Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,771 al 1,785 (de un total de 2,396)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Seldars en General #192829

    Una cosa es que una clase gane a otra.
    Otra cosa es que una clase sea mejor.

    Lege tiene mucha razón en algunas de las cosas que dice. Los clerigos de seldar solo te van a hacer daño si estas paralizado. Los pokemons de nivel alto (espectros y lich) no protegen bajo ninguna circunstancia con lo que todo el daño les va a entrar. Los hechizos son bastante caros y hay muchos costes de fe por el medio.

    Si te retiene un par de turnos y tiene suerte te puede hacer mucho daño, a no ser que tengas algun tipo de resistencia (sea por objetos o por hechizos) al daño magico, momento en el cual el daño que se hace cae en picado drasticamente (haz estadisticas y ten en cuenta que la inmensa mayoria de sus hechizos de toque hacen ese tipo de daño).

    No todo es malo, evidentemente. Los esqueletos/zombis hacen bulto y ahi estan. Tienen buenas cures y chapa, pero la leyenda de que son ‘la mejor clase del mud’ me parece que está ya obsoleta desde el cambio de los hechizos de toque.

    Sí, si te pillan bien te destruyen si tienes 0% de resistencia a magico entre una cosa y otra pero ni por asomo llegan desarrollar el daño que puede llegar a hacer un monje y su proteccion no es tan buena como el anticipacion. Si, se que si te retienen o cualquier cosa te quedas sin el y te quedas en bragas. Tambien se que tu clase sin eso se lo come todo asi que tiene que andarse con mucho ojo.

    ¿Pero tu no tienes silencio?, ¿no puedes atacar silenciado, al contrario que el seldar?, ¿no puedes curarte silenciado?. El combate contra un seldar por parte de un monje se puede llevar de muchas maneras como para resumirlo en paralizar holy.

    Conste que yo no soy partidista. El seldar es la tipica clase que si le sale bien te mata sin darte casi oportunidad a hacer nada si no estas avispado, lo que provoca a veces que la gente se queje mucho, pero hay otra cara que muy poca gente conoce y es la de las resistencias/fallo en hechizos de toque/costes de hechizo/costes de fe y que no se tiene en cuenta.

    Cualquiera que no haya jugado un seldar no entiende la crispacion que genera depender del retener persona.
    Se de sobra que los monjes tambien tienen sus problemas, pero ambas clases destacan excesivamente en varios aspectos y flaquean en otros. Los clerigos de seldar hacen la hostia de daño si te pillan retenido y sin protes, pero no impactan en combate normal y gastan algo de fe (yo personalmente no creo que sea tanto) y un monton de gps. Los monjes desarrollan mucho daño, se curan y atacan donde otros lanzadores de hechizos no lo hacen, tienen una habilidad instantanea que desconcentra/interrumpe (que es sencillamente increible si sabes usarla y estas atento) y tienen una defensa muy buena con la anticipacion. Puntos malos son el gasto energetico del focalizar, falta de bo (aunque no se si en khaldar se notara demasiado) y la falta de defensa sin anticipacion.

    No es que defienda que los clerigos de seldar estan mal en el sentido de que necesitan meter mas. Estan mal enfocados y se intentara darles un juego mas estable sin picos de daño estando retenido, aunque no sera tarea facil.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    No conozco nada de mac, menos sus clientes de mud.
    En linux (que yo sepa) no hay ninguno con soporte mxp y de todos los que he probado el más ligero y atractivo a la vista es el kildclient, aunque creo que no tiene mapa.

    El MXP la verdad es un lenguaje muy poco extendido, las especificaciones fueron creadas por zuggsoft (o eso creo) por lo que tan sólo el zmud/cmud y algún otro cliente marginal lo van a implementar…

    Algun inmortal está trabajando en un cliente que creo que implementa MXP, aunque es para windows.
    Quizás la solución sea el wine.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    no teneis wine en mac?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: sobre arkeros aranae #189824

    Llevad la discusión del Seldar al ámbito privado o al foro correspondiente, por favor, hago la vista gorda este post, pero procurad mantener el hilo.

