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    • eckol
      Superadministrador
      Número de entradas: 6801

      Como es bien sabido, la mejor clase para poder jugar sin depender de nadie son los druidas, en el sentido de que son una clase muy polivalente, que permite hacer muchas misiones etc.
      Por otro lado, no hay clases parecidas ni en el bando malo ni en el bando mercenario.

      Eso sugiere varias preguntas:

      ¿Sería importante que hubiera clases de este tipo en cada bando?
      ¿Qué le pediríais a esa clase? ¿Qué ideas tendrías para ella?
      ¿Creeis que esto debería ser una prioridad? ¿Qué creeis que aportará al mud?

      Muchas gracias por vuestras opiniones.

      NOTA: He puesto este tema porque hemos estado hablando de esto por chat, y creo que es mejor dejarlo aquí para que quede constancia de las opiniones.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • drukhum
      Participante
      Número de entradas: 122

      Yo creo que es hoy por hoy lo mas importante pues se ven 6 noveles de 12 jugadores on y esque el problema que veo yo aora es que para jugar y hacer cualquier cosa necesitas varios pj y la gente entra no tiene nada que hacer y se va entonces no se juntan esos pj
      Es un juego y un juego tiene que ofrecer entretenimiento nadie quiere pasarse horas esperando a que entre otro y convencerlo de hacerse un npc para conseguir un arma en un juego.
      El bando malo tiene pj enfocados al pk por ejemplo entro ahora y hay 12 buenos 6 son noveles y otros 6 buenos haciendo sus cosas,que puedo hacer yo solo con un soldado malo o cualquier pj malo?si alguien lo sabe que me lo diga,lo unico que puedo hacer es aburrirme e irme y asi el siguiente que entra con lo que disminuye mucho el numero de gente activa o desaparece

      Con esto quiero decir que se necesita en el bando malo algo que pueda dar entretenimiento por si solo y que aumente el numero de pj activos
      En mi opinion es la cosa con mas prioridad pues nada es mas importante que el que quiera entretenerse con un juego pueda hacerlo sino para que juegas mirar una pantalla en negro sin nada que hacer no tiene sentido

      Por otro lado esta si juegas un malo que puedes hacer matar solo matar tu solo y con esto que se consigue que puedo hacer yo esperar a que los noveles pierdan la N y matarlos y volverlos a matar por que yo solo no puedo hacer otra cosa?

    • drukhum
      Participante
      Número de entradas: 122

      Lo primero es mirar por donde empezar si crear una clase totalmente nueva o hacer como en el caso de los druidas y coger a un chaman y retocarlo especializandolo

    • Istar
      Participante
      Número de entradas: 22

      Opino que si hacen falta en los 3 bandos algo parecido a un druida.
      En el bando malo su nombre podría ser Brujo Natural o algo así (para no llamarse druida…) pero que sea más o menos parecido a éstos en el hecho de poder valerse por si mismos para ir por el mud, aunque esto no quiere decir ser un pj que haga PKs solo y NPCs solo, algo equilibrado.
      Y en el bando mercenario en vez de un druida creo que vendría mejor algún tipo de clero (de nirve o otro dios asi), o cambiar el nombre a los khaols y crear otros sacerdotes de khaol que fueran cleros en vez de usar el engaño, apuñalar etc.

      PD: Eckol si puedes anuncia el link x la INFO del mud ke lo vaya viendo la gente y entre a comentar.

    • drukhum
      Participante
      Número de entradas: 122

      Podeis anunciar ke ya solo existe el bando bueno llevo 4 dias solo en el malo me subi un babas una vez subido ya esta solo se hace un gema verde y ale,entraree a idlear mientras veo una peli x nosltalgia pero para mi despues de cansarme de pedir una clase k m permitiese entretenimiento y no ver la luz reinos de leyenda muerto

