Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,201 al 1,215 (de un total de 2,396)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Omiq Lessirnak #206018

    Ataque #22: 9-Nov-12 (18:28) (Anduar):
    – Defensores: rissina, thualin, sertor, mirena, zelsebeth, zion, tyrcane, zhyna, saybin, thyric, sitael y korek
    – Muertos: korek
    – Daño recibido: 74658
    – Propinador: rissina

    Daño recibido:
    – Sertor: -727
    – Tyrcane: -3402
    – Zion: -1879
    – Zhyna: -1251
    – Sitael: -13236
    – Cruzado: -3701
    – Thualin: -36757
    – Thyric: -5745
    – Rissina: -8235

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Omiq Lessirnak #206017

    Ataque #21: 9-Nov-12 (16:10) (Golthur):
    – Defensores: saymar, thyaser, yszar, lindria, rissina, vidhmernare y sertor
    – Muertos: vidhmernare
    – Daño recibido: 74689
    – Propinador: thyaser

    Daño recibido:
    – Sertor: -379
    – Vidhmernare: -1465
    – Empalador: -36
    – Arcano: -203
    – Chaman: -555
    – Lindria: -311
    – Custodio: -1498
    – Thyaser: -34597
    – Vuur: -316
    – Rissina: -3763
    – Saymar: -10886
    – Yszar: -22227

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Muy buena iniciativa, si la haces más grande, la hacemos oficial. :good:

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Sobre los: «Mi ficha tiene XXX de BE y no esquiva nada». Esto no es una afirmación que tengamos muy en cuenta, porque la BE, por si sola, no hace nada, hay que compararla con la BO del oponente.

    Sobre los hechizos «que no tienen que impactar». Está fuera del alcance de este post hacer una comparación de hechizos/habilidades, pero aparte de que las resistencias mágicas mitigan mucho el daño, las tiradas de salvación, también lo hacen, por lo que buena parte de los hechizos están sometidos a una doble mitigación de daño que no tienen las habilidades (por lo general, solo mitigan por armadura, cosa que no pasa en los hechizos). Otras habilidades pueden mitigar también por localización si sale una de 0.9, pero también pueden sumar si sale una de 1.1 o 1.5.

    Añadir también que hay muchos hechizos que si requieren impacto: flechas, hechizos de toque, hechizos de varios turnos (no permiten moverse), etc, por lo que a la hora de buscar una solución a «por qué no nos quejamos de que los hechizos no impacten?» deberíamos examinar en su totalidad todas las mecánicas involucradas, de forma general, en el lanzamiento de hechizos. Personalmente, no creo que a día de hoy esto sea un problema.

    La BE/BO, lo ideal sería tener un sistema que no permitiese:
    – Impactar el 100%
    – Esquivar el 100%
    – Absorber daño por «golpes parcialmente esquivados» sin sumarse con la protección de armadura

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @Golthiryus wrote:

    Sigo sin estar para nada de acuerdo con todo lo dicho. Si lo que realmente gusta a esos «10 jugadores que entrarian a jugar a mansalva si hubiera suboscuridad» es «pkar con normas oscuras y traiciones» pueden hacerlo. Juntarse, hacerse con el dominio de una ciudadania anarquica e imponer sus normas. A quien no las cumpla lo pkan hasta la saciedad.

    Repito lo que he dicho antes y lo amplio. Que hay diferencias entre la suboscuridad del rl1 y la anarquia? por supuesto. Que hay tanta diferencia como para que si no esta en juego no merezca la pena jugar al mud? Lo dudo mucho. Por eso pienso que eso de que «entrarian a jugar 10 tios mas» si hubiera suboscuridad me parece muy poco probable. Si no les gusta lo bastante el mud ahora para jugar, dudo que les cambiase la balanza el tener eso. Me suena a «hace 15 años jugaba al rl1, que buenos recuerdos haciendo el gamba con los drows! Paso de jugar ya al mud, pero si pusieran drows entraria por la nostalgia». Eso si me parece mas factible.

    Como ha dicho Sebet, me parece mucho mas interesante dedicar recursos a mejorar lo que tenemos (que mucho hay que hacer) que a poner ciudadanias y ciudadanias nuevas… mas aun cuando crean bandos nuevos! Y digo esto siendo thane de Eldor 😛

    Por supuesto, cada creador tiene derecho a hacer lo que le parezca mas conveniente y estoy seguro de que el tener suboscuridad malo no seria. Solo digo que creo que algunos subestiman el efecto suboscuridad.

