Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 856 al 870 (de un total de 2,396)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222
    en respuesta a: Nuevo enfoque para RL #289948

    Miren, en primer lugar el tema de los resets. No son necesarios Resets de NPCS de cuenta, sino de “ficha”. Eso no desestabilizaría el juego y sí fomentaría que se jugara más. Actualmente es difícil encontrar grupos que hagan NPCS, ¿porqué? porque en una comunidad de pocos jugadores donde si haces un NPC solo recibes recompensa una vez… tu dirás. Vas al bando renegado, pides voluntarios y te dicen… – Ya lo hice con mi main, tengo reset-.  Podemos ir desinteresadamente pero… -no-.

    Yo estoy de acuerdo, más o menos, con esto, no obstante no creo que se deba hacer «sin más» porque tendría un impacto directo en la economía. Es la dirección en la que queremos ir (o incluso, eliminar los resets del todo, con otras medidas) pero aún necesitamos madurarlo.

    En segundo el tema del PK. Yo sí soy partidario de proteger al jugador que le guste descubrir, experimentar, hacer misiones…etc.  El tema es que al final uno se acomoda a tanta protección y se ven barbaridades. Creo que actualmente el PK no motiva al cazador y mal-acostumbra a la presa, por así decirlo.

    No estoy de acuerdo. De primeras, yo pienso que el PK es un premio en si mismo si te gusta, muchos jugadores juegan a esto por y para el PK. La gloria tiene muchas recompensas y bien puedes ver que el sistema, si bien siempre será mejorable, funciona.

    El tema de la gente que «no pierde nada»: pierde el dinero que lleva encima y una 25% de la durabilidad del equipo, que es más dinero, sin contar el tiempo de regeneración, más de rezar la experiencia perdida. Así que básicamente, pierden tiempo y dinero.

    No voy a decir que no haya casos excepcionales de gente que «te da las gracias» porque así resucito allí. No obstante, está claro que es gente que te lo dice»por picar», porque si realmente quisieran morir para moverse, se suicidarían y así no «regalan gloria» (la expresión de moda últimamente).

    Y en último lugar, animo a la comunidad de programadores (que seguro que ya lo hacen) a hacer todo lo posible por dar opciones de juego diversas ante una situación. Esta muy guay tener delfines en el mar, pero… la única manera de pasar al nivel 4 de golthur es matando al principal. A pasar por el aro. No le intentes tirar terror, ni dormir, ni esconderte y sigilar… “nada”, al final todo se resume a “matar al npc”. Si lo duermes se despierta auto (mágicamente) y te impide el paso. ¿Alguien ha descubierto alguna utilidad del terror en npcs? por favor, que lo ponga aquí.

    No entiendo si es una queja de personaje «el principal» en concreto, del hechizo «terror» o de las quests que no ofrecen caminos alternativos de solución.

    Si es de lo primero, sencillamente repórtalo.

    Lo segundo, puedes comentarlo en los reportes de balance. Fíjate que se está pidiendo feedback de «hechizos inútiles».

    De lo tercero, date cuenta de que el mud es muy grande y hay código  muy viejo. Cuando sacamos zonas nuevas, o revisamos las antiguas, intentamos hacer quests que tengan varias formas de solucionarse (por lo menos yo lo intento, fíjate en Aldara y verás que hay quests con varios finales).

    Luego otro punto sería el tema del equipo. Al existir la prudencia, ves gente nivel 5 son Sable coral y cadena de Hidra (no tienen mínimo) xpeando. Items prestados, obviamente. Eso es normal.

    A corto plazo: las cosas que no tengan nivel mínimo repórtalas.

    A medio plazo: se está estudiando una solución para esto que estará relacionada con el tema de los resets que vimos arriba.

    Debería poder venderse items a cofras y recomprarlos con nuestras fichas pagando un impuesto, o buscar algún sistema similar. El otro día tuve que vender a tienda un tesoro nivel 8 (arma) porque no podía usarlo. O eso, o regalarlo.

    Entiendo lo que dices, pero a día de hoy creo que hay todo en todas las cofradías y solo es cuestión de precio, por lo que indirectamente ya existe la tasa que pides.

    Si lo que quieres es «con mi personaje A hago un objeto y me lo paso a mi personaje B» el juego aún no está preparado para eso (lo mencioné en un post hace no mucho que comparaba el juego con el diablo, puede leerse aquí: https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/multiplaying-de-equipo-entre-fichas-de-una-misma-cuenta/). Nótese que de las cosas que digo en este post ya hay algunas que ya están en juego.

