Respuestas de foro creadas

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  • vhurkul
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    Número de entradas: 43
    • Nombre de objeto: Corona del último aliento
    • Hace conjunto con: Ningún otro objeto
    • Tipo de objeto: gran yelmo
    • Atributos (respecto a la armadura base):
      • Encantamiento: 20
      • Protección física: +10
    • Otros poderes
      • Activado con palabra de poder (bloqueo 30 minutos):
        • Efecto: Égida (poder 5, duracion: 20 segundos)
        • Efecto: Sanguijuela (poder 3, duracion: 20 segundos, bloqueo: 0 durante la duración) sobre los ataques del portador
      • Activado automáticamente al recibir un ataque letal (que mataría al portador), con bloqueo 30 minutos, si no estaba ya en bloqueo
        • Efecto: Égida (poder 1 – solamente el ataque letal, duración: 0)
        • Efecto: Sanguijuela (poder 3, duracion: 20 segundos, bloqueo: 0 durante la duración) sobre los ataques del portador

    Premisa: Objeto protector contra ataques letales, de bloqueo alto

     

    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    • Nombre de objeto: Capa de escamas de trueno
    • Hace conjunto con: Ningún otro objeto
    • Tipo de objeto: capa
    • Atributos (respecto a la armadura base):
      • Encantamiento: 20
      • Resistencia contra eléctrico: +10%
    • Otros poderes
      • Efecto: Batería (tipo: eléctrico, eficiencia: 50, capacidad: 1000, duracion: 60, recuperacion: 120)

    Premisa: Objeto que acumula poder al recibir daño de tipo eléctrico, y permite volverlo contra tus enemigos mediante una descarga.

     

    Efecto «batería»: Nuevo efecto que permite al objeto cargarse al recibir daño de un tipo elemental determinado, y descargarse a voluntad causando daño.

    • Cada ataque de ese $tipo elemental recibido por el portador incrementa la $carga del objeto en una cantidad igual al daño que habría causado el ataque (antes de aplicar resistencias) reducido por su valor porcentual de $eficiencia, hasta un máximo determinado por su valor de $capacidad.
    • El daño original no es absorbido por este efecto, el portador aún sufre esa cantidad de daño (aunque reducido por sus propias resistencias).
    • Cuando el objeto se carga, su portador dispone de $duracion segundos para utilizar la carga acumulada en un ataque de descarga (usando la palabra de poder del objeto) sobre un objetivo presente en su entorno, o este se descargará automáticamente sobre uno de los enemigos de su lista de atacantes presentes en su entorno seleccionado aleatoriamente.
    • El daño producido por el ataque de descarga es igual a la $carga acumulada, y de su mismo $tipo elemental.
    • El ataque de descarga permite al objetivo realizar una tirada de salvación contra «aliento». Si la supera, reducirá el daño recibido a 1/3.
    • El objetivo del ataque de descarga reduce el daño recibido según sus propias resistencias.
    • Una vez descargado, el objeto no puede volver a cargarse hasta transcurridos $recuperacion segundos.

    Ejemplo:

    Gholxien golpea a Vhurkul con un ataque de tipo eléctrico que causa 1200 de daño. Vhurkul lleva equipada únicamente la Capa de escamas de trueno y no tiene resistencias de otro tipo contra eléctrico. El acumulador se carga en 600 puntos (daño 1200, eficiencia 50%), y Vhurkul recibe 1080 puntos de daño (daño 1200, resistencia eléctrico 10%).

    Poco después, Gholxien vuelve a golpear a Vhurkul con el mismo ataque, causando el mismo daño. La capa se carga en 400 puntos más, hasta alcanzar su capacidad máxima de 1000 (deberían ser 600 más, pero eso haría exceder la capacidad máxima), y Vhurkul vuelve a recibir 1080 puntos de daño.