    No entro en el n° de jugadores que atrae o no atrae, pero haroloth es la unica oportunidad casi de hacer pk en solitario. Mira los combates: salvo contadas escepciones son grupos contra grupos o gente contra rezagados de un choque de grupos anterior No voy a entrar a decir como se tiene q pkar, pero si voy a decir que en la superficie el pvk indidual es muy dificil que vuelva, no por el estado del juego, sino por la manera de pensar de la mayoria de jugadores. Dicho esto, muuuucha gente dejo el juego precisamente porque quiere hacer pk y se encuentra contra un muro de jugadores que le va a matar. Eso no creo que se diese tanto en subos mas que nada por densidad de jugadores en el bando y por sus reglas especiales de pk y demas. Dicho esto, si, hay un factor nostalgia que no tengo en cuenta, pero tambien hay un factor y es el pk que tanta gente echa de menos y eso si que no lo infravaloraria tan ligeramente. Que hay trabajo arriba? Pues si, claro, pero ya te lo adeanto: hay trabajo para dos o tres años.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @Ignizar wrote:

    Informo que de cinco cargas que metí a Valshuk completamente lleno de equipo de BE, fallé todas. Así que tened en cuenta también a las clases que no tienen tanto bo XD

    Este es el típico ejemplo. El problema de la BE es que hay que tener mucha.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @thyaser wrote:

    simplemente digo 1 cosa… que la bo solo depende del arma? sin comentarios..

    Depende de más cosas, hay objetos y habilidades que dan BO, además el nivel y maestrías influyen. A donde se quiere llegar es que es más fácil ganar BO que BE.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Yo es que no se mucho de ambientación drow, por lo que no puedo ponerme con haroloth yo solo, con bendorf ya sí, pero lo más emblemático de subos es Haroloth y es lo que debería ver la luz primero. Si alguien tomase las riendas, yo ayudaría a desarrollar, claro, pero lo que es historia, ambientación y tal, preferiría dejarlo en manos de otra persona que sepa más, que haya leído más, etc, porque yo tengo imaginación para muchas cosas, pero en temas de drow estoy un poco fuera de mi ambiente. Vamos, que en este caso yo sería el becario que fabrica xD

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Omiq Lessirnak #206016

    Arreglo eso.

    Chicos, estamos en la recta final. Los logs del fin de semana, seguramente los ponga el domingo noche. Ese mismo día haré lo siguiente:

    – Contar el daño hecho por cada uno (es decir, el daño que ha hecho el grupo en el que estaba, no el mismo. Si has participado en 5 defensas que han matado al dragón, tu daño rondará los 300.000, aunque fueses un clérigo).
    – Contar las defensas de cada uno
    – Contar las muertes de cada uno

    En función de eso:
    – Todos recibirán XP en función del daño hecho.
    – Se reconstiturá la constitución de aquellos que lo deseen. Los que no usen este favor divino, recibirán un logro de 100 puntos y un título especial para conmemorar su batalla contra lessirnak.
    – No se como haré con los tesoros, ya que hubo bastante participación (aunque no mucha mixta). Seguramente mantenga el nº de premios, pero los divida entre más gente para que todos tengan su premio.
    – Aquellos que vea que hayan hecho alguna cosa particularmente épica, graciosa o que llame la atención, puede que reciban algún otro tipo de beneficio.

    Una vez hecho esto, se posteará aquí toda la información para que se vea que no hay trampa ni cartón.

    Terminado esto, pasaríamos a la creación de objetos: crearía varios hilos en el foro (por bando que haya defendido) y allí hablaréis del tema, aunque también podéis hablarlo por otras vías de vuestra preferencia. Lo ideal es que lleguéis a un consenso entre todos en los objetos a crear, de no llegar, pues se haría una encuesta.

    El crater de Urlom, con la guarida de Lessirnak, se podría en juego el lunes.

    Gracias a todos por hacerlo posible y darle caña estos días :good:

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Yo solo hablaba de lo «malo», si nos metemos también en los favores, la cosa se amplía:

    – Newbies con equipazo
    – Newbies con mochilazas
    – Reencarnados al momento con familia
    – Expulsados de ciudad que tienen ciudad en 0′

    No me invento nada, todos son casos reales.

    Que quede claro, que no estoy criticando nada a nadie, solo digo que los amiguismos no son cosas de la anarquía o de los grupos de pk.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    No es mala idea, ya se mirará algo por ahí, siempre quise darle algo más a los soldados.

    Sí, los soldados humanos tienen defender y desarmar, pero salta a la vista que no es comparable con cualquier otra ventaja del resto de soldados. Además, que tampoco creo que a nadie le parezca raro que un enano no se lleve bien con lacerantes, por ejemplo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Varias cosas…

    1- Sirve para algo la BE?: si, claro que sirve, quizás debas preguntar mejor: es demasiado difícil pillar BE?
    2- Es más fácil pillar BO que pillar BE: depende de las clases y del equipo
    3- Llega a servir para algo la BE?: hay varias fichas en el juego que son intocables, excepto por gente con muchísimo nivel + equipo + estilo, así que sí, sirve para algo
    4- Rasguños y demás: si, algo así tenía pensado, pero no se como porque no quiero sumar absorción por armadura + be + demás, ya me parece bastante absorción la que hay en el mud a día de hoy

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    La diferencia es que si pasa en una ciudad no-anarquica, no puede ir el grupo de amigos a matarte mientras entre ellos se respetan y no hacen un sólo ataque entre sí.

