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en respuesta a: Vision de Razas. #329729
no entiendo si es mejor tener poco o mucho en iluminacion
Pues depende. La visión se mide desde el número 0 (oscuridad total) a 200 (luz total). Hay casos de luz negativa pero no vienen al caso.
En este caso la luz de la sala es de 0 porque es de noche y un +20 porque tienes la faja. La luz de las salas no es siempre igual y depende de la sala. Habría que ver que tiene de luz esa room de día.
La visión de los orgos funciona bien desde los valores 25 hasta 150.
Si la luz está por debajo de 25 es mejor que la subas. Si está por encima de 150 es mejor que la bajes.
en respuesta a: Vendaval-Desorientar. #329727Hombre, creo que la comparación de Thyaser es algo sesgada porque ni siquiera menciona la parte más importante del desorientar que es lo que lo hace completamente distinto: imposibilita que puedas moverte de forma correcta, cosa que justifica el hecho de que no sea tan fácil de usar.
Esta diferencia es la que hace que el cegar no sea un efecto de familia «incapacitacion», como sí lo es el «desorientar». En condiciones normales el cegar, salvo casos muy contados entre los que incluyo algunas configuraciones para invidentes, te va a dejar moverte de forma normal. El desorientar no, y es lo que lo hace significativamente más poderoso, ya que puede usarse para perseguir y matar a alguien, cosa que ya se hacía en el pasado y de la que recuerdo precisamente quejas por parte de algunos presentes cuando se usaba por ladrones.
Intentar poner a la par ambos efectos sin realmente decir el verdadero poder de uno de ellos me parece que es una aproximación equivocada.
en respuesta a: Vision de Razas. #329725con 5 puntitos mas la faja solar me dejaría ver rastrear y atacar? la faja es lo que me da 20 puntos, creo que hasta el humano tiene mejor visión
Dime la raza que eres (la del personaje que en ese log no ve) y te digo.
en respuesta a: II Torneo Mystic #329585Un aplauso a toda la gente involucrada. Da gusto ver que la comunidad hace estas cosas por iniciativa propia. Si vemos que el mystic gana algo de tirón podemos ver de sacar alguna expansión con más cartas y refinar alguna cosilla.
en respuesta a: Trigger de colores para las salidas #329518Añado aquí mi granito de arena, porque MudletRL ya incluye algo de código para trabajar con salidas que podéis usar para hacer vuestros triggers más sencillos.
En concreto sugiero cambiar el patrón por esto:
^.* se va hacia (.*)(\.)
Y el código por esto:
selectString(matches[2], 1) replace('') cecho("<red>-|||<yellow> " .. string.upper(RL_traducir_salida(matches[2],true,true)) .. " <red>|||-") selectString(matches[3], 1) replace('')Así funcionará con todas las salidas que conoce MudletRL y no necesitaréis tener que añadir muchos «elses».
en respuesta a: Parar y Esquivar criticamente #329394Es un porcentual normal y corriente.
He hecho pruebas con grandes números y no veo varianzas anómalas. Tened en cuenta que pruebas tan pequeñas («4 de 8», «3 de 6», etc.) no prueban realmente nada porque la desviación se suaviza a medida que se hacen más números, es decir, que el hecho de que en una racha pares 4 de 8 no significa que tenga una esquiva crítica de 50%.
en respuesta a: Vision de Razas. #329269Estos comentarios no nos aportan mucho ya que:
- No se qué hora es.
- Ni precipitaciones.
- Ni qué clima.
- Ni qué equipo llevas encima.
- Ni qué raza es quien mira.
Dejo creada una opción en el mirar llamada «mirar iluminación». Cuando tengas que reportar algo más asegúrate de pegar ese comando para que podamos revisarlo.
en respuesta a: Apresuramiento #329195Claro que son arbitrarios (IMO), no hay ninguna explicación rolera, científica o conceptual para que sea “diamante”, podía haber sido Aguamarina, Pellejo de dragón anciano o… corazón de Balrog, yo que se. Te has quedado con el concepto de Miel de Eldor, pues bueno….
Creo que es evidente que no es arbitrario. Es un componente caro para justificar el poder del hechizo. Si fuese arbitrario habría puesto cualquier otra cosa. Si lo que quieres decir es «No es un cristal mágico espacio-temporal», pues no, no lo es, pero no creo que sea tampoco algo completamente necesario porque si hago el «cristal mágico espacio-temporal» que se cree en un laboratorio con un diamante y un par de componentes más estaríamos en el mismo caso.
¿Hechizos dopados? te digo unos cuantos:
Poderosa negación de la esencia. Te deja “en pelotas”, literalmente. Adios pieles, globo, bufos, resis, regenración…
Mente en blanco. Te “anula” completamente a un mago. Prepárate a sentarte y morir.
Respuesta a Satyr:
O bien no has usado mucho el hechizo. *No, no lo he usado, la verdad.
o sencillamente quieres doparlo porque te interesa* Tampoco, ya lo dije a principio de post: “pues rebajar el poder un poco o algo, no se”, prefiero un hechizo menor poderoso y que se use habitualmente, que uno “roto” (susceptible de ser nerfeado) y que a demás se use cada eclipse de luna o ni eso.
0/3, sorry.
