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  • Satyr
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    en respuesta a: Diplomacias #196856

    El comando ‘cofradia’ esta bastante bien explicado en el caso de dendra.
    Puedes hacer tratos (estan prohibidos) pero si nadie te ve y no ostentas ningun cargo importante (lugarteniente+)

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Revisión caballeros #186399

    Cosas con las que estoy de acuerdo:

    • A los antipaladines les falta un equivalente al martillo redentor
    • El silencio, loa y heroismo
    • Daños bajos sin loa

    Cosas que no:
    Las maestrías son necesarias
    Un caballero no mata como un soldado (jugando a partirte la cara), tienes un montón de ventajas en tu repertorio y una gran durabilidad, en los retos no veo la cosa muy desequilibrada (excepto tal vez contra gente que se cure), asi que si te piensas que esto es un «tajar&go», te equivocas, replantéate tu estilo de juego.

    La sabiduría influye en los hechizos
    Sí, la sabiduría influye, pero en los hechizos el cambio de un punto no es nada tan crítico como lo haces ver. En habilidades si es un cambio importante, pero tu tienes la opción de elegir tener más vida o tener las ventajas que ganes con tus habilidades, si consideras que una no merece la pena, te haces la otra. Todos pensais que estais jugando con la ficha de «paladin perfecto» pero yo no lo considero igual. Si te quejas de tu elección elige la otra, si queires sabiduria  16 y constitucion 18, baja de otro atributo, tienes que sacrificar de alguna parte ,eso esta claro, pero decir «tengo poca vida» cuando has elegido tu mismo el tener constitucion 17 es algo que me hace mucha gracia. Jugadores que se lo piensan mejor se suben el nivel de oficio a 5 para pillar +1 a con pronto y así paliar el efecto de la con 17, es otra opción a tener. Pero quejarse por quejarse me parece sencillamente triste.

    No dependes de ningún arma en particular. Las armas de caballeros son buenas armas, si, pero cualquier arma magica sirve para la carga, un arma no da bono a la carga por ser ese arma, si crees que algo esta dificil de conseguir, pilla otro arma mágica.

    Satyr
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186396

    Los paladines suben la misma vida que un luchador. No se les va a subir el dado. Si tienes poca vida es precisamente porque has prescindido de puntos de tu constitución para mejorar otras cosas, no puedes tener todo. Si inviertes ese punto en la sabiduría, como muchos gustais de hacer, ganaras otros beneficios. Depende de tí sopesar cual te vendrá mejor, todo no lo vas a tener.

    Las maestrias estan dificiles pero en la clase se pretende que solo los caballeros dedicados a su ficha alcancen las necesarias, no es algo obligatorio, es un ‘añadido’ para que tengais alguna meta. No es algo vital como en los soldados. A una mano es mas asequible y la carga con loa y buen arma mete un daño aceptable. A dos manos y con maestrias hace mucho daño y no es una clase pensada para eso, por lo que esas maestrias estan reservadas para aquellos que se esfuercen.

    El martillo tiene el mismo lock que otra arma a dos manos, otra cosa es que seas poco nivel (a nivel 30 es cuando el lock deja de reducirse).

    Los antis hacen mas daño asi como los paladines se defienden mejor. Si, un antipaladin tiene avasallar, pero no puede bonificar al grupo ni evadir a la muerte, ganar muchos pvs y bp o tener hechizos que estan en la esfera bien. No van a tener todo.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186391

    Respecto a lo de la vida y los danzantes el problema no venía de la constitución ni nada por el estilo, sino de los puntos de vida que se ganaban a partir de nivel 31, que venían siendo los mismos de un luchador y fichas como elhinz (por decir una de danzante nivel alto) terminaban con más vida de la necesaria.

    Para haber perdido 400 pvs como dices en ese cambio deberías ser nivel 90 ya que los puntos que se quitaron eran (31 – nivel) * 10.
    Echa cuentas, seguramente querrás decir que has perdido sobre 150-200 pvs, que yo recuerde tu danzante no era tanto nivel como para perder esa barbaridad de vida. Ni el tuyo ni el de nadie, vamos.

    PD: tu danzante, si es nivel 43, ha perdido exactamente 110 pvs, bastantes menos que 400.

    Satyr
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186390

    No se de que página web estarás hablando, que yo recuerde el mud tiene 3 paginas y una de ellas no está abierta al público.

