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en respuesta a: Resolución Concurso Arma Tiradores por jugadores #202456
Yo voto por el «TiraFlechasMultiusosCapazDeHacerCualquierCosaQueSeTeOcurra» de Vrolo.
Un arco que sirva para usarse de arpeo, incluso otras cosas ‘tontas’, tiene que ser muy útil sobre todo para una clase que utiliza tantos slots de inventario (cualquier clase que vaya a BE).en respuesta a: Exploradores IV #197657Yo sigo en mis trece, la clase me parece graciosa. Todos sabemos que un yver de buen lvl y buenas armas te fulmina la vida aunque seas el balrog (estoy exagerando para dar un toque humorístico), pero estas cosas no deberiamos tenerlas en cuenta. Lo que se ha comentado, por parte de Zungwye, es que los babas entre stuns y demás se cargan a un explorador (cierto, a un explorador, a un ladron, a un mago sin protes, a un soldado de lvl 2x-30, a un danzante sin pieles, a un monje sin anticipación, y a alguien más me dejaré; pero la gracia es que le esquives el lanzar (a no ser que le salga instant :P) pero eso ya son otros temas xD Si ves a un babas y tu eres un sigilador… pues no le metas. No hay que ser kobold para ser cobarde, pruebalo, a veces está gracioso ^^
Por otra parte se ha comentado lo del cepo+furtivo+frenezí por parte de satyr. Lo malo es que las trampas electricas se perdieron en la inmensidad de la profesión de trampero, no hay trampas por encima de lvl 7 (si no me equivoco…) y desgraciadamente los exploradores tenemos «malus?pocos bonos?» para dicha profesión (lo podreis ver en el ayuda explorador). Hablando desde mi experiencia personal: no soy capaz de conseguir «cepos», solo hago «cepos sencillos». Obviamente no le voy a pedir a un gnomo que me haga las trampas aunque sea vagabundo, los gnomos sirven para comer, para nada más.En definitiva: la clase está graciosa, quizas se deberian retocar pequeños matices, pero en general está bien. Yo ya comenté lo que me parecía, no voy a repetirme más ^^
en respuesta a: Exploradores IV #197653El tema del explorador es un poco sensible, especialmente, por su habilidad «principal»: ataquefurtivo.
Ayer mismo estaba yo con mi explorador haciendo el cabestro y preparé una emboscada (hoy cuando llegue a casa subo el log). Para aprovechar al máximo la ficha hay que utilizar esa habilidad para dejar a la victima sin armadura. Así consigues maximizar daños.
No comprendo muy bien las kejas de naster, ya que Xahfur, de lvl 44, equipo «decente» (ni de coña como el de Naster de bueno), con un arma notablemente inferior a su Tempestad (Tridente de Gladiador) hice un daño de: 390 del furtivo, 900 primer turno de kills frene, 1400 de segundo turno. Si mis mates no fallan eso son 2300 de frenesi, mas 400 de furtivo, 2700. Obviamente la victima ni me olió y ya me trabajé la manera de que ni me rozara y ni se fuera.
2700 pvs «free» me parece bastante correcto. Yo ya dije que lo único que me parece malo del explorador es que cuando falla/termina el frenesi de forma inesperada, has de comerte todo el lock (o nocast, o como lo llameis XD) hasta que pase el bloqueo total como si hubieses estado los 2 turnos haciendo frenesi.
El tema de daños me parece de risa que se estén kejando.