    A continuación, Vhurkul utiliza el ataque de descarga de la capa sobre Gholxien. El daño inicial es de 1000 puntos (correspondientes a la carga del objeto), de tipo eléctrico. Gholxien realiza una TS contra aliento y la supera, reduciendo el daño a 333 (un tercio del daño inicial). Además, Gholxien tiene una resistencia contra eléctrico del 20%, por lo que reduce el daño en 67 puntos más, hasta 266.

    Durante los próximos dos minutos, la capa está saturada, por lo que no puede acumular carga de otros ataques eléctricos que Gholxien pueda lanzar.

     

     

    Ambientación: Una capa hecha con escamas de truenagarto, un bicho mitológico que podía acumular electricidad en sus escamas y lanzar la energía acumulada sobre sus enemigos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 2 months por vhurkul.
    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    • Nombre de objeto: Casaca Reforzada de Villa Valenti
    • Hace conjunto con: Ningún otro objeto
    • Tipo de objeto: piel
    • Atributos (respecto a la armadura base):
      • BE: -15
      • TS Agilidad: -10
    • Otros poderes
      • Efecto: Opulencia
      • Efecto: Glorioso

    Premisa: Objeto «malo» que sirva para fardar cuando matas con él equipado

     

    Efecto «glorioso»: Nuevo efecto que incrementa la gloria obtenida en PK, con las siguientes premisas:

    • No da bono contra jugadores noveles
    • No da bono si se ha matado al objetivo en un plazo reciente (ej. 6 horas)
    • No da bono si el objetivo estaba en clara desventaja: si la suma de niveles ponderados de los jugadores aliados a ti excede en $umbral la suma de niveles ponderados de los jugadores aliados a la víctima
    • El efecto se acumula a los bonificadores por temeridad audaz o incondicional

    Parámetros configurables: Se puede configurar en modo absoluto o porcentual. En modo absoluto, el número de poder asociado es un número fijo de puntos de gloria extra que se obtienen, mientras que en modo porcentual se incrementan los obtenidos por el PK de acuerdo a ese coeficiente.

     

    Ambientación: Villa Valenti es una minizona que queremos poner en juego durante el último trimestre de 2021. Se trata de una lujosa mansión de Alandaen cuyos propietarios siempre han muerto asesinados en misteriosas circunstancias, aunque eso no parece desanimar a futuros compradores, pues la ven como una oportunidad de hacer ostentación de su riqueza y poder. Con esta pechera, los jugadores pueden llevar un poquito del espíritu de Villa Valenti encima.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 2 months por vhurkul.
    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Me faltan posadas #340196

    No todo lo que hay en Eirea tiene necesariamente que existir como una localización o un personaje en el MUD.

    Puedes inventar posadas en tus gestas, pues es totalmente plausible que, conceptualmente, existan posadas en el camino de Takome a Anduar. Sin embargo, qué aportarían al juego? Actualmente, creo que los reinos que mencionas están suficientemente surtidos de ese servicio básico y no hay necesidad de más tabernas. [1]

    Como analogía, a veces vas a una sala del MUD y la descripción dice que está llena de gente, pero luego no hay ni un npc allí. No es una incrongruencia, sino que, si no van a aportar nada, no merece la pena realizar el trabajo de crearlos.

    [1] A menos que esto sea un hilo encubierto de «ponedme más tabernas para justificar que haya sitio para nuevas cofradías» 😜

    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Gremio Ralder #336408

    Hemos creado dos documentos compartidos para facilitar el trabajo en grupo sobre las tareas de ambientación y diseño:

    Ambientación: https://docs.google.com/document/d/1cjXxPS9Q8Fovha6Jej201kHOpE-9MtuMzyYTMB7VLiI/edit

    Diseño: https://docs.google.com/document/d/135il5pkheLEU-9bDKCxv5U_eWm1Xo5F5tstH_kcJigw/edit

    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Gremio Ralder #336330

    Por mi está bien, pero esperemos unos días antes de marcarla completa, por si alguien quiere proponer algún cambio.

    Muchísimas gracias por arrancar el desarrollo, Riduck 🙂

    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43

    Me gusta el hilo, puede ser interesante.