    Sólo añadir que se está intentando celebrar una reunión para que la gente opine sobre los clérigos de seldar. Más información en el tablón de dendra, la gente que no tenga un seldar también es bienvenida si quiere dar su opinión (si os creais un newbie podeis entrar perfectamente en la sala del tablón).

    nada más, por favor, mantener el hilo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: sobre arkeros aranae #189821

    Las unicas diplomacias ‘prohibidas’ que teneis son reinos buenos y al-qualanda. Al-qualanda podria modificarse… pero tendria que pasar algo muy gordo. El resto haceis lo que querais.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: sobre arkeros aranae #189819

    Dendra no mata a todo el mundo, eso es un rumor que creció después de que cada uno interpretase la manera de jugar en el imperio a su manera.

    Tu no puedes matar a neutrales siendo dendrita porque sí sin tener un buen motivo.

    Un buen motivo no es ‘no me deja xpear’, ‘me cae mal’ o ‘es ateo’. Cuando hablo de buenos motivos me refiero a cosas como:

    • Estar sin permiso en tierras imperiales
    • Prestar ayuda a razas enemigas y no presta ayuda al imperio
    • Pertenecer a una raza afín al bien y no ha demostrado su sumisión al imperio

    Todo esto da lugar a dudas pero hay simpre que usar la cabeza y no ‘barrer para casa’. El imperio, aunque autosuficiente en la mayor parte de aspectos, también tiene lugar para importación y tratados comerciales. Al ser la nación con el favor de seldar su más fuerte deseo político es el de destruir a los seguidores del bien, ya que la iglesia tiene un poder increíble en Dendra y su influencia es tal que las decisiones políticas están siempre subyugadas a su opinión.

    Las razas verdes -o azules- son ‘neutrales’ a la vista del dios del mal y la nación está en guerra con ellas por los percances que tuvieron los jugadores y por la naturaleza de las razas, no porque dendra en verdad pretenda destruirlas o anexionarlas. Es evidente que si cada mes desciende un ejército orco a saquear feudos imperiales tarde o temprano se enviarán pelotones para asolar la tierra de sus enemigos, pero esto no quiere decir que sean enemigos acérrimos desde un principio.

    ¿Con esto que quiero decir? que no es que dendra quiera dominar el mundo, es que la mayor parte del mud (los buenos) son sus más acérrimos enemigos y el resto se divide en dos grupos: neutrales y hostiles. Los hostiles (todas las razas gurthanianas y los hombres-lagarto) forman la mayor parte de este porcentaje y el otro tarde o temprano los jugadores les pegan porque se piensan que estoy en golthur.

    Evidentemente uno no se puede doblegar a cualquier vagabundo ni perdonarle la vida o protegerle, pero tampoco es que vayas a abusar de él porque sí. La naturaleza maligna esta muy biel, pero ante todo son legales y tienen que respetar la ley (aprovechándose de cualquier vacío legal que encuentren, eso sí).

    La relación con eldor, desde un principio, debería ser neutral. Un día preguntaron por el ciu ‘Oye y que pasa con eldor?’ y un npc dijo textualmente: ‘los adoradores del dios-caballo son demasiado tristes para tenerlos en cuenta’.

    Evidentemente lo dice desde el desprecio pero no porque tengan que matarlos, sino porque todos los npcs de altos cargos tienen mala hostia y les gusta hablar así  😛

    En resumen. La relación  base sería neutralidad y no tendría porque irse a la guerra sin motivos. Los fondos del imperio, aunque inmensos, no son ilimitados y no puede mantener una guerra en 40 frentes. Son expertos en la guerra, sí, pero tampoco pueden tener muchos más frentes abiertos sin que la economía y la demografía empiece a sufrir.

