Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Gran Druida #189984
Te rogaría, que si no sabes cual es el tema de diálogo y el motivo real por el que eché a sebet del puesto, no hables al respecto de estremos. No se le ha castigado por no morir, se le ha castigado por un cúmulo de cosas, la principal: que inculca un rol inapropiado en la ciudadanía, no que no muera o que no ataque.
Su comportamiento en ese ataque deja mucho que desear y, como mandatario, espero de él que lleve bien la ciudadanía.
En el momento en el que no ha sabido llevarla ni afrontar su castigo con dignidad (que tanto habla de interpretar y pone el grito en el cielo porque yo haya metido mano en lugar de intentar resolver la cuestión con ‘interpretación’ como él dice) ha dejado de ser gran druida, sencillamente, porque no tiene el vínculo con el trasfondo de su cargo, ciudadanía y gremio que debería y yo eso es algo que no tolero.
Antes obligaba a interpretar a la gente y no dió buen resultado. Ahora he dejado eso de lado, pero no consentiré que el trasfondo de una ciudadanía se vaya a la basura por decisiones de jugadores. Podría haber dejado la decisión a los archidruidas, pero con uno que no juega, otro de su parte y otro que está baneado indefinidamente la decisión iba a ser unánime y poco fundada: y eso es otra cosa que no me gusta.
Esta cuestión se está tratando por otras vías, así que cierro el tema.
Un saludo.en respuesta a: Juramentos y roles #189992Otro pequeño apunte: no es naiad la que se va, es la naturaleza la que toma de nuevo su cuerpo inerte o inconsciente.
en respuesta a: Juramentos y roles #189990Sí, que no hayas desconectado me lo creo, me imagino la escena:
El bosque, moribundo intentando defenderse. Naiad caída inerte en el suelo y loredor hecho pedazos a su lado por intentar defenderla; el claro convertido en un patio de recreo lleno de cadáveres, el fundador de los Nyathor, muerto, el altar de la naturaleza derruído y desacrado, la cabaña en llamas, el bosque devastado, los pocos espíritus de la naturaleza supervivientes intentando organizarse y el gran druida…
¿y el gran druida?
Eso mismo se preguntaba un habitante de thorin que caía al suelo en lo que sería su último aliento. ¿Dónde está el gran druida? pues a kilometros de allí, subido a un bosque en la otra punta de Dalaensar mientras se dedica a enviar a sus más allegados una importante y sabia misiva que decía:
«Corred insensatos!»
Un bonito final de libro.
en respuesta a: Juramentos y roles #189985No todos los roles se basan en un empotre tan excesivo. En el caso del druida en ningún momento he pedido que se empotre, pero si que cuide el bosque, cure guardias, improvise algo con algún otro conectado o defienda en algún npc.
Las religiones no llevan al fanatismo. Tu puedes ser un seguidor de Seldar y mantener negocios por puro interés con otras facciones, si eres un cofrade, por ejemplo. En una cofradía no se te obliga a nada que tu no quieras hacer, ya que nombras las cofradías.
Un ciudadano de takome no tiene porqué defender si no quiere -ni le obligan-, lo mismo que un dendrita, otra cosa es que sea el rol de otra persona el obligarte a hacerlo.
Y tu puedes hacerte tu panadero perfectamente, pero si te haces un panadero eralie de takome y te metes en la cruzada de Eralie, no te quejes de que tu rol esta ceñido a unas pautas. Cuantas más cosas tengas en tu personaje, más condicionado está tu papel. Es así de fácil. Tu raza, ciudadania, religión, gremio y clase te dan unas condiciones con las que jugar y no todas te obligan a llevar a cabo esas heroicidades.
en respuesta a: Gran Druida #189978Sigues sin entenderlo.
Por mas que me vea Thorin nacer, veo una estupidez morir porque si, sin opciones, en lugar de buscar refuerzos para echarlos. Me parece una decisión mas SABIA.
Si tu ves una estupidez morir por thorin cuando te estoy diciendo que por trasfondo un druida jura anteponer su vida a la naturaleza es que, sencillamente, estas muy equivocado. Y mentir en un juramento no es desabios.
No hay más que discutir, el «yo creo esto» no es un argumento válido cuando te enfrentas a la historia de tu personaje, de tu reino, de tu gremio y de tu cargo. Tu opinión personal a nivel de jugador, y no de personaje, no tiene valor en una decisión de este tipo.
Un saludo
en respuesta a: Gran Druida #189974Pero tu crees que Thorin es dendra, y hay que morir con las armas puestas, en lugar de hacerse fuerte con otros druidas para expulsar el enemigo. Esa es tu visión, y según tu la correcta,
Thorin te vió nacer, thorin es lo que une a tu gremio, tu gremio juró proteger thorin y ha repelido invasiones por historia de ataques del ejército de dendra. El propio bosque os ayuda precisamente porque habeis jurado defenderlo con vuestras vidas, así como la naturaleza (en este caso la manifestación de los poderes de eralie) os protege a vosotros con sus poderes divinos por vuestro compromiso.
