Inicio Foros Balance Conseguir la habilidad defender. (Only Eralies)

Mostrando 39 respuestas a los debates
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    • Anonymous
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      Hola, que tal.
      Ya que he visto que surg?a este tema por el Chat, quer?a saber si ya que s?lamente est? el defender para el bando bueno, va a estarlo alg?n d?a para el bando malo-vagabundo.
      Se podr?a poner alguna quest para conseguirla y todo soldado quedar?a por lo menos equilibrado aun sin ser de una religi?n o de otra.
      Juzguen y voten.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Para empezar, quitarla y revisarla y cuando este con sentido y sin bugs, que la pongan.

      Yo la quitaria por varios motivos:
      – solo esta al alcance de unos pocos soldados, algo totalmente injusto y injustificable.
      – tiene bug, ya que el defender se pasa un hb despues de irse el que defiende de la room, lo que permite que alguien entre y salga del room, sin dejar de defender (esto ya es bug, y aprovecharse deberia ser castigado severamente).
      – en su propia implementacion actual, esta sin sentido, ya que funciona por destreza…. Imaginaros un soldado halfling con des 20, defendiendo a un orgo de 2 metros y 20 cm, destreza 10, y como lo para? Se pone en su camino y el orgo, no pasa? anda por favor….
      – Los soldados ya tienen muchos mas comandos, este es uno mas y porque esten sin el, un tiempo o siempre, no van a dejar de tener cosas buenas.

      La verdad, si teniendo bug, no la quitan del juego en breves (0.02), me parecer?a algo muy feo, y s? que ha habido habilidades como el mordisco con bug en juego, pero esa habilidad era basica en la clase y no una de varias, adem?s de que esta no es s?lo por eso, sino por muchos motivos mas.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      A ver, sere claro y conciso. Ese tema ya sta siendo discutido alli arriba desde hace un par de dias, pero falta unas confirmacion es de su patron (astel) que esta de examenes. Asi que tened paciencia.

      Ademas no todo de lo que estais diciendo es del todo cierto. Asi que simplemente esperad, que no creo que despues de todo el tiempo que se llevo esto asi, por esperar un par de dias vaya a pasar tampoco nada del otro mundo.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Totalt?simamente de acuerdo con Eleandil.

      Una pregunta, por qu? poneis que un nivrim no la pueda tener? Porque tiene el vaiven? XDDDD Entonces un soldado pirata tp podr? tener el defender o el desarmar por tener el escupitajo no?

      Que una cosa son las habilidades por gremio y otras las habilidades por clase.

      Otro sinsentido para mi, era esa nota que ponia que los soldados horda tp pod?an tenerlas por tener la habilidad horda… venga hombre.

      De todas formas, sin duda opino que esa habilidad (defender) no pinta nada en el juego porque fomenta de manera brutal el tipo de defensa m?tico en ciertas ciudades a pesar de ser 20: Defender sin salir de puertas (p?ngase aqu? un lugar cualquiera con guardias dopados XD). El desarmar… tal vez se podr?a poner en juego pero no solo para soldados sino para toda clase guerrera… De todas formas, sin desamar tb est? perfecto y para que cambiar lo que est? bien…

      Fichas que tienen desarmar & defender mientras no se puedan hacer por nadie m?s? Explicadme alguien el sentido que tiene esto.

      P.D: Que los dioses te oigan Ingwe XDDD.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      A mi, lo uqe ha dicho Ingwe, no hace mas que ponerme m?s nervioso xDDDD

      Sobre el tema que se quitase desarmar y defender, a clases por tener vaiven y horda, no estoy de acuerdo, pero vamos en el tema horda es ya un poco exagerado, porque perder 2 muy buenas habilidades por una habilidad que se usa 1 vez al a?o, y no es ni mucho menos sobrada… claro que puede ser excusa, no te hagas horda, entonces, ?para que «piiiiiiii» se pone una especializacion inutil?

      Sobre comandos de este tipo, no me gusta ninguno, porque son muy dificiles de ajustar para que sean jugables, siendo utiles, pero sin abusos. Para que luego pasan cosas como que un soldado humano con 1 arma de 1 mano, desarma a un orco con un arma a 2 manos…. asi como quien con un palillo rompe un tenedor… y el defender mas de lo mismo, un comando stun, que puedes defender la salida de 10 pavos, y ademas tu tiras habis como si nada, es un comando muy injugable.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Ey ey ey…
      Yo dije nivrims porque no mola eso de que se vayan de ciudad en ciudad a dar por saco con el defender (como mercenarios), pienso que ya tienen el vaiv?n, no?, que se puede decir que es el mejor comando de soldado de nivel 30. -Ni lo estoy llamando dopado ni estoy diciendo nada eh? solo quer?a aclarar-
      Ingwe, he sacado el tema ni m?s ni menos porque se hablaba en el chat.
      Adem?s de porque el foro est? muerto de temas de los que se puede hablar y se puede dar un poco de conversaci?n siempre sin pasarse.
      Si se va a decidir qu? hacer ya con la habilidad, me acabas de dar una buena noticia :D.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      Deberian arreglarla y ponerla para todos los soldados, es una habilidad bastante util, aunque es cierto que se abusa de ella en puertas y fronterizos. Quiza, poniendola por nick (defender norte x) o que en cada turno solo puedas bloquear el paso a un pj. Y a los listos que se aprobechan de los bugs que tiene yo les metia un ban como la copa de un pino.