    Posibles cuestiones que le vendrían a un jugador sobre los eldoritas:

    ¡Ayudan a los cians!, ¡hay que matarlos!
    Si ayudan a los cians es por dos motivos.
    1- tienen mejor relación con su ciudadanía (seguramente desplegar un pelotón de represión no sea la mejor manera de hacer amigos)
    2- son neutrales y pueden ir de quests
    3- si estan de pk con ellos contra ti (y la relacion es neutral) estan inflingiendo las diplomacias

    Asi pues, si sois neutrales con ellos tambien os pueden ayudar a vosotros. Pero claro, si los llevais con el animo de matar, las cosas van claras. Como ya digo, esto no es solo culpa dendrita, no sera el primer eldorian que hace lo que quiere y que pasa las diplomacias al borde de la raya.

    ¡Pero si son buenos!
    Son neutrales y para seldar hiros no es nadie, por lo que cualquier tratado que le beneficie al imperio con dicho pueblo siempre estara bien recibido

    ¿Entonces no los matamos?
    Como ya dije antes, si no teneis un motivo, no. Ahora no se como estan las cosas, hablo desde el punto de vista neutral-hostil (os recuerdo que hostilidad no es aqui te veo aqui te mato, ¿eh?). Si un tio de eldor se mete en la soberania dendrita (es decir, en maragedom a xpear para que me entendais) y no rinde cuentas al imperio, estais en pleno derecho de utilizar la fuerza contra el y expulsarle, pero esto no implica llevar a cabo una guerra… eldor haria lo mismo y seria hipocrita que porque maten a un eldorita en las tierras de dendra que hace lo que le sale del pene estos se pongan en guerra cuando ellos harian lo mismo.

    Otro ejemplo mas ‘jugador-friendly’. Si atacaseis una ciudad y estan defendiendo al lado de vuestros enemigos haceis una parada y preguntais: ¡eh!, ¿son neutrales con los defensores?. Si la respuesta es si, independientemente de lo que tengan que decir estan inflingiendo diplomacias y los implicados han de ser castigados por su nacion. Si no fuese asi la administracion llevara a cabo un castigo contra el y contra el consejo del propio pueblo si lo considerase apropiados. En ese tipo de ocasiones son ellos los que llevan mal su diplomacia.

    Creo que he dejado las cosas bastante claras y, aunque he hablado sobre todo de maneras de verlo desde dendra, creo que es un post de provecho al tratar relaciones de neutralidad ya que muchos puntos de vista de dendra pueden ponerse como ejemplo en otra nacion. Los conceptos soberania y los prejuicios estan en todas las naciones.

    PD: no, no podeis matar neutrales porque si. Eso solo es cosa de anárquicos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Cosas a arreglar #195302

    – Quizá lo mas complicado es explicarle el sistema de fe y que tenga que ir y volver al templo para rezar. (No digo que este mal) La de veces que he oido, ufff, estoy perdido en wareth no se volver… O también que desde puntos del reino de tu deidad con un rosario se pueda rezar y te escuchen para hechizos.

    He puesto un cartel en la parte más conflictiva de Wareth: el cruce de la muerte [o, e, n], ese en el que si te metes terminas abandonado y apartado de las dos salidas, con suerte ayudara a esas cosas.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Pues que creo que sería buena idea que un inmo tenga un día o una tarde al mes (de tiempo real) para abrir un canal y atender las dudas y quejas de los players, siempre con moderación por ambos bandos.

    Hace una semana (o dos?) tuvimos una reunión de inmortales y esta medida ya se adoptó. De hecho creo que einash ha hecho un llamamiento ya para reunir a los druidas y escuchar su feedback, poco a poco se irán cogiendo más ideas para diferentes cosas. En los ámbitos reducidos (ciudadanías, gremios…) se usará su canal. En ámbitos más grandes (oficios, una clase) se habilitará un canal para ese menester.

    Todos sereis avisados con antelacion cuando pasen estas cosas (tablones en el caso de ciudadanías/gremios y por noticias en el caso de cosas más globales).

