Inicio Foros Balance Asamblea de ciudades de Eralie

Mostrando 24 respuestas a los debates
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    • Rutseg
      Participante
      Número de entradas: 709

      Este organismo es una idea, que no quiere decir que se vaya a hacer, pero que me gustar?a discutir porque considero que podr?a aportar mucho a regular las relaciones del pante?n de Eralie.
      B?sicamente consistir?a en un organismo con representantes de todas las ciudades de Eralie que se reunir?a en casos de conflicto o en situaciones especiales en las que todas las ciudades han de coordinarse para algo (ofensiva contra Seldar, macroquest… etc…).

      La idea ser?a que esta fuera una asamblea itinerante que se pudiera celebrar cada vez en una ciudad distinta, o que existiera una sede en territorio neutral. Cuando surgiese un conflicto entre ciudadanias en el que no se llegara a un acuerdo entre ambas, una de ellas podr?a llevar el caso a la asamblea, donde ser?a debatido y el resto de ciudades podr?an mediar en el conflicto. La resoluci?n que surgiera de la asamble tendr?a que ser acatada por los gobiernos de ambas ciudades o el resto de gobiernos tendr?an que tomar represalias contra el gobierno que no acate las decisiones de la asamblea, pudiendo llegarse as? a una guerra abierta contra la ciudad en discordia.

      La Asamblea tambi?n tendr?a el deber de organizar incursiones conjuntas contra las ciudades enemigas de esta alianza de siervos de Eralie. A mi modo de ver, la diplomacia ‘Neutralidad’, se refiere a la relaci?n con la ciudad, pero no a la relaci?n personal entre los ciudadanos, es decir, la ciudad no acudir? en defensa de otra ciudad o atacar? de forma conjunta, pero da libertad a sus ciudadanos como individuos para que elijan realizar dichas acciones, y permite organizar un ataque conjunto contra un enemigo com?n.

      Los guardianes de la paz y los mediadores de conflictos ser?an los Templarios de Poldarn, que se independizar?an por completo de cualquier ciudadan?a y pasar?an a ostentar la ciudadan?a Poldarn. En principio estos deber?an velar por la paz en el territorio Eralie y aplacar los conflictos, no insuflarlos, deber?an tener capacidad para moverse con libertad por todo el territorio de Eralie, sin disfrutar los beneficios concretos de ninguna ciudadan?a, y deber?an ganarse as? el respeto de todas las ciudades de Eralie, manteni?ndose al margen en caso de conflicto entre ciudades, y defendiendo la Asamblea en caso de ataque por parte de una ciudad aliada o enemiga.

      Habr?a que:
      – Decidir quien forma parte de la Asamblea.
      – Como se eligen esos quienes.
      – Sede de la Asamblea (o itinerante).
      – Competencias de la Asamblea.
      – Reglas en caso de conflicto.
      – Relaciones de las ciudadan?as respecto a los Templarios de Poldarn.

      (Un apunte, la idea de la Asamblea es la de negociar hasta llegar a un acuerdo entre los implicados, NO la de hacer imponer la opini?n de la mayor?a, por tanto tienen que conseguir que todos los implicados acepten la resoluci?n).

    • Celes
      Participante
      Número de entradas: 26

      Me parece una buena idea pero eso de «deber?an tener capacidad para moverse con libertad por todo el territorio de Eralie» espero que no se cuente a Kheleb que como empecemos a ver paladines vagabundos o de la ciudad Poldran por nuestras minas alla se nos va el rol enano al carajo. Y lo de celebrar un concilio en cada ciudad me parece perfecto pero creo que dudo que se llegue a algun acuerdo en comun de todas las ciudadanias pero se puede intentar xDDD

    • Plantir
      Participante
      Número de entradas: 117

      A mi me parece estupendo

    • zaza
      Participante
      Número de entradas: 11

      Bueno, en primer lugar decir que me gusta la idea. Ir? por partes.

      Quien.
      Yo nombrar?a a dos personas (los llamar? embajadores) por ciudadan?a, siendo solo una de ellas el representante oficial, la otra, ser?a solo un substituto-ayudante, del embajador, para ocasiones en el que este no estuviera disponible.

      Como.
      Cada ciudad elegir?a a 3 representantes de su ciudad, siendo el modo de elecci?n el que cada ciudad imponga, y los presentar?a a la asamblea, escogiendo luego esta a 2 de ellos (embajador y ayudante), con voto democr?tico.