    Quizás en una futura iteración, posterior al tema de los resets, podría estudiarse algo enfocado en esta dirección, de momento no creo que sirva.

    Mi propuesta para mejorar lo que tu dices pasaría mas por incentivar las quests, con nuevos items de tesoro, e implementar nuevas recetas para los oficios.

    Mi filosofía de cara al futuro es que los objetos no se «dropeen», si no que se dropeen ingredientes especiales y sean los jugadores los que fabriquen objetos (p.ej.: en lugar de dropear un «cinturon prisma» se dropeará una «joya prismática» que podrá ser usada por un herrero/sastre/lo que se estime para hacer un cinturón prisma).

    Respecto a la creación de más tesoros, estoy de acuerdo, buscamos gente para crear tesoros e incluso tengo un «creador de objetos» para gente que no sabe programar a medias, pero ya se sabe, no hay tiempo para todo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222
    en respuesta a: Ilusionistas #289278

    Empecé a leer el primer post y no la última respuesta y me estaba encendiendo xDD

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    cofradía es la mejor opción para garantizar el acceso justo, parcial e igualitaria por parte de todos los jugadores en caso de la tercera opción. Una opinion: E

    Contra el igualitarismo y la parcialidad: http://www.libremercado.com/2017-07-27/carlos-rodriguez-braun-el-discurso-del-igualitarismo-es-moralmente-degradante-1276603481/ Un saludo, de nada.

    ¿Podrías aclararnos que quieres decir con un enlace a una noticia de política en relación con todo esto?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    pero deberias repasar unos conceptillos de economia antes de intentar hacerte el listo.

    Creo que la agresión implícita sobra un poco en este foro.

    Sin contar con que si nos ponemos quisquillosos con principios de economía también estas equivocado tú, porque lo que quieres no es que haya un libre mercado (eso es lo que hay ahora) si no que los medios de producción de esos bienes vuelvan a su estado anterior, es decir, estás abogando por una oligarquía, que no tiene absolutamente nada que ver con un libre mercado, que por definición va a tener competencia.

    Está claro que antes estabas en una situación que te beneficiaba enormemente y que tus márgenes de beneficio eran bastante inflados (comprar objetos a 500-600 y venderlos a 22.000, menuda tela) y que ahora te duele eso.

    Eso no significa que no haya hueco para el mercado. Los objetos siguen siendo caros aún si pretendes comprarlos en cualquier tienda. Un objeto que a un jugador sin gloria le cuesta 20.000 (o 12.000 si gasta gloria) a un ganador del ranking le puede costar 500, eso sigue siendo un margen de beneficio considerable, teniendo en cuenta que siempre los vas a poder ofrecer más baratos que las tiendas, que ya han sido pensadas e implementadas con un valor astronómico precisamente para esto.

    Tienes espacio de sobra para seguir trabajando, evidentemente, no vas a poder vender tantos objetos a 20.000 platinos, pero no creo que tampoco sea sano para el juego o la economía que tres oligarcas dominen la producción de un objeto y puedan inflar los precios como les guste. Podrás seguir haciéndolo durante un año y a partir de ahí tendrás que acostumbrarte a los márgenes más razonables del verdadero mercado libre, ya sabes, el que tiene competencia, porque hasta ahora no la había.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    Hola.

    Te contesto porque soy el que anda metido en temas económicos.

    Solo se venden un grupo limitado de objetos de gloria (aquellos que se han visto hace aproximadamente un año).

    No se si has visto los precios a los que se venden en las dos tiendas que hay (hay una que los vende por dinero + gloria y otro que los vende solo por dinero, pero a precios muy caros), me da la impresión de que no.

    Sabiendo esto, si quieres hacer objetos de gloria tienes dos opciones:

    • Hacer gloria y conseguirlos a un precio mas que razonable que te permite comerciar con ellos o usarlos tu mismo, pudiendo comprar los que quieras (mientras tengas gloria).
    • Esperar un año para que el objeto se libere y puedas comprarlo en una tienda de gloria, gastando 4 veces más gloria de lo que gastarías normalmente y un montón de dinero, o bien, gastando muchísimo dinero de cofradía.