      El desarmar, es muy util, que puede dar bastante por culo si la usan para robarte un arma buena, pero en casos normales es tan dificil de prevenir como llevar una espada de repuesto en la vaina, tambien deberia estar para todos los soldados

      Y estas dos habilidades deberian poder aprenderlas todos los soldados, con gremio y sin gremio, y de ambos bandos. No se por que por ser horda no vas a poder usarlo, y mas irrisorio es en el caso de los Nivrims, ?que tienen vaiven? vale (tb lo tienen algunos soldados en ar’kaindia), pero, ?tienen cures o el apoyo de alguna otras clases? pues no, se tienen que valer por si mismos con sus comandos, y estos dos les vendrian de perlas.

      Ignizar, el vaiven, si lo cuelas esta dpm, el problema es:
      – Lo fallas: cuatro turnos sin hacer nada
      – Lo metes cuando el enemigo no esta en la room: cuatro turnos sin hacer nada
      – En general, escribir vaiven x y que por cualquier motivo no entre: cuatro turnos sin hacer nada

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Pero es que a?n poniendolo que solo bloquee a 1 sigue siendo un desfase. Porque que atacan x sitio. Vale primero matamos al clero si entra. Luego a otro, luego a otro… No se como dice eleandil ajustarlo es muy txungo. Adem?s sin duda deber?a tirar por fuerza y por tama?o y esto tb lo veo mal porque desequilibrar?a el mud…  No se yo como dije, quitar?a la habilidad para players y listo.

      El desarmar? Se podr?a poner que cuando mas «dopada» es el arma mas dificil sea de desarmar… pero esto es bastante currillo para los inmos porque tendr?an que andar poniendo una property a todas las armas o sino creando una tabla con todas las armas… No se tp me convence mucho que este comando exista para players…

      Yo creo que con los cambios en el comando estilo de Rutseg los soldados est?n muy bien ajustados. Lo ?nico lo de tener que subir casi a 50 para conseguir el tajar por ejemplo pero bueno eso es otro tema. Incluso sin el tajar o el barrido un soldado de lvl 40 por ejemplo yo lo veo muy pero que muy competente y bueno.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      Pero tb se puede bloquear una room tirando abrojos (que no tienen lock y son una pasada) y en el futuro con los muros de los cleros. Si tirase de tama?o defensor tama?o tio al que bloca, bueno, pero esto son mas y mas bonos para las razas grandes, que es otro temazo.

      Me parece bien eso de segun lo buena que sea el arma cueste mas desarmarlo, en vez de con una property podian poner que mirara su valor en oros y asi se lo ahorran xD

      El estilo esta bastante bien, lo de la maestrias es mierda pura (tener que subir tanto nivel, porque sacarlas si eres soldado se sacan bien). Y un soldado de ese nivel sera competente y bueno dependiendo de que raza, pero no me extiendo en el tema porque seria ya demasiado offtopic.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Yo me pregunto, entonces donde llevas la cimitarra demoniaca del balrog? pq si la llevas en la vaina, ops, desaparece, y si la llevas empunyando, comando instant, cimitarra al suelo. Al menos sin el desarmar la llevas empunyando y te tienen ke matar pa kitartela (por ahora los halflings no roban los gayumbos). y se lleva el otro un arma ke no se ha ganao, ke lo unico ke ha tenido ke hacer es apretar un boton.

      Yo el desarmar veo dos facetas, una ke tira de destreza, y ke con un simple florete puedes desarmar un espadon, por la inercia ke imprimes a tus movimientos, pero llevar?a m?s de un turno, y dir?a ke mas de dos.
      La otra un golpe seco en la parte plana de tu hoja, se puede hacer instant o no, y principalmente dejar? entumecido el brazo, aunke tb se le puede llegar a caer, y por supuesto fallar.
      Ambas t?cnicas se usan para desarmar. Pero lo ke dicen, vale, est? muy bien el desarmar, pero que sea jugable. Que siempre me acordar? de eliathar, ke le desarmo a saffron la daga de la banshee entre ke lo apu?alaba y se movia de la room.

      El defender, lo mismo, dos facetas, una interceptar al tio, y otra frenarlo. No sirve de nada interceptar a un tio si con soplarte te tira al suelo. Y tampoco sirve de nada ser un tanke, si no puedes impedir ke se te suban a la chepa.