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      El problema no esta en la creacion de clases polivalentes, es que de una temporada aqui no se ha creado ni aportado al juego nada nuevo que haga que los jugadores sigan jugando. Me explico mejor, personalmente me curre una gran tanda de objetos para dar vida a sastres y artesanos, se pusieron en juego 2-3 ideas. Tambien dije que la creacion de una clase parecida a los danzantes para el bando malo, daria mucho juego al bando y haria que gente volviera por aqui, creo que mande incluso un correo, explicando una clase como el Empalador Arcano, que seria un gragbadur pero como los del cuarto nivel, puse incluso escuelas y BXs creo, pero se me dijo que no se crearia nada nuevo. Crear una clase para el bando malo parecido a un druida me parece bastante extremo, en todo caso remodelaria algo a los chamanes para que tuvieran la opcion de ser cambiaformas a demonios, asi podria incluso seguir con la deidad gurthang y no tener que crear una deidad nueva y ser de mas curro. Por primera vez tendran sentido los chamanes orcos-gnolls.

    • drukhum
      Participante
      Número de entradas: 122

      estoy de acuerdo el mud no necesita mas numero de clases pero tampoko necesita para nada ke los chamanes esten enfocados al pk si el pk es justo lo ke no hay un druida es una clase enfocada a la quest y hoy pot hoy es la unica forma de sakarle rendimiento yo si entro al mud es pa pasarme un rato divertido jugando a un juego y aora es para mirar una pantalla en negro porque con clases enfocadas solo al pk no tengo nada ke hacer opino que tocar los chamanes seria la mejor opcion sin duda si

    • Iroxiel
      Participante
      Número de entradas: 29

      Más que clases polivalentes mejorar las que hay, ya que visto lo visto, en el bando malo las clases no acaban de funcionar debidamente.

      Los chamanes se han ido capando por los lloros de los demás jugadores hasta llegar a un punto que no valen ni la mitad de lo que valían hace algunos años y lo peor no es eso, es que por una parte se recorta y por otra se deja vía libre a engrandecer a otras clases como los druidas. El último recorte que se les hizo a los chamanes fue pasar de una clase más o menos molona a una clase empobrecida.
      Otro aspecto que me gustaría hablar es el de la horda negra, no es normal que una habilidad llamada horda lleve tiempo que no funcione bien y no este arreglado, y lo peor es que solo lo puedan ejecutar los Goblins y Gnolls… a ver la horda no son también Orcos, Semi-Orcos, Kobolds? Porque solo lo pueden utilizar Goblins y Gnolls? Pues arreglaría esta habilidad (porque no va muy fina) y la ampliaría a todas las criaturas de Gurthang, joder! Que para eso también son de la horda no?. Yo a esta habilidad le pondría que se pudiera ejecutar también encima de huargos…

      Si nos comparamos con las clases sigiladoras, los cazadores Goblins-Kobolds salen con tiradas base más “torpes” y bonificaciones no tan competitivas comparados con un Semi-elfo o Halfling, pues claro es normal que la gente se haga mercenario o bueno en clases sigiladoras. Quizás ponerle alguna habilidad que las diferencie y les dé vidilla comparado con las otras razas.

      Los antipaladines no es mala la idea de clase pero sí los comparamos con los Paladines para mi punto de vista los paladines son muchísimo mejores.

      Luego yo últimamente veo muchos sigiladores (en general de todos los bandos) y druidas, en cambio, otras clases nadie las juega… quizás se deberían potenciar las otras clases… como los hechiceros que para lo que cuestan subir y luego no es rentable lo que puedes hacer con ellos, en cambio, un sigilador sube rápido y es rentabilísimo luego. Quizás haría una clase o subclase especial de hechiceros para orgos para aprovechar más el tirón mágico que tienen y la xp que piden claro… porque la xp que piden para las 3 o 4 clases de hechicero que te puedes hacer no sale rentable… tampoco te hagas goblin que es una basura -1 sab y -1 int. Pienso esto con los orgos porque en el bando bueno tenemos a los ilusionistas gnomos, que al fin y al cabo, aunque se puedan hacer humanos parece una clase casi obligada a hacerte gnomo eh! Y encima puedes ser inventor! Normalmente los hechiceros parten la pana… y en este MUD, todos sabemos que los hechiceros pasan desapercibidos.

