar en la room de un shaman con J por muy chunga de sacar que sea xD ) Magos ( hay clases de magos que son muy buenas y otras que sinceramente dejan mucho que desear, es por eso que casi no se ven algunas especializaciones y de otras hay a porrillo sin hablar en el mago sin especializar, que es una puta maquina xD)

      Otro d?a seguir? intentado hacer una critica constructiva de las clases que me he dejado muchas por hablar.

      Pd: Tengo la lengua como un Gateteeeeeeeeeeeee

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Por fin alguien que opina lo que yo pienso desde hace mucho tiempo.

      Toi de acuerdo en TODO el post 🙂

      A?adir?a que tendr?an que QCear m?s hechis tanto de cleros (sobretodo pa eralies, que no hacen otra cosa que curar.. ), y magos (las especializaciones que lo necesiten: alteradores y demas). Como dice Bocasecaman (vaya nick :p), hay que mejorar muchas clases para que sean realmente competitivas.

      Los antis por que los han dejado tan mal? Porque no son comparables siquiera con los paladines de eralie?

      Los barbaros van desarmados para poder lanzar o agarrar, y entonces se quedan sin poder ussar el comando furia (o lo contrario tb).

      De los soldados no entiendo na. No hay info en la web, y paso de ir preguntando por ahi como funcionan, asi que no opino. Pero es que no se ni como va lo de los comandos, parece ser que depende de las maestrias puedes pillar unos u otros, no?

      Los danzantes tan to guapos, solo conozco uno, y es la m?quina. Una clase mu guapa, pero que poca gente juega, pues parece ser que piden un infierno de xp, no? Yo no los tocaria..

      De los druidas (usease yo) opino igual, vamos que con quitar que fuera montable la Singla, ya seria suficiente, pues no pkariamos na (yo igualmente, pko mu poco). O si acaso, que sea mucho mas lento montar y desmontar, y que no ataque mientras se esta montado.. Pero hay cambios pendientes, asi que ya se ver? que tal queda. Esta claro que de momento ser? para mal, y taremos un tiempo jodidos, pero ya se ir? ajustando.. Si se pone por fe, que no sea repudiable al 100% como esta ahora, ni dominable con el dominar animal, que eso es una sobrada.

      Yo a los Shamanes los veo bien como estan. Son powah, pero como otras clases ya mencionadas: Paladines, Danzantes, Gragbadurs, Seldars, Druidas (a nosotros nos funden, tanto seldars como shamanes… mierda de repudiar XD).

      De bardos no conozco mucho, pero veo que son un poco aburridos, no? Quitar poco con hechis, a cambio de no curarse ni na.. que poca jugabilidad.. o que? Ta claro, que pa quests gordas, siempre se va a necsitar uno, pero pa eso y ya ta..

      Los Seldars mencantan tambien. Tan dopaos doapos, pero tampoco los tocar?a (los espectros van por fe?)

      Los cazadores estan ahora mismo en muy buen nivel tb.

      De los velian, to lo que oido es malo, as? que tb ser?a una clase a mejorar.

      Los Khazad ya tienen posts abiertos bastante extensos.. parece claro que necesitan algun ajuste, aunque sea de xp.

      Los ladrones estan muy bien, pero igual dopaos en lo que se refiera a robar, no? Todas las clases del mud, fallan sus comandos a veces, y no se porque, los ladrones a nivel alto (no necesariamente muy alto), fallan cero veces…

      Me quedan los incursores, a los cuales no conozco na de na. Pero teniendo en cuenta, que el ultimo torneo de anduar lo gano uno de ellos junto a un paladin..

      Y a ver pa cuando ponen las clases que faltan, que las clerigas drow tienen que molar mucho.

      Enga, un saludo.

    • Plantir
      Participante
      Número de entradas: 117

      yo lo flipo si empezais diciendo k los barbaros estan mal xD como kereis k os hagan caso xDD

      Son unas putas maquinas de matar!!

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Creo que la idea de los post esta bien, pero no entra en profundidad.

      Para empezar, creo uqe los barbaros para nada esta mal en el sentido de utiles para pk, pero si que creo que por otros aspectos deber?an ser revisados.