Mente en blanco es básicamente un «wimpy 100», en PK no sirve para mucho porque te vas, esperas y vuelves.
Poderosa negación te permite escapar. El apresuramiento es 10 veces mejor que ambos porque el hecho de que te duplique la velocidad de cola de comandos es una exageración.
No se muy bien a qué viene eso de 0/3, pero si pretendes ilustrar que tu argumento tiene sentido lamento decirte que estás equivocado. El apresuramiento es de los hechizos (si no el hechizo) más dopado del juego. Tú mismo dices que no lo has usado mucho. Si lo hicieses entenderías la magnitud de su poder.
O bien no sabes aprovechar la rotura que da. Veo que lo dices tan tranquilamente, como si no pasara nada. Un hechizo está “roto”, alguien abre un post para pedir balanceo (Cito textual: Prefiero hechizos asequibles y jugables, que hechizos ultra poderosos que tiras 1 al año con suerte por su alto coste, IMO) Y la respuesta es: no sabes aprovechar lo roto que está.
Si vas a abrir un hilo, responderme y empezar a usar falacias de evidencia incompleta para contestarme puedes ahorrarte comentar más en este hilo. Aquí se busca discusión y yo en todo momento te he explicado el cómo está, por qué tiene ese coste y el estado actual del hechizo. No voy a poner paños calientes, si está roto, pues está roto. No se qué esperas que diga, ¿me invento que no es así?, precisamente para eso está el coste, que era uno de las peticiones principales del hilo original.
Respecto a lo de «hechizos más asequibles pero menos poderosos», pues supongo que no te has leído muy bien mi respuesta y estabas ocupado con eso del «0/3» que tanto aporta a una conversación constructiva, pero si vuelves a leer verás que es, literalmente, una de las dos cosas que he dicho.
Si vas a volver a contestarme así, ahórratelo, porque no estás aportando a la discusión.
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Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 7 months por
Satyr.
en respuesta a: Ideas Mystic #329148Para mi, generalmente, no es un problema pero para un par de jugadores nuevos e invidentes con los que estoy jugando ahora por el torneo dicen que sería más accesible si al poner info salieran las cartas de ataque y defensa en forma de lista para diferenciar bien que carta es de ataque y cual de defensa. Con el consentir accesibilidad on.
¿Podrías darnos un ejemplo de cómo sería bueno para los invidentes que se mostrasen?
en respuesta a: Arena de Anduar #329147Respecto al equipo, si hacéis un hilo con el equipo que consideráis debieran tener veo de dárselo. Queda pendiente lo de clonar objetos.
en respuesta a: Arena de Anduar #329146¿Para los alias no te sirve el «ialias»?
en respuesta a: Posibles Balances a Oficios #329145Agradecer a todos este hilo. Creo que lo bueno está en algún gris entre las distintas sombras de blanco y de negro que veo por aquí.
Tan pronto termine un par de cosas voy a ponerme en serio con los oficios.
Personalmente creo que hay un punto intermedio de dificultad para subir, uno que permita a un jugador subir a niveles medios/altos (pongamos medio/alto como 7 u 8) para conseguir objetos buenos y complicando la subida a niveles altos donde ahí se vería lo realmente poderoso. El cómo llegar a esto ya es otra cosa. Las facilidades que se hacen ahora de algunos oficios (bloqueos, puntos, etc.) son más para orientar la dificultad futura a no depender de bloqueos largos o terceras personas que no pueden estar. La dificultad creo que debería venir de requisitos de herramientas y materiales, no de demandar hacer X cosas cada cierto tiempo. Evidentemente hay que buscar un equilibrio ya que los bloqueos tienen su función reguladora.
Tema del mercado lo veo bien, pero las cofradías son actores principales en la economía y habría que hacer que giren a su alrededor.
en respuesta a: Apresuramiento #329144El apresurar es una dopada. El que diga que «hay hechizos más poderosos» le invito a que me diga alguno, ya adelanto que el explosión ráfaga ni de coña, que fue el que veo mencionado.
Ya en el pasado quedó patente que los objetos de +1 a movimiento están rotos, pues imaginaos tener heartbeat doble, rompe cualquier cosa si fuese fácil de formular.
Las opciones que veo son:
- Se queda como está, o incluso se pone más complicado de formular si el componente empieza a ser fácil de obtener.
- Bajarlo muy significativamente y en consecuencia ajustar tanto nivel como componentes de forma acorde.
Aprovecho para aclarar que sus componentes no son arbitrarios. Los comentarios de la»miel de eldor» y demás solo ilustran que, o bien no has usado mucho el hechizo, o bien no sabes aprovechar la rotura que da o sencillamente quieres doparlo porque te interesa.
en respuesta a: raspberry pi 4 4gb, instalar MUDLET #328981¿Qué versión de rapbian es?
en respuesta a: Vendaval-Desorientar. #328980No me queda muy clara la idea detrás de esto. Por un lado pierde hechizos o habilidades. Por el otro desempuña armas, lo cual es otra forma más de quitar habilidades y además quita kills.
Con esto, el primer punto de «el objetivo es aleatorio» no parece que vaya a funcionar nunca porque:
- Sin armas no vas a pegar muchos kills.
- No puedes formular hechizos.
- No puedes ejecutar habilidades.
¿Me pierdo algo?
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