Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,726 al 1,740 (de un total de 2,396)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: DROWS #196786

    Los dulharak, hasta lo que yo se, son cazadores que se especializan en uno de los estilos de combate drow. Estaban bastante basados en d&d.

    Estilos que yo recuerde esta el slicer de toda la vida y uno basado en combate en el que ni el cazador ni la victima tienen visión alguna (imagino que para explotar el globooscuro).

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: DROWS #196784

    De lo que esta pensado hacerse:

    • Clases: clerigas de draifeth, dulharak, ladrones, magos drow
    • Lunas: tal y como tú lo has descrito
    • Relaciones: guerra con cualquier cosa de la superficie, tal vez hostilidad con bendorf o algo así
    • Magos: Los magos drow no pueden especailizarse, estan obligados a ser magos puros y tienen una escuela propia a mayores

    Respecto a las casas, la tercera era ul’ilindith, aunque no se si se tenia pensado poner las mismas u otras

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Envejecimiento #196746

    DROW 60
    ELFO 60

    ENANO 40
    SEMI ELFO 40
    SEMI DROW 40
    DUERGAR 40

    KOBOLD 25
    ORGO 20

    SEMI ORCO 16
    ORCO 16
    MINOTAURO 16
    HOMBRE LAGARTO 16
    HALFLING 16
    HUMANO 16
    GNOMO 16
    GOBLIN 16

    GNOLL 14

    Esas son las edades iniciales actuales. A mayor edad inicial == Mayor longevidad.
    La edad de los gnolls la revisaremos, creo que está más longeva de lo que debería.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Rol y otras cosas #196697

    Bloqueo el tema ya que llegó a un punto en el que sólo se estaba discutiendo por discutir.

    Cosas que sacamos en claro:

    • el proteger y consentir proteger es confuso
    • la gente confunde la interpretación con lo que hace con su jugador a otros jugadores in-game

    Si bien es cierto que si hay un consentir, es un despiste del propio jugador el no llevarlo, también es cierto que es poco usable la habilidad de esa manera; veremos como podemos cambiarlo.

    Intentaremos solventar todo esto de alguna manera en cuanto tengamos tiempo, ya se nos ocurrirá algo.
    Gracias por las aportaciones

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Canal chat #196707

    ¿Tienes alguna propuesta?, ¿cómo solucionas a la vez el tener un medio abierto para todos y que la gente no lo utilice para lo que no debe?

    Dedicarle más tiempo a un canal (es decir, empezar a banear gente a dedo) no es una solución válida.

    Como no tenemos tiempo ni medios para general el canal y preferimos que la crispación general del canal -y de los que la utilizan- disminuya un poco, así como el soltar rumores gratis, lo deshabilitamos de manera indefinida (que no para siempre) porque si no estamos en un bucle infinito.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Hace ya mucho que pensé en esto para hacer la «gaceta imperial» de la nueva dendra.

    A grosso modo es una publicacion semanal que recaba informacion de diplomacias, gremios, busquedas del gremio, publicaciones de personajes y publicaciones de cofradias, el dia que me ponga en serio con el (aun falta) lo hare para todo el mud y no solo para «periodicos».

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Rol y otras cosas #196667

    Y yo creo que tu, emradine, para todo te escudas en el rol. No es que hagas cosas ilegales o algo por el estilo, pero el rol, la interpretación, no tiene nada que ver con:

    • Matar caídos
    • Atacar idles
    • Abusar de bugs
    • Usar «fallos rastreros» como el del proteger

    Usas la palabra «rol» muy a la ligera -tú y otros tantos- cuando esta se limita a la manera en que tu personaje actúa, ¿has actuado alguna vez? Actuar no es matar al que veas diciendo que sigues tu rol de orco, matar a alguien caído diciendo que eres un goblin o cosas por el estilo; me parece que tenéis una concepción equivocada del término.

    Respeto muchísimo las maneras de jugar de cada uno, pero no metais el rol donde no hay rol.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Aquí todos somos humanos.

    Si vas a escudarte en tus ‘calentones’ para decir lo que quieras y después pedir disculpas alegando que estabas bajo los efectos transitorios de la rabia no te extrañes si la gente te responde igual. Quiero decir, si tenemos que comprender que tú, como persona, te puedes calentar y hacer lo que quieres, ¿nosotros tenemos derecho a esa rabia?, ¿si borramos a alguien en un calentón como tú dices, luego con disculparse diciendo «es que estabamos enfadados» crees que bastará?

    No te llamo egoista, digo que tu actitud si es egoísta, pues como dice dimmu, las cosas hay muchas maneras de verlas y mientras yo he expuesto varias de ellas mientras las comparaba tu asumes que nosotros no tenemos razón, que somos unos tiranos y que lo que hacemos no es sin motivos.

    ¿Expediente limpio?, ¡felicidades!, habría que tener más jugadores así, pero eso no es excusa para como has tratado al inmortal que llevó a cabo ese cambio minúsculo en el quien.