    Respecto a la localización de la Ópera de Anduar, no está en los suburbios, sino en el Barrio Gremial, con su muro sur pegado directamente a la muralla.

    El Barrio Gremial no es de los más pobres. Todo lo contrario, se trata del centro de gobierno y financiero de Anduar, así como sede de los locales de entretenimiento más refinados: clubes exclusivos, casino, ópera, teatro, galería de arte, salones de baile…

    Desgraciadamente ese tipo de lugares son difíciles de plasmar en el juego, porque cuesta mucho esfuerzo hacerlos atractivos e interesantes para vuestras aventuras, en comparación con cosas como la guarida de un dragón, las ruinas de un templo maldito o un bosque repleto de jabalíes. Por eso se suelen quedar simplemente como descripciones o decorado de misiones.

    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Gremio Ralder #336189

    Hoja de cálculo con las tareas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AeeDudPh5vqa6QQXg-RKdO_RpV8ODBriSQzC9O0ZWB0/edit?usp=sharing

    Por favor tened cuidado de no compartir el documento fuera de aquí.

    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Gremio Ralder #336188

    Me parece genial lo de hacer una hoja de cálculo. Después de cenar lo meto en Google Spreadsheets, y asigno allí también los nuevos bloqueos que comentas.

    Sobre los otros comentarios:

    • Las tareas de revisión tienen como objetivo ver si hay que actualizar alguna descripción o diálogo de objetos o npcs ya existentes.
    • Las tareas de la categoría 5 (Equipo de druida) se refieren a crear versiones del equipo que ya tienen los demás druidas, adaptando sus descripciones a Ralder, por eso no hay trabajo de balance asignado a los propios objetos. Si que hay tareas de diseñar las misiones para conseguirlos, y en un mensaje anterior de este hilo se explica cuales son para los otros círculos druídicos. La intención es hacer misiones de dificultad similar, pero ambientadas en Ralder.
    • Tanto el equipo de cazador como el de bárbaro, y la misión del meditar, son objetivos secundarios que solamente tienen asociada la tarea de proponer como serían, pero no he puesto tareas para implementarlas. La intención es que si alguien quiere, coja esas ideas y les de forma, e intente vendérnoslas (a Balance para obtener aprobación, y al resto del equipo para desarrollarlas).
    • Respecto al «meditar», se refiere a algo que me comentó Iridien de druidas que bailaban a la luna.
    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Gremio Ralder #336164

    He preparado un desglose preliminar de tareas.

    Cada tarea tiene asignado un código de 3 o más caracteres:

    • El primero es el tipo de tarea, que puede ser A: Ambientación, C: Código o D: Diseño.
    • El segundo es el bloque de tareas del que forma parte (0: Gremio, 1: Organización, 2: Sedes…)
    • El tercero es un número de identificación dentro del bloque sin significado.
    • Opcionalmente, algunas tareas están marcadas con una X en la última posición. Eso indica que son objetivos opcionales.

    Además de los códigos, cada tarea tiene un tiempo estimado. Muchas tareas no llevarán en realidad tanto tiempo, pero las he inflado para dar más margen. Otras, especialmente las que tienen mucho tiempo asignado, puede que se alarguen más de lo que se indica. Si creéis que alguna va a durar mucho más o mucho menos de lo que se indica, avisad y se cambia.

    Por último, cada tarea tiene un estado, que inicialmente puede ser «Libre», si se puede comenzar pero nadie se la ha asignado, o «Bloqueado», si depende de otras tareas que deben completarse primero.

