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    • Lesterion
      Participante
      Número de entradas: 163

        Hola a todos

        Quer?a subir una nota comentando mi breve experiencia en el desierto para ver que opinais.

        He estado tres veces vagando por ?l, siempre por las noches para que no me efecte la desidrataci?n. Hasta aqu? me parece genial, ya que si te molesta mucho eso pues viajas por las noches y sin problemas.

        La pega es el tema de la desorientaci?n. Seg?n las notas subidas, los comentarios que he o?do y mis paseos por el desierto, solo te puedes orientar en condiciones si vas con un astral que tenga el «orientarse» (no se como se llamar?), por lo que si no tienes a un amigo que te lleve es agobiante.

        Yo he conseguido sin gu?a llegar a la sabana y de ah? a las minas de mithril, pero no se como hacer para llegar a tierras orgas o si hay zonas intermedias que explorar y ver alguna quest o algo. ?Estoy haciendo algo mal? ?Hay forma de moverse por el desierto con sentido yendo sin astral? ?No hace de la zona orga un bunker anti cianes?

        Un saludo a todos.

      PD:  No se si aqui va bien y si ya hay un tema por ahi habierto, pero para mi es una especie de duda geogr?fica, terrenos y dem?s.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      El principal problema es ke tienes ke saber a donde kieres ir, y por donde estas yendo, si kieres hacer algo. Es decir, primero tienes ke ir con un orgo, o con un astral para conocer las zonas y despues ya sabras como encontrar las zonas (digo ke primero asi, pq sino acabas en tierras orgas por casualidad y realmente no sabes si estas al norte, al este, o en el centro).
      Los astrales con astrologia, se orientan perfectamente, no decentemente xD. La diferencia entre un orgo y un no-orgo existe, pero es relativamente escasa (he estado viajando por desierto tanto con orgo como con no-orgo unas cuantas veces).
      Y no se ke mas decir, ke es imposible seguir a alguien en desierto si no vas agrupado xD. Da igual ke tu seas astral y el otro no… ke ninguno sea astral, o ke el otro sea astral y tu no. Pq los no astrales haran zigzag, y con todas las salidas disponibles en desierto, pues se pierde en na. Eso s?, los astrales pueden llegar antes a la salida, y esperarte ahi xD.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Pues basikamente es komo dice el faraon, una vez te haces una idea de donde kedan las kosas es kuestion de tiempo ke las encuentres, al menos con las que son «grandes», las zonas peque?as de 1-10 rooms ke estan por enmedio del desierto son mas jodidas de enkontrar aunke no imposibles.
      Y con un par de odres incluso es facitible viajar de dia por el desierto, eso si, vestido y con ekipo no metalico.

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      Pos la verdad es ke si ke e suna tortura, pero asi debe de ser. No es que sea ar’kaindia un bunker de la ostias contra enemigos, lo es tb contra los propios orgos, asi que nosotros mismos tenemos que hacer los viajes planeados con bastante antelacion (yo no tanto porke soy astral, espero a la noche y listo, y suelo llevar a kien kiera ir o incluso hacer viajes ke no me vienen de paso pa llevar a los orgos y ke no se pierdan). Por mi experiencia con otros orgos no astrales, viajar por el desierto es sofocante y lo ke acabas haciendo es bajando a ar’kaindia lo menos posible, pues incluso con orientacion puedes poner «sur» y tirar pal norte y como todas las rooms son iguales…. amos, que se ha imitado a la perfeccion la sensacion de agobio (meter salidas a toda ostia cuando keda poco pal amancer xD) y la desorientacion.

      Yo de todas formas creo que deberian haber otras clases ke fueran relativamente bien por el desierto (que al menos al meter S pueda salir SO, S o SE pero no N xD), como son otros orgos, exploradores y demas gente ke viva en desierto (cuando exista el desierto de dendra, alguien vivira ahi xD

      De todas formas tampoco es para tanto, porque se ve a mas de uno  y mas de dospor la ciudad dando vueltas y tal.

