Inicio Foros Balance Algunas cosas del chamán espiritista

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    • Oggorn Ethengard
      Bloqueado
      Número de entradas: 28

      Saludos,

      No son pocos los comentarios que se leen de esta clase, que si están demasiado bien, que si hay que ajustarlos…, etc.

      Sin entrar en ese aspecto (que desconozco bastante), sí hay algo que me ha sorprendido del chamán espiritista y que creo que puede ser parte de la base del problema, cierto derecho que se les dio en algún momento (sin entender porqué) y que creo que no se contaba con él cuando se crearon. Me refiero al hecho de poder cambiar todo su equipo en combate de forma instantánea al cambiar de espíritu.

      Cuando se crearon eso no se podía y debías elegir. Elegir forma parte de todas las clases de Eirea, un Khaol que quiere optimizar su BE sacrificará daño y poder de hechizo, un Paladin que vaya a BP sacrificará daño… etc. Todas las clases deben elegir y no se le permite a ninguna cambiar piezas durante el combate (a excepción de las armas), supongo que para evitar algún tipo de abuso (no lo sé). El chamán espiritista tenía el mismo problema en su origen, si querías sigilar debías ir con cuero, pegar siendo un soldado a cuero y curar siendo un clérigo a cuero. Para compensar eso se le dieron buenas habilidades y atributos y poderes a cada especialización. Se creó también el set de espiritista, el cual no era ninguna maravilla… pero te daba bonificaciones según cambiabas de especialización.

      En algún momento (e insisto, sin saber porqué), se le permite cambiar todo el equipo instantáneamente. Eliminando la necesidad de tener que elegir y directamente en soldado llevando el mejor set óptimo de daño (Curgrim, Muerte Helada, Sangrienta,  Perlado…), en otras espec. Caracola, Demonio, Botas Halfling, Cota Mithril…

      Haciendo que en soldado pegue mucho, en healer cure mucho y en Cazador haga lo propio muy bien por llevar los mejores sets para cada situación, teniendo un privilegio que no tiene ninguna otra clase y desbalanceándose, al hacer «todo demasiado bien».

      Me gustaría saber porqué se les dio ese derecho cuando ninguna otra clase puede cambiar una sola pieza en combate. Gracias.

      «¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»

    • Sierephad
      Moderador
      Número de entradas: 2821

      Cuando se crearon eso no se podía y debías elegir.

      «Cuando se crearon…» lo dices como si llevaras jugando a esto desde el 2014, fecha en la que se reworkearon los chamanes y fueras un jugador experto… y no un «novel» que entra a conocer de primeras el juego este junio de 2021…

      Un poquito de porfavor…

    • Oggorn Ethengard
      Bloqueado
      Número de entradas: 28

      Hola Sierephad,

      Este es el foro de balance, te agradecería que tus comentarios fueran orientados en medida al tema en cuestión y no a valoraciones personales sobre jugadores, para ello ya hay otro lugar destinado a ello.

      Alguna información son comentarios de otros jugadores, por eso incluyo entre paréntesis el «no sé porqué» y el corríjanme si me equivoco, o «me gustaría que me explicaran».

      Gracias.

      «¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 527

      Buenas,

      En parte estoy con Sierephad, no entiendo como una persona con 3 meses de juego puede tener tanta información y hablar de chamanes comparándolos con Paladines o Khaoles cuando (que sepamos) solo tienes un soldado enano.

      Por lo que existen dos dilemas:

      1. No es tu primera cuenta y por lo tanto no llevas tres meses jugando, por lo que tener tanta información tendría sentido.
      2. Que sea tu primera cuenta y estás hablando de oídas del canal del chat sin haber podido comparar o valorar cosas para poder opinar sobre el balance de dicha clase.

       

      Dicho esto, el caso de chamanes ya es algo que se ha hablado en demasiadas ocasiones y no creo que sea un problema de equipo, sino de la combinación de las habilidades entre cambios de espíritu y por supuesto el desbalanceo que eso conlleva.

      Los puntos que ya he comentado tanto por chat como en otros post del foro que cambiaría serían los siguientes:

      1. Eliminar cualquier buffo al cambiar de espíritu. Ej: Regeneración.
      2. Eliminar el movimiento adicional al cambiar a la forma de cazador.
      3. Eliminar la habilidad estilo del soldado.