    Código Tarea Tiempo estimado Estado
    0 Gremio
    A00 Descripción e historia del gremio 2h Libre
    A01 Objetivos del gremio 2h Libre
    A02 Rol de los miembros del gremio 2h Libre
    C00 Programación del objeto de gremio 8h Libre
    1 Organización
    A10 Nombre de los rangos 1h Libre
    A11 Rol de los rangos 2h Libre
    D10 Competencias de los rangos 4h Libre
    C10 Implementación de competencias no estándar ? Bloqueado (D10)
    D11X Diseño de «apoyo popular» 4h Libre
    C11X Programación de «apoyo popular» ? Bloqueado (D11X)
    D12 Definir cómo inscribirse 1h Libre
    C12 Impl. inscripciones ? Bloqueado (D12)
    2 Sedes
    D20 Mapeado de la sede principal 2h Libre
    A20 Desc. y detalles: Sala del Altar 3h Libre
    A21 Desc. y detalles: Sala de las Arcas 3h Libre
    A22 Desc. y detalles: Sala de Votaciones 3h Libre
    A23 Desc. y detalles: Sala del Baúl 3h Libre
    A24X Desc. y detalles: Sala del Tablón 3h Libre
    A25X Desc. y detalles: Otras salas 6h Libre
    C20 Impl: Sala del Altar 4h Bloqueado (D20, A20)
    C21 Impl: Sala de las Arcas 4h Bloqueado (D20, A21)
    C22 Impl: Sala de Votaciones 4h Bloqueado (D20, A22)
    C23 Impl: Sala del Baúl 4h Bloqueado (D20, A23)
    C24X Impl: Sala del Tablón 4h Bloqueado (D20, A24X)
    C25X Impl: Otras salas 8h Bloqueado (D20, A25X)
    A26X Desc. y detalles: Tienda 3h Libre
    D21X Objetos de tienda 2h Libre
    C26X Impl: Tienda 4h Bloqueado (D21X, A26X)
    A27 Revisión de las sedes secundarias (cambios en descripción/detalles) 2h Libre
    3 NPCs
    A30 Revisión de Shihon (actualización de descripción/equipo/diálogos) 2h Libre
    D30X Rediseño de Shihon en combate (comportamiento en combate como jefe contra invasores enemigos)
    4h Libre
    C30X Programación de Shihon en combate ? Bloqueado (D30X)
    A31X Ayudantes de Shihon (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre
    C31X Programación de los ayudantes de Shihon ? Bloqueado (A31X)
    A32X Tendero (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre
    C32X Programación del tendero 2h Bloqueado (A32X)
    A33 Guardias (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre
    D31X Comportamiento de guardias en combate 8h Libre
    C33 Impl. Guardias ? Bloqueado (A33, D31X)
    A34X NPCs visitantes (desc, rol, equipo, conversación) 4h Libre
    C34X NPCs visitantes 2h Bloqueado (A34X)
    4 Equipo común
    A40 Revisión Símbolo de Ralder (descripción) 2h Libre
    A41 Revisión Altar Portátil de Ralder (descripción) 2h Libre
    A42 Revisión Colmillo de Wyvern (descripción) 2h Libre
    A43 Nueva misión del Colmillo de Wyvern 8h Libre
    D40 Diseño y balance de la misión del Colmillo de Wyvern 8h Libre
    C40 Impl. misión del Colmillo de Wyvern ? Bloqueado (A43, D40)
    5 Equipo de druida
    A50 Desc. armadura (anillo) 2h Libre
    A51 Misión armadura (anillo) 8h Libre
    D50 Diseño y balance de la misión armadura (anillo) 8h Libre
    C50 Impl. armadura (anillo) 2h Bloqueado (A50)
    C51 Impl. misión armadura (anillo) ? Bloqueado (A51, D50)
    A52 Desc. armadura (capa) 2h Libre
    A53 Misión armadura (capa) 8h Libre
    D51 Diseño y balance de la misión armadura (capa) 8h Libre
    C52 Impl. armadura (capa) 2h Bloqueado (A52)
    C53 Impl. misión armadura (capa) ? Bloqueado (A53, D51)
    A54 Desc. armadura (pechera) 2h Libre
    A55 Misión armadura (pechera) 8h Libre
    D52 Diseño y balance de la misión armadura (pechera) 8h Libre
    C54 Impl. armadura (pechera) 2h Bloqueado (A54)
    C55 Impl. misión armadura (pechera) ? Bloqueado (A55, D52)
    A56 Desc. armadura (capucha) 2h Libre
    A57 Misión armadura (capucha) 8h Libre
    D53 Diseño y balance de la misión armadura (capucha) 8h Libre
    C56 Impl. armadura (capucha) 2h Bloqueado (A56)
    C57 Impl. misión armadura (capucha) ? Bloqueado (A57, D53)
    A58 Desc. arma (vara) 2h Libre
    A59 Misión arma (vara) 8h Libre
    D54 Diseño y balance de la misión arma (vara) 8h Libre
    C58 Impl. arma (vara) 2h Bloqueado (A58)
    C59 Impl. misión arma (vara) ? Bloqueado (A59, D54)
    6 Equipo de otras clases
    D60X Propuesta de equipo de cazador
    8h Libre
    D61X Propuesta de equipo de bárbaro
    8h Libre
    7 Misiones diarias
    A70X Propuesta de misiones diarias 16h Libre
    8 Otras misiones
    A80X Propuesta de misión para forrajear/herbalismo
    8h Libre
    A81X Propuesta de misión para meditación
    8h Libre
    9 Otros
    C90 Asignación automática de gremio al crear personajes con clase Druida y religión Ralder 2h Paso final