Voldo dixit.en respuesta a: Mejorar el Ejército Negro #197779Alguien ha pensado en los pobres kobolds? xD Estaría way que alguna vez alguien los tuviera en cuenta!! XDD
en respuesta a: Manual del jugador #189054Vuelvo a comentar, que si cualquiera necesita un mapa de Zmud 7.21 y versiones compatibles, porfavor, que me envien un mail a [email protected] y lo compartié con gusto, no es perfecto, no está al 100%, pero os aseguro que sirve y mucho 😛
en respuesta a: Cosas a arreglar #195303Hablando de cosas de arreglar, y las necesidades de las personas con problemas de visión he pensado que con el consentir detallado off podria recolocarse la descripcion de la sala detras de las salidas de la misma. No se si eso se podria conservar tal y como está en el detallado on, pero sería mucho mas comodo ya que hay rooms que tienen un tamaño excesivo (por ejemplo las mesetas de golthur) y me imagino que tantas otras rooms tendrán la misma problematica.
en respuesta a: Cosas a arreglar #195300Mi experiencia personal ha sido que al intentar guiar novatos para que se muevan por los reinos (concretamente dendra) les cuesta bastante, porque?, pues porque les dices: tienes que ir a los bosques a subir algunos niveles… Y para nosotros eso es como respirar, pero para ellos desplazarse mas de 3 rooms seguidas puede ser una experiencia inolvidable. Yo pondría mas carteles en cruces aunque no sean cruces realmente importantes.
Como cosas menos importantes estaría bien ayudarles a subir niveles, me refiero, podria haber un «novato on» o algo asi para que le salieran mensajes útiles: cuándo pueden subir nivel, cuándo pueden rezar hechizos. Cosas que a nosotros nos parezcan obvias como esperar a ellos estoy seguro les ayudará mas de lo que imaginamos.
en respuesta a: Tertulia comedida entre caballeros #195252Se que esto es el Puño Llameante, pero no os estais pasando un pelín?
Si hay menos trato con inmos, mejor.
Si no se coge a cualquiera para CdJ, mejor.
Si los players que se van a ir van a estar en vuestro plan (elo’s style), mejor.Prefiero ser menos y llevarnos bien que no lo que estais demostrando en este estupendo post.
Me largo a comer, nos vemos xD
en respuesta a: Piel de piedra – inteligencia y escuela #188614Sigo pensando que antes de tocar piel de piedra sería mas razonable mirar el acceso del resto de hechizos de proteccion, que sean o no utiles, son de proteccion. Cambiar el hechizo llevará a desequilibrios con otras clases que tambien lo usan, querais o no yo no lo veo factible.
en respuesta a: Piel de piedra – inteligencia y escuela #1886121- Se de magos lo suficiente como para que si fuera inmo les quitaria muchas cosas.
2- Los abjuradores tienen piel de piedra y mas hechizos de proteccion, esfera prismatica ademas de cuerpo y acero (o como se llame) y creo que tb tienen el contorno borroso (o como se llame).
3- Si llevo o no magos es algo que no te importa, basicaly. La mayoria de inmos no juegan y hacen progresos modificando y creando cosas para clases.
4- Piensa 2 veces antes de escribir porque te ganas la enemistad de la comunidad, no eres nada agradable en absoluto.PD: cuando digo: «parpadeo=loteria desde siempre» me refiero siempre más allá del mud, piel de piedra es un hechizo copy-pasted de D&D, un hechizo muy gracioso que era combinable con otros hechizos defensivos (cosa que en el mud no pasa) y cada vez que hacias CUALQUIER COSA en CUALQUIER MOMENTO tirabas un dadito y, por ejemplo, si era par estabas en el plano material y si era impar en el plano astral (o como lo querais llamar: etereo o lo que sea)…fin de la nota informativa. gracias. xD
Un saludo eleandilen respuesta a: Piel de piedra – inteligencia y escuela #188611El parpadeo siempre ha sido una loteria, 50%, para bien y para mal. Sinceramente no veo porque la gente llora del piel de piedra teniendo posibilidad de espejismo. Antes, cuando los runicos solo tenian piel de piedra aun podian llorar, pero ahora todos los magos tienen 2 o mas maneras de salvar el cuello. Y el piel de piedra ademas sirve para otras cosas mas que las imagenes (ademas de poder llevar igualmente el globo encima y pasar de fisico + magias). Si el dilema es que quereis sacar 1 piel mas de media teneis un problema xD
PD: pensad que si dopan el piel de piedra, dios quiera que no, deberian revisarse habilidades que se caparon en su dia para no «desfasarse» con los magos, cosa que veo fatalmal.