      Donde.
      Personalmente descarto la idea de una asamblea itinerante, por los problemas que puede representar (como por ejemplo, entrar a Kheleb o Akanon).
      As? pues, me queda la opci?n de una sede fija. En este punto se me ocurren 2 opciones.
      1- El castillo de Poldarn, si sus caballeros van a ser independientes y veladores de la paz, el lugar seria totalmente neutral, e incluso sus caballeros y defensas velar?an por la seguridad de los miembros de la asamblea durante las reuniones. Se tendr?a que ver el modo de entrar al castillo, actualmente solo sus miembros pueden creo.
      2- Construcci?n de la sede, podr?a levantarse la torre derruida de al lado de Anduar, as? se da faena a los alba?iles. (los gastos tocar?a pagarlos entre todas las ciudades).

      A?adir que los idiomas pueden presentar una pega a la hora de debatir las cosas, y la opci?n de poner un canal no me agrada, se acabar?a usando como ?canal del bando bueno?. Quiz?s? ?una radio de esas molonas que hablas a trav?s de ella en la sala de reuni?n? 😉

      Relaci?n con Poldarn.
      Todas las ciudades (Erailes) tendr?an una relaci?n de paz con ellos. Nadie puede declararles la guerra, a no ser que quiera verse en guerra con el resto de ciudades Erailes, y ellos no pueden declarar la guerra a ciudades Erailes, si no quieren ver disuelta su orden. Deber?n ser respetuosos con las culturas,  tradiciones y pol?tica de all? donde quieran ir (ejemplos, enanos no quieren humanos en su ciudad, ellos lo respetaran y no entraran. Acuden a defender Takome, se pondr?n a las ?rdenes de los cruzados, etc).

      Voy a parar que esto es muy largo ya y luego no se lee XD, en otro rato, competencias y reglas.

    • Rutseg
      Participante
      Número de entradas: 709

      Me gusta mucho como lo est? planteando Zaza, es justo lo que pretend?a. En efecto, los Templarios de Poldarn deber?an respetar las normas y la cultura de all? donde van, pero en caso de que alguien tenga que entrar en el reino de Kheleb alguien de la asamblea para mirar lo que sea, estar?a bien que fueran ellos los que tuvieran ese derecho. El ?nico problema que veo a esto es que paladines s?lo pueden ser los humanos, con lo cual se ven discriminadas el resto de razas en lo que respecta a los Templarios, as? que se tendr?n que esforzar mucho por ganarse el respeto de todos.

    • Lagartanda
      Participante
      Número de entradas: 36

      Dios, qu? miedo me da esta frase de Rutseg:

      «situaciones especiales en las que todas las ciudades han de coordinarse para algo (ofensiva contra Seldar,….»

      De mi experiencia con cierto sector Eralie, esto viene a llamarse «comando macro» 😀 (s?lo cierto sector eh? hay otros que huyen de estos t?rminos)

      Cambiemos algunas palabras:
      «situaciones especiales en las que takome – Veleiron han de coordinarse para algo (ofensiva contra lagartos,….»

      Resultado ==> 7 cyanes campeando en Grimozsk cuando hay conectados 3 lagartos.

      SI SE LLEVA BIEN, PODR?A ESTAR BIEN, SI SE LLEVA MAL, ES DAR INSTRUMENTOS FAVORECEDORES DE UNA DE LAS PEORES COSAS DEL MUD.

    • thrugel
      Participante
      Número de entradas: 1

      Pues para ganarse la entrada en kheleb tendran que luchar mucho para ser de la confianza de los enanos, pero bueno, en este mundo nada es imposible. No se, pero segun el ayuda diplomacia si estas en neutral no puedes ir de la mano pero bueno no se si dejar esto a eleccion personal se estara favorecionda ir n eralies por ahi matando gente. En kheleb si fuese sede itinerante se realizaria en kattak la reunion ya que es una ciudad mas abierta al mundo exterior, aunque preferiria una sede fija en la torre de anduar como ha comentado zaza.
      Pero para empezar mientras no se respeten en nuestro reino nuestras leyes como en los demas sus leyes esto no ira a buen puerto, y como pone rutseg en su nota se trata de llegar a un acuerdo aunque lleve mas tiempo, no de imponer lo que le convenga a la mayoria (hablo por la alianza eloras-veleiron-takome e incluso kattak con ellos como sorprendentemente se esta viendo ahora, contra el reino de kheleb para poder violar nuestras leyes). Nada mas y a ver en que da esto.