      Pos eso, ke si no son ni jugables ni realistas, ni est?n equilibrados en el resto del mud, ni na de na… pos voto pa fuera.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      Solo un apunte:

      Kon un florete no desarmas a alguien de su espadon a no ser k se lo claves en la mano XD.
      Cualquier otro movimiento acabara con tu florete doblado/roto y el mandoble intacto y en posicion de desguazarte los sesos.

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      Pues a mi el defender y el desarmar me parecen habilidades atractivas que no deberian quitarse (si ajustarse). El defender logicamente tendria que tirar de tama?o, complexion, fuerza y tal vez (en menor medida) de int y de des, asi como del tama?o de la salida (asi se le daria utilidad al tama?o de las salidas a parte de para ke la gente se agache :P) tendria ke estar tirao defender un pasillo y ser mucho mas dificil defender una salida tipo bosque, llanura o desierto, sobretodo si hay salidas «cercanas» (es decir, si hay salidas so,s,se todas de tipo llanura, pos ke fuera muuuuuuuuuy jodido defender el sur). Con todo, seguramente se siguiera usando la habilidad defender en lugares con guardias para aprovecharse. Para esto podria ponerse que, en lugares con guardias, solo se pudiera defender una salida definida por el creador (digamos en la puerta de una ciudad defender la salida de entrada a la ciudad pero no el huir de la ciudad). Esto podria hacerse bien poniendo una propiedad a cada room con guardias, bien haciendo que la habilidad comprobase si en el entorno hay algun npc que herede de guardias… si es asi pos se prohibe retener/se permite en la direccion establecida (SI EXISTE). No creo que sea muy complicado (no mas que comprobar, por ejemplo, si se lleva un arma empu?ada de tal tipo).

      En cuanto al desarmar, pos si te desarman un arma cara/rara/unica, pos te aguantes, ke pa eso estan los objetos raros, para circular. Deberia, si, ser muy dificil desarmar un arma a dos manos con una a una mano, al menos si no es un arma especificamente dise?ada para desarmar (estaria bien que los floretes, por ejemplo, o las armas penetrantes peque?as/medianas en general dieran bono, asi a los soldados les mereceria la pena subir dichas armas). Asi como ke en vez de ser instant tuviera un hb de duracion o tal vez mas (en plan hechizo, si pillas hb te sale instant, sino pso 1 turno).

      Los soldados, comparados con otras clases luchadoras, creo ke no estan demasiado equilibrados, y estaria bien que tuvieran algun componente «estrategico» como el desarmar/defender, que para algo son soldados y no maquinas de matar como grabbas o barbaros.

      PD: a lo dicho por txustak, claro, el desarmar a alguien pegando un ostion a su arma no es posible con un florete, pero mediante un pinchazo en un brazo/mano se puede conseguir facilmente. Asi el desarmar podria ir (o mas bien tirar mas de) por fue/des segun el arma usada.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Maraah digo:
      «En cuanto al desarmar, pos si te desarman un arma cara/rara/unica, pos te aguantes»
      Osea yo voy me hago la quest hiper/mega jodida, por ejemplo la plaga del hechicero de los gragbadur, despues de morir 10 veces y perder 3 puntos de con y llega un halfling con
      dicho por Maraah:
      «o las armas penetrantes peque?as/medianas en general dieran bono, asi a los soldados les mereceria la pena subir dichas armas»
      Pongamos una daga, y desarmar x y vas y te desarma y te jodes, no?

      Enga en serio, escribis primero y luego pensais lo que habeis puesto? (siento ser borde, pero vamos hay veces que no queda otra)
      Precisamnete cosas, como el desarmar hacen que no se lleve el equipo bueno porque para que llegue cualquiera y te lo quite instant…. pero vamos, en serio que piensas que las cosas estan bien asi? Pues entonces, para que sirve currarse una quest, para uqe llegue un tio y con un macro te joda todo el curro?

      PD Sobre el tema soldados un soldado 4x, peude pillar tajar y aplastar y estan MUY bien, vamos no les veo en mala situacion, quiza deber?a revisarse las cosas para que no haya que subir en algunos casos a 5x para pillar habis.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Que los soldados no est?n equilibrados con respecto a qu??

      A nivel altillo (por el tema de las maestrias) un soldado puede matar cualquier clase guerrera exceptuando el palad?n que tiene cures. Que te pueden matar vale, pero puedes competir de igual a igual y tb tu puedes matarlos.

      Otra cosa diferente es que ciertas clases guerreras (muchas hoy por hoy) tienen comandos stuneadores y para ir en grupos de comandomacro son mejores que es la ultima moda XD.

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      Amos a ver, que tenga la habildiad de desarmar no quiere decir que desarme solo con ponerlo. Que no se quiera llevar equipo unico por miedo a perderlo esta muy bien, pero es que la gracia del equipo unico no es tanto perder con haciendo la quest y decir, mira, tengo la nueve infiernos y entro dos veces al mes pa ke no me la kiten y de paso me chuleo un poco. La gracia esta precisamente en dar juego a los ladrones, al comercio y, por que no, al desarmar.

