Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Cosas a arreglar #195302
– Quizá lo mas complicado es explicarle el sistema de fe y que tenga que ir y volver al templo para rezar. (No digo que este mal) La de veces que he oido, ufff, estoy perdido en wareth no se volver… O también que desde puntos del reino de tu deidad con un rosario se pueda rezar y te escuchen para hechizos.
He puesto un cartel en la parte más conflictiva de Wareth: el cruce de la muerte [o, e, n], ese en el que si te metes terminas abandonado y apartado de las dos salidas, con suerte ayudara a esas cosas.
en respuesta a: Tertulia comedida entre caballeros #195259Pues que creo que sería buena idea que un inmo tenga un día o una tarde al mes (de tiempo real) para abrir un canal y atender las dudas y quejas de los players, siempre con moderación por ambos bandos.
Hace una semana (o dos?) tuvimos una reunión de inmortales y esta medida ya se adoptó. De hecho creo que einash ha hecho un llamamiento ya para reunir a los druidas y escuchar su feedback, poco a poco se irán cogiendo más ideas para diferentes cosas. En los ámbitos reducidos (ciudadanías, gremios…) se usará su canal. En ámbitos más grandes (oficios, una clase) se habilitará un canal para ese menester.
Todos sereis avisados con antelacion cuando pasen estas cosas (tablones en el caso de ciudadanías/gremios y por noticias en el caso de cosas más globales).
El problema que veo es que si no os dicen «estamos trabajando en ello» os sentís ansiosos. Si algo llega a su inmortal correspondiente (siempre llega a no ser que cotenga insultos o pataletas, esos son los únicos criterios que se siguen para redirigir correos) es que está pendiente de que lo retome. Lo que pasa que cuando las cosas afectan a uno se piensa que urge demasiado mientras que a lo mejor el arreglar algo o revisar algo puede llevar más tiempo del que el inmortal dispone en ese momento. Los cdjs ayudan y mucho, muchísimo más de lo que os podeis imaginar y no hay día que no tengan que darte (por lo menos a mi) comentarios y algún correo, ¿que quereis?, ¿que os digan: «el inmortal está ya avisado y actuará cuando pueda o estime oportuno»? esto lo digo sin acritud ni nada por el estilo, se que puede sonar raro, pero es que siempre lo hacemos. De todas maneras si os hace sentir mejor el hecho de que os avisen, se puede implementar como medida.
Si algo he aprendido es que las cosas de los jugadores no las dicen por decir y si estás diciendo que hay algún trato de favoritismo por parte de algún inmortal hacia algún jugador te invito a denunciarlo porque esa actitud tampoco nos gusta por aquí arriba y es algo que intentamos corregir.
en respuesta a: Tertulia comedida entre caballeros #195257Por cierto y visto que he visto por ahí comentarios sobre los poderes de los cdjs que no son correctos.
Los cdj no tienen invis, no manipulan ficheros y tampoco pueden reparar errores.
Sólo por si teniais dudas… porque no es la primera vez que leo cosas como ‘los cdj entran y salen en invis’ cuando el invis es algo que es inherente al estatus de creador.en respuesta a: Tertulia comedida entre caballeros #195256Te lo voy a explicar de otra manera lege.
En esa situación (la de ese error) yo fui el que arregló el error al instante (no era un error, las armas de seldar y soldado estaban aparcadas sin qcear porque no queria que nadie las pillase si no estaba presente por lo que pudiese pasar, así que la moví de directorio). Acto seguido reportaste otro error que decía: «sigo sin conseguirla y el error se arregló al instante».
El error, en efecto, se arregló al instante (el fichero rango_7.c se llamaba rango_7.revisar y lo unico que hice fue moverlo para que el npc pudiese clonarlo) pero tu seguías sin tener los requisitos para consguirla, reportaste de nuevo diciendo que «no podías» y yo decidí que si de verdad había un error que no detectaba a simple vista lo dejaría para otra ocasión. Los cdjs hicieron su labor a la perfección y si no te contestaron es porque arreglé eso dos o tres minutos después de que me lo dijesen.
Respecto a lo que comentas del gnomo, lo más probable es que te lo dijese un inmortal con el ‘autista on’ (consentir telepatia off) y no leyese tu tell contestándole.
en respuesta a: Tertulia comedida entre caballeros #195254*Hablo con un cdj, le pregunto si esta, me responde que si. Le pregunto sobre un posible bug, y no vuelvo a saber de el. Al rato esta idle 10 minutos, ¿que harias?, pues seguir preguntando. Al final, 3 dias despues (en los que claro, segui preguntando) se tuvo que molestar un inmo para hacer una misera prueba y decirme, es culpa de tu ficha, no tienes lo necesario, no es bug.
