Inicio Foros Balance Cegar y Desorientar 2.0

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    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Hola.

      Bueno comentar, que la combinación de estos efectos juntos es algo realmente » mortal».

      No tienes control de tu ficha, no ves la sala en la que te encuentras ni las salidas para moverte.

      Personalmente los añadiría al sistema de cc.

      Si te desorientan por ejemplo, pues no te pueden cegar hasta que se te pase el efecto, y asi a la inversa.

      Es una opción.

      Otra opción sería eliminar el efecto desorientar del juego.

      Otra opción sería cambiar el funcionamiento desorientar, recuerdo que Satyr comentaba que el movimiento desorientado no sea al azar por la tirada y sea algo fijo, si te quieres mover al sur, te mueves al norte.

      Tal y cómo está actualmente es un efecto dodeath la combinación. Y bueno es algo frustrante sufrir este tipo de efectos de forma instantánea en un turno.

      Mis disculpas si el anterior post me mostre algo radical.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 873

      Que @Satyr me corrija si me equivoco pero creo que ambos efectos no están en el nuevo sistema de incapacidades porque ambos te dejan moverte. Tal vez la solución pase por incluirlos en el sistema este de CC

      De por si el desorientar ya es dodeath pero no va en este hilo

      Que no te engañen las letras.
    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      «Desorientar» es de la familia «descontrol» y se comparte con aturdires y demás.

      Cegar no lo es y, de serlo, sería en otra familia que no fuese «Descontrol» así que no se aplicarían lock.

      De lo contrario sería imposible combinar más de una incapacitación en el juego.

      El propósito principal del CC es evitar encadenamientos de aturdires o CCs repetidos, no hacer que no se pueda combinar nada.

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Entonces combinar un desorientar mas un cegar se normal desde terminos de balance?

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      A efectos del sistema sí. Sobre el desorientar (o más bien, el colmillo) habrá cambios esta temporada.

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      No, me refiero a efectos de balance, a efectos del sistema soy consciente que se pueden acumular y combinar varios efectos sobre el jugador.

      Una cosa es que el sistema lo permita y esté programado de esta manera ( cosa que me parece correcto ).

      Pero quizás la combinación de algunos efectos  permitidos por el sistema, esté muy desbalanceada sobre el juego.

      Por ejemplo, Desorientar+Cegar.

      Esto provoca que ni tengas el control de la ficha ni veas hacia que salida te diriges ni veas las salidas hacia donde dirigirte. Por lo que, claramente es una ventaja brutal y abusiva sobre el objetivo.

      Esperamos de forma impaciente los cambios del desorientar que comentas, quizás arregle este desbalance.

      De forma individual, el cegar no es tan letal como puede ser el desorientar, ya que puedes ir tanteando las salidas.

      El desorientar si que es un efecto muy letal, que bueno, si recibes un desorientar de forma individual, con algo de suerte, quizás escapes.

      Pero esta combinación es de lo más letal y desbalanceada que uno puede recibir, no necesitas ningun tipo de stun ni si quiera encadenar stuns para matar de forma gratuita.

      Nótese que los danzantes con habilidades instant, empuñando un colmillo y un lucero ahora mismo es de lo más letal que existe. ( por poner ejemplos)

       

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      Esto provoca que ni tengas el control de la ficha ni veas hacia que salida te diriges ni veas las salidas hacia donde dirigirte. Por lo que, claramente es una ventaja brutal y abusiva sobre el objetivo.

      A mi no me parece para tanto. Sí, es una putada, pero peor es recibir un stun que directamente no te deja moverte. Lucero + colmillo son dos tiradas de salvación distintas.

       

       

       

    • Gurlen
      Participante
      Número de entradas: 237

      Existen soluciones a nivel de juego para evitar el desorientar. Conseguir más equipo con TS-mental, conseguir directamente un Turbante del Rey Nómada. Todo en el juego se basa en sacrificar unas cosas para conseguir otras. Si vas a saco de BO, descuidas otros aspectos. Si vas a tope de BE, pierdes en otras cosas. Hay que saber qué equiparse y cuando y buscar un equilibrio. Estas situaciones, como el desorientar, son evitables.

