Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,756 al 1,770 (de un total de 2,390)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Tabernas #195482

– Si, tenemos que revisar la cantidad de gps que recuperan. (Me lo apunto en el tasque para arreglarlo en un momennto)
    – Los rumores se repiten, sí. La idea es darle más potencial (que los thanes añadan muchos rumores con quests) y darles una habilidad a los bardos que les permita ‘aprender’ rumores estando en tabernas para luego repetirlos o incluso, estando en una taberna, buscar algun rumor en concreto… algo tipo:

rumores exodus
    buscas entre el bullicio de la taberna algún tipo de información pero no encuentras nada

rumores urlom
    oyes algo acerca de un rumor que dice: Un dragon de urlom patatin patatan

– Conversar y rumores, tambien tienes razon, es algo que deberiamos revisar porque la gente va y escribe ‘conversar guardia’ 4000 veces  consigue todos los rumores.
    – Invitaciones. Eso es lo que pensé yo de los bardos en tabernas, que interpretando (o de cualquier otra manera) les inviten a comer/beber. Eso aparte de quedar bien les ayudaría a no dejarse mucho dinero ensayando.
    – Comida/bebida. También, he pensado en adaptarlo al sistema actual de comestibles (que te den un poco de vida y, además, alimentación).

Todo esto me lo apunto. La habilidad ‘rumores’ de bardos es probablemente lo que más tarde pero tengo ganas de darle, a ver si así ganan juego. El resto cuando entre al mud le echaré un ojo, gracias por comentar por aqui.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: PS3 a 56€ #195457

No pero dice mucho de la gente que se queja cuando le suben el pan el hecho de que a la primera que alguien flaquea le pidan 1000 consolas a 60 euros. Luego aun tendran que decir cuando les pregunten su opinion por los precios xD

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Emote #195471

alias d emote dice: $*$

He ahí la utilidad de los idiomas ::)

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Cambios en leñadores #195345

No hay bloqueo por tiempo, sencillamente, es mas dificil.
    Los artesanos utilizan lo que le pidan, si le piden «viga» usan vigas, si piden «troncos de roble» pues troncos de roble.
    Pero si les piden «cualquier leña» da igual que usen varas, tablas, roble, abedul, leña sin mas… va a servir igual.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Cambios en leñadores #195343

Los de nivel 9 no seguis la misma ecuación que los del resto de niveles y es bastante más complicado subir. Si pretendeis «poneros y subirlo» cuanto antes, lo estais haciendo mal porque precisamente eso es lo que se ha pretendido evitar.

De todas maneras lo de khimore me parece un poco subjetivo, puesto que si te quejas de que has conseguido pocos puntos talando pero has llegado a hacer la friolera de 33 puntos de oficio serrando en un lapso de apenas 40 minutos.

Inhumano sería si no pudieseis conseguir madera, que es el fin más inmediato del talar/serrar. Los oficios no se hacen para que cualquiera con un bardo sea capaz de subirlo cuando «se ponga» y mucho menos los oficios minero/leñador que son los que más importancia tienen a su nivel máximo.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Bardos #189490

Interpretar con voz canciones que tiran por instrumentos:
    No. Quitaría el juego de los instrumentos y si llevais muchos y una mano ocupada es porque es lo que se pretende.

Canciones sólo con voz:
    Sí, ya está programado así y de hecho hay alguna en juego ::)

Efectos repetidos:
    Hay bardos de muchas ciudadanías, quizás a ti no te resulte útil tener dos canciones iguales (o sí, a lo mejor te interesa cantar dos fectos iguales seguidos) pero no todos los bardos tienen cerca una canción en anduar, por ejemplo.

Lo de moverse por nieve y tal, también hay una canción en juego.
    El agruparse lo descarto porque sencillamente es demasiado complicado para ponerlo en juego a estas alturas y requiere un estudio mucho mayor que el que has hecho tu aquí.
    Tema de juegos, sí, es factible, se verá que se hace.
    Tema de ‘entretenimiento’, tenía pensado hacer una habilidad ‘solo’ inspirado en el guitar hero cuya unica finalidad es acertar notas consecutivas (sin ningún orden especial) escribiendo sus nombres para luego hacer records de hits consecutivos. Sí, inspirado en el guitar hero.
    Lo de los rumores me parece buena idea, no como tu lo dices exactamente, pero sí voy a trabajar en ese aspecto y hacer algo.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Veleiron.. en 3D? #188077

No me gusta el .net por la multiplataforma, pero al ser un entorno amigable y bastante facil de trabajar en el agusto creo que sería una buena iniciativa.