      Luego por ejemplo, se dice por un lado que los shamanes estan subidos y por otro que las relaciones son un infierno, pues si miras la cantidad de shamanes que juegna al mud, nula, y jugar llamo a dedicarle 1 hora al dia a la ficha durante toda la semana, no a entrar 1 dia a la semana a empotrarse, por algo sera?

      Creo que los khazad, nadie entiende a dia de hoy, por que les piden la xp que les piden, bueno solo si miras el inmortal uqe los lleva puedes entender algo….

      Y el tema antipaladines y paladines es asombroso, como un paladin puede pegar mas que un antipaladin y ademas curandose… algun l?gica? y lo mas curioso que los ajusto el mismo inmortal :S.

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Danzante vs Paladin gana danzante? xDD quien era el paladin? prq amos… me parece un chiste

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Yo creo que quedan pocas clases ya descompensadas. Y lo bueno, es que ya no hay ninguna especialmente buena como pas? que se nos desmadraron algunas cosas en el pasado. La cosa no pinta mal, y es cuesti?n de seguir ajustando.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      Luego por ejemplo, se dice por un lado que los shamanes estan subidos y por otro que las relaciones son un infierno, pues si miras la cantidad de shamanes que juegna al mud, nula, y jugar llamo a dedicarle 1 hora al dia a la ficha durante toda la semana, no a entrar 1 dia a la semana a empotrarse, por algo sera?

      Pues yo creo que si que juegan bastantes shamanes. Entre kobolds, lagartos, orcos y semi-orcos.. unos cuantos veo yo conectaos cada vez. Y siguen siendo la repera. De lo mas bestia.

      Claro est?, que juegan m?s seldars, porque sean los mas dopaos, o porque tienen a Dendra, la cual ultimamente tiene mucho pj conectao, y eso se agradece.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Quiero nombres… no especulaciones… yo conecto con mi shaman, pero lo que se dice jugar, no juego. Jugar es hacer cosas, no estar en 20 rooms parado mientras chateas.

      Estoy de acuerdo con Ember, en que para mi gusto, las cosas est?n mas ajustadas que antes, pero para mi gusto, hay clases o habilidades/hechizos que se consideran equilibradas, que no digo que esten desfasadisimas, pero que deber?an revisarse cosas, por poner ejemplos:

      Los danzantes, tiene BE demasiado alta, para ser una clase con pieles, con BO heroico/divino, se les falla muchos kills, y tienen pieles y vida alta, ?alguien me lo explica?

      La esfera elastica, es un hechizo que lleva eones tocando las narices, si atacas con un clero/shaman un lugar con magos, te pasas TODO el combaet de esfera en esfera sin poder hacer nada, mas que asumir que es tu rol. TODO el mundo pide que se ponga un lock acorde al poder del hechizo, incluidos la mayoria de los magos, pero la ultima revisi?n del hechizo fue hace poco, y pudiendo aprovechar para retocar su duraci?n, se tocaron otras cosas….

      Tema de relaciones de invocaciones y shamanes, yo no s? que esta «mal» pero necesitas meter 1 millon y medio de xp a una invoca para subir 1 nivel, lo cual requiere horas y hroas, y en 1 minuto  o menos, pierdes todo el trabajo, yo creo que el ritmo de subir relacion, puede que sea correcto para evitar desmadres, pero quiza, el de bajar la relacion deber?a ser un poco mas acorde al esfuerzo de subirlo. Por ejemplo, los liches tienen desde hace no dmasiado tiempo una habilidad que es directamente un do_death para las invocaciones, asi que si vas con tu invocacion y pasas por el room de un liche corriendo tienes un % de perder en 1 segundo, el trabajo de Horas, pero en serio, ?os parece normal? Y os aseguro que puedes pasar corriendo y que te pase eso, que me ha pasado a mi.

      Tema de hechizos de toque, la logica de que un arma te aumente la probabilidad de meter un causar es nula, el sistema actual de hechizos de toque, premia demasiado subir nivelees y asi mientars un seldar 3x, mete contados causares contra clases con escudo o BE alta, un seldar 5x, se con el arma adecuada se planta en un BO para meter causares a gnete sin paralizar ni holy, ?por que sera q la gente sube a nivel 5x?