      Ademas, si te vas a pegar con alguien que sabes que tiene desarmar iras con cuidado si te desarma y tener dedo y medio en un macro de coger todo 😛

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Pero en serio piensas tus notas, antes de escribirlas?
      Maraah digo:
      «La gracia esta precisamente en dar juego a los ladrones, al comercio y, por que no, al desarmar.»

      Ah claro, me mato el balrog, pensando 2 a?os de como matarlo y lo hago para uqe venga un ladron halfo y me la robe gratis o venga un soldado gnomo y me desarme instant, esa es la gracia, es que no entendia cual era la gracia del mud, gracias por hacermelo ver….

      Maraah digo:
      «Ademas, si te vas a pegar con alguien que sabes que tiene desarmar iras con cuidado si te desarma y tener dedo y medio en un macro de coger todo»
      El que tiene desarmar sabe cuando lo va a meter y tiene ventaja para coger el arma…

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      A no ser que te pongas un trigger con el pattern de desarmar y un action de coger tal, que ultimamente parece que los automatismos est?n de moda tb xD

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Melonazoh, los floretes no han sido siempre tan hojalata como los conocemos ahora que solo sirven para esgrima y pinchar uvas, antes eran mas consistentes, y por lo tanto un giro de mu?eca bien dado, trasmite una fuerza a la punta de la hoja que no es facil contrarrestar.

      Sobre soldados, en cuerpo a cuerpo est?n muy bien, contra paladines y danzantes te duermes, contra cazadores aun no he tenido la suerte de probar, eso s? contra gragbas o babas, la cosa est? chunga. Si adem?s de ser bueno contra bastantes clases cuerpo a cuerpo, les das el desarmar ke o se falla mucho, o les hace invencibles(no hay termino medio), la dopez me parece obvia. El defender, mucho codigo para poder desdopar una habilidad. Mucho codigo = muchos bugs.

      Soldados, prefiero tener otros comandos ke no sean esos, y por supuesto prefiero ke si yo soy soldado, y no puedo tenerlos pq no esta puesto, o esta en revision, no haya otros soldados ke lo usen contra mi.

      Ironia on.
      Oye, pq no a parte del desarmar, no ponemos un comando pa ke vaya soltando las piezas de armadura del otro?
      Ironia off

      En serio, me parece muy fuerte ke uno se haga una quest chunga, consiga un arma, y otro vaya por ahi desarmando a la gente y kedandose el arma. Ke dificultad tiene eso? Habilidad robar para soldados? Me parece ke eso sobra.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      «Melonazoh, los floretes no han sido siempre tan hojalata como los conocemos ahora que solo sirven para esgrima y pinchar uvas, antes eran mas consistentes,»


      > Me parece ke konfundes el florete (que es una mierda cilindrica desde siempre) con el estoque (que se parece mas a una espada larga, aunque son del palo).
      En cualquiera de los casos mucha palanca vas ha tener que hacer para desarmar a un tio con un arma de mayor peso, y a priori mas fuerza (para blandirla claro).
      El desarmar o para todas las clases guerreras o nada, io no lo hecho de menos desde luego.
      El defender es directamente la risaza, la risaza e xD.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      @eleandil wrote:

      PD Sobre el tema soldados un soldado 4x, peude pillar tajar y aplastar y estan MUY bien, vamos no les veo en mala situacion, quiza deber?a revisarse las cosas para que no haya que subir en algunos casos a 5x para pillar habis.

      Como dije antes estan bien depende de la raza, porque los soldados grandes tienen bonos (+fue y da?o aplastante) y los enanos tb, pero los soldados de razas peque?as no tienen ninguna compensacion (-fue).

      Y no se por que teneis tanto miedo del defender, cuando te pueden parar en una room con un mordisco, un retener, un cepo o una trampa, unos abrojos, un abrazo, un lanzar o cualquier cosa que stunee. Puede caparse para que no dure todo el rato sino que a los dos o tres turnos te diga «Te cansas de defender la salida.» o algo asi. Y el desarmar si tanto yuyu os da perder vuestras brillantes y preciosas espadas, pues que al desarmar en vez de tirartela al suelo te la ponga en el inventario, aunque tenga poco sentido…

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      El tama?o, la forma de las armas, se mantienen con el tiempo (alguna excepci?n habr? as? que no me la saqu?is aqu?). Pero la contundencia, el metal con que se hacen no. En estos tiempos, se ha hecho de hoja de lata, para que precisamente pueda oscilar tanto la hoja. En la antiguedad a nadie le interesaba ke pegasen un rev?s con la hoja, y est? en vez de cortar se doblase.