      Lo peor del desierto es que seria aceptable pasar horas perdido si despues se compensara con quest de objetos dopados y tal en plan golthur. Porque hay que recordar que no solo ta perderse en el desierto, puede salirte un lagarto igneo y son -2ks pvs y adios ekipo de tela si te kedas al 2? turno (y puedes caerte de una duna y tarias stun, eso me ha pasado ya 2 veces xD)… siendo una zona tan «peligrosa» y «exotica» estaria bien poner unas macroquests resultonas con objetos wapos, mas que nada porque, tal como esta, creo ke los unicos ke viajaran por ahi seran los orgos cuando vallan a votar o cuando resuciten para irse y poco mas xD. Molaria poner mas cosas como lo de los muertos ke salen con velian llena y se dieran cosas importantes ke hicieran ke la gente se internara en el desierto en algun momento especifico para hacer alguna quest especifica (en plan La Momia ke solo se veia la piramide al amanecer o algo asi, pero jugando con las lunas o algun dia especifico del a?o).

      Tambien decir que, por ejemplo el camino ar’kaindia-sabana, tiene muchiiiiiisimas mas rooms del desierto Merok que el Shanframna, sin embargo, al tener este ultima arena y tal, pues es muy pu?etero y se hace eterno

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      No se si te refieres a poner kests en el propio desierto o k, desde luego en el dominio de arkaindia hay objetos suculentos a patadas. Y eso k a mi por lo menos me keda bastante ke investigar.

    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      Aprovecho este momento para aclarar que estamos trabajando en una quest que permita a los orgos aprender una habilidad con la que llamar a una montura en el desierto. S?lo puedo desvelar que se tratar? de entrar en comuni?n con un animal para as? poder llamarle en tierras deserticas. No os preocupeis, se avisar? en cuanto sea puesta en juego.

      ?Qu? animal creeis que ser?? ?Qu? caracter?sticas tendr?? ?C?mo ser? la aventura?

    • rain
      Participante
      Número de entradas: 101

      el animal sera un camello cabezon y la quest consiste en averiguar dondee vive siguiendo su rastro de bo?igas XD, a estas no se me ocurre otra cosa XD

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Weno si, todos habremos visto dune. Gusano? xDD
      Tb podria ser una lagartija gigante, aunke aki habria un problema, como podemos empatizar con un animal ke tenemos en el estomago? xD

    • Zelbereth
      Participante
      Número de entradas: 80

      Yo he viajado mucho por el desierto, siendo druida, solo he ido con ese pj, no me he creado otro pa investigar ni nada, supongo que me faltaran muchas zonas por descubrir pero por lo menos hasta la ciudad llego y alguna quest tambien he descubierto y algun que otro punto de exploracion, con paciencia llegas a los sitios, lo que no me gusta nada del desierto es la cantidad de lag que tiene, quizas podiais revisar el codigo para que fuera como una zona normal porque eso para mi es lo que hace mas desesperante ir andando por el desierto, mas caerte de las dunas o desorientarte un poco.

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Yo ( aunque parezca mentira xd) he paseado bastante por el desierto y es cierto si sabes donde quieres ir con paci?ncia nocturnidad y tal llegar llegas xd o de d?a sin nada met?lico y odre lleno llegar llegas…
      Recomiendo entrenamiento antes de ir al desierto para no agobiarse tanto, por ejemplo ir a «rescatar» enanos (N) expedicionistas que no saben salir de zona densa de urlom xd …por lo menos en los desiertos no te mandan tells de corre !! estoy a 20 puntos de vida y un lobo me pega!!! *-co?o!! muevete una rom!!!y si no hay lobo no te muevas mas!!!
      y estoy deacuerdo en que lo mas «jodido» de encontrar son el conjunto de sitios de pocas roms perdidas por el desierto…. a mi me falta encontrar dos que se que est?n pero no ca? en ellas :S

      pd. Plataforma a favor de que los enanos podamos usas el arpeo a modo de liana para poder trepar a los arboles!!! xd

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Yo personalmente creo que el desierto es demasiado jodido, sobretodo la desorientacion. No he trabajado mucho con el desierto, aunque si todo va bien espero hacerlo en unos meses. Lo que si he visto como jugador es que hay rooms de desierto (donde te deshidratas) en las que sin embargo no te desorientas. Esto tiene una base logica, si yo veo un punto de referencia (una monta?a en el horizonte, un oasis, etc) puedo guiarme (es en lo que se basa el no equivocarse de direccion en las rooms normales). Por ello comprendo que en el interior de grandes desiertos como el de Shaframna (perdonad ke lo escriba mal) o el de Merok uno se desoriente, sin embargo en los «bordes» de estos desiertos (en los bordes que no acaban en otros desiertos claro), deberia quitarse la desorientacion (por ejemplo cerca de un oasis, de la meseta de ferrian, del camino hacia los pasos de tangara, en las cercanias de alguna formacion rocosa, etc). Otra opcion es plantear un mapeado que «desemboque gradualmente» en una salida en cuestion. Por ejemplo no me gusta nada la zona de shaframna donde ta la salida a tangara, que es algo asi:
                    s
                    |
                    s — t — t
                    |
                    s