      He puesto algunos ejemplos, para mi gusto hay muchos mas…. no creo que sea como para tirarse de los pelos, pero a veces, resultra frustante dedicarle horas a una ficha, para que todo quede en nada en cuestion de pocos segundos y para colmo te digan que esta bien asi. O es frustante, ver como el 99% de los pjs y de los inmos opina una cosa, pero como el patron de una clase o thane de un reino no lo opina asi, pues todos a «joderse».

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Ale, ahora lloras por los danzantes tb.. si es que no paras.

      Tu cada clase en la que no tienes pj, i te jode que tengan algo bueno, lloras y ya esta, no? Los danzantes tan bien como tan, ya vale.

      Los magos son poder, es logico que te metan en esferitas desas tan chulas XD

      Las relaciones con las invocaciones, igual se han pasao.. pero es que J lo vale. Yo bajaria a J y R, a cambio de sacarlos mas faciles de sacar. O que.

      Los seldars tan mu guapos, si, jeje.

      Por cierto, que el otro dia, me dijiste que los shamanes no podian ir con magos, por coincidencia de ciudadanias.. y he investigao, y estas totalmente equivocado.

      Enga, un saludo.

    • johan
      Participante
      Número de entradas: 345

      Bueno visto que os animais a ablar de clases, yo quiero presentar alguna queja sobre paladines que es lo que mejor conozco.

      1? El aura… pues el aura no consume fe y da una BP descumunal, creo que habia que bajar la BP que da o sino hacer que tire de Fe, segun tu fe dure mas o menos el aura, o que te saque X de fe, asi la gente miraria mas sacar el arura, yo particularmente pos me gusta rolear al paladin mas que nada lla que tengo unas tiradas de mierda, pero lo sigo jugando y roleando lo mejor que puedo, asi que me busco buenos escudos (la gente me pregunta para que si tengo aura) pues prq el aura solo lo saco en pk o npcs tochos, pero normalmente ando con algun escudo comprao, asta pense en qu eme forjasen uno… resumiendo, doi varias ideas/opiniones 1? bajar la BP del aura, 2? poner que el aura tire de fe, 3? ponerle un lock mayor, nose de 2 horas, pero ahora mismo si me saco aura y juego 1 hora lo desempu?o y puedo sacar otra, es decir el lock lo pondria de 2 horas o asi pero que empiecen a contar desde que dejas el aura, asi la gente intentaria sacarla solo para consas importantes como deberian hacer los paladines, pedir favores a eralie para cosas serias.

      2? Cruzados… pues mirar e testeado templario a caballo y cruzado a pie, no es logico que meta poco un templario a caballo que un cruzado a pie, prq yo se supone que cargo con la fuerza del caballo, yo tengo un lock mayor… y el lo tiene como yo apie, pero con menos lock… me parece algo descompensado (esto no nes un lloro es una opinion)

      3? Cruzados con inspiracion… pues tanto inspiracion como serenidad me parece un abuso ir con 2 armas… pa empezar un caballero a mi ver siempre a de ir con espada y escudo, que en un momento la empu?es a dos manos bueno, pero ir con dos… yo pondria algo para no poder empu?ar dos armas sagradas.

      Bueno se que tengo mas cosas en la cabeza, pero el trabajar hace olvidar todo xDD si me acuerdo lo edito

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      A parte de la xp del Khazad yo les veo otro gran problema y es la gran cantidad de pgs que consumen los comandos, tienes 2 comandos de ataque que consumen 10 pgs cada 1 y luego el furia a mi entender completamente inutil, incluso perjudicial usarlo y el aguantar comando que entero te chupa como unos 80 pgs, con lo que si te vas a abrir una ciudad por ejemplo lo pasas un poco mal, aun sin tirarte el aguantar, simplemente abriendo takome me fundi 400 pgs e iba con 3 pjotas mas y no habia nadie para defender.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @sebet wrote:

      Ale, ahora lloras por los danzantes tb.. si es que no paras.