      Volvamos al desarmar, el tema de los objetos ?nicos, no es oye no los uso pq me lso van a quitar. El tema es me los van a quitar con la gorra sin que pueda hacer nada?.
      Y el comando si es poner desarmar y desarmas, ya que es instant, viene seguido del comando coger, y despues del comando correr. Que utilidad tiene dejar inutil a un tio que no lleve algun arma de reserva?
      Que sentido tiene que un tio te desarme, coja el arma y se pire sin que tu le puedas hacer absolutamente nada?

      El defender…
      Que compensaciones tiene un ladr?n con mas fue y menos des? Las mismas que un soldado con mas des y menos fue. Ya que no sigilan, ni roban, por lo menos ke metan 2000 de pu?alada no? para algo son mas fuertes.
      Mientras abrazas vas metiendo estocadas? vortices? Mientras muerdes vas metiendo empalares? Mientras defiendes si.
      El retener, mordisco, abrazar… a cuantos retiene? A uno. El defender? a todos los ke pasen.
      Los abrojos… si, son basicamente un defender, y no cuesta pg ni estar en la room ni na de na, pero es una habilidad de bribon. Ke tiene un bribon? esas cosas. Ke tiene un soldado? Comandos, da?o, armadura, parada, vida… No le hace ninguna falta, adem?s, dejar sin salida en plan abrojos moviles.

      En serio, no se trata de perder equipo o no, de si me dejan stun o no. La clase soldado ke es lo ke tiene, ke le podr?amos meter para mejorarla, y ninguna de esas dos habilidades tal como est?n, o con peque?os retoques las veo aceptables para soldado (ke tengo 3 de 3 razas distintas).

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Kbras es que yo precisamente por eso no quiero un defender. Ya hay demasiadas habilidades que dejan stun en una room como para encima poner m?s.

      Lo de que a los 2 turnos te saliera lo de ya no puedes defender m?s la salida y tal no me parece tan mal y ser?a una forma posible de poder ajustar el comando. Eso si, mientras se defiende no se deber?an poder hacer otros comandos… De todas formas sigo viendo bastante mejor no ponerla y listo.

      Y el desarmar pues m?s de lo mismo, se podr?a ajustar de alguna manera pero al inal yo creo que los soldados tenemos habilidades de sobra ya… Prefiero que pongan las habis que faltan en lacerante, penetrante y aplastante que pongan esas dos habiis…

      Un apunte a lo dicho por faraon sobre los abrojos: Adem?s los abrojos pueden joder a tus compa?eros tb y el defender no… Con el defender, aunque bloquearas solo a 1 por x turnos lo puedes bloquear por ejemplo hacia la ?nica salida que puede salir en puertas por ejemplo. En cambio con abrojos dependiendo de la des y tal puedes bloquear a cualquiera, defensor o atacante… Otro detallazo de los abrojos es el BUGAZO del que se aprobechan algunos jetas de ir en montura ya que ?stas sudan de abrojos SIEMPRE…

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      Tb es verdad podria ponerse que no se metan comandos mientras se defiende, lo malo es que asi solo serviria cuando vas en grupo. Y mientras muerdes, metes coletazos y al final desgarras, mientras abrazas si llevas el punzante haces da?o, el lanzar acaba en un hostion que te deja stunt y listo para que te enculen de un arremeter, y el retener, pues hay un buen repertorio de hechizos para comerte mientras intentas tambalearte.

      Los abrojos me parece peor el abuso de que puedes tirar TODOS los que te de la gana sin ningun lock.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Un apunte, yo creo ke los soldados no tienen suficientes comandos.

      Pero creo que deben dejarse a un lado un poco los efectos especiales de los comandos, y ajustar mas el da?o. Es decir, no kiero comandos stun, slice, con rango, ke dejen ciego, herido o gilipoyas. Kiero comandos ke hagan da?o y punto. Pq? pues pq empunyas un arma y con las restricciones de con cuantas manos empunyas, o cuanto pesa el arma, te quedas con que solo tienes una habilidad (vale, mas el golpecertero 🙂 ).
      Y los soldados, o se fomenta la especializaci?n en un solo arma, o se fomenta la versatilidad en todo tipo de armas (ojal? ambas).

      Otra cosa, creo que fue Maraah coment? un posible cambio , es que solo se pueda defender en las rooms de guardias, la room ke ya protege guardias. Bueno, entonces viene un atacante, y defiende el dentro. Los defensores se tienen ke kedar fuera. Por cierto el atacante defender?a entre los guardias y los defensores. Y despu?s saldr?a de la room atravesando toda la room tan pichi, sin ninguna penalizaci?n por haber defendido en la otra punta. Igual que el defensor ke defienda la salida fuera, lo hace por fuera: guardias-atacantes-defensor. Me parece totalmente il?gicas ciertas cosas xD.

