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    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Buenas a todos,

      En estos días hablando por el canal mercenario sobre la guardia nivrim nos ha parecido que no tenía mucho sentido que en el mundo de Eirea, este gremio, especializado en proteger la ciudad de posibles altercados, sea solo de soldados.

      Se me ha ocurrido que podría ser una buena idea que una nueva clase de sacerdotes pudiera crearse solamente en bando mercenario y que estos pudieran ingresar al gremio y tener una nueva rama con menos rango que el general pero que pudieran tener algo de voz. Además de ir acorde a la historia de Khaol que se está desarrollando.

      Estos serían los llamados clérigos de Gedeon, seguidores de un dios neutral que persigue que las acciones no comprometan los continuos ciclos de Eirea.

      Podrían ser parecidos a un clérigo Eralie, cambiando de posición alguna que otra esfera y que su transformar símbolo sea una Cruz de Hierro que se base en lanzar una protección de escudo de pvs sobre sus aliados sin hacer daño a sus enemigos. De esta forma podría estar balanceado respecto a la calavera/cántaro.

      Quizás podría reworkearse la zona donde se encuentra el diseño de luz con el antiguo templo de Lummen para realizar allí la construcción del templo de Gedeon. O simplemente hacer un nuevo templo por la parte sudeste de Anduar que es una zona bastante vacía.

      Esto daría un toque más de jugabilidad a los soldados nivrims que tendrían acompañantes propios para poder realizar sus misiones sin tener que depender de agentes externos de la propia ciudad.

      Espero que os guste la idea, porque me parece algo jugoso que poder explotar.

      Responder lo que veáis!

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 353

      Seria genial que el gremio Nivrim pudiera tener mas de una clase, sobretodo si son clases support como eso que dices, y podrían también tener el detener peleas ya que serian clérigos del gremio pero en plan divino todo, un detener peleas que saliera una aura divina o algo así y pacificara a los que estén peleando, seria genial para Anduar y su gremio.

    • eckol
      Superadministrador
      Número de entradas: 6799

      La propuesta está muy bien. Realmente no hay motivo para restringir el gremio a «soldados», podrían tener clases de soporte.

      No veo correcta la ambientación como clérigos de Gedeón. El rol de neutral-neutral no encaja muy bien en alguien que tiene que imponer la ley de una ciudad, y además hay que pensar en que roles serían admisibles para esta clase cuando no están de servicio (por ejemplo, ahora mismo podemos tener un Nivrim amigo de malos, enemigo de buenos, cuando no está de servicio, pero esto realmente no encaja con un clérigo de Gedeón).

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      ¿Y el regreso de Gestur de la dimensión de iluminado donde fue encerrado?

      Quizás todo esto encaja más en una posición Legal/Neutral como la que Gestur podría dar.

      Ahora mismo no se me ocurre otro dios con estas condiciones que esté en juego.

    • Szhysszh
      Participante
      Número de entradas: 258

      Buenas tardes, a mi la idea de clérigos en la guardia nivrim me parece fabulosa, como bien dice Athewin quedarían muy roleros y dejarían de tener que usar alianzas con desconocidos para hacer misiones, el gremio se encargaría al completo de completar sus tareas.

      Por otra parte, supongo que lo ideal para poder crear clérigos de Gedeon sería que a diferencia de los soldados que como dice Eckol pueden elegir bando aliados y enemigos, estos solo pudieran ser 100% neutrales a todo, ya que lo que buscan son el equilibrio total.

      Esto daría mucha vida a la ciudad de Anduar que creo y lo he repetido infinitas veces que se esta desaprovechando el potencial rolero y de jugabilidad que puede dar la guardia nivrim. Además, el bando mercenario creo que merece unos clérigos con cures a mayor, igual que tienen el bando malo y el bueno(si, el bando anarquico tampoco tienen clérigo de cures a mayor, pero como el chamán de comunión en clérigo cura como si fuera priis, pues tanto da).

      Como dice Athewin, no sería algo demasiado engorroso de programar, pues cambiando un poco las esferas del Eralie ya quedaría mas que aceptable.

      Otra cosa es el rol y tal, aunque yo creo que Gestur y Soele quedarían bien como dioses del sacerdote al ser neutrales totales.

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 37

      La verdad que Clérigos de Gedeon en general molarían. Y de paso los de Gloignar, anda que no (No existen clérigos de combate en el bando bueno, Lo que antes eran Gesturs).

      En el caso Nivrim pues bueno, son «policías» por así decirlo, sus funciones se cumplen dentro de la ciudad (control y vigilancia) y disponen de un curandero en el gremio para sanar sus heridas. Ponerle clérigos de Gedeon lo veo más para el tema de las «incursiones» que el general puede organizar para castigar villanos, en ese sentido sí tiene lógica que les acompañe un clérigo u otras clases.

    • megamalkuth
      Participante
      Número de entradas: 99

       

      Yo estoy de acuerdo con que hecho de que se necesitan cures a mayor y roleramente esa independencia daria a Anduar una consolidacion mas grande como ciudad neutral y permitiria una prestacion de servicios mucho mas eficiente y una medida de proteccion adicional para la ciudad y apoyo al gremio Nivrim.

      Yo tambien me inclino por que estos clerigos deberian ser 100% neutrales con todos los bandos para controlar un poco el hecho de meterlos en pk aliandose con otras razas, dejando solo el pk para situaciones de defensa o caza de enemigos de la ciudad. Esto controlaria el hecho de que un miembro de esta clase vaya con orcos a asediar Takome y luego vaya en mision diplomatica como miembro respetado de la guardia de Anduar a Takome.

      Ademas de que abriria la posibilidad de tener cures a mayor, para ir de npcs, a otras razas que hasta ahora no tienen como es el caso del bando anarquico que actualmente dependen, mayoritariamente, de druidas y algo menos en shamanes comunion.

      A mi que siempre me ha gustado tener un personaje «diferente» que no se base en el pk, sea usuario de curacion y con un rol tan definido como es el rol de Nivrim (uno de los mejores del juego todo sea dicho) lo que hace que esta idea me parezca tan llamativa y, al ser ademas «facil» de implemententar, animo a que se ponga en juego y si, es necesario, colaborar en su desarrollo.

       

       

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