    No he añadido descripciones a las tareas porque ya quedaba bastante densa la tabla sin ellas. Si alguna cosa no está clara qué es, por favor preguntadme. Sentíos libres de añadir también otras tareas que se me hayan podido olvidar y que creáis necesarias.

    Aunque parece mucho trabajo, en realidad los objetivos principales se concentran en torno a dos cosas: las salas y npcs del gremio, y los objetos y misiones de druidas. Dependiendo de lo complejas que queráis hacer las descripciones, diálogos y misiones, podemos tardar más o menos, pero creo que, empezando ahora, podríamos tenerlo listo entre finales de febrero y principios de abril.

    Propongo la siguiente metodología de trabajo:

    • Elegid tareas que estén libres dentro de vuestras habilidades, y asignaroslas a vosotros mismos cambiando su estado a Asignado (nombre – fecha).
    • Priorizad en primer lugar las tareas que estén bloqueando a otras, después los objetivos principales, y finalmente los objetivos secundarios.
    • No os asignéis más tareas de las que podáis completar en un plazo de una semana.
    • Una vez terminada la tarea, marcad su estado como Completado.
    • Si surge cualquier cosa que os impide progresar en una tarea, comunicaos con el resto para poder ayudaros a desbloquearla.
    • Si os surge cualquier cosa que os impide dedicar tiempo a esto durante la semana, o simplemente no os apetece, no hay problema, pero por favor volved a marcar la tarea como Libre para que otros puedan continuarla si es necesario.

     

    Esta tabla esta obsoleta, en su lugar utilizad: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AeeDudPh5vqa6QQXg-RKdO_RpV8ODBriSQzC9O0ZWB0/edit?usp=sharing

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 10 months por vhurkul.
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    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Gremio Ralder #336157

    Apuntes de estos dos últimos días:

    Junto a Iridien, hemos recopilado información de lo que hay ahora mismo en juego para los demás druidas, para ver qué objetos y misiones tenemos que hacer:

    Beneficio Eralie Izgraull Ralder
    Símbolo Hoz dorada Corona de Espinas heladas Garra Trenzada
    Armadura (anillo)

    • Encantamiento (5)
    • Resistencia veneno (3)
    • Resistencia enfermedad (3)
    • Salvación enfermedad (3)
    Anillo de los Nyathor

    • NPC: Naiad
    • Misión: Introducir Especies en Thorin
    • Nivel: 12+
    • Explicación: Traer un ciervo de la Senda del Rey Durin, y una flor de Urlom
    Garra de los CantoGelido

    • NPC: Dicxtaedulh
    • Misión: Uno de los nuestros
    • Nivel: 12+
    • Explicación: Recoger dos plantas de Amon Muil
    Armadura (capa)