      PD: Kbras, los cleros tienen cures, pq no pides tb cures? El incursor, si muerde, tiene que terminar el mordisco, no se puede mover mientras, adem?s coletazo es … uff dopadisimo, parecidisimo a tajar, cuando desgarras, terminas de retener y el lock impide ke le muerdan otra vez. Abrazar, pues mas de lo mismo, comes da?o si, una mierda de da?o, ke cuando termina de abrazar se acaba el abrazar y hay lock.
      El retener… pues nada, creo ke hay una serie de hechizos, protes, resistir hechizo, ke te permiten solventarlo… hay algun equipo ke permita saltarse defenderes? algun hechizo ke de mas prote contra defenderes?
      Y los 3 afectan a una sola persona. El defender afecta a todos.

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      Ya lo se pero como lo habias dicho como si no sirvieran para nada xD

      [Me cago en la publicidad que me peto el mensaje mientras escribia xD]

      Lo bueno de un soldado es que son muy versatiles y tienen comandos para muchas situaciones, lo malo es que algunas son una pedazo de mierda (vease estocada) o la han cagao cambiandolas (con lo bien que estaba la oleada de antes a ver pa que la tocan) y desarmar y defender son dos habilidades mas, utilisimas en algunas circunstancias, y que modificadas convenientemente pues no serian ningun desastre para la jugabilidad.

      El desarmar, que mire lo buena que sea el arma o que te la deje en el inventario, y si no que lo quiten directamente, que con esgrimir + escudo ya va bien.

      El defender, que dure x turnos y que vaya por nick para que solo puedas bloquear el paso a uno, y ya no seria nada descompensador, y si no que pongan algun comando que stunee un turno o algo, que los soldados no tienen nada para parar a un tio para rematarle (por ejemplo maestria lacerante, te engancha de una pierna y te tira al suelo estilo Indiana Jonhes).

    • Maraah
      Participante
      Número de entradas: 71

      O simplemente poner que al desarmar el soldado pierda uno dos hbs y que por tanto no pueda coger el arma (como al acabar un frenesi o algo asi), poniendo esto no se harian defenderes a lo loco, pues te kedarias medio en bragas un par de hbs.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Yo preferia q cayera en el inventario del pj, asi lo putea por que tiene que reequilibrar el arma de nuevo, pero al suelo me parece una sobrada, un soldado robando? Y mejor que un ladron? (arma equipada)

      No no gracias :/

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Sobre lo que ha dicho Kbras, decir, por partes, se queja de que los soldados peque?os y con poca fuerza, son peores, hombre pues si, pero no creo que sea tan exagerado como la diferencia entre ladrones grandes y ladrones peques. Poruqe para empezar, la fuerza en un arma decente, es un factor peque?isimo 2-5%, y el aplastar con maza a 2 manos testeado con un soldado gnoll (20/100) y kobold (17/100) a mismo nivel y mismas maestrias es igual, no s? si se me habran escapados parametros en el test, pero vamos despues de probarlo, no entiendo que nadie se queje de esto. (?roba un halfling/kobold/goblin igual que un lagarto/orco/gnoll?, pues no, a a?os luz y esto es rolero, pero que un orco pegue mucho mas, ?no?).

      La comparaci?n del defender con el resto de cosas me ha parecido malisima: 1) C?mo se puede comparar el defender, con el mordisco o abrazar, tu no ves que el tio vaya a empezar a defenderte, tu llegas al room, pones sur, y no te deja salir directamente, sin ningun aviso previo, el abrazar y el mordisco son habis de 2 hbs y con mensaje previo…. cuando tienes a un pavo abrazado, dura 3 turnos lo maximo y no metes kills ni nada y es mas, las «ostias» de tus amigos te pueden dar a ti. Durante el mordisco sigues dando kills sueltos, pero nada de comandos …… El mordisco una vez metido son 2 turnos sin poder salir, a no ser que no desgarre.

      2)  Los abrojos vale no se ven venir, pero para empezar putean a todos, es decir, a todos los que estan en el room (menos al que lo tira) y ademas, lso abrojos te pillas 1 turno, 2 turnos y a lo maximo 3 turnos, el otro dia, defendiendo valiet la salida estuve 8 turnos sin poder salir, 8 e, y acabe saliendo porque el se piro del room, vete a saber cuanto mas hubiera podido quedarme ahi, menudo parecido el de abrojos y defender e. Otra puntualizacion, acaso los abrojos estan limitados por bando? Solos los malos o buenos peuden tirar abrojos? Que es otra de las cosas que peor me parece de esta habilidad, que por ser de un bando (ciudad) la tengas asi por la cara.

      El desarmar pues hombre lo de que se te qeude cargando lo veo viable, y util, peor sinceramente yo pondria que no fuese instant como es ahora que es uno de los mayores problemas.

      Que conste que yo tb creo que los abrojos son malos para el mud, como que el mordisco dure tanto. Pero vamos, creo que aun comparando parecen lights al lado del defender.