      Tu cada clase en la que no tienes pj, i te jode que tengan algo bueno, lloras y ya esta, no? Los danzantes tan bien como tan, ya vale.

      Por cierto, que el otro dia, me dijiste que los shamanes no podian ir con magos, por coincidencia de ciudadanias.. y he investigao, y estas totalmente equivocado.

      Estas 3 frases resumen para mi tu total desconocimiento de lo que hablas:
      1) No tienes ni idea de equilibrio, conozco gente que juega danzantes y te dicen ellos mismos que la BE que tienen a nivel alto es desfasada, no lo digo por decir
      2) Si hablo de clases que tengo pjs, otra cosa es qeu no conozcas mis pjs, pero tengo un mago y ayer por ejemplo, pude «abusar» de la doped de la esfera, y estoy seguro de que la persona que lo sufrio no le hizo ni pizca de gracia, ni se le hizo jugable ni nada.
      3) Eso que dices qeu yo he dicho, es mentira, dime donde lo has leido y trae pruebas, porque no las tendras, shamanes y magos pueden ir tanto orgos con orcos/goblins/lagartos, como adivinos goblins con shamanes. De hecho alguna vez mi shaman ha ido con magos, as? que es imposible que yo te haya dicho tal cosa.

      Tus post intentando quitar credito a lo que yo digo, son pateticos, con poner que lloro ya te crees que tienes razon, no aportas ni una sola prueba, cosa que mis posts si traen datos y razonamientos, por lo cual ya no es un lloro. ?Que pasa que tienes miedo que toquen cosas?

      PD- Creo que en muchos post, no solo haciendo criticas he aportado ideas, que han ayudado a mejorar el mud, muchas incluso dando ca?a y haciendo bajar a clases que yo ten?a y juego, cosa qeu tu nunca puedas decir. ?que aportas tu?

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Bueno.. esto ya parece pique personal, y no lo es eh? XD

      Pos na, yo juraria que dijiste eso por el chat, pero bueno, no tengo pruebas, y por lo que veo sabes de lo que hablas, asi que retiro lo dicho, enga.

      Respecto a lo de tener pjs de ciertas clases o no, me da igual. Porque al mago, solo lo juegas para pk. Es decir, no lo juegas (segun tus razonamientos anteriores sobre los shamanes).

      Yo creo, que como juegas mas el shaman, porque te mola mas, pues te quejas entorno a eso, pero solo es una opinion.

      Estoy hasta los mismisimos de discutir contigo, asi que paso de tus posts y ya ta 🙂

      Enga.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      Por cierto, que el otro dia, me dijiste que los shamanes no podian ir con magos, por coincidencia de ciudadanias.. y he investigao, y estas totalmente equivocado.

      Estas llamando mago a un adivino goblin? XD

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Ke TieNeZ CuntRa Luz LUkaliZadOreZ Goblinoz …, ?ke no zon Magoz? XD

      Yo queria exponer, que en el mud hay tres tipos de clases, las que mas o menos estan equilibradas, las que se desfasan por tener algun exponente crucial en sus habilidades y las que se encuentran censuradas:

      yo considero que las clases de las que habeis hablado antes estan mas o menos equilibradas dentro de sus habilidades BO y BD, el desequlibrio danzante yo creo que se ve reconfortado por pegar kills de baja potencia, vamos ke si llega a meterte 800 en un turno es bastante raro, y con super armas y todo, asi que no esta tan desfasada la clase danzante.

      Respecto al barbaro es una putada lo de dejar las armas, pero es un barbaro… y se quedan solo pegando leches y el arremeter y el lanzar combinados… es una animala, como tiene que ser

      Yo los magos, y digo todos los magos pienso que son un chollo pues tienen capazidades que a pesar de que no hagan mucho danyo son muy versatiles y bien jugados son intocables asi que las clases con hechizos aran cosas ke nadie pueda sonyar. Eso si faltan los hechizos mas guapos, o a saber donde estan.