Este es un ejemplo de desconocimiento por parte de los jugadores de lo que pasa por arriba y ya que hablas en concreto de ese error y fui yo el que lo arregló te comento la otra versión de la historia:
El error del que hablas, el problema del equipo de la inquisición (imagino que el de no conseguir objetos terminados en ‘2’ o el del arma de regente) es uno que yo vi reportado y del cual los cdj me avisaron pero que, sencillamente, no podia atender porque tenía otras cosas pendientes y lo deje congelado hasta que me pusiese con el.
Al final, 3 días despues, me dio por hacer un repaso de errores en dendra, bardo y caballeros (cuando no tengo tiempo para reparar todo lo que quiero hago un barrido con esas clases) y arreglé esos errores. Pero no porque me ‘molestase’, sino porque hasta ese momento no me había puesto. Y sí, los cdj me dijeron todas las veces que tenías problemas con eso.
en respuesta a: Tertulia comedida entre caballeros #195241Yo tambien he jugado mucho -y codificado aun más- y creo que esta es, sin duda, una de las reacciones más desproporcionadas que he visto en la vida.
Puedo comprender que tengas tus motivos para molestarte, llegar a sentirte ignorado o pensar que hacemos algo que no os gusta por placer. Lo que ya me es más dificil de contestar es la retahíla de descalificaciones que nos has lanzado que son más dignas de dar a alguien que le da una paliza a tu hijo o que te roba directamente en tus morros.
Tu mismo lo has dicho, somos pocos y por arriba no somos muchos más. Cuando juegas a esto es muy facil dar ideas y ponerse de los nervios, pero la gente que está arriba y le echa tantas (o más) horas que tu a esto para que jugeis también tiene una vida y tiene sus buenos y malos días.
Aquí nadie pasa de ti y si no se contesta a una de tus peticiones es porque esta congelada (en standby, es decir, que está pendiente de que alguien lo retome) o porque estamos aún en el proceso de selección (como en el caso del cdj).
Al igual que los jugadores suelen pensar que los inmortales harían bien en jugar de vez en cuando para ver como están las cosas (cosa que apoyo) también creo que los jugadores que explotan en una muestra de rabia, como has hecho tú, deberían pasearse un mes por arriba y ver lo que tienen que aguantar, así a lo mejor la gente se concienciaba de que no somos automátas ni mucho menos empleados de un juego mucho más grande.
Me parece bien que quieras dejarte y hasta ignoro tus insultos (por ningún motivo personal, ¿eh?, sencillamente ya he aguantado a muchos jugadores sacándome las tripas) pero me parece tremendamente egoísta el que insultes a gente que no te ha hecho nada malo. Dudo mucho que algún inmortal te haya tiranizado o dado el menor pie a que te sientas ofendido.
Ofendidos nos sentimos todos. Cuando nos suben el precio, cuando dicen ‘ya te llamaré esta semana’ en una entrevista, cuando nos dan el trabajo tarde o a medias, cuando nos echan en cosa caras a ‘medio masticar’ y cuando se meten con otros con los que guardamos un vículo de afecto. Pero hay maneras y maneras de llevar las cosas.
Puede o no puede gustarte el ambiente del mud y la gente puede caerte bien o no, pero me parece que en ningún momento hemos hecho nosotros una demostración tan detallada de insultos contra ti o tus opiniones. Sólo quería comentártelo porque no eres precisamente de esos jugadores adolescentes que aún no llevan bien lo de la comunicación y es un acto bastante impropio de ti.
Como decía en el post antes de editarlo, gracias por tu comentario y que te vaya bien.
en respuesta a: Abjuradores #187271@eleandil wrote:
Hombre sabiendo que RL2 se basa en D&D y sabiendo que casualmente hay un hechizo con el mismo nombre en D&D, supongo que si no lo mismo hara algo muy parecido a lo que hace allí, aparte de que el nombre es bastante explicito en este caso: concha antimagia.
El nombre ‘concha antimagia es muy ambiguo como para que vengas sacando una conclusión y la trates de acertada.