      Sino mas bien algo asi:

                    s
                    |
                    s–t–t
                    | /
                    s

      Esto, ampliado no solo a 4 rooms sino a muchas, permite al pj llegar hasta donde mas o menos quiere dando vueltas,

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Te has fijado que as?, tb acabas en un cuello de botella? solo lo has movido una room. Con lo cual en vez de 6 salidas, tienes 4. A menos, claro est? que lo que quieras es que la room en cuesti?n no desoriente, que s? ser?a una diferencia.

      Pero sigo sin ver donde est? eso que dices de llegar a la room que quieres dando vueltas. La room que quieres no es la t, la room que quieres es el camino en si. y ese es un camino con una unica room de anchura.

      Sobre la desorientaci?n… no es nada facil. Por la noche, la falta de luz, hace ke no puedas ver esos puntos para guiarte. Por el d?a, el brillo de la arena, tmp ayuda. Sobre todo en sharframna (no te habias ekivokao tanto el nombre xD), con sus dunas, hace ke cuando estas en lo alto quizas puedas ver, pero despues en cuanto desciendes tienes otras dunas de por medio ke no te dejan ver.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Sobre la base logica del punto fijo, pues si, podrias guiarte por los bordes, suponiendo que el desierto tuviera bordes claro XD.
      Pero si sientas el mud sobre una base logica, pues tambien tardarias la vida en «bordear» el desierto, que co?o, te moririas por el camino intentando cruzar un desierto a pie con un puto pellejo de agua rancia y en pelota picada.

      Por la parte de la jugabilidad, el desierto esta pensado para que sea jodido de atravesar, si pones un camino bordeando y por tanto realizable en path explicame para ke te has tirado eones programando una megazona de desorientacion si alao hay un camino facil, por el que llegas rapido y trankilo a tu destino.

      Y estando como esta, se pude llegar trankilamente a los sitios, cuesta, pero se llega.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      @txustak wrote:

      Pero si sientas el mud sobre una base logica, pues tambien tardarias la vida en «bordear» el desierto, que co?o, te moririas por el camino intentando cruzar un desierto a pie con un puto pellejo de agua rancia y en pelota picada.

      Diselo a los judios xD

    • yahiro
      Participante
      Número de entradas: 56

      Tengo una duda un dia cruze el desierto dedia en pleno sol con cosas metalicas i nama con un ordre (no escrivo con i griega porque se me rompio la tecla)i llegue a la savana i era lvl 10 o menos. no era clero era soldado i ademas ademas no use el orientarse.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Me parece ke te ha faltado explicar la duda. Pero creo que veo por donde quieres ir.
      El tema de ir con objetos metalicos, te va quitando poco a poco la vida, pero muy poco a poco. Te quita mas el caerte por las dunas, mas ke por la cantidad, por la frecuencia con que te caes.
      El orientarse no se usa, lo tienes o no lo tienes. Si lo tienes automaticamente tienes un bono. Si no lo tienes pos te costar? mas seguir un camino.
      Un solo odre, si se usa bien, da pa dos personas un dia entero, o pa una persona dos dias. Asi ke si solamente cruzas el desierto, tmp vas a necesitar mas.

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Yo he usado un bardo sin canciones, dendrita lvl 7 para pasearme por el desierto y ver como ivan las cosas ( m?s o menos) de dia… sin agua… y tb me ha sonado la flauta y no he muerto…. que te toque la loter?a en los ciegos es una utopia… pero tio!! cada d?a le toca a uno  😉

    • Zelbereth
      Participante
      Número de entradas: 80

      @Brunha wrote:

      Yo he usado un bardo sin canciones, dendrita lvl 7

      Si tu bardo hubiera tenido canciones todo hubiera sido diferente? te refieres a que a level 7 con canciones cantarias muy mal y empezaria a llover y no te desidratarias o que quizas provocaras movimientos de tierra cantando y una duna te sepultar?a?.