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Extracto del borrador del Codigo de Honor y Conducta, version no final

      4? – Un Caballero del Temple no provocara disturbios en los nucleos de poblacion ni turbara a sus habitantes ni quebrantara las leyes locales, siendo embajador de la Orden alla donde se halle y responsable de la buena reputacion de la Orden.

      Muchas situaciones que teneis en mente ya estan contempladas ahi.
      Como supongo que hay un borrador circulando y los inmortales encargados ya lo tendran, sigo ofreciendo por si acaso el borrador original que he distribuido y que aun poseo.

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Bueno, a m? tambi?n me gusta la idea de Zaza, pero puntualizar?a ciertas cosas.
      Primero, deber?a ser una reuni?n que se llevara a cabo ante situaciones urgentes. Enanos, elfos, gnomos y halflings no deben tener una relaci?n fluida (puntualmente, seg?n diplomacias y dem?s, pero son razas, sobretodo enanos y elfos, muy independientes).

      As?, esta asamblea deber?a constituirse cada vez que algo muy urgente pase. Como por ejemplo, actualmente el nuevo enfrentamiento entre Kheleb y Takome. Yo la compondr?a de 1 representante de cada ciudad (el mayor de Eloras, el cruzado supremo de Takome, y uno de los consejeros de Kheleb, Veleiron y Ak’anon).
      Por lo que ser?an 5 personajes y tambi?n creo que un acuerdo deber?a fraguarse con 4 o m?s votos a favor.

      El concilio se puede llevar a cabo en Poldarn, que tal y como va la cosa, quiz?s estar?a bien buscarles un lugar alternativo m?s neutral (dejar el castillo actual pero buscarles una sede, quiz?s en Anduar?), aplicando el resto de cosas que Zaza ha comentado. Los caballeros de Poldarn los obligar?a a estar siempre en guerra contra las ciudadan?as de Seldar y en neutralidad con el resto de eralies. Y permitirles que por su rol su «neutralidad» tenga m?s manga ancha. Tal como cuenta Zaza.

      Para los idiomas, todo el mundo conoce adurn, si no me equivoco y sino, seguro que los gnomos tendr?n alg?n invento que ayude 😛

      Eso s?, yo resaltar?a el car?cter excepcional de esta asamblea y recalcar?a que un ataque consentido de todas las ciudadan?as Eralies contra enemigos comunes s?lo se diera en circunstancias tambi?n excepcionales. Por ejemplo, ataques diarios de X a una/dos de estas ciudadan?as. Si durante 15-20 d?as sufren un acoso, podr?an pedir asamblea y proponer una uni?n contra los pueblos del mal. Pero controlar?a ?sto mucho y vuelvo a recalcar lo de excepcional y con argumentos s?lidos, para evitar que se vayan de pk todos juntitos. El principal objetivo deber?a ser media y resolver conflictos.

      Tambi?n creo que cualquier ciudad deber?a poder pedir que se inicie una asamblea (una funci?n desde el consejo que avise al resto de consejo y paladines de poldarn) y una vez est?n de acuerdo, cada ciudadan?a deber?a responder el mensaje (desde la sala del consejo) con el nombre del enviado. Una vez hecho ?sto, Poldarn permitir? entrar a los «enviados» y que se haga dentro el concilio cuando todos est?n de acuerdo en una fecha. Me parece la forma m?s f?cil.

      Tambi?n me surge la duda de que, porqu? no un consejo del Pante?n de Seldar? dendra, al-qualanda, ancarak, golthur y mor-grodd?r tambi?n podr?an tener algo muy similar, creo yo.

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      A eso ultimo decir que tienen distintas deidades y que estaran dandose de leches casi todo el rato, dudo que se pongan de acuerdo para una asamblea 😛 todo es posible pero con una dificultad alta

    • Ezur
      Participante
      Número de entradas: 15

      Me gusta la idea de Zaza, con el comentario de Ember de la «urgencia», pero no para resolver conflictos entre ellas, sino, contra algo que implique al «bando eralie».. (cosa que sera que llevo poco jugando, pero aun no he visto esa necesidad de aliarnos todos contra los otros pero bueno…).

      Si te tiene que mediar entre conflictos dentro del propio bando optaria por reuniones de las ciudades implicadas solo… como maximo invitar a alguien sin ninguna implicacion en el problema para dar un punto de vista neutral.