Los barbaros de toda la vida han eludido daños por ser unos bestias pero encajado todos los golpes por no ser ni muy habilidosos esquivando. Estamos hablado de una absorcion de daño muy pequeña y que solo valdria para armas normales (en el caso de barbaro que yo conozco), el resto de armas y demás el barbaro aunque no los «sienta»(furia catatonica etc), igualmente los tiene.
en respuesta a: Empaladores gragbadur #194271Para potenciar el uso del hacha solo hay que hacer que el golpeo sea una habiliadd secundaria, una habilidad que para pk no sirva para nada mas que una ayuda.
En ese momento empezarán a verse hachas.
en respuesta a: Posibles objetos a crear #194801Recuerdo que hace tiempo, cuando jugaba a rol, que encontré un articulo realmente bueno para incluir objetos en AD&D que estaban realmente equilibrados. A modo de «adaptarlos» al mud yo diria:
Túnica de Primeros auxilios: cada vez que recibe un golpe (aqui podriamos ponerle un golpe superior a 20 o 30 pvs ya que hablamos de maximo de 2k hacia arriba y en el dungeons estamos hablando de 40-50 pvs XD) lanza al portador de forma automatica un curar heridas ligeras. Obviamente este objeto tiene un limite de cargas, en su version original dependiendo del creador rondaban las 20-50 cargas.
Túnica pétrea y gorro pétrero: un magnifico gorro de punta y una túnica cerrada larga que con una palabra de poder crean un cubículo de piedra que protegerá al mago negandole cualquier otra posibilidad de moverse/realizar accion o cualquier cosa. Este objeto también tenia cargas, muchisimas menos que el anterior, hablamos de 5-10. Adaptandolo al mud podriamos hacer que transformara en estatua al portador aunque las funciones del telepatia y el ciu para avisar a conciudanos que le rescate debería ser negada.
Escudo del leon: Un bonito escudo redondo que simula la cara en relieve de un leon rugiendo. No es verdaderamente bueno parando pero tiene la caracteristica de lanzar manos ardientes (o lo que querais) con una palabra de poder (que la gracia es que era variable y te las tenias que apañar para encontrarla, pero aqui imagino que sería mas sencillo hacerlo siempre igual).
Botas livianas: Unas maravilloras botas capaces de contrarestar el peso de su portador haciendo que no se atasque (o se atasque menos) en nevadas o en dunas de fina arena en desiertos desoladores. Como añadido podrian saltarse el explorar de los arqueros aranae o añadirles dificultad para que te sigan el rastro.
Arcos reforzados: Son arcos de TODO tipo, cortos, largos, y todas sus versiones compuestas*, es decir que puede haber un arco largo compuesto reforzado. La caracteristica de los reforzados es que su estructura está realizada de manera que la fuerza con la que el atacante tense el arco le dará un bono de daño (y solo de daño) en funcion a la puntuacion de fuerza.
*Las versiones compuestas de los arcos para quien no lo sepa son construcciones hechas de manera que el arco al tensarlo alcance mayor distancia (mas rango de rooms).
Por el momento no se me ocurre nada mas, cualquier ida de olla la sigo subiendo.
en respuesta a: Mapeado Actual #194844Yo estoy intentando crear un mapa de una pieza de todo el mud, es algo costoso y obviamente no está todo. En algunas zonas nuevas, y no tan nuevas, están las rooms marcadas hasta en colorines para reflejar los cambios de terreno, vease: playa-> arena/agua, ciudades murallas/tiendas y algunas cosas mas, si nadie te envia nada me comprometo a darte el mio, si lo quieres o si alguien mas lo quiere, (aviso que no está todo pero si la mayor parte jugable, estamos hablando de un 85% o mas de mud mapeado, dudo que un niubi baje al infierno a hacer seda negra xD), mandadme un mail a:
[email protected] -
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