      Con los soldados pasa lo mismo, la gente que hace? Coge y se crea soldados con la mayor fuerza y constitución que se pueda… y luego que pasa con los soldados con fuerza 18/100 y con 18? Véase Semi-Orco, Humano y Goblin (en el caso del bando malo) pues que nadie se hace, no se les podría poner comandos especiales para ellos para aumentar su jugabilidad, sí, el humano de Dendra tiene desarmar. No hablemos de las que tienen -1 a la fue… a veces piensas, para que te permiten elegir hacértelas si no valen para nada.

      Tal y como se ve el MUD al final la gente se agrupa en razas y clases, es decir, si te haces soldado bando malo orco si lo haces mercenario lagarto y si lo haces bueno enano, si te haces formulador elige…. Y si eres vago hazte humano que se sube rápido y envejecen pronto.

      El bando bueno hay dos tipos de personajes, los sigiladores que los utilizan para ir de PK y los demás que los utilizan para ir de quest. En cambio en el bando malo tú te subes algo y dices vale soy lvl 30, 50 o el que sea, y ahora qué hago? Con quien voy a hacer quest? Con quien voy de PK? No vayas a Takome porque 2 bando malo que conectan es imposible poderse divertirte en Takome ya que ellos conectan muchos más porque el bando es mucho mejor, y los inmortales lo sabéis las clases y razas exceptuando a alguna son mejores. Y no solo lo sabéis solo por ser inmortales sino de antes, que habéis sido jugadores. Pero miráis a otro lado, porque claro, estos cambios que la gente dice no son tan fáciles como parece, tienen trabajo y sabéis que en el momento que deis cosas al bando malo los 20 que juegan del bando bueno se van a quejar…o porque igual los jugadores del bando bueno son más fieles a nivel de juego (juegan más y más tiempo) que los del bando malo y es mejor tenerlos contentos.

      El último parágrafo no os lo toméis a mala crítica, he de decir también que programáis por gusto, mi post no es para que a nadie le siente mal ni crispar a nadie. Solo comento la jugada.

      Un saludo! y espero que se saquen buenas conclusiones de los diferentes post para aconseguir volver a tener un bando malo jugable e igual también son aplicables al bando mercenario.

    • cuardin
      Participante
      Número de entradas: 15

      Un estilo druida si estaría bien tener en todos los bandos, ya que con uno puedes hacer prácticamente de todo y es muy útil.

    • thyaser
      Participante
      Número de entradas: 85

      otra alternativa, aunque los druidas estarian bien en todos los bandos, seria ponerle totems a los chamanes del estilo de las canciones del bardo pero que actuen con todos los aliados en X rooms a la redonda por ejemplo uno que sea como un regenerar suavecito, otro que dope bxs, otro que se sacrifique para salvar de un stun etc ese tipo de cosas que den juego tanto en pk como en npcs

    • Emradine
      Participante
      Número de entradas: 137

      Llevamos mucho tiempo sin ningún cambio en el juego, ni quest nuevas, ni items, ni clases, ni mejoras, ni capadas, ni nada, solo noticias que las lees y para ser completamente sinceros(creo que siempre lo e sido) no nos importan a nadie, ultimamente leia las noticias y pensaba, pf otra puta mierda de noticia sin sentido, todo esto ha hecho por ejemplo en mi caso que me aburra directamente y no juegue, creo que como yo muchos puesto que no hace mucho entre y no habia ni cristo(5 o 6 players).

      Hace poco entre con ganas de probar alguna clase nueva pense en un nivrim y le hice una pregunta a Eckol que amablemente me dio la razon sobre el tema y dijo que se lo comentaria a Satyr que ultimamente entraba mucho, de eso hace ya 1 semana no tengo noticias de ello.