      Yo solo queria decir en este post que no se kien a puesto que los cazadores estan equilibrados… puede ser que los Yver o los guardabosques esten equlibrados, uno con sus super habilidades y el otro con su perrillo molon. Pero al explorador se le cae el arma 4 de cada 5 veces por lo menos ami, y asi no se puede jugar de hecho creo ke soy el unico explorador de nivel alto que aun juega en el mud los demas se lo han dejado, wenno juegan con otros personajes lo que voy ha hacer yo tb.

      Considero que esto si que es una verg?enza que queden clases bazofia y injugables. Si tanto miedo se le tiene al frenesi que quiten esa habilidad.

      Para arreglarlo y compensarlo yo pondria la probabilidad de que se le caiga el arma al cazador explorador la misma probabilidad que tiene el gragbadur al hacer el vortice.

      Un saludo!

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Ahora caigo Jacobus que es el personaje de nivel mas alto del mud no es explorador es clase jacobino, antes de decir cosas por lo menos informate y yo me he pegado con varios exploradores y no se les cae el arma 4 de cada 5 veces de hecho yo diria que se les caera 1 de cada 4 o asi.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      ke me informe, pero si soy explorador!!!

      Y se cae mas de la mitad de las veces que lo utilizo, ke esta mal hecho en serio…

      Sino por que te crees ke los exploradores del mud ya no juegan

      O el porque jacobus hace frenesi con dos armas de mano, y pasa de enarbolarla a dos manos…

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Sobre los Danzantes:

      Hace ya bastante time, Lharaveil y yo, mandamos un extenso mail de c?mo ve?amos los danzantes al cdj (que por aquel entonces estaba reci?n creado) y a los inmos. Creo recordar que fue Atlante quien me coment? que Rutseg o Ember dijeron que estaban de acuerdo con el mail y que se tocar?an cuando se pudiera para ajustarlos. Pero claro, con todo el foll?n que ha habido, y teniendo en cuenta que es una clase que est? casi ajustada (a mi entender) pues supongo que ha caido en el olvido. Lo que pon?a en el mail b?sicamente era:

      -Algunas danzas est?n un pel?n mal ajustadas: No tiene sentido que la misma danza de BE, BO y da?o. La danza de las estrellas deber?a dar BE como la d? actualmente, bajar un poquito el da?o de los kills (actualmente lo sube bastante y creemos que deber?a bajarlo en vez de subirlo) y deber?a dejar la BO igual (actualmente la sube much?simo). La danza de ?cido deber?a subir la BO (hasta el punto que actualmente lo hace la de estrellas) y subir el da?o (un pel?n m?s de lo que actualmente ya sube) pero bajar la BE (1 rango o 2). La danza de oscuridad deber?a drenar algo m?s de lo que lo hace actualmente (no como anta?o que serv?a para curarse a full sin gastar muchos pgs, pero algo m?s que actualmente) y deber?a gastar muchisimos pgs.

      -Resumiendo: La danza de estrellas ser?a una danza defensiva, por lo que se perder?a poder de ataque para ganarlo en defensa. La danza de ?cido ser?a una danza ofensiva, por lo que se perder?a poder de defensa para ganarlo en ataque. La danza de oscuridad ser?a la danza que se utilizar?a para poder utilizar como recurso para curarse y as? dar la versatilidad que se espera de la clase (probablemente esta es la m?s dificil de ajustar). Las dem?s danzas, pueden servir a la gente para xpear, pero creemos que no son necesarias tantas danzas, con otra u otras 2 m?s para hacer divertida la clase mientras se sube creemos que bastar?a (quitar las cosas que no se usan realmente carece de importancia pero bueno).

      -Por otro lado, el anillo giratorio no sabemos por qu? es ?nico, s?lo sube 1 kill, no sube el da?o (el giro no sabemos como funciona realmente pero no por dar 1 kill m?s se hace mas da?o… cosa MUY extra?a XD, lo hemos testeado muchisimo). Deber?a tener un lock altito, o cambiar la quest para que el npc que te lo d? te pida cualquier cosa (v?ase la cabeza de x npc, cierto objeto de x npc o lo que sea) para que resulte m?s dificil de hacer.

      Sobre lo que se est? comentando del resto de clases, ya escribir? en otro momento que ahora no tengo mucho time y adem?s saldr?a una megaparrafada aqu? imposible de leer XD.

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.