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    • Szhysszh
      Participante
      Número de entradas: 258

      Buenas tardes señores, me gustaría hacer referencia al problema del comercio, que básicamente es inexistente actualmente.

      Con el tema de las temeridades y que todo santo cristo es prudente excepto los cazadores porque son las únicas fichas que pueden elegir cuando atacar y cuando no(con esto me refiero a que es prácticamente imposible que te desnuden un cazador si juegas safe.) se está perdiendo el comercio de equipo. Todos los pjs van full equipo, nadie necesita comprar nada y en muchos casos(por no decir la gran mayoría) cuando te subes una ficha de 0 tiras de amiguismos para que te hagan un dejar todo.

      Con todo esto y añadiendo que las cofradías no están ejerciendo su labor correctamente a mi entender, hace que el comercio o las fichas que juegan para ello no tengan ningún sentido.

      Actualmente la única cofradía activa y que hace «cosas» es guante blanco, el resto y corríjanme si me equivoco están bastante inactivas. Garzas suele entrar de vez en cuando el bajá, aunque también es cierto que se tira muchas temporadas off(el resto de componentes de la cofradía son inexistentes). Y si hablamos de colmillos, el cuál no juega nadie de los componentes que la forman, y solo entra el baja de vez en cuando para no perder el puesto básicamente.

      Con esto quiero decir que con el problema planteado ya de la temeridad, y teniendo en cuenta que las cofradías sin engañarnos, solo sirven para tener un sitio donde idlear seguro y poco mas, me gustaría hacer un remplanteamiento de todo esto.

      1-No estaría mal(barriendo para casa), además de rolero y que daría juego a todas aquellas fichas que juegan para y por el comercio a trasladar y modificar la subasta de kattak para ponerla en Anduar. Un sitio donde puedes ofertar tus items sin necesidad de una cofradía con la diferencia de que se tendrá que pujar por ello, con lo cuál puedes llevarte muy poco o mucho dinero por un item, depende de como de cotizado esté.

      2-Poner un tiempo necesario de jugado para que un bajá este activo, no puede ser que con entrar una vez semanal(me lo he inventado xD)no pierdas el puesto, un mandatario de cofradía tendría que estar obligado a jugar X horas para así dar movimiento al tema, y sino pues que otro ocupe su puesto.

      3-Quizás ampliar el tema de cofrades, puesto que quizás actualmente los bribones no son las clases mas atractivas de jugar y por eso nadie juega en las cofradías. Quizás algunas otras clases sean «roleras» para poder ejercer este rol, por ejemplo, cualquier vagabundo mercenario neutral a todos los bandos, no se.

      Por último, ha habido muchas quejas de que las cofradías están «blindadas» y que no dejan entrar a quienes solicitan el ingreso, esto es intolerable a mi entender, si es que es cierto claro. Nadie y repito NADIE, debería poder alterar el rol de tu ficha, entiendo que algo personal como una familia o clan tenga sus restricciones o que simplemente el lider no quiera meterte. Pero si alguien se crea un bribón el cual su rol es robar y comerciar y para ello tiene que pertenecer en una cofradía(me inventado un rol chapucero pero nos entendemos) nadie tiene derecho a negarle el acceso o a ponerle pruebas «imposibles» para no admitirlos, y encima sin que la cofradía sea suya(porque recordamos que ninguno de los bajas actuales ha pagado un duro de su bolsillo para poner ese negocio).

      Muchas gracias y lo siento por el tocho.

       

    • Szhysszh
      Participante
      Número de entradas: 258

      Se me olvidó añadir que el tema de hacer gestas y sacar items también ha afectado al comercio.

      • eckol
        Superadministrador
        Número de entradas: 6799

        Estoy de acuerdo con el problema que planteas (no he leído las soluciones propuestas en detalle, luego lo haré), pero el impacto de las gestas es mínimo comparado con lo demás. Se piden pocos objetos por gestas.

        Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      A parte de ser unos gremios exclusivos que no deberían serlo y estando de acuerdo en que el chollo de los baja es descomunal, hay un problema de falta de gastos por su parte.

      No tienen que pagar guardias ni ampliaciones ni mantenimientos, cuando deberían pagar altas en taberna y mantenimientos en ellas.

      Además estos gremios deberían ya estar abiertos y ser accesibles por los jugadores de clase bribón. (Con restricciones de nivel alta y registro 2 realizado) Y no depender de si le caes bien al mandatario o no.

      Las cofradías siguen vendiendo porque sus objetos permanecen disponibles para todos 24 horas 7 días a la semana, mientras que la gente que quiere comerciar se las ve putas. ¿Esto es bueno o simplemente es un aprovechamiento de las cofradías para seguir ganando y ganando?

      Quizás estaría bien poner unos tenderetes en un barrio comercial de Anduar para que cualquier jugador pudiera poner una tiendecita con un coste monetario mensual, y que por supuesto esta tiendecita no pudiera ser usada como abuso/trapicheos de equipos.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Algunas cosas pendientes sobre estos temas:

      1. Las arcas (en general), así como los bancos, tienen que tener un impuesto pequeño al dinero inmovilizado. No reseñable a lo largo de un mes, pero sirve para degradar arcas inmóviles.
      2. Las cofradías deberían tener una zona de influencia siempre activa a un coste fijo. Esta zona de influencia debería ser una ciudad o zona en la que esté la cofradía. Cualquier otra influencia que quieran debería ser pagada y disputada. P.ej.: una cofradía asentada en Takome tendría la zona de Takome a coste fijo (e indisputado) y cualquier otra ciudad tendría que pagarla mensualmente
      3. Las cofradías no deberían ser secretas ni tener entradas extrañas que pidan introducir 5 comandos seguidos solo para estar dentro. Tienen que tener un conjunto de guardias pagados como el resto de gremios. Si quisiese añadírseles más protección tendría que venir en forma de puertas acorazadas (requieran varias tiradas de forzar para abrirse), trampas complicadas, etc. Bajo ningún concepto puzzles irresolubles si no conoces los 5 comandos a introducir.
      4. El interior de las cofradías debería ser igual que una ciudad a efectos de orbitar y otras gestiones similares.
      5. Con el punto 2 y 3 en juego se deberían poder cofradías de jugadores, si bien el coste de fundar una cofradía debería ser muy significativo.
      6. Las cofradías existentes a día de hoy (de ahora en adelante: «cofradías públicas») deberían salir a subasta mucho más frecuentemente si no se cumple un conjunto de metas predeterminado en una franja de tiempo (mensual, cuatrimestral, semestral, etc. Lo que see más fácil de gestionar o automatizar).
      7. Los cofrades deberían poder saquear cofradías enemigas. Saquear una cofradía implica que extraen una parte de dinero de las arcas enemigas para enviarlas a las suyas, despreciando una cantidad en el camino. Evidentemente, esta cantidad no puede ser muy elevada y ha de tener muchos mecanismos de control para evitar abusos o que la cosa se desmadre.
      8. Las tabernas deberían volver a cobrar impuestos a las cofradías a la hora de la venta. El % de impuesto debería depender de cómo de consolidada esté la zona por la cofradía (tengo pensado otros sistemas, pero la versión corta es que a más dinero que inviertas en una zona, mayor es la influencia de la cofradía).
      9. Con las diplomacias actuales no veo ni los tenderetes ni las tiendas de subastas. De existir algún día, los cofrades deberían tener mecánicas para putearlas bastante, sea con su influencia, con habilidades, intimidación, etc.
      10. Muchas de las habilidades de ladrón deberían aprenderse por Cofradía, o bien sus reagentes deberían comprarse en cofradía. La forma de conseguirlas / crearlas pasaría por alquilar los servicios, temporalmente, de alguno de los maestros que hay ahora por ahí perdidos.
      11. Pasado un tiempo largo desde que se implemente el punto 6 entiendo que las cofradías públicas pasarían a ser realmente públicas, solicitando un conjunto de pruebas para su acceso, entre los que se incluiría el pago de una suma importante de dinero.