    Aquí tu vienes a jugar y divertirte, no a trabajar.
    Aquí nosotros venimos a crear y divertirnos, pero se parece peligrosamente a un trabajo.

    Si tú, que vienes aquí a jugar, te molestas porque alguien te quite el chat por atacar a su trabajo, ¿como tiene que ponerse la persona que viene aquí a trabajar y se meten con lo que hace por vosotros?

    Me parece muy bien que tengas tus discrepancias con las actuaciones de inmotales, para eso están estas cosas, para hablar y todo lo que quieres, pero lo de que somos el enemigo es una falacia tan grande que fue creándose de boca en boca de jugador y creciendo como una bola de nieve.

    Os aseguro que somos muy empáticos y bastante objetivos, pero claro, dependiendo a ojos de quien mire, sus prejuicios pueden decirle una cosa u otra. Examina bien lo que has hecho y ponte en el lugar del inmortal que cambió eso, ¿como habrías reaccionado?, ¿como reaccionarias si un inmortal te despreciase sin venir a cuento?, bien no, ¿verdad?

    Pues métete en el pellejo de otros (y lo de egoísta no iba por ti principalmente, si no por shannan) y procura pensar bien en lo que haces y dices antes de llevarlo a cabo, porque el 90% de los cabreos del mud es porque no os molestais en pensar como le peude sentar eso a la gente. Bueno, esa estadística es mentira. La mayor parte de las veces las cosas se dicen con intención de molestar (que no digo que esta se así).

    Conclusión: ni el estar enfadado, ni el ser un jugador modelo te dan derecho a avasallar el trabajo de un creador de manera destructiva y salir impune. Si vienes a divertirte, hazlo y deja de «calentarte», que eso es una muestra de que te tomas esto demasiado en serio. Tu punto de vista se resume en: «estaba molesto/enfadado por otras situaciones y no pensé en que lo que dije podría enfadar a alguien», el nuestro se resume en: «si estás enfadado, no enfades a nadie más con tu calentón; eso no es excusa para tu comportamiento»

    Si crees que el juego te enfada: busca soluciones. Apaga el chat, tomatelo más a la ligera, no juegues con fichas que son susceptibles de enfadarrte, no contestes a provocaciones, pero no nos metas a nosotros en el medio, por favor, y si quieres disculparte por algo que hayas hecho enfadado -todos somos humanos- hazlo, pero ¡no montes un culebrón!, ¿crees acaso que has actuado bien?, sinceramente: ¿consideras que tu no has hecho nada?

    Un saludo y no, no estoy llamando egoísta a nadie, pero desde luego, no tenéis nada de empatía

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Sois muy egoístas.
    Muy muy egoístas.

    No he tenido nada que ver con ninguna suspensión de hoy ni tampoco con ningún cambio, pero, ¿en qué cabeza cabe?, ¿a qué viene decirle a un inmortal «no hay nada mejor que hacer?«?, ¿que clase de reacción te puedes esperar de eso?

    Entrais habitualmente en cólera por motivos del juego que pueden ser o no comprensibles para otros jugadores (muertes idle, caídas, equipos perdidos, etcétera) pero nisiquiera os dais cuenta de que teneis a gente arriba que, os guste o no, os caiga bien o no, están dando su tiempo libre para crear, administrar y programar en este juego.

    Lo de cuidar a los jugadores es cierto, pero, ¿no crees que te estás haciendo la víctima?, si tú tienes derecho a rallarte porque te matan, ¿crees que una persona que está aquí mucho tiempo no va a rallarse porque los jugadores tachen su trabajo como algo trivial y que no tiene importancia como dejaba insinuar tu frase?

    No voy a decir que fuese eso lo que quisieses decir o no, pero evidentemente, no puedes tratar a los creadores de esa manera (ni tu ni nadie) porque eso afecta muy severamente y causa estragos muy severos a nivel moral y psicológico. Después de todo, ¿a quién le quedan ganas de hacer nada cuando le contestan así?

    Que un inmortal tenga un mal día no le da derecho a avasallaros.
    Que vosotros tengais un mal día tampoco os da derecho a avasallarles a ellos y mucho menos cuando están haciendo algo por vosotros. Quizás te pareciese un cambio trivial, quizás no lo entendieses o quizás hay algo detrás de ese cambio que desconoces, pero ¡que mas dá!, ¡es mejor soltar una frase de ánimo como esa para levantarle la moral!, ¡claro que sí! y luego, faltaría más, escondemos la mano después de tirar la piedra y nos hacemos el martir, ¿qué clase de actitud es esa?

    Aquí nadie quiere ser reverado ni recibir un trato especial, pero lo que me parece incomprensible es que alguien que trabaja para vosotros esté recibiendo constantemente este trato y, encima, que después intenteis vender el cuento de que la culpa es suya y que os vais del juego.