      • radark
        Participante
        Número de entradas: 178

        Disculpa que me meta y desvie el tema de este post, pero no te ví decir lo mismo cuando hablabas de los druidas, que como bien dices tú se puede aplicar perfectamente a todo lo que has hablado, tampoco del atrapar, y así mil cosas, y así nos va.. el desorientar está roto y necesita que le pongan por lo menos un lock mas alto por q no es normal comerlo cada 2×3 y listo.

        • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 11 meses por radark.
    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Pues a mí me parece una sobrada.

      Me ha extrañado leerte Satyr, diciendo que no te lo parece, cuando sí que dijistes que el desorientar era »muy poderoso» y »letal».

      Y ahora con una combinación de tales efectos, dices que no te lo parece. No sé no me esperaba ese cambio de opinión.

      Es una sobrada, claro que es , por lo que ya comenté anteriormente. Descontrol de la ficha e incapacidad de acertar el movimiento, por no incluir que cegado no puedes encajar habilidades a objetivos concretos, sólo en areas.

      Te mueves a donde te marca la tirada sin ser tu deseo, y no ves que salidas optar, los que juegan con mapa, no les vale para nada ya que se ha perdido del desorientar y no sabes en que room estás ni que salidas hay xk estás cegado.

      Insisto, esperemos ese cambio del desorientar para ésta temporada, a ver como queda y quizás así no sea una sobrada.

       

      PD: Gurlen, no necesito que me digas que tengo que saber equiparme, tengo una ficha nivel 100 al igual que tú con todo el equipo existente para evitar todo, y no sufro estas cosas, pero he invertido barbaridades. La diferencia esque hay jugadores que decidimos jugar otras fichas y no tenemos accesos a esos ítems de 10ks y demás. Teniendo el bloqueo de cambios de equipos en peleas, no puedo estar cambiando mil items para ilusionistas, para alteradores, para clerigos, para druidas, para cazadores, y aora de gratis para el colmillo y un lucero, que me pongo pal lucero? unas gafas de sol?, Por favor trata de ser más realista.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9021

      Me ha extrañado leerte Satyr, diciendo que no te lo parece, cuando sí que dijistes que el desorientar era ”muy poderoso” y ”letal”.

      Y ahora con una combinación de tales efectos, dices que no te lo parece. No sé no me esperaba ese cambio de opinión.

      Cuidado cuando hables de «lo que yo dije», porque si ofreces una versión sesgada, incorrecta o incompleta empiezo a quejarme, como ahora.

      Lo que dije por chat/consulta cuando hablé de esto es que el desorientar debería mirarse porque el colmillo lo mete demasiada frecuencia, no que fuese «letal» (como estás diciendo tú en este hilo).

      Esa misma versión es la que dije en la respuesta anterior.

       

       

       

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Ok, la verdad no creo que tenga que tener »cuidado» al hablar, ya que estamos hablando desde el respeto y la experiencia en juego.

      No es una versión sesgada, ni incorrecta, si empiezas a quejarte, pues te pido disculpas, pero es lo que dijistes.

      Te cito a tí mismo en otro post hablando de un efecto infalible que tú mismo comparastes y considerastes lo siguiente.

      »»

      No creo que sea “uno de las más poderosos y desequilibrantes en combate” porque:

      • Es situacional. Solo funciona contra X clases.
      • Solo existe en un conjunto muy limitado de armas.
      • En el mejor de los casos, hace que te impacten.
      • En todo momento los afectados consiguen mantener su control.

      Lo que yo considero “poderoso” o “desequilibrante” es el que tú mismo pones como ejemplo: el desorientar.

      • No es situacional. Afecta a cualquiera.
      • En el mejor de los casos hace que un jugador no pueda escapar.
      • Afecta al control del personaje.

      »»

      Así que bueno, dijistes que era »poderoso» quizás no dijiste concretamente »letal» pero sí »desequilibrante», ok.

      Si a esto le sumamos una combinación de cegar con un lucero, pues apaga y vámonos que no te vas a escapar ni dando positivo en dopping.

       

    • Work
      Participante
      Número de entradas: 281

      Bueno pero como veo que esto puede derivar a un enfrentamiento sobre lo que yo digo, lo que tu dices, etc etc, y notando que el tono que puedo apreciar aquí es algo a la defensiva o atacante, prefiero dejar el tema, ya que se ha dado el visto bueno a estas combinaciones.

      Hasta que se cambie yo mismo usaré estos combos una y otra vez ya que no es para tanto.

      Cierro el hilo.

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