    • Ingwe
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      Aun nadie se ha dado cuenta que los abrojos no son para la batalla (se usan, pero luego pasa lo que pasa) si no para putear y para que el ladron que lo tira pueda huir de la batalla sin que le sigan?
      Si se le da otro uso, y una vez sale bien.. es otra cosa. Pero es algo que en grupo no funciona bien.

    • txustak
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      K va k va, el uso nuevo de los abrojos es este: se abrojea una linea recta,  como por ejemplo murallas de anduar, y se espera junto a uno/varios druidas montados en su bicho (que suda de abrojos) para desbrozar trankilamente a cualquier cosa que pase por alli, por ejemplo en una de las puertas, como una vez en peleas a anduar no entras y tienes los 2 lados de la linea kon iwal 5 rooms de abrojos pues tranki k mueres facil.

      Las monturas deberian sufrir el efecto de los abrojos.

    • Ingwe
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      @txustak wrote:

      Las monturas deberian sufrir el efecto de los abrojos.

      Es lo que digo yo.

    • Anonymous
      Participante
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      A mi me hace gracia, que siempre son la misma gente la que se dedica a abusar con estas cosas, como en su tiempo lo hacian iendo con luz de dia, con la unica finalidad de sacar ventaja en el combate, para que los orcos no viesen y no pudieran lanzar/hechizos.

      Gente que su mayor aportacion al mud, es forzar a corregir esas cosas y no porque ellos lo notifiquen sino porque hacen injugable el mud, y contra los que el mud no se blinda… y eso hace que a veces, te planteas si merece la pena jugar de legal y no aprovecharte tu de esas cosas tb.

    • kbras
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      Número de entradas: 84

      Eleandil que me importa un bledo lo que haga cada habilidad, solo lo ponia porque parecia que el defender era la unica cosa que te mantenia en la room. Y soy el primero que le parece que esta mal como esta y ya he puesto las cosas que se podrian cambiar.

      Y eso de que el aplastar es igual pa gnoll que kobold, nabo eh, NABO GORDO. Es normal que una raza grande meta mas que una peque?a, pero estos podrian tener algun otro tipo de bono, e igual en todas las clases, de manera que siempre hubiera pros y contras en hacerse determinada clase de determinada raza, en lugar de tener solo contratiempos o ventajas en algunos casos.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Las razas peque?as tienen mejores bonos a sigilar, esconderse, robar etc…

      A nivel de ostias pues son inferiores.

      Es por eso, que un ladron orco-lagarto no tiene tanto sentido, al igual que un soldado halfling o gnomo tp…

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      Por eso digo que podria haber mas bonos diferentes, para que no queden clases que sean todo desventajas y halla mas variedad, y no se reduzca todo a ladrones halflings y soldados orcos.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Pero es que yo no veo por ejemplo un soldado kobold ganandole a un soldado orco sinceramente…

      Y en el mud, tu puedes con tu kobold ganar a un orco sin problemas.

      Tp creo que las desventajas se noten tanto. A nivel de kills meten menos (tp se nota tanto) s?, pero a nivel de habilidades el da?o es bastante parejo (se nota pero tb bastante poco).

    • Anonymous
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      Número de entradas: 3385

      @kbras wrote:

      Y no se por que teneis tanto miedo del defender, cuando te pueden parar en una room con un mordisco, un retener, un cepo o una trampa, unos abrojos, un abrazo, un lanzar o cualquier cosa que stunee. Puede caparse para que no dure todo el rato sino que a los dos o tres turnos te diga «Te cansas de defender la salida.» o algo asi. Y el desarmar si tanto yuyu os da perder vuestras brillantes y preciosas espadas, pues que al desarmar en vez de tirartela al suelo te la ponga en el inventario, aunque tenga poco sentido…

      Pues te vuelvo a repetir, por si no te quedo claro, tengo miedo a los abrojos, y a que me muerdan estando 3,4 lagartos y yo solo… tengo miedo a todo lo que sea stun, porque es la unica forma de morir facilmente en este mud, vamos salvo mu?onadas. El caso es que el defender tiene otras muchas razones extra, para que lo quiten del juego:
      -solo lo pueden hacer unos privilegiados (bando/ciudad)
      -puedes meter habis mientras defiendes.
      -solo te beneficia en ningun caso te perjudica.
      -defiendes 8 y mas turnos seguidos…
      Si algun d?a, lo ajustan, lo cual le pondria prioridad minima, pues que lo pongan en juego. Pero no entiendo, como no hay un criterio minimo en estos temas, es decir, se capo la pu?alada diciendo que se iban a poner las cofradias y eso iba a dar otra jugabilidad, X a?os despues no se han puesto y bueno se espera pacientemente, y sin embargo con otras cosas como el defender no se hacen bien desde el principio. (creo que lo que se hizo con la pu?alada era bueno).