    • Brunha
      Participante
      Número de entradas: 131

      Lo que quer?a decir, es que el desierto no es tan chungo como parece,que un pjta como el mio, que no es nada ni sirve para nada, puede cruzar el desierto sin demasiadas complicaciones y reconoc? que hab?a tenido suerte de no cruzarme con el mandibulas .
      Me gusta mucho esa zona,encuentro acertad?simo y original que por ejemplo el desierto de Shanframna desagrupe a la gente… que haya mil salidas en cada rom y que sea «xungo» saber hacia donde quieres ir pero no saber si realmente vas … xd, o que al caerte de una duna te quedes stun…
      Desde mi ignor?ncia inform?tica,agradezco muchisimo a los inmos que han desarrolado esa zona, la encuentro genial y eso que seguro que ahun me quedan mil cosas que descubrir .
      🙂

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9020

      @Snaider wrote:

      Aprovecho este momento para aclarar que estamos trabajando en una quest que permita a los orgos aprender una habilidad con la que llamar a una montura en el desierto. S?lo puedo desvelar que se tratar? de entrar en comuni?n con un animal para as? poder llamarle en tierras deserticas. No os preocupeis, se avisar? en cuanto sea puesta en juego.

      ?Qu? animal creeis que ser?? ?Qu? caracter?sticas tendr?? ?C?mo ser? la aventura?

      Pues un gusano, claro esta. La quest puede consistir en entregar una substancia especial que est? entremezclada con la arena del desierto a la que llamaremos en nombre clave especia. Asi pues, cuando tengas cierta cantidad de especia y invoques a un gusano gigante (que vendr? a las vibraciones del suelo) se domar? y se montar? en el.

      Original e? xD

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Titulo de la pelicula? xD

    • Goir
      Participante
      Número de entradas: 133

      Eso de gusano que sale de la tierra me recuerda a una pelicula muy mala del tio del hombre sin sombra

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Temblores? XDDD

      Na, esta claro que lo del gusanito montado suena a dune heheh XD.

      El desierto est? muy gapo y es muy original (adem?s de estar megacurrado). El problema, como dijo Zelbereth, es el megalag que se genera al moverse que supongo que es por la cantidad de comprobaciones y lineas de c?digo que se ejecutan en cada movimiento (algo parecido pasaba con la nieve de Stigma, pero en su ?ltima versi?n se ha optimizado mucho xD)

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      ?Seguro que se ha optimizado? Yo recuerdo que sin yetis segu?as yendo la polla de mal aunque pesaras nada y menos (que se supone que tira de peso tambi?n).

      Igual es como algunas habilidades tipo defender, que si alguien defiende una salida e intentas atravesarla, s?lo puedes intentarlo creo que 2 veces por turno.
      Igual no me explico XD.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Yo not? mucho el cambio desde que la puso por primera vez a cuando puso en una nota espero que ya no haya mas petes. Ahora bien, sin yetis si andas mal. Pero supongo que est? as? a posta e XD

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      @Goir wrote:

      Eso de gusano que sale de la tierra me recuerda a una pelicula muy mala del tio del hombre sin sombra

      Solo por lo que acabas de decir… te mereces un ban permanente!!!!

      DUNE es una obra de arte magnifica!

      y TEMBLORES es la recreacion m?s perfecta que se ha hecho en pantalla de una partida rolera. Por lo tanto, otro clasico.

      Que no te vea.. que no te vea!!!!

    • Rutseg
      Participante
      Número de entradas: 709

      @g0rRi wrote:

      El problema, como dijo Zelbereth, es el megalag que se genera al moverse que supongo que es por la cantidad de comprobaciones y lineas de c?digo que se ejecutan en cada movimiento (algo parecido pasaba con la nieve de Stigma, pero en su ?ltima versi?n se ha optimizado mucho xD)

      No es un problema de lag, es que est? hecho as? a posta para dificultar el movimiento, simulando de ese modo lo lento que resulta el avance en un desierto en comparaci?n con por ejemplo un caminio bien cuidado que une dos ciudades, o incluso una senda en el bosque.

      De hecho, si fuera un problema de lag, laguear?a todo el MUD, ya que el driver, para que nos entendamos, no es «multitarea», sino que pone a la cola, por as? decirlo, todos los procesos que van ocurriendo en lo que aparentemente es «al mismo tiempo».  😉

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