      Con esto intento explicar que da igual lo que opineis sobre multiclases bla bla bla, igual que nosotros, los inmos han perdido la ilusión poco a poco por el juego, ya sea por criticas varias de los players, ragueos o incluso por aburrimiento despues de estar en el mismo juego tanto tiempo, como bien a dicho Athewin no hace mucho varios inmos han intentado darle vidilla al juego poniendo items de sastres-artesanos pero el proyecto en si cae en saco roto ya que la mayoria de los que se pretendian crear quedaron en el olvido, como casi todo lo que se empieza a programar(vease items sastres-artesanos, revisión de tesoros-npcs, omiqs(esto supongo que sera por que lleva muchisimo trabajo y Zoilder tendra mas cosas que hacer), un post en el foro que nos pedian items antiguos para ponerlos de nuevo en juego,y un largo etc.

      En resumen, este post es una cortina de humo para ilusionaros con la idea de crear una clase parecida a druidas que jamas llegara, siento si estas palabras ofenden a alguien pero no es mi intención solo intento expresar mi pensamiento y ojala este errado con esto y empieze a revivir el juego otra vez.

    • drukhum
      Participante
      Número de entradas: 122

      No hace falta una clase nueva solo por ejemplo tocar los chamanes convertirlos en algo mas util que digan misa pero yo tengo chaman y tengo druida y no ai color que no me vengan con un chaman con sidonu es dios xk lo unico ke es eske se cura y solo 1 chaman puede tenerlo no vas a ver 2 sidonus.
      Cura menos que un druida
      pega como un druida
      y no tiene la opcion ralder que es totalmente polivalente y divertida

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9026

      Mi meta a largo plazo es que todas las clases sean polivalentes de una forma u otra, pero es a muuy largo plazo.

      Ya que surge el tema pues comento cambios que tengo pensados así en breve (ahora mismo estoy con temas familiares, pero cuando me ponga de una vez se empiezan a ver):

      – Facilidad para moverse a lo largo de todo el juego: (hechizo y pergaminos de teletransporte entre ciudades).
      – Clerigos para todos los bandos que sean buenos curando y haciendo quests por si solo, pero no tan útiles en el PK (clérigos de Gedeon).
      – Revisar todas las clases para que tengan posibilidad de curarse por si mismos (un guerrero aprendería gritos para curarse o técnicas de curación improvisadas, por ejemplo).
      – Revamp total de oficios.

      Lo de los druidas en otros bandos no me acaba de convencer porque son bastante únicos y tienen un trasfondo un poco fuerte. No descarto que se vean más en el futuro en otros bandos, pero vamos, nunca fui amigo del «copiar-pegar» para adaptar una cosa a otro bando (por motivos de rol mas que nada) pero si veo lógico darle una revisión a los chamanes o, por lo menos, hacer como con los druidas: que puedan elegir entre un modo u otro (véase ralder / eralie).

    • Grail
      Participante
      Número de entradas: 76

      Buenas a todos,

      Por alusiones, deciros que yo he estado una temporadita sin poder entrar, por culpa del trabajo. Pero que ya estoy de nuevo por ahí, y que no voy a dejar de lado la idea que tenía de añadir equipo para completar lo que falta.

      Y con un poco de suerte, (y si no debo decirlo, ya me echarán bronca de arriba), quest nueva en nada de tiempo.

      Un saludo,

      Grail

    • Emradine
      Participante
      Número de entradas: 137

      Dentro de los cambios a chamanes, como usuario de chaman que soy os puedo decir que almenos una revision de pokes si que seria de ayuda puesto que ahora mismo el unico poke en condiciones que tiene un chaman es sidonu(cosa que te hace ser defensivo puesto que con el no vas a matar a nadie,para quest muy bueno), el problema es que si 2 o 3 chamanes quisieran jugar a la vez no podrian(1 poke para gobernarlos a todos JA chistako), el segundo mejor poke es Ghargkull o como se escriba, useless completamente puesto que usa como arma un mandoble baseob con el cual tiene menos BO incluso que el chaman, lo e probado y no aciertas a nadie con las habilidades(y menos ahora con la bufada de Bxs que va todo dios con BE divino).

      El tema del sexto circulo se quito para revisarlo ara ya 2 años y no se sabe nada de el proyecto aun.

      En resumen la idea de ralder me gusta mucho, pero en caso de que no se pudiese hacer con una revision de pokes estaria bien de mas

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