      Con estas tres modificaciones debería ser suficiente al menos para poder valorarlo y ver como se van desarrollando el propio juego.

      Un saludo.

    • Oggorn Ethengard
      Bloqueado
      Número de entradas: 28

      Hola Athewin,

      Insisto en que este es el foro de balance y no el de valoración de jugadores, de sus conocimientos o desconocimientos o de cómo los han obtenido, te invito (igual que hice con Sierephad) a que reflexiones si estos mensajes han de ir aquí o en otro lugar, ya que tus primeras palabras no aportan nada a la idea principal del post ni es el dilema que hay que debatir. Existen otras herramientas para ello y puedes usarlas si lo consideras.

      Respecto a la segunda parte del post también es una posibilidad, aunque no se ha respondido en porqué a los chamanes se les permite ese cambio instantáneo de equipo y si eso conlleva un desbalanceo notable en la clase (yo pienso que sí). Piensa que llevar los equipos óptimos en cada situación le da un poder extra que creo que puede ser causa del desbalanceo y tiene fácil corrección eliminar eso (creo).

      cuando (que sepamos) solo tienes un soldado enano

      Cierto, que sepáis. Me alegra saber que no soy el único que habla desde el desconocimiento 😉

      «¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 527

      Entiendo entonces que la premisa está mal desde el principio, ya que si lo que quieres saber e informarte y que te expliquen sobre este tema, tienes el foro de Ayuda para ello.

      Ya que como comentas hablas desde el desconocimiento.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por Athewin.
    • Oggorn Ethengard
      Bloqueado
      Número de entradas: 28

      Explico mi opinión, pregunto sobre un tema aprovechando el post y planteo una posible solución. Ya es más que nada.

      Todos hablamos desde el desconocimiento, algunos tenemos el detalle de admitirlo y no creernos mejor que otros. Pero no volvamos a desviar el tema por tercera vez por favor.

      «¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»

    • Szhysszh
      Participante
      Número de entradas: 258

      Si no me equivoco los cmabiaformas también pueden elegir su equipo en las formas, solo tienes que usar en cada forma el equipo -e, aunque no estoy seguro del todo.

    • Oggorn Ethengard
      Bloqueado
      Número de entradas: 28

      Si no me equivoco los cmabiaformas también pueden elegir su equipo en las formas, solo tienes que usar en cada forma el equipo -e, aunque no estoy seguro del todo.

      ¿Puede ser ese el motivo porque druidas y chamanes son considerados por algunos las 2 clases más fuertes del juego?,¿ por poder hacer lo que otros hacen (curar y pegar) pero usando equipo óptimo para cada situación de forma instantánea haciendo que sus habilidades sean mucho más efectivas?

      «¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»

    • sokoth
      Participante
      Número de entradas: 364

      Casi cualquier clase healer esta rotisima, porque en este juego casi todas pegan casi tanto como warriors, y solo te tienen que perder 2 rooms y ya están curados, mientras que el resto les cuesta curarse 5 minutos(no es una queja), lo que pasa con Chamanes y Druidas  es que se pueden curar sin pararse, (chaman en sigilo y druida con regeneración animal) la de veces que e estado al 10% de vida, e sigilado y en esos segundos del sigilo en el que eres invisible me e curado… y con el druida te pones a morder zarpazos etc, y cuando estas tocado cambias de forma te curas que se yo 500 800 y sigues pegando mientras de vez en cuando te van saltando ticks de regeneración, con el cambio de los elixires de salud también deberían bajar el ratio de curación de los healers o sus daños(opinion mia).

      (Y ESTO QUE VOY A ESCRIBIR NO VA MUCHO CON EL TEMA PERO YA QUE ESCRIBO…) Si este fuese mi juego los healers pegarían 500 como mucho, quieres pegar ya tienes mil clases, si te haces healer es para tankear y suportear aliados, y quitaría las curaciones de las clases guerreras y les pondría un daño terrorífico, y luego están sigiladores y magos que tienen sus protes de sigilo o espejos etc, que tendrían un daño intermedio entre los 500 de healer y el puto terror de un warrior.

    • Cras94
      Participante
      Número de entradas: 897

      En parte de acuerdo con Sokoth. Matizar que si se les baja el daño a pjs les pondría un poco de matamonstruos y ya

      Que no te engañen las letras.
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