Por los cielos están trabajando en un pequeño proyecto para hacer un cliente oficial del mud. Empezó como una idea, pero parece que coge fuerza y puede que incluso vea la luz algo bastante bueno. Ví que tenía pensado implementar el mxp y ahora empezaban a trabajar con el mapa así que puede que saquemos algo muy bueno de allí.

Si encima tenemos algo para importar/exportar configuraciones o mapas de otros clientes mayoritarios (lo digo más que nada por el zmud, básicamente) ya sería tremendo. Creo haber leído en algún post o mensaje que habías importado el mapa de uno del zmud, quizás -si tienes ganas- podrías pensarte el colaborar con el tema.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Seldars en General #192837

Con investigar me referia precisamente a leer ese libro.
    Sí, es un poco escaso  mi concepto de investigar, pero a los jugadores si no se les educa poco a poco mal vamos  ;D

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Seldars en General #192831

Mi conclusión es la que dice el post, no se a que viene a leer entre líneas cuando creo que me expreso de manera clara y no dejo nada con indirectas. No he dicho que una clase sea mejor que otra, pero así como uno dice que los seldar y otro dice que los monjes yo pongo los hechos en la mesa para que dejeis de discutir y veais que tanto por un lado como por el otro teneis los dos vuestras cosas y vais bastante ‘servidos’ como para empezar a tiraros los trastos. Así como tienes tus problemas los seldar tienen los suyos -o más- que llevan ahí mucho más tiempo que toda tu clase.

Si, hay hechizos de resistencia mágico.
    Si, hay objetos de resistencia mágico y no son únicos, nisiquiera son raros, aprended a fijaros en las auras de los objetos y puede que os deis cuenta de que hay más de los que te piensas.

¿Contadas ocasiones?, ¿que entiendes por contadas ocasiones? cualquier habilidad que no sea instantánea y pueda ser interrumpida (es decir, el 80% del mud) es una ocasión perfecta para el bloquear. Otra cosa es que le deis uso. Empieza a enumerar habilidades y verás que te equivocas.

Mi punto es que todas las clases tienen sus puntos fuertes y malos y que no se que haceis ‘barriendo para casa’ cuando ambos teneis puntos tan fuertes que requieren revisarse y, en compensación, echarle un ojo también a los malos.

Otra conclusión que se saca del post es que os fijais muy poco en lo que teneis a vuestro alrededor, el bloquear -primer ejemplo- o las auras mágicas -segundo ejemplo- y yo me pregunto : ‘por qué?’. No se si es que las cosas están dificiles de suponer (tirarles un detectar magia a los objetos y relacionar colores) o es que sólo os fijais en objetos que influyen directamente en la ficha (atributos, BO, BE, BP). Esto me hace pensar si el problema está de vuestro lado (no investigais tanto como debierais) o del nuestro (las cosas no están explicadas) aunque, lo que estoy diciendo, no es ningún secreto de estado y teneis herramientas de sobra para averiguarlo. El detectar magia, que yo sepa, es un hechizo bastante común en sacerdotes y magos.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Seldars en General #192829

Una cosa es que una clase gane a otra.
    Otra cosa es que una clase sea mejor.

Lege tiene mucha razón en algunas de las cosas que dice. Los clerigos de seldar solo te van a hacer daño si estas paralizado. Los pokemons de nivel alto (espectros y lich) no protegen bajo ninguna circunstancia con lo que todo el daño les va a entrar. Los hechizos son bastante caros y hay muchos costes de fe por el medio.

Si te retiene un par de turnos y tiene suerte te puede hacer mucho daño, a no ser que tengas algun tipo de resistencia (sea por objetos o por hechizos) al daño magico, momento en el cual el daño que se hace cae en picado drasticamente (haz estadisticas y ten en cuenta que la inmensa mayoria de sus hechizos de toque hacen ese tipo de daño).

No todo es malo, evidentemente. Los esqueletos/zombis hacen bulto y ahi estan. Tienen buenas cures y chapa, pero la leyenda de que son ‘la mejor clase del mud’ me parece que está ya obsoleta desde el cambio de los hechizos de toque.

Sí, si te pillan bien te destruyen si tienes 0% de resistencia a magico entre una cosa y otra pero ni por asomo llegan desarrollar el daño que puede llegar a hacer un monje y su proteccion no es tan buena como el anticipacion. Si, se que si te retienen o cualquier cosa te quedas sin el y te quedas en bragas. Tambien se que tu clase sin eso se lo come todo asi que tiene que andarse con mucho ojo.