    • Encantamiento (5)
    • Resistencia enfermedad (2)
    • Resistencia mal (2)
    • Resistencia fuego (2)
    • Resistencia frio (2)
    • Resistencia veneno (2)
    • BE (+5)
    Manto de hojas

    • NPC: Naiad
    • Misión: La Salud de Nuestros Bosques
    • Nivel: 16+
    • Explicación: Traer una hoja de Thorin, Wareth, Selva Húmeda, Arboleda de KD, Eloras y Zelthaim
    Espaldares de la Servidumbre Ósea

    • NPC: Dicxtaedulh
    • Misión: La semilla de Izgraull
    • Nivel: 16+
    • Explicación: Implantar semillas de aberración en animales de Maragedom, Zelthaim, Thorin, Pantanos de Zulk y Baldío
    Armadura (pechera de piel)

    • Encantamiento (10)
    • Protección (50)
    • Resistencia mágico (5)
    • Resistencia aplastante (10)
    • Resistencia cortante (-5)
    • Resistencia penetrante (-5)
    • BE(+5)
    Armadura de piel de Oso

    • NPC: Naiad
    • Misión: Acaba con los Taladores
    • Nivel: 21+
    • Explicación: Matar 15 leñadores en Baldío
    Armadura de Corteza Aberrante

    • NPC: Dicxtaedulh
    • Misión: Savia maldita
    • Nivel: 21+
    • Explicación: «Abrazar» 10 espíritus en Bosque Negro
    Armadura (capucha)

    • Encantamiento (10)
    • Resistencia mental (10)
    • Sabiduría (+1)
    Corona de rosas

    • NPC: Naiad
    • Misión: El Lamento de Maragedom
    • Nivel: 26+
    • Explicación: Hacer algo (matar???) con Sheeta, la banshee de Maragedom
    No tienen aún, pero Sierephad quiere ponerles.
    Armadura (pendiente)

    • Encantamiento (12)
    • BO (+10)
    • Crítico (+4)
    Colmillo de Wyvern

    • NPC: Ruthrer
    • Misión: La Plaga Maligna de Thorin
    • Nivel: Sin restricciones
    • Explicación: Matar a Llhioker y traer un vial de vapores enfermizos
    Arma (vara)

    • Daño dependiente del nivel del portador
    • Poder mágico (+20)
    Vara del Génesis

    • NPC: Ruthrer
    • Misión: La Plaga Maligna de Thorin
    • Nivel: Sin restricciones
    • Explicación: Matar a Llhioker y traer un vial de vapores enfermizos
    No tienen aún, pero Sierephad quiere ponerles.
    Otros Forrajear/Herbalismo gratis (mini misión de cortar muérdago) PNJ trocador
    Altar portátil (por misión?)

     

    De modo que habría que:

    • Crear para Ralder: Anillo, Capa, Pechera de piel, Capucha y Vara (y sus misiones)
    • Quitar el pendiente o poner pendiente a los demás (Satyr?). Si se mantiene, hacer una misión propia para el pendiente (ahora mismo es la misma que la de Eralies de la vara)
    • Deberíamos balancear la parte de «Otros», o da igual si esa parte es un poco distinta?

    Aparte de eso, otros temas que han surgido y que tendríamos que tratar:

    • Tenderete conquistable (Iridien): en lugar de tener otro tenderete como el de los Nyathor haciéndoles la competencia, podría ser el tenderete conquistable (no mediante PK, sino que se asigne de forma exclusiva al círculo druídico que, por ejemplo, más plantas haya depositado ese mes).
    • Abandonar gremio (Vhurkul): ¿Debería ser posible abandonar el gremio o ser expulsado? ¿Cómo?
    • Ambientación (Sierephad): El círculo druídico de Izgraull ya está ambientado como un laberinto de túneles bajo el altar, ¿podemos ambientar a Ralder de forma distinta? Hay que ver si la idea de Satyr para el Trono de Raíces es suficientemente distinta, pero, por otro lado, eso era de Naphra, y Ralder no es Naphra. A Ralder le pega más desafiar al imperio dendrita en su cara, defendiendo su territorio al descubierto, que esconderse bajo tierra. Claro que eso tiene otras implicaciones… ¿existen algunas circunstancias en que el imperio permitiría vivir dentro de sus fronteras a adoradores de otro dios, antiguo aliado de Eralie?
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 10 months por vhurkul.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 10 months por vhurkul.
    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: Gremio Ralder #336146