    El problema que veo es que si no os dicen «estamos trabajando en ello» os sentís ansiosos. Si algo llega a su inmortal correspondiente (siempre llega a no ser que cotenga insultos o pataletas, esos son los únicos criterios que se siguen para redirigir correos) es que está pendiente de que lo retome. Lo que pasa que cuando las cosas afectan a uno se piensa que urge demasiado mientras que a lo mejor el arreglar algo o revisar algo puede llevar más tiempo del que el inmortal dispone en ese momento. Los cdjs ayudan y mucho, muchísimo más de lo que os podeis imaginar y no hay día que no tengan que darte (por lo menos a mi) comentarios y algún correo, ¿que quereis?, ¿que os digan: «el inmortal está ya avisado y actuará cuando pueda o estime oportuno»? esto lo digo sin acritud ni nada por el estilo, se que puede sonar raro, pero es que siempre lo hacemos.  De todas maneras si os hace sentir mejor el hecho de que os avisen, se puede implementar como medida.

    Si algo he aprendido es que las cosas de los jugadores no las dicen por decir y si estás diciendo que hay algún trato de favoritismo por parte de algún inmortal hacia algún jugador te invito a denunciarlo porque esa actitud tampoco nos gusta por aquí arriba y es algo que intentamos corregir.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Por cierto y visto que he visto por ahí comentarios sobre los poderes de los cdjs que no son correctos.

    Los cdj no tienen invis, no manipulan ficheros y tampoco pueden reparar errores.
    Sólo por si teniais dudas… porque no es la primera vez que leo cosas como ‘los cdj entran y salen en invis’ cuando el invis es algo que es inherente al estatus de creador.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Te lo voy a explicar de otra manera lege.

    En esa situación (la de ese error) yo fui el que arregló el error al instante (no era un error, las armas de seldar y soldado estaban aparcadas sin qcear porque no queria que nadie las pillase si no estaba presente por lo que pudiese pasar, así que la moví de directorio). Acto seguido reportaste otro error que decía: «sigo sin conseguirla y el error se arregló al instante».

    El error, en efecto, se arregló al instante (el fichero rango_7.c se llamaba rango_7.revisar y lo unico que hice fue moverlo para que el npc pudiese clonarlo) pero tu seguías sin tener los requisitos para consguirla, reportaste de nuevo diciendo que «no podías» y yo decidí que si de verdad había un error que no detectaba a simple vista lo dejaría para otra ocasión. Los cdjs hicieron su labor a la perfección y si no te contestaron es porque arreglé eso dos o tres minutos después de que me lo dijesen.

    Respecto a lo que comentas del gnomo, lo más probable es que te lo dijese un inmortal con el ‘autista on’ (consentir telepatia off) y no leyese tu tell contestándole.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    *Hablo con un cdj, le pregunto si esta, me responde que si. Le pregunto sobre un posible bug, y no vuelvo a saber de el. Al rato esta idle 10 minutos, ¿que harias?, pues seguir preguntando. Al final, 3 dias despues (en los que claro, segui preguntando) se tuvo que molestar un inmo para hacer una misera prueba y decirme, es culpa de tu ficha, no tienes lo necesario, no es bug.

    Este es un ejemplo de desconocimiento por parte de los jugadores de lo que pasa por arriba y ya que hablas en concreto de ese error y fui yo el que lo arregló te comento la otra versión de la historia:

    El error del que hablas, el problema del equipo de la inquisición (imagino que el de no conseguir objetos terminados en ‘2’ o el del arma de regente) es uno que yo vi reportado y del cual los cdj me avisaron pero que, sencillamente, no podia atender porque tenía otras cosas pendientes y lo deje congelado hasta que me pusiese con el.

    Al final, 3 días despues, me dio por hacer un repaso de errores en dendra, bardo y caballeros (cuando no tengo tiempo para reparar todo lo que quiero hago un barrido con esas clases) y arreglé esos errores. Pero no porque me ‘molestase’, sino porque hasta ese momento no me había puesto. Y sí, los cdj me dijeron todas las veces que tenías problemas con eso.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Yo tambien he jugado mucho -y codificado aun más- y creo que esta es, sin duda, una de las reacciones más desproporcionadas que he visto en la vida.