¿Pero tu no tienes silencio?, ¿no puedes atacar silenciado, al contrario que el seldar?, ¿no puedes curarte silenciado?. El combate contra un seldar por parte de un monje se puede llevar de muchas maneras como para resumirlo en paralizar holy.

Conste que yo no soy partidista. El seldar es la tipica clase que si le sale bien te mata sin darte casi oportunidad a hacer nada si no estas avispado, lo que provoca a veces que la gente se queje mucho, pero hay otra cara que muy poca gente conoce y es la de las resistencias/fallo en hechizos de toque/costes de hechizo/costes de fe y que no se tiene en cuenta.

Cualquiera que no haya jugado un seldar no entiende la crispacion que genera depender del retener persona.
    Se de sobra que los monjes tambien tienen sus problemas, pero ambas clases destacan excesivamente en varios aspectos y flaquean en otros. Los clerigos de seldar hacen la hostia de daño si te pillan retenido y sin protes, pero no impactan en combate normal y gastan algo de fe (yo personalmente no creo que sea tanto) y un monton de gps. Los monjes desarrollan mucho daño, se curan y atacan donde otros lanzadores de hechizos no lo hacen, tienen una habilidad instantanea que desconcentra/interrumpe (que es sencillamente increible si sabes usarla y estas atento) y tienen una defensa muy buena con la anticipacion. Puntos malos son el gasto energetico del focalizar, falta de bo (aunque no se si en khaldar se notara demasiado) y la falta de defensa sin anticipacion.

No es que defienda que los clerigos de seldar estan mal en el sentido de que necesitan meter mas. Estan mal enfocados y se intentara darles un juego mas estable sin picos de daño estando retenido, aunque no sera tarea facil.

Satyr
    Keymaster

No conozco nada de mac, menos sus clientes de mud.
    En linux (que yo sepa) no hay ninguno con soporte mxp y de todos los que he probado el más ligero y atractivo a la vista es el kildclient, aunque creo que no tiene mapa.

El MXP la verdad es un lenguaje muy poco extendido, las especificaciones fueron creadas por zuggsoft (o eso creo) por lo que tan sólo el zmud/cmud y algún otro cliente marginal lo van a implementar…

Algun inmortal está trabajando en un cliente que creo que implementa MXP, aunque es para windows.
    Quizás la solución sea el wine.

Satyr
    Keymaster

no teneis wine en mac?

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: sobre arkeros aranae #189824

Llevad la discusión del Seldar al ámbito privado o al foro correspondiente, por favor, hago la vista gorda este post, pero procurad mantener el hilo.

Sólo añadir que se está intentando celebrar una reunión para que la gente opine sobre los clérigos de seldar. Más información en el tablón de dendra, la gente que no tenga un seldar también es bienvenida si quiere dar su opinión (si os creais un newbie podeis entrar perfectamente en la sala del tablón).

nada más, por favor, mantener el hilo.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: sobre arkeros aranae #189821

Las unicas diplomacias ‘prohibidas’ que teneis son reinos buenos y al-qualanda. Al-qualanda podria modificarse… pero tendria que pasar algo muy gordo. El resto haceis lo que querais.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: sobre arkeros aranae #189819

Dendra no mata a todo el mundo, eso es un rumor que creció después de que cada uno interpretase la manera de jugar en el imperio a su manera.

Tu no puedes matar a neutrales siendo dendrita porque sí sin tener un buen motivo.

Un buen motivo no es ‘no me deja xpear’, ‘me cae mal’ o ‘es ateo’. Cuando hablo de buenos motivos me refiero a cosas como:

• Estar sin permiso en tierras imperiales
    • Prestar ayuda a razas enemigas y no presta ayuda al imperio
    • Pertenecer a una raza afín al bien y no ha demostrado su sumisión al imperio

Todo esto da lugar a dudas pero hay simpre que usar la cabeza y no ‘barrer para casa’. El imperio, aunque autosuficiente en la mayor parte de aspectos, también tiene lugar para importación y tratados comerciales. Al ser la nación con el favor de seldar su más fuerte deseo político es el de destruir a los seguidores del bien, ya que la iglesia tiene un poder increíble en Dendra y su influencia es tal que las decisiones políticas están siempre subyugadas a su opinión.

