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Mostrando 27 respuestas a los debates
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    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      Como nuestra web describe, los MUDs son juegos de rol en modo texto jugados en tiempo real vía Internet. Gracias a ello varios jugadores pueden disfrutar simultáneamente de un entorno que está lejos de los modernos juegos gráficos en tres dimensiones y por tanto no necesita un ordenador con grandes recursos. Sin embargo, es necesario un cliente para conectar y son muchos los que nos permiten acceder a RL(LAO) sin problemas. Desde telnet hasta ZMUD, montones de programas incorporan utilidades y comodidades varias.

      Con la reciente caída del servidor, queremos hacer una llamada a vuestra colaboración.

      Buscamos jugadores capaces de desarrollar un cliente único y específico para Reinos de Leyenda (Los Años Oscuros). Si crees estar capacitado o tienes alguna duda, hazlo saber a través de este tema y facilitaremos toda la información posible. La colaboración traerá consigo varias ventajas, entre las que se incluye el ascenso a avatar.

      Si el programa cumple unos mínimos de utilidad será expuesto en la nueva web como cliente oficial y su utilización será altamente recomendada.

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Teneis en mente hacerlo de «0» o usando fuente de algun cliente libre ? Es mera curiosidad pero la opcion tal vez os seria rentable.

    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      La libertad es total, siempre y cuando se cumpla la legalidad.

      Recordar que la finalidad es ofrecer a la comunidad un cliente creado exclusivamente para Reinos de Leyenda.

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Uf, yo sinceramente lo veo una pérdida del tiempo. Con lo bien que tira el Zmud, no vas a crear uno de ese nivel y por lo tnato , para qué perder el tiempo?

    • Dimmu
      Participante
      Número de entradas: 383

      Hombre, la mayor ventaja es que con un software propio ya no hace falta tirar de otro que la gente usa en su mayor parte de forma pirata. Pero el apunte de Dypilon es cierto. ¿Se puede hacer algo mejor? ¿Usaría la gente algo peor?

      Yo lo que vería más útil es un cliente sencillo, con una interfaz más amable que el telnet, si puede ser web mejor, para poder utilizarlo desde la página. La poca gente nueva que se pasa por ella ve eso de conexión directa telnet://pusa.uv.es… entra y se encuentra con algo complejo y cutre a priori. Si va a la sección de clientes, y baja el Zmud (cosa que no harán muchos), se topa con algo que no sabe utilizar o explotar adecuadamente.

      Un cliente básico, con unas cuantas macros configurables, macros de movimiento configuradas, botones intuitivos para las acciones más comunes, etc. al menos animaría a alguno a probar el juego un ratillo, si le gusta se acabará bajando un cliente avanzado y ya tenemos un nuevo sectario.

      Yo por desgracia no puedo ayudar en ello, pero por opinar que no quede.

    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      Dypilon, no pretendemos conseguir un cliente que esté a la altura de Zmud y sea de uso común. Como dice Dimmu, lo ideal es tener una herramienta simple y cómoda que nos permita conectar, para que los recien llegados no se encuentren con un mar de dudas. Un internauta podría acceder facilmente desde varios puntos a la descarga de ese cliente, que le conectaría directamente con el MUD.

      Recordar que para los que llegan aquí por primera vez, lo más difícil es conectar.

      Respecto al servicio web, se está trabajando para conseguir aplicación Java que nos permita conectar desde la web.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que el cliente sencillo standard con sus macros de movimiento y con el que aprendí a jugar años ha, es el MushClient (el del icono de la lámpara mágica) si se pudiera hacer una versión Java para jugar desde el explorer sin que nadie se tenga que bajar nada, creo que le daria mucha mejor salida al mud, sino ya nos veo escribiendo FAQ’s y mas FAQ’s.

      Aparte de captar a nuevos hay que cuidar a los viejos ; )

      :3 Meow

    • Dalion
      Participante
      Número de entradas: 320

      Rutseg hizo un cliente mud no hace mucho.

    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      Ciñamonos al tema.

      Rutseg creo RMud, un cliente básico muy útil. Sin embargo, está en fase de prueba y su creador no se encuentra disponible en estos momentos. Si alguien se presta a continuar el trabajo empezado, yo mismo me encargaré de contactar con Rutseg y enviar todos los datos necesarios (RMud, librerias).

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      En qué está hecho el RMud? en lpc tb?