    • Rutseg
      Participante
      Número de entradas: 709

      @Ezur wrote:

      Si te tiene que mediar entre conflictos dentro del propio bando optaria por reuniones de las ciudades implicadas solo… como maximo invitar a alguien sin ninguna implicacion en el problema para dar un punto de vista neutral.

      Como creo que dije antes, se trata de que las ciudades implicadas intenten llegar a un acuerdo ellas solas, y si no lo consiguen, llamen al concilio para mediar en el conflicto.

      @Ember wrote:

      Por lo que ser?an 5 personajes y tambi?n creo que un acuerdo deber?a fraguarse con 4 o m?s votos a favor.

      Yo creo que habr?a que olvidarse de votos, se trata de unas negociaciones, no de obligar a ciudadan?as a hacer otras cosas. Los enanos van a ser un problema, pero es que es como tiene que ser, los enanos son cabezones y no les gusta que nadie entre en su cueva y ya est? bien que los jugadores jueguen as? a los enanos.

      @Ember wrote:

      Tambi?n me surge la duda de que, porqu? no un consejo del Pante?n de Seldar? dendra, al-qualanda, ancarak, golthur y mor-grodd?r tambi?n podr?an tener algo muy similar, creo yo.

      A mi me parece bien, aunque no creo que funcione para mediar conflictos entre ciudadan?as, si podr?a servir para formar alianzas contra ataques excesivos de Eralies.

      Sobre la sede… se podr?a desmontar el castillo de Poldarn piedra por piedra y llev?rselo a Anduar, es costoso pero factible, se ha hecho alguna vez, y si no pues se podr?a construir un segundo castillo, o simplemente crear un poblado o algo donde se reuna la gente. Tal vez el mejor sitio para ello ser?a Celiath, ya que siendo un reino bueno, es el m?s neutral con respecto al resto de ciudadan?as/reinos, s?lo que a?n no est? puesto en juego, pero se podr?a poner un castillo por all? por la parte sur…

    • rain
      Participante
      Número de entradas: 101

      ember, aparte de las ciudades que has dicho creo que t falta kattak eh, no queremos que se olviden de nosotros

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Bueno, pens?ndolo mejor despu?s de lo que hab?is dicho tambi?n es cierto que para el pante?n de Seldar no tiene tanta l?gica.

      Y perd?n por olvidarme Kattak 😛

    • Jon
      Participante
      Número de entradas: 5

      Y que pasar? despu?s de que se elijan? De que est? formado y estructurado?

      Pasar? como en Kheleb.. donde  de los 7 consejeros.. entran 2? o en Veleiron.. donde de 4 consejeros, 1 o 2 activos?

      O como en Takome.. que a nadie le interesa realmente?

      A mi punto de vista, se deber?an elegir a las personas activas de todas las ciudades, a gente que todos sabemos que casi siempre est?n ah?… la gende de kheleb.. como selvyra.. la gente de kattak como rain… la gente de eloras como zaza.. la gente de veleiron.. si es que hay alguno activo ah?…

      Es a mi punto de vista, claro est

    • zaza
      Participante
      Número de entradas: 11

      Se ha mencionado: miembros gente que siempre este activa para poder contar con ellos cuando sea necesarios.

      En mi proposici?n de ?quien? puse dos personas por ciudad, titular y suplente por as? decirlo, es verdad que luego no est? conectado ni la mitad, pero para eso est?n los suplentes, si no esta el titular que acuda el suplente, con eso se aumentan las posibilidades de encontrar un numero suficiente de gente para formar la asamblea.

      Se ha mencionado: la posibilidad de que sus miembros sean el alcalde el cruzado supremo, etc.

      A mi personalmente no me gusta la idea, ?Por qu??, si por poner un ejemplo, nos centramos en el conflicto Takome Kheleb, y resulta que en la asamblea est?n sus dos m?ximos dirigentes, que ya han tomado, con sus ciudades, sus decisiones, mal vamos, seguir?n teniendo la misma decisi?n. Me atrae m?s la idea que los miembros sean independices de los ?rganos de gobierno de las ciudades, para que puedan aportar otras ideas o sugerencias en los conflictos.
      Pero sin embargo, creo que tambi?n prefiero como ya dije, que cada ciudad elija  de la manera que crea conveniente cuales ser?n sus candidatos, y si quiere enviar a su alcalde, pues vale, pero teniendo en cuenta que tendr?an que presentar 3 candidatos (se podr?a hacer una excepci?n con gnomolandia, que no se si llegan a  3 gnomos en total XD), y la asamblea elegir?a a dos de ellos (titular y suplente), con esto, la ?ltima palabra siempre la tendr?a la asamblea, y as? podr?a escoger a la gente m?s diplom?tica.