      Algunas cosas no relacionadas con cofradías pero sí con el comercio en general:

      1. Todos los objetos deberían pasar a estar vinculados a los jugadores que los han fabricado u obtenido. De querer darse a otro jugador este tendría que pagar para poder equiparselos de nuevo. De lo contrario los amiguismos seguirán haciendo mella al comercio. Aquí pueden añadirse excepciones para incondicionales, puesto que por su naturaleza ya tienen mecanismos para mover el equipo.
      2. Hay que endurecer las temeridades bajas. Las consecuencias de muerte deberían ser más severas (quizás cobrar un % de dinero). Adicionalmente, muchos objetos cargando deberían poder perderse (la mayor parte de materiales, sin ir más lejos, y creo que muchos otros también deberían poder pederse).
      3. Los objetos destruidos no deberían perderse, deberían quedarse como «objeto inutilizado» en el inventario y su reparación los habilitaría de nuevo (en cuyo caso se cobraría un plus adicional).
      4. Tanto en 2 como 3 habría que añadir mecanismos para evitar que pueda haber abusos que perjudicen más de lo que se pretende (pk abusivo o cosas similares).
      5. La mayor parte del equipo del juego debería requerir el uso de oficios para su creación.

      Creo que me dejo muchas cosas, pero en esencia esas son mis ideas sin depurar sobre algunas de las cosas que aquí se enumeran.

      • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Satyr.
      • Athewin
        Participante
        Número de entradas: 528

        Muy de acuerdo en la mayoría de puntos.

        No entiendo el motivo por el que el punto 6 de cofradías debe pasar tiempo para pasarlas a públicas realmente.

        Otra cosa que no me encaja es que los bancos de los jugadores tengan un gasto pasivo mensual. Se supone que estos jugadores ya pagan una cuota para guardar su dinero, si encima se les quita un % mensual, un jugador que tenga todo y que siga haciendo dinero va a llegar un punto en el que su juego en el mud deje de tener sentido. Ya que como todos sabemos hay un punto en el que no tienes más en lo que gastar, ¿qué hacemos con esos jugadores que ya han cumplido todas las metas, les quitamos dinero del banco aunque no puedan hacer nada para gastarlo?

        • Satyr
          Superadministrador
          Número de entradas: 9026

          Dije bancos pero quería decir arcas familiares.

          No obstante, lo que explicas es un problema también porque termina redundando en inflación. El propósito de ese tipo de medidas es añadir factores deflacionarios a la economía. No creo que sea lo primordial ahora mismo, pero medidas de ese tipo seguramente harán falta eventualmente, si bien habría que meter las temeridades en juego en ese cálculo.

          • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Satyr.
          • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Satyr.
    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 875

      En líneas generales bastante de acuerdo

      No entiendo bien por qué cofradía solo para bribones, si debe haber de todo en cofradía? Me refiero en libros que he leído

      Soldados para defender, bribones para espiar, hechiceros para dotar de magia arcana a la cofradía…

      Que no te engañen las letras.
    • rogruk
      Participante
      Número de entradas: 97

      Si quieres magia arcana tienes bardos y magos ladrones. Y para defender están los guardias. Para el resto de cosas, las cofradías roban y sacan beneficios.

      Si quieres defensa extra, paga a un mercenario, pero no le involucres en tus otros asuntos.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 875

      @rogruk dime tu que no tiene sentido rolero para una cofradía poseer un adivino puro, la de información útil que podría proporcionar

      O un transmutador con teleport todopoderoso

       

      Vamos, no es que haya leído mil libros de fantasía pero en los pocos leo variedad en las cofradías y sin haberlo planeado me ha salido un pareado

      Que no te engañen las letras.
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