    • Dalion
      Participante
      Número de entradas: 320

      En VB.NET

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Si no lo retoma nadie lo pillo yo que asi aprendo algo mas de .net

    • Dimmu
      Participante
      Número de entradas: 383

      De VB.NET sé un poco, podría ayudar llegado el momento si se organiza un grupo de programadores y tengo tiempo.

    • Inovercy
      Participante
      Número de entradas: 91

      Hombre, yo cuando entre a formar parte de la plantilla propuse lo del cliente, y dije q intentaria ponerme a programar uno en c++ con sockets, cosa q realmente no se si acabara siendo unf ollon o no, de todas formas cuando termine examenes y tenga tiempo me gustaria empezar el «proyecto», ya que yo uso linux, y andar con una maquina virtual para tener un cliente potente me fastidia bastante. Supongo que hacer un multiplataforma seria lo menos complicado(no lo se con seguridad). Pero vamos lo dicho, yo tengo pensamiento de intentar hacerme un cliente mas o menos decente para linux en C++ cuando disponga de tiempo libre, q ahora mismo es bastante poco. Y supongo que hacerlo multiplataforma seria el menor de los quebraderos de cabeza asi que bueno, todo se andara
      Un saludo!.

      Por cierto eso de que sea exclusivo para RL2 lo veo un problema, xq no creo que haya sido el unico que cuando ha petado el mud, ha intentado entretenerse con otros, y si lo q quieres es restringir el uso, la gente va a optar siempre, por otro cliente q te de mas libertad.

    • Diegod
      Participante
      Número de entradas: 16

      Casualmente en los ultimos dias he estado trabajando en un nuevo cliente, motivado principalmente por mi fustracion con el sistema de scripting del zmud .

      (http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1251180349&size=l)

      Lo que esta hecho es basicamente lo que se ve, el soporte para terminal ansi  y el render de mapas, importados de zmud. El texto que se ve es un log, no es una conexion real al mud. Esta hecho en C++/CLI (el dialecto de C++ para .NET) y la idea es que el sistema de scripting funcione con .NET, probablemente con un editor integrado de C#. Como dice Inovercy la verdad es que hacer un cliente capaz de competir con el zmud es demasiado trabajo, asi que seria quizas un poco estupido limitarlo artificialmente para este mud, pero sin embargo pienso que seria muy interesante que el mud disponiera de un cliente oficial en el que poder implementar nuevas extensiones o protocolos que simplemente no serian posible sin la coloboracion de un mud y un cliente. No se, ahi queda eso.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Eres un fenómeno.

    • Dimmu
      Participante
      Número de entradas: 383

      Tiene una pinta genial.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Yo me gano la vida programando en .NET ( bueno todavía no, pero dentro de poco y durante 8 meses sí ) así que en casa del herrero… el hierro ardiendo por el culo.

      Osea que me propongo como candidato a ayudar a hacer el cliente…

      Habrá que reunirse los que queramos participar en una sesion de estas de messenger de varios y Snaidah y Ember ( por poner un ejemplo ) y decidir qué es lo que queremos que el cliente haga y no haga, qué trabajo se reparte para quien y todas esas movidas…
      Se podría dividir el cliente en realizar:

      Un sistema de Macros
      Macros de movimiento y movimiento sigilando
      Macros personalizadas

      Un parser para triggers de visualización ( Los triggers darán guerra, seguro, se necesitaría que fueran MUY eficientes ) nada de triggers ilegales 😛
      Humm algo que no he tenido muy claro nunca es si el mapper está permitido, aunque creo que no debería ( envía comandos al mud) si lo está habría que programarlo tb??
      El sistema de seguimiento del mapa
      Sistema de MXP (Visualización de imágenes, reproducción de música y demas features) <- este no es indispensable XD y seguro que me dejo cosas en el tintero. A mi por ejemplo me motivaría hacer el tema de triggers o movimiento por el mapa…
      Venga jartos, un saludo

    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      Respecto a lo que se pretende hacer, está pensado.

      Enumero las ideas básicas para hacerse al tema:

      • El cliente estará pensado para jugadores que nunca han jugado a un MUD, por tanto sus entorno debe ser el adecuado:

                – El cliente deberá conectar automaticamente al servidor tras iniciarse.
                – Deberán mostrarse las opciones de Conectar, Desconectar, Guardar sesión (logs), Fuente, Color, Alias, Macros (teclado numérico y Fs).
                – La configuración será predeterminada con respecto a lo que se espera de las opciones: fuente courier, tamaño 12, color de letra gris claro, fondo negro, alias de mirar (como ejemplo), macros de movimiento por teclado numérico.
                – Habrá una ayuda para todo lo anteriormente citado, más vínculos a la web oficial, el foro, la eireapedia.