En d&d, ya que pones el ejemplo, ese hechizo lo que hace es un silencio (como lo conoceis en el juego) a tu alrededor que se mueve contigo, sólo que también anula artefactos mágicos. Como comprenderás no tiene absolutamente nada que ver con lo que estais hablando, porque también te afecta a ti.Por favor, omitid hechizos en desarrollo o pendientes de clarificar en vuestras postulaciones porque no sabeis que se va a hacer con ellos.
en respuesta a: Abjuradores #187266y más cuando ya existe un hechizo: «concha antimagia» pensado para «sudar» de todos los hechizos, otra cosa es que no este en juego.
No supongais lo que hacen los hechizos, porque algunos no lo sabemos ni nosotros.
en respuesta a: Posibles objetos a crear #194796Una última anotación.
A medida que se vayan leyendo (y evaluando) las propuestas puede que estas se borren una vez decidido el implementarlas o no implementarlas por el bien del post.
Las discusiones o recalques en este post sobran, es trabajo del grupo de desarrolladores el evaluar si algo está o no esta bien, por favor, limitaos a dar opiniones.
en respuesta a: Reencarnar… #194662No se puede, punto y final. No hay ‘excepciones curradas’ cuando te has empotrado 10 veces contra edhiles u hombres-lagarto para morir y luego reencarnar en un cuerpo de un semi-drow, sencillamente, no hay por donde cogerlo.
Puedes hacer lo que quieras, pero un clerigo de eralie semi-drow no vera la luz.
en respuesta a: Reencarnar… #194656Dices que hay restricciones en el reencarnar, ¿seguro que un lagarto incursor no se puede reencarnar en el cuerpo de un halfling si tiene la suerte de que salga como ha pasado en el caso de Lomadien? (pregunto)
No sería suerte, seria mucha suerte y si, te debería fallar automáticamente (es decir, te conviertes en lo que era el halfling y dejas de ser tu definitivamente).
No podemos permitir lo del semi-drow, ya no porque esté prohibido por código, sino porque si estamos así, pronto veríamos soldados humanos que se reencarnan en ogro por los beneficios de la raza y que están en takome y claro… si uno puede, todos pueden.
Entonces, a la larga, tendríamos ciudades multiétnicas y no sabrías ni quien es quien, ni donde vive que raza.
El reencarnar no está para jugar con él. Hay que pensarse muy bien lo que quieres hacer y no nos gusta la política de ‘no me gusta mi ficha, voy a suicidarme 40 veces, perder la constitución y reencarnar en algo más chachi’. El reencarnar está ahí por si te quedas sin constitución.Está bien prepararse antes y pagar el dinero o incluso dejarse matar a con 1 para no tener problemas con el pago… pero es que hay cosas que ya hacen sangrar los ojos.
en respuesta a: Reencarnar… #194651Yo creo que Eralie no debería mirar el cuerpo en el que ha vuelvo a la vida de contacto un espiritu adorador de este dios.
Es decir, Lomadien es seguidor de eralie, ha seguido siempre sus doctrinas, y en un momento en el que su envoltorio está tan estropeado que no da ara más, decide (seguramente equivocadamente) reaccionar lo más rápido y coger el primer cuerpo que pilla en buen estado para seguir adorando a eralie y defendiendo su causa. Eralie no creo que piense: oh, este seguidor mio va con una apariencia de semi-drow, por lo tanto puede que ahora se maligno. NO, el sabe que es Lomadien, no tiene alineamiento malo.
Pero es mi punto de vista, vamos, y si se limita por otras razones como la que ha explicado faraon, y la base de todas esas razones es no poder crear un semi-drow eralie, pues como dice Dimmu se pone esas limitaciones al hechi (del estilo: «el cuerpo en el que intentas reencarnar a este espiritu no es compatible»)
Es que Lomadien acaba de perder una ficha por unas restricciones que no pone en ningún lado (y no me digais que en el crear no da esa opción y eso le debería servir, porque tampoco da el crear la opcion de semi-elfo abjurador y actualmente los hay (menuda dopez XD)).
Un saludo.
No es por tener acritud contra nadie, ¿pero tu no has sido el semi-drow que le dio el cuerpo a lomadien?, ¿pretendes decirme que eres absolutamente objetivo en este caso?
Sólo decir que no se va a cambiar el hechizo para permitir que un semi-drow se haga eralie.
Si hay restricciones en el reencarnar es por algo. ¿Qué pretendemos?, ¿explicar que un incursor puede ser halfling porque tenga suerte y me salga así? -
AutorRespuestas