Las razas verdes -o azules- son ‘neutrales’ a la vista del dios del mal y la nación está en guerra con ellas por los percances que tuvieron los jugadores y por la naturaleza de las razas, no porque dendra en verdad pretenda destruirlas o anexionarlas. Es evidente que si cada mes desciende un ejército orco a saquear feudos imperiales tarde o temprano se enviarán pelotones para asolar la tierra de sus enemigos, pero esto no quiere decir que sean enemigos acérrimos desde un principio.

¿Con esto que quiero decir? que no es que dendra quiera dominar el mundo, es que la mayor parte del mud (los buenos) son sus más acérrimos enemigos y el resto se divide en dos grupos: neutrales y hostiles. Los hostiles (todas las razas gurthanianas y los hombres-lagarto) forman la mayor parte de este porcentaje y el otro tarde o temprano los jugadores les pegan porque se piensan que estoy en golthur.

Evidentemente uno no se puede doblegar a cualquier vagabundo ni perdonarle la vida o protegerle, pero tampoco es que vayas a abusar de él porque sí. La naturaleza maligna esta muy biel, pero ante todo son legales y tienen que respetar la ley (aprovechándose de cualquier vacío legal que encuentren, eso sí).

La relación con eldor, desde un principio, debería ser neutral. Un día preguntaron por el ciu ‘Oye y que pasa con eldor?’ y un npc dijo textualmente: ‘los adoradores del dios-caballo son demasiado tristes para tenerlos en cuenta’.

Evidentemente lo dice desde el desprecio pero no porque tengan que matarlos, sino porque todos los npcs de altos cargos tienen mala hostia y les gusta hablar así  😛

En resumen. La relación  base sería neutralidad y no tendría porque irse a la guerra sin motivos. Los fondos del imperio, aunque inmensos, no son ilimitados y no puede mantener una guerra en 40 frentes. Son expertos en la guerra, sí, pero tampoco pueden tener muchos más frentes abiertos sin que la economía y la demografía empiece a sufrir.

Posibles cuestiones que le vendrían a un jugador sobre los eldoritas:

¡Ayudan a los cians!, ¡hay que matarlos!
    Si ayudan a los cians es por dos motivos.
    1- tienen mejor relación con su ciudadanía (seguramente desplegar un pelotón de represión no sea la mejor manera de hacer amigos)
    2- son neutrales y pueden ir de quests
    3- si estan de pk con ellos contra ti (y la relacion es neutral) estan inflingiendo las diplomacias

Asi pues, si sois neutrales con ellos tambien os pueden ayudar a vosotros. Pero claro, si los llevais con el animo de matar, las cosas van claras. Como ya digo, esto no es solo culpa dendrita, no sera el primer eldorian que hace lo que quiere y que pasa las diplomacias al borde de la raya.

¡Pero si son buenos!
    Son neutrales y para seldar hiros no es nadie, por lo que cualquier tratado que le beneficie al imperio con dicho pueblo siempre estara bien recibido

¿Entonces no los matamos?
    Como ya dije antes, si no teneis un motivo, no. Ahora no se como estan las cosas, hablo desde el punto de vista neutral-hostil (os recuerdo que hostilidad no es aqui te veo aqui te mato, ¿eh?). Si un tio de eldor se mete en la soberania dendrita (es decir, en maragedom a xpear para que me entendais) y no rinde cuentas al imperio, estais en pleno derecho de utilizar la fuerza contra el y expulsarle, pero esto no implica llevar a cabo una guerra… eldor haria lo mismo y seria hipocrita que porque maten a un eldorita en las tierras de dendra que hace lo que le sale del pene estos se pongan en guerra cuando ellos harian lo mismo.

Otro ejemplo mas ‘jugador-friendly’. Si atacaseis una ciudad y estan defendiendo al lado de vuestros enemigos haceis una parada y preguntais: ¡eh!, ¿son neutrales con los defensores?. Si la respuesta es si, independientemente de lo que tengan que decir estan inflingiendo diplomacias y los implicados han de ser castigados por su nacion. Si no fuese asi la administracion llevara a cabo un castigo contra el y contra el consejo del propio pueblo si lo considerase apropiados. En ese tipo de ocasiones son ellos los que llevan mal su diplomacia.

Creo que he dejado las cosas bastante claras y, aunque he hablado sobre todo de maneras de verlo desde dendra, creo que es un post de provecho al tratar relaciones de neutralidad ya que muchos puntos de vista de dendra pueden ponerse como ejemplo en otra nacion. Los conceptos soberania y los prejuicios estan en todas las naciones.

PD: no, no podeis matar neutrales porque si. Eso solo es cosa de anárquicos.

Viendo 15 publicaciones - del 1,756 al 1,770 (de un total de 2,390)