      Cosas con la que estoy de acuerdo:

      En lo de descartar la idea de votos, nada de votos, la asamblea no tiene que usar su mano para coger a nadie del cuello, solo tenderla para ofrecer su ayuda, y para eso todos los miembros tendr?n que estar de acuerdo con la l?nea  a seguir en un conflicto.

      En lo de reuniones solo para casos MUY necesarios contra el enemigo com?n. En el tiempo que llevo jugando solo recuerdo un caso, y es la ?poca en que ven?an  en grupo 15 t?os, dendras, negros, orcos, etc, y arrasaban las ciudades Erailes (que batallas en Elder dios!). Aunque tambi?n a?adir?a lo de crear cuando fuera necesario un peque?o grupo de voluntarios elegidos en numero reducido (5 por ejemplo), para alguna misi?n especifica, quest, ataque, exploraci?n, o lo que sea.

      En la forma de reunir al consejo que menciona Ember.

      Pd: A Ember, ?seguro que los gnomos tendr?n alg?n invento que ayude?, no lo dudo, pero que primero aprendan a fabricar ventiladores, que los necesito 😉 .

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Ya me quereis desmontar el castillo, anda que…. xDDD

    • Rutseg
      Participante
      Número de entradas: 709

      Resumiendo ideas que han salido de momento:

      – Cada ciudad aporta 1 c?nsul y 1 embajador que le suplir?a en caso de ausencia (?posible oficio diplom?tico?).
      – Las ciudades eligir?an 2 o 3 candidatos y la asamblea se quedar?a con 1 o 2 (depende de la cantidad de PJs con las que cuente la ciudad).
      – La Asamblea o Concilio se situar?a en una sede en lugar neutral que ser?a deber de los Templarios de Poldarn mantener y proteger en todo momento.
      – La Asamblea arbitra y media en conflictos entre ciudadan?as que no hayan podido ser resueltos entre estas.
      – La Asamblea tambi?n se reunir?a si se declara el estado de excepci?n debido a un periodo de guerra especial.

      Habr?a que ver cada cuanto se eligen a los c?nsules o si estos son permanentes hasta que pasan digamos 2 semanas o m?s inactivos, en cuyo caso se abre nueva elecci?n para ese consul.
      Lugar concreto donde meter la sede de la Asamblea.
      Nombres para la Asamblea, los miembros y la sede.
      Medidas de presi?n que pudiera poner la Asamblea.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Bueno veamos:

      Todo lo que dice Rutseg correcto y de acuerdo(muy muy buena idea la del oficio de diplom?tico).

      Yo har?a que las elecciones de los consules fuesen cada 4 a?os de juego y personalmente creo que ser?a positivo el que tanto c?nsul o embajador no ostentasen otro puesto de poder ya que no creo que tanta acumulaci?n de poder sea buena ya que implica muchas resonsabilidades que luego lomismo o no se da a basto o se pierde el norte. De todas formas prefiero esta forma pero la de dejar que cada ciudad lo elija como quiera tb me parece bien. Si antes de que se acabe el periodo de elecci?n pasan dos semanas sin que el embajador conecte o su sustituto, se abrir?a el proceso de votaci?n, pero aun as? pondr?a uno fijo que coincida en tiempo en todas las ciudades.

      Lugar: El tema del movimiento de Poldarn. Poldarn antes de todo esto estaba en proyecto de ampliarse buscando la independencia del resto de ciudades. El castillo cuenta con un patio de armas, una peque?a muralla el castillo en s? y un foso. Una de las reformas pensadas era precisamente que se permitiese el paso a los seguidores del Eralie hasta el patio de armas y alli se pensaba construir ciertas cosas que ahora no vienen a cuento.

      Lo de moverlo me parece correcto puesto que si se encuentra en una zona digamos «mas c?ntrica» entre reinos buenos se evitan posibles problemas del tipo: es que les apoyais mas porque les teneis mas cerca etc. Pero tb me ha gustado la idea de Zaza. La idea ser?a ampliar el y el castillo con un torre?n aparte, se abre paso al patio y desde el patio se puede entrar a ese torre?n para las asambleas. Los alba?iles tendr?an trabajo para crearla y pienso que se podr?a utilizar esa vieja torre antes comentada, pero la situaci?n de ella no me parece muy adecuada. En cambio y teniendo en cuenta la futura situaci?n de Celiath ser?a buscar un punto intermedio entre ese reino y los actuales, y que no fuese de muy facil acceso puesto que si es tan facil, en plenas asambleas y dem?s cosas pueden empezarse a sufrir continuos o masivos ataques y se iria la utilidad al carajo.