    Respetamos vuestros lazos de amistad como jugadores, como tambien respetamos que tengais vuestras discrepancias para con el juego, ¿pero a qué viene echarle eso en cara a un creador?, ¿querías desahogarte?, ¿tienes un mal día?

    Puedes decir que lo sientes, pero no lo estás demostrando. Alguien que lo siente se disculpa y olvida la historia. Tú ni te disculpas ni estás olvidando nada, estás removiendo cielo y tierra para manifestar tu desacuerdo con ese ban, estás tachando su actuación en vías públicas y privadas como si fuese algo mal hecho, ¿te parece una buena actitud?, ¿como crees que sería el mud si nosotros actuasemos así?

    Y lo mismo va por Shannan. Que es muy facil empezar a criticar y decir cosas «por decir» cuando tocan a alguien de los conocidos. ¿Que ha puesto en duda el trabajo de un creador?, ¡que mas dá!, ¡si total, están ahí para programar para nosotros! Triste es que esta mentalidad sea la que teneis.

    Si , hay que cuidar a los jugadores, tanto inmortales como creadores.
    Pero también hay que cuidar a los creadores, tanto jugadores como compañeros de los cielos.

    Os guste o no, unos están aquí jugando mientras que otros parece que estamos trabajando a veces y tenemos que aguantar cosas que… distan mucho de ser «muertes idle» o «robos de equipo». Creo que no valorais nada el tiempo que invertimos aquí.

    Confío en que con la cabeza calmada pienses en lo que has hecho y saques conclusiones en caliente. Es una lástima que por los prontos y los temperamentos se dañe tanto la relación jugador-inmortal y , sobre todo, el ánimo de los creadores que trabaja para vosotros. Una verdadera lástima, ¡pero que mas da!, ¿no? al final a cada uno sólo nos importa lo nuestro. Nuestra ficha, nuestros amigos, nuestros privilegios, si alguien nos lo quita es un tirano, es injusto y no piensa en los jugadores, porque nosotros siempre somos buenos.

    Gracias por vuestras aportaciones, aunque no apruebo vuestra manera de obrar ni de pensar -si de verdad es lo que decís y no es fruto de un calentón-

    Un saludo

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Empaladores gragbadur #194283

    El daño del vórtice está bien. El problema del vórtice es que te ven lanzarlo y corren.

    Una opción puede ser que no se avise a la sala de cuando se empieza a lanzar el vórtice (pero si cada turno cuando el hacha gire). Esto que a priori parece una tontería hará que los que se peguen con ellos esten en la incertidumbre de no saber cuando puede caer un vórtice.

    Esto ademas ayuda al gragbadur a perseguir ya que en el primer turno que el tio corra, suponiendo que sea cuando lea el primer mensaje del turno, el gragbadur tendría el herbit limpio.

    Otra cosa a revisar seria el bloqueo. No se si ahora está «absoluto», es decir, independiente de los turnos del último vórtice lanzado. Yo creo que debería ser dinámico, es decir:

    Vórtice de un turno de giro: 14 segundos
    Vórtice de dos turnos: 17 segundos
    Vórtice de tres turnos: 24

    Son cambios que no afectan a las maestrías ni al daño de la clase pero que creo que harían al gragbadur de hacha doble algo más práctico

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Mi foto te ownea #193200

    Realmente magneto destruiría el bulldozer ese ;D pero bueno

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    • Sistema de entrega/recogida de objetos/dinero en el área de influencia de la cofradía
    • Habilidades de bribones cofrades
    • Modos de auto-alistarse como cofrade en cada una
    • Posibilidad de esparcir rumores falsos

    No veo en que puede ayudar el hecho de que haya clérigos neutrales. Las cofradías son muy variopintas y las diplomacias no presentan ningún problema, ya que cada bando tiene una -o más- cofradías a su alcance.

    El problema de todo esto no es eso, es que la gente tiene miedo a usar las cofradías porque no sabe que es legal o que no, que no hay gente involucrada que juegue en ellas, que los cofrades ponen precios exagerados y que siempre recurriran a algún coleguilla en lugar de utilizar la cofradía de menganito, que les cae mal.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223

    Esto ya ha pasado de castaño a oscuro. Si quieres bardos, procura tratar bien a los del bando neutral en lugar de matarlos en cuanto los ves.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Bardos #189493

    Las razas permitidas para bardo desde el principio de los tiempos son:

    • Humano
    • Semi-elfo
    • Elfo

    Los bardos de otras razas son fruto de errores en el crear que no fueron subsanados en meses.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Thorin #183599

    Si relees mi post mas atentamente te encuentras, en su cabecera:

    Premisas
        * La documentación de Thorin es insufuciente
        * El trasfondo de la clase es muy ambiguo
        * Ningún inmortal ha dado pautas a seguir que sean capaces de concretar o aclarar las dos anteriores

Viendo 15 publicaciones - del 1,726 al 1,740 (de un total de 2,396)