    Editado el mensaje anterior con las observaciones de Satyr (entrada al gremio visible, no renegados) y las investigaciones respecto a clases de Iridien (casi cualquier clase mercenaria puede tener religión Ralder, pero solo haremos cosas para druidas y, si nos da tiempo, cazadores y barbaros).

    Lo del apoyo popular, ¿puede ser en Veleiron? Me suena haberle leído algo a Hagalnae de que recibía votos de los npcs por su buena gestión.

    vhurkul
    Moderator
    Número de entradas: 43
    en respuesta a: El Reset #336116

    El contador de tiempo es semialeatorio y creo que no se puede saber cuanto tiempo queda por código, así que no podemos mostrarlo. Suele tardar entre 10 y 20 minutos.

    Si al ocurrir el reset hay un jugador en la sala, se cancela (es decir, se ignora y se vuelve a intentar dentro de 10 a 20 minutos), por lo que supongo que ese problema solo pasa cuando estáis haciendo npcs entrando y saliendo de la sala y tenéis la mala suerte de que justo toca el reset cuando estáis afuera.

    Se podría poner que los npcs (sea todos o solamente estos que dan tesoros) no reseteen si han estado recientemente en peleas, pero es más complicado de lo que parece: por un lado hay limitaciones técnicas, y por otro, tenemos que analizar las implicaciones (ej: no queremos que un guardia enemigo por cuya sala has pasado durante un segundo se quede sin resetear hasta que salgas del juego, o que puedas dejar al balrog a 1 pv e irte, y que otro venga horas después y lo remate).

     

     

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    vhurkul
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    en respuesta a: Gremio Ralder #336112

    Esta noche hemos coincidido Iridien, Riduck y yo y hemos estado hablando de este tema.

    Creemos que es conveniente priorizar el trabajo en el gremio sobre el evento. El evento estaría muy chulo, pero es mejor hacer esto (el gremio) primero, y si no se pudiese llevar el evento a cabo, se puede poner a base de noticias de historia.

    Estos son los puntos que hemos tratado:

    ¿Quien puede hacerse miembro del gremio?
    – Cualquier personaje de bando mercenario con religión Ralder
    – A pesar de no establecerse restricciones de clase, los esfuerzos de este desarrollo irán dirigidos principalmente a druidas y, en menor medida, cazadores y barbaros.

    ¿Como se consigue ser miembro del gremio?
    – Al crear: Druidas de Ralder
    – Inscribiendose: Otros adoradores de Ralder
    – El proceso de inscripción está pendiente de definir. No se contempla la posibilidad de abandonar el gremio, aunque sí sería posible ser expulsado.

    ¿Dónde está al gremio?
    – Ralder ya tiene varios altares por toda Eirea: Wareth, Ucho y Llanuras.
    – La sede principal sería la de Wareth o la de Ucho. (Iridien quiere decidirlo de antemano, Riduck quiere que dependa de las acciones de los jugadores durante el evento de presentación)
    – Independientemente de la ubicación final de la sede principal, los demás altares seguirán funcionando como sedes secundarias para miembros a los que les resulte complicado ir a la principal (por nivel bajo y diplomacia hostil). En esas sedes secundarias seguirá apareciendo Shihon para dar los servicios más básicos (símbolo sagrado, misiones de equipo), o quizás otros ayudantes del mismo (antiguos camaradas que regresan? nuevas incorporaciones?)
    – Las salas del gremio estarían bajo tierra, pero la entrada será visible a cualquier jugador.