      Nombre:
      – Asamblea de la Luz
      – Asamblea de Eralie
      – Asamblea de la Paz
      – Organizaci?n de los Reinos(o ciudades) del Bien Unidos/as

      Nombres de los miembros: Creo que Embajador es el mejor t?tulo.

      Sede: Haciendo referencia a la torre o torre?n: La Torre del Bien, La Espada de Eralie, El Torre?n de la Justicia…

      Medidas de presi?n: Esto es m?s complicado dado que no se puede permitir llegar a las manos y hay ciertas ciudades o reinos que independientes viven sin ning?n problema. Reducir?a el comercio de todas las ciudades con la ciudad que vaya en contra de la Asamble, boycotear?a sus productos retirandolos del resto de comercios, prohibir?a paso a sus ciudadanos (sin violencia pero prohibici?n de paso) y en caso de ataque el resto de ciudades no la ayudar?n en la defensa por muy grave que sea el caso … realmente lo leo y es lo que antes comentaba, para algunas esto puede suponer una gran perdida, para otras nada. Alguna idea?

    • Ember
      Participante
      Número de entradas: 552

      Yo como dije lo ?nico que no me gusta es la forma que propon?is para los elegidos en la Asamblea. De la forma que se propone, depende de que el tipo en cuesti?n est? activo. Que no es siempre as?.
      Yo prefiero un m?todo mucho m?s flexible como el que propuse. Desde la sala de gobierno de las ciudades una opci?n para convocar la asamblea y otra para «mandar» el nombre de los c?nsules de cada ciudadan?a. As? cada ciudad elige el c?nsul en el momento que se constituye a modo de embajador y nos aseguramos que se elige a alguien activo en ese momento.

      Me parece adem?s, hasta m?s sencillo de programar.

    • Celes
      Participante
      Número de entradas: 26

      Bueno, decir que la idea de los concilios estan muy bien, es mas con el problema Kheleb-takome ya se hizo una reunion en veleiron en presencia de consejeros de esa ciudad y del paladin polrdan Gerald pero le encuentro una pega a esas reunioniones:
      Celes dicen en khadum: sdfjh asfkom psadjf lkjsadf ( Takomitas! oleis mal xD )
      Tiffany responde en adurn: asdkfjhf dsfsdf ertt sk ( que no te entiendo warrah xD )

      Pues eso, una idea que estaria genial es que los paladines de poldarn tubiesen una habilidad para que en presencia de ellos los consejeros pudiese parlamentar en un idoma legible por ambas partes y que no sa aga el tema lento por tell o anti rolero fuera del mud por msn que es como se recurrio la ultima vez.

      PD: los consegeros de Khelb por increible que parezca ahora entran practicamente todos semanalmente xD.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Creo ke el tema de los idiomas esta perfecto. Para algo estan los eruditos, la opcion de segundo (o 27 idiomas) al crear, tb hay gente ke nace con khadum y adurn.

      Tu has visto alguna reunion de estado en ke zapatero hable en ingles, o bush en espa?ol? Nops, y no es pq no sepan, sencillamente representan a su pais, y hablan el idioma de su pais, pero tienen … traductores!!! mira ke idea tan innovadora!! XD. Esa suele ser una de las labores de kattak. Kattak es en mas aspectos ke el comercio o el militar, el colchon entre kheleb y el resto del mundo.

    • Zelbereth
      Participante
      Número de entradas: 80

      Veo que a los druidas no se les ha nombrado en ningun momento, eso es porque por su rol de neutrales y naturalistas y antipoliticos, van a estar al margen? o es que nadie se acuerda nunca de nosotros?.

    • Avarclon
      Participante
      Número de entradas: 130

      Los druidas generalmente viven apartados de la sociedad y se mantienen al margen hasta que alguien va a tocarles el bosque, asi muy por encima.
      La ciudadania Thorin, al igual que la de Poldarn, esta mas puesta por conveniencia.

    • loggregar
      Participante
      Número de entradas: 77

      Se busca traductor gnomo-khadum xD

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