    Solo hay que ver la historia del mud para ver que esto es incoherente.

    – Mil muertes entre eralies
    – Destierros proque sí
    – Cuando todo lo demás falla: acosos e insultos sin parar

    Así que, por favor, no intentes venderme la moto.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Y solo una nota más en defensa de todo esto: El RL1 no fomentaba precisamente el roleo ni los players disfrutaban haciéndolo, sin embargo, sus «empotraos» de suboscuridad, con la tontería, seguramente roleasen más que todo este mud a día de hoy solo gracias a la curiosa forma de enfocar el PK que tenían. Vale, sí, ok, lo hacían porque tampoco podría hablarse directamente de asesinato, pero era divertido y mucho, que es lo que cuenta.

    En resumidas cuentas: no trivialiceis la oscuridad, porque si gusta, no es porque sean drow negros malignos y super-slicer, gustan porque tenían una forma única de jugar que era divertida y requería saber muy bien lo que hacías. No se pone en juego porque en su momento teníamos un megaproyecto faraónico al estilo esperanza aguirre y eurovegas que es difícil de poner, pero cada día está más claro que lo que hay que hacer es empezar con lo gordo (haroloth o bendorf) y unirlo al mud en una manera jugable y ya, en el futuro, nos preocuparemos por hacer la suboscuridad restante. A veces es mejor poner cosas divertidas en juego y luego preocuparse por la coherencia histórica.

    Así pues, si no hacemos la suboscuridad ahora es porque no tenemos un par de creadores que se pongan con el tema, no porque no merezca la pena o no queramos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    @Sebet, @Golthiryus:

    La guerra de casas de suboscuridad poco tiene que ver con la anarquía. La anarquía no tiene reglas, es sencillamente: «mata a quien quieras». Bueno, ahora tiene lo de matar dentro de las ciudades, pero ya está, se acabó.

    En suboscuridad la cosa no es tan gratis, ni en bendrof ni en haroloth.

    Bendorf es guerra abierta, con varios clanes que dominan la ciudad. Cada clan tiene varias areas de control y votaciones que pemiten dominar la ciudad de una forma u otra. Los guerreros pueden desplegar soldados aquí y alla, los del comercio pueden putear las tiendas al resto, etc.

    En Haroloth está prohibido el asesinato. Si matas a alguien y te pescan, te exilian, es así de fácil. Así queno es tan gratuito, porque por mucho que alguien te caiga mal, si el PK no sale bien, te quedas sin ciudadanía al renegarte. Lo de los «slices dopados» y demás, eso si que me parece un argumento algo escaso, y así como pedís que la gente razone, también debería elaborarse eso un poco, porque vamos, el slice precisamente tenía cosas buenas y cosas muy malas.

    Como último apunte, los drow/bendorf ganan casa a nivel 25-30. Mientras tanto, no pertenecen a ninguna, por lo que no tienen la protección de ninguna influencia mayor, lo que permite que les maten de nuevo.

    Así que creo que ambos estáis siendo innecesariamente severos con este tema. Claro que la suboscuridad ayudariá, y bastante. Y tampoco es pk gratis, que tiene sus normas. Precisamente por eso gustaba en el RL1. Os recuerdo que allí ya había «PK gratis», el bando malo (en este bando iban los duergar también, al contrario que en RL2). El bando de los drow no tenía nada que ver con este bando y, precisamente, por eso era divertido.

    Un análisis rápido y sin molestarse mucho de la suboscuridad es el que decís: «bah, slices, negros y pk gratis», pero es mucho más que eso.

    Y sí, en algún momento las amistades tendrán algo que ver, pero… eso pasa en todo el mud. Es gracioso como alguien por ahí dice que la anarquía estaba dominada por amigos. Dejame aclarar una cosa: esto no es exclusivo de la anarquía y decir lo contrario es mentir. Precisamente en suboscuridad un jugador sin amigos tiene la protección de unas normas muy estrictas que obligan a los jugadores a matar solo si están seguros, porque si no, casa dies. Esa es la diferencia entre las sociedades anárquicas donde todo vale y las legales malvadas repletas de hipocresía donde hay que andarse con mucho ojito.

Viendo 15 publicaciones - del 1,201 al 1,215 (de un total de 2,396)