Si abandonas thorin a su suerte para que lo devasten por miedo a la muerte, aconsejas a tus más jóvenes acólitos que hagan lo mismo estás incumpliendo el primer juramento que has hecho al formar parte como druida y ya no te digo como gran druida. Si de verdad te crees que estás en lo correcto después de leer esta explicación, entonces, te aseguro que debí expulsarte mucho antes, porque no has entendido absolutamente nada de lo que conlleva ser un druida y mucho menos un gran druida.
Un saludo.
en respuesta a: Gran Druida #189971Dos mensajes borrados por no tratar sobre el tema en cuestión.
en respuesta a: Gran Druida #189970El problema del mud , ya no se si de jugadores por hacer lo que quereis o de inmortales por no transmitiros lo que teneis que hacer, es que todo lo veis desde un punto de vista práctico y, una vez llevada una situación a la práctica, os dedicais a buscarle una historia que pueda cuadrarle para explicarla.
¿Sabeis?, es al revés, primero está la historia y luego os adaptais a ella reflejando vuestros actos en el juego. Esa es la única manera que vale de interpretar y es en lo que se basa cualquier juego de rol, un pilar fundamental, un principio básico. Si violas un principio básico de la interpretación puedo ignorarlo, ahora, si influyes en la opinión de cualquier otro druida con tus notas para que lo haga de manera incorrecta es que has fallado en tu manera de interpretar a tu mandatario. Me da igual que no te mueras, pero no soporto que se den malos consejos pensando que, de verdad, son buenos consejos.
Si te la quieres tomar a la tremenda, no me pienso meter. Ya estoy bastante cansado de este tipo de situaciones en las que, por una mala interpretación os llevais una intervención de npc y, en lugar de aprender de ella, os dedicais a mostrar vuestra indignación públicamente para tachar lo mal que lo hacen otros, en este caso los inmortales. Una actitud muy española, si me permitís la expresión, y una que se ve demasiado en el mud.
Haz lo que quieras, piensa lo que quieras. Si quieres tomártelo a mal, tu mismo. Pero el hecho de que jugadores nuevos que se hayan iniciado en Thorin se hayan visto influenciados por una mala opinión es algo que impide que las nuevas generaciones de jugadores se de una actitud diferente a la que se da ahora mismo en el mud.
Y no tengo más interés en oír cosas como «eran muchos me iba a morir, así que: que iba a hacer?». Argumentos similares los blandís todos, porque como ya dije, todos vais a lo práctico.
Yo, personalmente, creo que no tengo nada más que aportar a la conversación, así que os dejo.
Un saludo.en respuesta a: Gran Druida #189965Ser mandatario tiene sus partes buenas. Eres un personaje importante en tu ciudadanía con autoridad sobre todos y tu, especialmente, gozas de una maldición única.
Pero también tiene responsabilidades. Responsabilidades para con tus ciudadanos. Te corresponde a ti educar y transmitir la interpretación de un druida a tus más allegados y no lo has hecho, has fallado. No sólo has fallado sino que has puesto excusas por delante. Pensé que te echarían los archidruidas (para algo hay una votación para eso), pero no lo hicieron, así que lo hago yo.
Otro saludo a ti, Majete.
en respuesta a: sobre arkeros aranae #189760Voy a obviar tu ataque, más que nada, porque veo que estas ligeramente caliente y eres de esos jugadores que se piensan que a los inmortales nos mueve alguna inquietud.
El tema original se basa en los arqueros aranae y tu has expuesto una serie de razones por las que crees que están más subidos de la cuenta. Yo he contrapuesto otros argumentos que tu habías escondido basándote en que («yo sólo miro los logs»). No es que se haga lo que yo quiera o no, es que, sencillamente, no sabeis discutir.
Pocos en el mud podeis exponer argumentos más allá de la rabia. No me he metido en si están o no están dopados, solo he dicho, que la diplomacia y las limitaciones que vienen dadas por el rol son algo que no contais y que esta ahí. Ahora, si tu quieres enfadarte y dedicarte a insultarme, adelante, pero no pienses que por ello gozas de algo de razón o que tus argumentos van a ganar mayor validez.
En mi opinión los arqueros no deberían meter hemorragia, por lo menos no siempre o desde posición descubierta.
en respuesta a: sobre arkeros aranae #189754Pues si a eso se limita tu opinión, mejor no la des, pues no nos interesan cosas que no tienen en cuenta el contexto.
en respuesta a: sobre arkeros aranae #189751Hostilidad no implica guerra, como tampoco implica tener que pegarle a un neutral el ser gurthang
en respuesta a: sobre arkeros aranae #189750hay q hablar segun el rol, q meta muxo o poko es insignifikante pq todo se atañe al rol,da = q no se compense,mientras sea rol. Y satyr esto no es tu dendra q en su dia dijsite q tenia todas las ciudades enemigas y q por eso necesitaba estar dopada, aki tienen neutralidad.
Y si te meten su super-comando dopao es sencillamente porque:
a) le has declarado guerra porque si (sudas de rol)
b) le atacas porque si (lo mismo que arriba)Así que no digas que _NO_ tiene nada que ver cuando has sido tú el que ha ido a buscarlos.
A ver, tampoco puedes justificar que una clase meta mucho por ser neutral.
Una clase que mete mucho y no puede pegar a casi nadie, ¿dices?
-
AutorRespuestas