    Puedo comprender que tengas tus motivos para molestarte, llegar a sentirte ignorado o pensar que hacemos algo que no os gusta por placer. Lo que ya me es más dificil de contestar es la retahíla de descalificaciones que nos has lanzado que son más dignas de dar a alguien que le da una paliza a tu hijo o que te roba directamente en tus morros.

    Tu mismo lo has dicho, somos pocos y por arriba no somos muchos más. Cuando juegas a esto es muy facil dar ideas y ponerse de los nervios, pero la gente que está arriba y le echa tantas (o más) horas que tu a esto para que jugeis también tiene una vida y tiene sus buenos y malos días.

    Aquí nadie pasa de ti y si no se contesta a una de tus peticiones es porque esta congelada (en standby, es decir, que está pendiente de que alguien lo retome) o porque estamos aún en el proceso de selección (como en el caso del cdj).

    Al igual que los jugadores suelen pensar que los inmortales harían bien en jugar de vez en cuando para ver como están las cosas (cosa que apoyo) también creo que los jugadores que explotan en una muestra de rabia, como has hecho tú, deberían pasearse un mes por arriba y ver lo que tienen que aguantar, así a lo mejor la gente se concienciaba de que no somos automátas ni mucho menos empleados de un juego mucho más grande.

    Me parece bien que quieras dejarte y hasta ignoro tus insultos (por ningún motivo personal, ¿eh?, sencillamente ya he aguantado a muchos jugadores sacándome las tripas) pero me parece tremendamente egoísta el que insultes a gente que no te ha hecho nada malo. Dudo mucho que algún inmortal te haya tiranizado o dado el menor pie a que te sientas ofendido.

    Ofendidos nos sentimos todos. Cuando nos suben el precio, cuando dicen ‘ya te llamaré esta semana’ en una entrevista, cuando nos dan el trabajo tarde o a medias, cuando nos echan en cosa caras a ‘medio masticar’ y cuando se meten con otros con los que guardamos un vículo de afecto. Pero hay maneras y maneras de llevar las cosas.

    Puede o no puede gustarte el ambiente del mud y la gente puede caerte bien o no, pero me parece que en ningún momento hemos hecho nosotros una demostración tan detallada de insultos contra ti o tus opiniones. Sólo quería comentártelo porque no eres precisamente de esos jugadores adolescentes que aún no llevan bien lo de la comunicación y es un acto bastante impropio de ti.

    Como decía en el post antes de editarlo, gracias por tu comentario y que te vaya bien.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: ping #195190

    Los * significan que ha sobrepasado el tiempo de espera de la operación, envía de nuevo el tracert cuando estes con wifi y fíjate en el primer salto que suele ser el de tu router (192.168.0.1) y el siguiente.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: ping #195188

    Haz una traza de tu conexión y pegala aquí

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Abjuradores #187271

    @eleandil wrote:

    Hombre sabiendo que RL2 se basa en D&D y sabiendo que casualmente hay un hechizo con el mismo nombre en D&D, supongo que si no lo mismo hara algo muy parecido a lo que hace allí, aparte de que el nombre es bastante explicito en este caso: concha antimagia.

    El nombre ‘concha antimagia es muy ambiguo como para que vengas sacando una conclusión y la trates de acertada.
    En d&d, ya que pones el ejemplo, ese hechizo lo que hace es un silencio (como lo conoceis en el juego) a tu alrededor que se mueve contigo, sólo que también anula artefactos mágicos. Como comprenderás no tiene absolutamente nada que ver con lo que estais hablando, porque también te afecta a ti.

    Por favor, omitid hechizos en desarrollo o pendientes de clarificar en vuestras postulaciones porque no sabeis que se va a hacer con ellos.

Viendo 15 publicaciones - del 1,771 al 1,785 (de un total de 2,396)