      Sobre lo de NABO GORDO, mira sinceramente yo he hecho una prueba gnoll, kobold, mismo nivel, misma arma, y el aplastar era igual, de hecho el aplastar, solo depend?a del arma, como yo he hecho esa prueba, cuando quieras te mando log, pues no pretender?s que crea tus palabras, hasta que no me lo demuestres con un log…. pues nada, seguire pensando que meten lo mismo, y no lo pienso por pensar, que te repito he hecho pruebas.

      Y ademas te vuelvo a repetir, la diferencia entre soldado gnoll y kobold que no digo que no lo haya, no es nada si comparas un ladron gnoll y uno kobold, pero nadisima, asi que vamos, todo lo qeu sigas diciendo, sin demostrarme pruebas, que yo si he hecho, me parece un llorar.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Y que conste ante todo, que yo soy mas de la idea de menos «realismo» y mas jugabilidad y que si bien un soldado kobold no sea a priori, tan bueno de base como un orco, o gnoll, tenga opciones de matarlos, sabiendo jugar y seleccionando el equipo adecuadamente.

      Pero lo mismo pido para los ladrones y muchas mas cosas, que ser ladron orco, no signfique simplemente que eres manco y que olvidate de robar…. que se ponga alguna habilidad tipo tiron que les de jugabilidad (tipo tiron). Lo mismo con el tema oficios, que no hay una raza mala que sea tan buena a los oficios como lo son las buenas…

    • kbras
      Participante
      Número de entradas: 84

      A mi tp me gustan nada las cosas que te stunean o te privan de la posibilidad de defenderte, limitando un combate a mirar la pantalla mientras te apalean (*EJEM*HOLY*EJEM*), asi que bien, que lo quiten y ya esta, y se planteen en el futuro ponerlo, porque ahora es injusto que lo tengan algunos (yo no lo tengo con ningun pj) y otros no, y encima que esta bugeao y lo siguen usando.

      Y por mucho que hallas testeao seguramente no has jugao tanto con el kobold que tengas como yo con el mio, y mientras el aplastar de un gnoll dificilmente bajara de los 600 pvs, mi soldado los mete a gente sin armadura de 200, con su maza a dos manos y todo. El bono de fuerza y el de raza grande a aplastantes se nota mucho en eso. Pero que conste que estoy contento con lo que mete, aunque tenga que ir con armas a dos manos si quiero dar buenas tortas.

    • faraon
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      Ke tal si volvemos a recoger el tema del defender? Vamos, mas ke nada pq han pasado unos cuantos meses, y sigue igual.

      A mi cuando me hablan de defender una salida, me imagino una habilidad con dos tiradas, una para interceptar al t?o, y la otra para soltarte del ke defiende.

      En la intercepcion a mi entender deber?a influir como bono del defensor, la des, y el tama?o. Si se pudiese hacer ke tb dependa de la sala, o de la salida, pos mejor. Como malus, la carga. Y en el atacante, pues lo mismo la des, y aki si, el bono de tama?o cuanto mas peke?o mejor. Y como malus la carga.
      Para mi ke la habilidad se ha kedado ahi (y ademas el tama?o nunca cuenta como mejor ser mas grande, ni sikiera pa defender).

      Pero es ke despues viene el tema, vale, estoy en medio de tu camino y ahora ke? No se puede dejar el tema con ke como esta en medio ya no puedes pasar. Citando: esto no es el baloncesto, en ke si le tocas pitan falta. Si tu le das norte y el tio se te pone en medio, una de dos, o es aliado tuyo y dices… pos vale, no voy al norte, o es enemigo tuyo y dices… vale, te apartas o te aparto. Pero seamos serios, el te aparto nunca puede ser ke hasta ke no acabas con su vida no pasas. Para eso ya estan los npc, y tienen esa habilidad pq estan inmoviles, pq (kitando plaza de takome, o npc tochos) no van a bloquear todas las salidas, cosa ke los pj si s ponen a ello, si.

      Entonces, la seguna tirada, creo que se tiene ke parecer a: bono para el defensor, fuerza, tama?o grande, bono de buena intercepcion. Bono para el bloqueado, fuerza, tama?o grande, bono de mala intercepecion.

      Resultados posibles de la segunda tirada? Ke te choqes con el defensor y te kedes en la misma room (con menos pv), ke le apartes de un hostion al defensor y consigas salir (menos pv pal defensor), ke la lucha sea pareja (y multiples resultados en tema de salir o no, pero menos pv pa ambos).

      Por ejemplo la situacion comica del dia, un halfling ke consigue interceptar perfectamente a un orco, pero en fuerza no hay punto de comparacion.
      Situacion actual? El orco no sale ni patras.
      Situacion modificada? Desde … el halfling se monta en la chepa y ambos se mueven de room… xDD no se, me parece una diferencia mu gorda.

      De hecho poniendolo asi, el defender podria ser una hab para todo el mundo, ya que la tirada fuerza, solo compensara a luchadores (pero un clero podria defender una salida de un mago por ejemplo).

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