    Tienes margen más que de sobra para comerciar y la mayoría de objetos de los que hablas, salvo excepciones, son fácilmente conseguibles a través de cofradía a un precio inferior a lo que vale un objeto de gloria.

     

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    Creo que estáis tomándolo por donde no es.

    El hecho de que haya unos dados no implica que tengas que hacer todo en base a los dados.

    Es sencillamente una herramienta más que puede usarse (o no usarse) como quieras.

    A veces al interpretar también hay que salirse del camino que tenemos pensado, porque entonces realmente lo que estamos haciendo es contar una historia.

    Si algunas decisiones, por voluntad propia, las anteponemos de dados, significaría que podrían salirnos mal, lo cual da pie para la interpretación.

    P.ej.: podemos decidir que a lo mejor nos interesa interactuar con alguien de una forma, pero tiramos un dado para ver que pasa y vemos que el resultado no es propicio, lo que nos hace fallar e interpretar el fallo de forma acorde.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    Si quieres matar a malos nadie te priva hacerte un Orco de Golthur enemigo de dendra, pero tienes que hacertelo así nada más crear (con el selector de bandos).

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222
    en respuesta a: Sistema de gestas #288277

    El tiempo es para valorar las gestas que entran en temporada. No vamos a valorar las que quedarían fuera.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222
    en respuesta a: Consejo de balance #287912

    Por otro lado: la deathlogs, el ranking de gestas y las propias quejas por chat suelen ser una guía, aunque no 100% fiable sobre qué está dopado y merece una revisión de balance

    Estoy en desacuerdo y me respalda toda la historia del mud hasta hoy.

    Ese tipo de guías solo sirve para valorar qué clases son populares y qué jugadores son las que las usan mejor, lo cual no necesariamente garantiza que estén dopadas.

    Durante mucho tiempo hay cosas que los jugadores no exploran o, en palabras de plata, «ni las tocan con un palo», pensando en que están balanceadas para abajo, cuando en verdad es todo lo contrario y después, cuando se descubre, hay un súbito «boom» en su uso.

    Ejemplos de esto los tienes a raudales: los yver, teóricamente, eran malos. Los tiradores también. Otrora, los Velian eran considerados malísimos hasta que se empezaron a jugar, las melenas parecían inútiles, la nubladora hasta hace poco era un objeto «anecdótico», etc.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222
    en respuesta a: Sistema de gestas #287298

    Yo también confío en ello.

    Veremos que iniciativas podemos sacar para intentar llevar el rol a otros sitios.

    A mayores, sentíos libres de comentar sobre las recompensas/beneficios.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222
    en respuesta a: Sistema de gestas #287248

    La idea del canal rol es un rincón para interpretar cuando no tengas a nadie con quién hacerlo en tu sala, o incluso, para interactuar con jugadores con los que de otra forma te sería imposible (p.ej.: enemigos). El entorno puede ser el descrito por los actores de la interpretación en ese momento o puede ceñirse a una simple conversación.

    La telepatía te permite trasladar pensamientos por lo que es un lenguaje universal. La mayoría de nosotros pensamos en nuestra lengua principal, pero sin entrar mucho en temas filosóficos, ¿significa eso que la gente que no sabe hablar no puede pensar?, evidentemente, no, así que la telepatía está exhimida de las barreras del lenguaje. Respecto al «por qué» no se usa en lugar del lenguaje, ten en cuenta que ésta viene con un coste representado como puntos sociales. Los jugadores sois individuos insignes de la historia de Reinos de Leyenda, el resto del mundo no tiene por qué poseer vuestras aptitudes y cualidades.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    Yo tampoco busco entrar en debates, pero esta discusión parte de la premisa de «bandos descompensados» y para explicarlo usa varios razonamientos, yo solo señalo las cosas que no se están diciendo y que creo que son relevantes para esto.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 years, 6 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    Aclaro que eso del «orco más fuerte que el enano» no le veo sentido, ya que entonces habría razas que por definición no tendrían sentido.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    a no ser que meta el hechizo instant se puede comer una jugarreta que corta el comando y te deja stun 1 turno y medio, rompiendole el holy, y se pone a comer daño como si no hubiera mañana sin poder salir de la room porque seguidamente le cae un mordisco. Si sale vivo por los angeles, ahí los pierde, porque seguramente se sacrifiquen para que no muera. Y la opción de bajar a tirar holy mitigando con angeles se perdería.

