Inicio Foros Historias y aportes Carta del consejo de Darin a los mandatarios del bien

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • zarknon
      Participante
      Número de entradas: 93

      A los mandatarios de las distintas ciudades del bando bueno.

      En el día de hoy, yo Rhomdur Girlim, consejero del Rey Darin de Kheleb-Dum, he sido atacado y asesinado idle por el semielfo Veleironita Zharkael en la cruzada de Takome.
      Este ataque injustificado por parte del pueblo de veleiron hacia un aliado del bien es injustificable, inperdonable y toda una declaración abierta de guerra.

      Pese a los últimos acontecimientos con el semielfo Hagalnae el Alienado, los enanos nos hemos esforzado por mantener el asunto en un problema concreto y personal con un semielfo,
      sin que el asunto trascendiera a un conflicto entre nuestros pueblos.

      Justificándose en que deberíamos haber notificado al Consejo de Veleiron nuestras acciones hacia hagalnae, como si no se hubiera avisado por activa y por pasiva al implicado, el
      consejero y ahora considerado traidor Elaissidil, puso en busca y captura a los consejeros Durgan y Rhomdur, siendo por ello cómplice y defensor de un crimiinal (Hagalnae), y
      justificando de esta manera las acciones de Hagalnae el Alienado, a saber, saltarse las leyes de Kheleb reiteradamente.
      En el momento que los gobernantes de Veleiron justifican y apoyan que se quebranten las leyes de una ciudad aliada, defienden a los infractores y castigan a los gobernantes de
      dicha ciudad aliada por aplicar la ley, queda de manifiesto la poca intención reconciliadora de los mismos.
      Pero en el momento que los semielfos de veleiron derraman sangre enana, la declaración de guerra es evidente, y los enanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

      Se exige de forma inmediata una comunicación de los gobernantes de Veleiron y del resto de los gobernantes de los reinos, ya que si no se toman medidas drásticas contra el asesino
      zharkael, el pueblo de Durin valorará muy seriamente iniciar una guerra abierta contra Veleiron y sus ciudadanos.

      Firma este mensaje:
      Rhomdur Girlim Azzgrim, Consejero del rey Darin de Kheleb-Dum.

    • inversil
      Participante
      Número de entradas: 562

      Al estimado consejo de Kheleb.

      Los hechos ocurridos en la Santa Cruzada de Takome, serán juzgados y condenados como deben. Un asesinato en nuestro reino es un acto que no quedará impune.

      Ahora bien. Tengan ustedes mucho cuidado con sus insultos y amenazas de declaraciones de guerra a Amigos y aliados de Takome. Pues nuestras relaciones con Kheleb llevan mucho tiempo deterioradas y siguen siendo mermadas por vuestro comportamiento tozudo y belicista. Sabed que cualquier acto de guerra contra Veleiron implicará la necesidad de un posicionamiento por parte de Takome en esa guerra, pues no nos quedaremos a mirar. Y el Reino de Kheleb no las tiene todas consigo para que nosotros lo apoyemos. Lo diré abiertamente, si Kheleb declara la guerra a nuestra ciudad amiga y aliada Veleirón, El reino de Takome la defenderá.

      Como Cruzado Supremo y máxima representación de Eralie en Eirea además he quedado consternado cuando he tenido oidas de una fuente y una estatua en vuestra ciudad dedicada a un Dios pagano que llamais Gloignar a la que dedicais adoración antes que al verdadero Dios.

      Dicho esto voy a dejar constancia de próximas normas,castigos o leyes que están en estudio y los motivos de su aplicación.

      • Cualquier ciudadano de Kheleb tendrá prohibida la entrada al templo de Eralie de Takome.

      Esta ley/norma estará vigente para siempre hasta que se reunan las condiciones. Que serán el derribo de cualquier simbolo pagano dedicado a Gloignar.

      • Cualquier ciudadano de Kheleb tendrá prohibida la entrada a Cruzada de Eralie de Takome.

      Esta ley/norma estará vigente mientras Kheleb y Veleiron tengan hostilidades entre ellos. Veleiron no entrará en esta norma al ser nuestros amigos y aliados condición que ocurriría a la inversa si Kheleb tuviera el mismo estatus.

      • Cualquier ciudadano de kheleb tendrá prohibida la entrada a el Mercado de Takome así como a la explotación de nuestras minas de plata.

      Esta ley/norma quedará vigente mientras los actuales consejeros de Kheleb no eliminen la ley que impide la extracción de materiales por parte de sus aliados. También añadire como condición el cese de sus consejeros durante al menos un año.

