Inicio Foros Clientes y programación Config ZMUD Mapa

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Hola,

      Vamos a intentar crear una configuración de ZMud que incluya lo básico para jugar a Reinos de Leyenda.

      Esto no incluye temas de colores, macros o cosas así, que siempre son un poco subjetivas.

      La idea es incluir la funcionalidad esencial (mapa, GMCP, etc). Sentíos libres de aportar cualquier cosa que hayáis hecho y que creaís que pueda ser propensa de añadirse a la configuración.

      Yo voy a empezar aportando un borrador de un par de triggers para el mapa de ZMud.

      Muchos de vosotros jugáis con el speedwalk de Zmud en modo fast, lo que significa que cada vez que os movéis el ZMud mueve el mapa independientemente de si realmente os movéis o no.

      Esto es un engorro en algunos casos (trampas, retener…) también es un problema porque al meter paths largos (anduar -> takome, por decir algo) el mapa mete todos los comandos y llegáis al límite máximo de nº de comandos, haciendo que el path no sirva.

      Éstos triggers que os pongo a continuación deberían permitiros activar el SpeedWalk slow, que lo que hace es ir encolando direcciones a medida que te mueves, no lo hace de forma seguida.

      Las instrucciones son sencillas.

      Primero tenéis que meter estos dos triggers:

      Trigger 1: Reconocimiento de prompt

      Patrón del trigger:

      
      {>|]}
      

      Cuerpo del trigger:

      
      #tag prompt
      

      Trigger 2: Reconocimiento de sala
      Patrón del trigger:

      
      (*) ~[(*)~]
      

      Cuerpo del trigger:

      
      #TAG name,exit {%1} {%2}
      #ok
      

      Éstos triggers básicamente sirven para ignorar por completo la configuración de mapa que tengamos en el ZMud y decirle cuando nos movemos y cuando no.

      Es posible que sea necesario que tengáis que retocar el trigger de prompt si habéis personalizado vuestro prompt de cualquier forma.

      Por último, éste trigger hará que el mapa os siga al sigilar sin necesidad de añadir ninguna macro, pero es necesario que añadáis una pequeña configuración dentro de «view->directions».

      Lo que tenéis que hacer ahí es añadir, para cada dirección, el texto del alias que uséis para sigilar, o bien «sigilar x». Os adjunto un pantallazo donde se ve lo que describo (ver la imagen adjunta).

      En la imagen uso la macro «sigilar norte» y el alias «N».

      AVISO: una vez hayáis metido los triggers es imprescindible reconfigurar el mapa. Para ello, tenéis que usar el menú «config->reconfigure» que hay en la ventana del mapa. Os saldrá un asistente muy rápido, seguidlo y debería autodetectar los triggers introducidos.
      Probadlo y comentarnos que tal os funciona.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Añado otro trigger para que el mapa os siga cuando estéis agrupados y siguiendo a un líder.

      Patrón:

      
      Sigues a %1 en dirección %2.
      

      Texto del trigger:

      
      #MO {%2}
      

      Es posible que tengáis que revisar vuestras salidas (view->directions) si no os coje bien las diagonales.

      Podéis copiar y pegar lo siguiente en la línea de comandos del zmud y ya se creará solo el trigger.

      #trigger {Sigues a %1 en dirección %2.} {#MO {%2}}

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Con los cambios recientes el siguiente trigger permite que el mapa os siga al galopar.

      Patrón del trigger:

      
      Galopas en dirección %1.
      

      Texto del trigger:

      
      #mo {%1}
      

      Podéis copiar y pegar lo siguiente para añadir el trigger directamente:

      
      #trigger {Galopas en dirección %1.} {#mo {$1}}
      
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.