    Corrígeme si me equivoco, pero a día de hoy «voluntad inquebrantable» te permite formular aunque te stunee.

    De hecho, hace un tiempo se había reportado un error respecto a esto (hay un log, pero ya no lo encuentro) y se aclaró el problema.

    De seguir funcionando así, y no me consta que haya cambios, todo eso que cuentas es incorrecto, de hecho es hasta mejor, porque puede entrar, comérselo todo (mitigando), meter el holy y aturdir a todo el mundo. Aún en el muy remoto caso de que muriese podría renacer. Este hecho tampoco tiene homónimo en el bando malo.

     

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9222

    Respondo a algunas cosas que voy viendo.

    • El bando malo también tiene cures a mayor (Demonistas) así que le afecta lo mismo. Otra cosa es que no se vean porque no están todo lo balanceados que deberían y les falten alguna que otra cosa. Pero eso tampoco habla en defensa del balance del bando bueno, si hay un clérigo a mayor que no se juega seguramente sea porque es menos competitivo que el resto y esto creo que está claro y tampoco se menciona.
    • Aclaro que para la temporada, si todo va bien, van a introducirse mecanismos para comprar los items de gloria viejos cada temporada.
    • Los stuns ya aclaré que se están mirando, pero el holy es el stun por excelencia y está en ambos bandos, sin quitar que el Eralie puede mitigar mucho daño y no desconcentrarse, lo que le hace el holy-bot por experiencia, cosa que no tienen los malos. Hablamos de cresta, jugarreta, etc, pero esto no veo que lo mencionemos.
    • Enanos ya contestó nirnesil. Los khazads mitigan más daño físico que nadie, ya que el aguantar es una reducción lineal cuando la suma de armadura está penalizada (cuanta más armadura tengas, menos beneficios consigues de tener aún más armadura).
    • Los antis se curan, pero para curarse tienen que impactar y hay mecanismos de sobra para que un anti no impacte, sin contar que pegan a razón de un kill por turno, con lo que van a necesitar estar varios turnos curándose, así que si reciben una buena cantidad de daño tienen que retirarse si o si. Los paladines se curan más y mejor. No lo hacen en batalla, ok, pero no tienen que sacrificar extrema para reducir el bloqueo del drenaje y tienen siempre las cures disponibles.
    • Bárbaros y canales: lo considero un mal menor. La queja original es «no hay barbaros en el bando bueno». Si los hay. Que haya o no un canal es una cosa bien distinta. La gente que quiera coordinarse de verdad va a usar otros medios externos (discord, ts, etc.), como creo que ya se viene haciendo. Tenéis aquí un discord de Reinos de Leyenda que podéis usar libremente: https://discord.gg/DbXN7jJ

    Comprobado que es una bestia está hace 2 años, lo que me requema, es que no se esta empezando a mirar hasta ahora, cuando empiezan a subirse paladines poldarn. Todo lo que se ha abusado de mientras con incontables bugs ademas.

    A mi lo que me quema es asumir que se miran las cosas con criterios arbitrarios o para beneficiar a alguien (lo siento, pero este párrafo es literalmente lo que da a entender).

    ¿Acaso no se está revisando todo cada temporada?, ¿no hay mes si mes también habilidades que se van adaptando al nuevo sistema?, ¿acaso el paladín recibió alguna capada ultimamente (el antipaladín si las recibió), ¿sabiendo lo anterior, que está claro que no es ninguna falacia, no es de suponer que tarde o temprano se llegará a todas las clases?, sabiendo eso: ¿a qué viene lo de que «se está empezando a mirar ahora»?, ¿no será que les va llegando el turno a todos?

    Este es un hilo para argumentar razones serias. Si vamos a empezar a dejarnos llevar por criterios arbitrarios, os ruego que dejéis de postear, porque no le veo sentido ni ofrece ningún tipo de discusión productiva. Cualquier hilo que vea que va en ese sentido y no toma medidas para reenfocarse hacia algo constructivo será editado o borrado, porque no le veo sentido al hecho de abrir un hilo en balance para traer quejas infundadas. Para eso tenéis el chat, esto se supone que es algo para canalizar las energías a algo productivo.

    EDIT: Aclaro que este último parrafo va únicamente dedicado al comentario que cito sobre los paladines que «se empiezan a mirar ahora porque hay poldarns que suben».

Viendo 15 publicaciones - del 856 al 870 (de un total de 2,396)