      Atentamente: Altalas Legionare Cruzado Supremo de Takome.

    • zarknon
      Participante
      Número de entradas: 93

      Al cruzado supremo de Takome.

      Señor Altalas.
      Obedeciendo los designios de mi Rey, al que debo obediencia y lealtad por sobre todas las cosas, os conmino a la calma y a la prudencia, pues como bien quedó claro en nuestra última reunión, nada tenemos en Kheleb contra la cruzada del bien, ni contra los ciudadanos de Takome, pese a que coincido con vos, nuestras relaciones no son precisamente fructíferas últimamente.
      OS recuerdo, así mismo, que la Alianza de Darin, que durante años tube el honor de mandar como general, y de la cual soy capitán actualmente, junto al afamado Bomurg y a las órdenes del insigne Kromer, es un gremio fuerte, antiguo y aliado valioso de la cruzada de Takome.
      Por todo ello seré paciente con usted, no sin dejar bien claro que los enanos no estamos insultando ni amenazando a nadie, si no que nos limitamos a exponer hechos y a anunciar las posibles consecuencias de los actos de vuestros aliados, con la esperanza, espero no vana, de que intercedáis para que no se produzca una situación catastrófica para todos.
      Los Enanos no vamos a permitir mas subidas de tono, traiciones, ignominias ni desafíos por parte de esos aliados vuestros veleironitas, los cuales no hace falta ser muy versado en los cánones de Eralie para colegir que tiempo ha que se van apartando paulatinamente de los mandamientos de vuestro dios, dios al que se consagra la mismísima existencia de la cruzada del bien, y de la que ellos forman parte, cosa que me preocupa profundamente.
      Le recuerdo también, por cierto, que no son pocos los enanos de Kheleb-Dum que forman parte de la cruzada de Eralie, y que los enanos de Kheleb-Dum y de Kattak hemos dado nuestra vida en innumerables ocasiones para defender vuestras murallas de innumerables asedios, me atrevería a apostar mi barba que en muchas mas ocasiones que esos semielfos a los que llamáis amigos, que se de buena tinta, gustan mas de acomodarse en sus aposentos, amasando riquezas, dando órdenes a sus basallos, explotando a infelices que trabajan para ellos y en resúmen, evitando mancharse las manos de sangre.
      Benditos amigos esos los vuestros, con amigos así, quien quisiera enemigos.
      Tranquiliza por otra parte a mi pueblo y a mi rey que el semielfo Zharkael halla sido justamente castigado por sus crímenes, por lo que a ese respecto nos sentimos satisfechos de la actuación de Takome y del Cruzado supremo, no exigiremos mas al respecto.
      Respecto a Gloignar, me sorprende su ignorancia siendo como es un afamado erudito de cuya sabiduría nadie con mas de 2 centímetros de barba dudaría, y le recomiendo consulte en sus libros y a los expertos en la materia que pueda tener a su disposición, puesto que Gloignar, lejos de ser un dios ereje, es un dios perteneciente al panteón de Eralie, que fue adorado por nuestro pueblo desde tiempos inmemoriales, cuando aún habitábamos en los grandiosos reinos enanos de la suboscuridad, recordados sean por milenios su pérdida y su explendor. Gloignar nos abandonó hace siglos, y desde entonces, no somos pocos los enanos que rezamos a diario por su regreso, para que luche codo con codo junto a eralie, y guíe a sus hijos a la batalla y a la gloria eterna.
      También le recuerdo que no pocos son los enanos que adoran a Eralie como mayor deidad, incluso algunos de los mas afamados sacerdotes de los reinos pertenecen a mi raza y a la Ciudad de Piedra, y han asistido a vuestros soldados, magos y caballeros en mas ocasiones de las que podría contar con los pelos de mi barba.

      Le insisto, señor Cruzado Supremo, en que quizás es el momento de que se replantée sus amistades, y la utilidad de las mismas.
      Y le recuerdo que si tanto la Cruzada de Eralie como la Ciudad de Plata desean algo del pueblo de Kheleb-Dum, estaremos siempre dispuestos a escucharles, siempre y cuando, vuestra bandera no sea la amenaza, la extorsión y el insulto, pues nada obtendrán midiendo sus barbas con las nuestras, si no desgracia y oscuridad para todos.

      Rubrica este mensaje:
      Rhomdur Girlim Azzgrim, Consejero del Rey Darin de Kheleb-Dum, miembro del extinto clan Azzgrim.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.