    ¿Qué habrá en las sedes del gremio?
    – La sede principal tendrá:
    + Altar
    + Arcas
    + Tablón
    + Sala de votaciones
    + Baúl
    + Guardias (como elija Balance)
    – [Objetivo opcional] Hemos pensado las siguientes mejoras, que solo se construirían si los jugadores las piden y pagan por ellas:
      + Tenderete de plantas (como el de los Nyathor en Anduar)
      + Tienda (altar portátil, incienso…)
      + Otras (Riduck propone basarnos en el ayuda construcciones)
    – Las sedes secundarias seguirán siendo únicamente altares, con el PNJ de los símbolos y misiones.

    ¿Cómo se organiza el gremio?
    – Se proponen tres rangos:
    + Gran Garra de Ralder (limitado: 1)
    + Colmillo de Ralder (limitado: 2)
    + Miembro raso (ilimitado)
    – En principio, cualquier miembro del gremio podría optar a cualquiera de los rangos, independientemente de su clase.
    – Las arcas y el baúl serían administradas por Gran Garra y Colmillos.
    – A la hora de tomar decisiones (diplomacia, sanciones…), manda Gran Garra, a menos que ambos Colmillos se opongan.

    ¿Cómo se consigue cada rango?
    – El rango de Miembro raso es asignado por defecto a todos los miembros que no ostenten otro rango.
    – Los rangos de Gran Garra y Colmillos se asignan por votación directa de los miembros del gremio:
    + El jugador con más votos recibirá el rango de Gran Garra
    + Los dos siguientes recibirán el rango de Colmillos
    + En caso de empate tendrán prioridad los que ostentasen tales rangos en la votación anterior.
    – Las elecciones tendrán lugar cada mes real.
    – Si un mes no se presentan otros jugadores, y ninguno de los Colmillos desea solicitar el puesto de Gran Garra, se prorrogarán los cargos existentes sin votación.
    – [Objetivo opcional] Podríamos añadir el concepto de «apoyo popular» que tienen algunas organizaciones, y que permitiría conseguir algunos votos extra, basándose en los siguientes criterios:
      + Aportaciones a las arcas (y baúles, si se puede hacer que no sea subjetivo)
      + Realización de misiones diarias del gremio
      + Desafíos rituales entre miembros

    ¿Qué beneficios pueden conseguirse en el gremio?
    – Servicios de la sede (arcas, baúl…)
    – Equipo común (Colmillo de Wyvern, Símbolo de Ralder, Altar portátil)
    – Equipo de Druida (copiar y reambientar el existente para Eralie/Izgraull)
    – [Objetivo opcional] Equipo para otras clases (si Balance lo permite, y algún diseñador se anima)
    – [Objetivo opcional] Misiones diarias

    ¿Cómo se consiguen esos beneficios?
    – Los servicios de la sede y misiones diarias, en la sede principal.
    – El equipo común seguirían igual que está (Colmillo por misión nueva, Símbolo se le pide a Shihon, y Altar por logro de fe máxima).
    – El equipo de Druida tendrá misiones nuevas. Las correspondientes al equipo más sencillo (anillo, capa…) se podrán realizar en cualquier sede
    – Para el equipo de otras clases, lo que diga Balance (misiones, o compradas por oro y/o fe)

    ¿Qué falta?
    – Lo más importante, el rol del gremio, que lo hemos dado por sentado, pero habría que aclararlo y escribirlo. Esto sería similar a un registro 2 (descripción/historia, objetivos, rol).
    – La misión del Colmillo de Wyvern se renovará, porque es un copia de la de la Vara del Génesis de Nyathor, y quita estatus de Dendra, lo que perjudica a los mercenarios amigos del bando malo.
    – Hay que revisar también las misiones de forrajear y herbalismo, que actualmente dependen de Eralie, y necesitan ayuda de un druida Nyathor. En el peor de los casos, pueden comprarlas por platinos al sur de Anduar como hacen los Izgraull.

     

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    vhurkul
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