      • Como es lógico no propiciaremos modificaciones que afecten a la jugabilidad esperada del MUD:

                – No se permitirá la configuración de «triggers» y «scrips».
                – La opción de «mapear» no estará disponible, aun que no estaría mal poder desplegar mapas de situación indicativos.
                – No habrá opción de conectar a otro MUD.

      • Los protocolos propios de Reinos de Leyenda estarán disponibles:

                – MCCP (compresión)
                – MXP
                – MSP

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Si va orientado a captar nuevos jugadores, y por tanto, novatos, estaría bien que comandos de «inicio» útiles aparecieran como botones (con su correspondiente ayuda):

      Ficha
      Puntos
      Exploración
      Experiencia
      Detallado: ON/OFF
      Autoequipar: ON/OFF
      Resucitar: ON/OFF

      etc etc..

      Por supuesto, las barras de vida, pgs y xp

      Lo del mapa creo que es lo más importante de todo, si estamos hablando de nuevos jugadores. Sólo he intentado iniciar a 2 amigos, pero justo los 2 se lo dejaron por lo mismo: «es que me desoriento y no se donde estoy, ni como volver ni nada».

      De hecho, haría que el mapa en cuestión, identificara la room donde te encuentras. Así, en caso de morir o casos de desplazamiento «raros», situaría a estos Ns de nuevo.  Evidentemente, debería ser un mapa «básico» sin destripar quests… jeje. Es decir, que no aparezcan TODAS las rooms.

      Un saludo.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      yo estoy de acuerdo al 100%. Lo más dificil al principio es orientarse, incluso hay gente que no tan al principio XDDDDDD Yo mismo me sé los 10 caminos que uso siempre y si me sakas de ahí voy mas perdio  que un pulpo en un garaje. Un cliente sin mapa me parecería una kagada.
      La posibilidad de colorear o modificar el input del mud mediante triggers me parece fundamental tb para un cliente ( El cliente está orientado a nuevos jugadores, pero poco a poco pueden ir aprendiendo, y no estaría mal que sea interesante usarlo aun cuando no seas nuevo).

      Venga un saludo.

    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      Recordad que el tema busca encontrar programadores capaces de desarrollar el cliente, no las cualidades que tiene que tener el mismo.

      Hace mucho tiempo que se pensó en ello y creo que leéis de nuevo la lista de prioridades de nuevo y pensáis un poco en cada cosa os daréis cuenta de porqué se decidió así.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Ok ok, si está cerrado el tema no se hable más, sorry.

      El caso es que yo pensé que se podrían aportar ideas, que es lo único que hacía.. brainstorminggg.

      Venga señores, un saludo.

    • Dalion
      Participante
      Número de entradas: 320

      Snaider, tampoco está de más una valoración de esas cualidades que haya de tener no? Yo no sé quien/quienes lo habeis decidido, pero vamos, creo que lo que dice elwe no está mal.

      A ver si cuando reabra el mud, hablamos de ello, y repartimos trabajo.

      Un saludo.

    • JacobuS
      Participante
      Número de entradas: 318

      El gmudix es un cliente-telnet linux. Aunque el proyecto se abandono hace años… AÑOS en la version 1.0
      Intiana me ha dicho que podria actualizar el codigo fuente y sacar una version mejorada…
      Le comente la idea de la creacion de un cliente especifico para rl y lo primero que hizo fue ir a mirar las librerias disponibles en inet para MXP y MSP… XDDD Si se pone a hacerlo tened por seguro que habra un cliente competente… ¿para linux?

      XDDDDDD

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Lo suyo sería, si no hacerlo multiplataforma, por lo menos compilarlo para linux y windows…

      Venga, un saludo

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Pozip, y si funcionara via web, sin telnet sería la ostia, porque en muchos curros se tiene capado el telnet a máquinas como pusa.

    • Dunkelheit
      Participante
      Número de entradas: 456

      @JacobuS wrote:

      tened por seguro que habra un cliente competente… ¿para linux?

      ¿Has probado el tinyfugue?

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