    Si es la página vieja la que nombrais (http://www.rlmud.org/antigua/), yo no veo ninguna referencia a la inteligencia en la ficha de la clase o en el manual del jugador, quizás vosotros podréis encontrar donde está esa referencia a la inteligencia (también habría que ver cuando está fechada). Si es la página de rutseg (ya que estaba en terra) creo que caducó o ya no existe, así que intentaré conseguirlo, pero vamos, si algo esta clarísimo es que la inteligencia no estaba utilizándose en ninguna parte por los soldados. Es más, ninguno de los programadores la tuvo en cuenta para nada, de hecho figuraba como uno de los atributos que más bajos podías tener a la hora de crear el personaje.

    Queda pendiente encontrar esa referencia perdida que decís, pero algo ya os lo aseguro: los soldados nunca tiraron de inteligencia hasta que se cambiaron.

    El caso danzante rúnico no es que no sea un atributo primordial, es que los escasos hechizos que utilizan con asiduidad no contemplan demasiado la inteligencia, lo que no quiere decir que el día de mañana no se vaya a cambiar y muchos se encuentren que cambirían puntos por inteligencia.

    Respecto a los caballeros, sí estaba documentado que el atributo principal era el carisma, sí influía en algunas habilidades (aunque no demasiado, influían más cosas como el nivel o en otras habilidades, como el heroismo, eran demasiado random) y a la hora de subir niveles si se venía notando. Si las fichas viejas se pusieron fuerza en lugar de carisma fue porque la gente se autoconvenció que era lo ideal y no por otra cosa. Verdaderamente no entiendo porque se ponían fuerzas extremas tan altas, teniendo en cuenta que en la carga la diferencia entre 18 y 18/100 apenas se notaba y una vez estabas en loa/heroismo pegabas duro si o si, pero esto ya es otro tema de discusión.

    Satyr
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186388

    Te estas equivocando.
    En la epoca de la oleada y el codazo, la de las oleadas con tridentes igneos a dos manos y mas tarde cuando el tajar ya era la polla la inteligencia no se usaba para nada.

    No vamos a estar discutiendo esto todos los días, no es así. ¿En qué ayudas dices que estaban?, porque en la clase no y las maestrías hasta que las tocó astel tampoco (2005 o 2006). Los soldados eran una clase que pasó por muchísimas manos y terminó asentándose en astel que se puso con las técnicas por maestrías, la base de maestrías, revisión y creación alguna habilidad y las academias.

    Esta discusión, hasta que no aportes algún dato ‘tangible’ no puede seguir, porque se limita al «te equivocas» y «te equivocas tú». La inteligencia se instauró como pilar angular en los soldados cuando se cambiaron las maestrías, lo que causó las polémicas y separó a los soldados en «nuevos» y «antiguos» ya que había un montón (y aún habrá alguna ficha vieja) de soldados que utilizaban la destreza como atributo secundario.

    Antes sencillamente no había un segundo atributo por importancia. La gente se hacía soldados con destreza o carisma, intuyo que por influencias del reinos de leyenda 1 o porque alguna habilidad o sistema de combate utilizaría la destreza para algo, pero no con inteligencia, porque no funcionaban así y no estaba reflejado en ninguna parte.

    Y esto no es nada nuevo, no se porque te estás confundiendo, en los comentarios de varios ficheros centrales de luchadores (maestrías, bases de habilidades, etcétera) se ve como varios programadores tienen ideas enfrentadas comentando cosas como «la destreza facilita el aprendizaje», seguido de un comentario que dice «yo considero que es más la inteligencia el factor que prima», viendo como la anterior ecuación se ve sustituida por una más reciente.

    Satyr
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186386

    @g0rRi wrote:

    Yo siento discrepar en una cosa que dices Satyr:

    El segundo atributo (al par con la fuerza más bien ya que en la ayuda ponía muy altos para ambos creo recordar) más importante de un soldado siempre fue la inteligencia. La ayuda lo decía bien claro, al igual que la ayuda y las stats al crear como tu dices dejaban bien claro que una de las stats más importantes del anti (si no la más) era la car.

    Yo sinceramente que veo los casos bastante, por no decir muy parecidos.

    El problema es que mientras que soldados no había ninguno con int alta en decrimento de la des, antis si que los hay antiguos con car altilla… De hecho, aun recuerdo como la gente me tomaba por tontazo para arriba cuando me cree una de mis primeras fichas en rl2 (soldado lagarto) y le puse mucha int… (básicamente lo hice porque no tenía ni puta idea de cómo iban las cosas en este mud todavía y me guié por la ayuda…)

    Aqui te estas equivocando tu, los soldados no tiraron de inteligencia hasta que los cogió Astel y los modificó, momento en el que se cambió el sistema de maestrías y algunas habilidades, por eso se habla de «soldados antiguos». Aquí te estas equivocando tú. En un principio la destreza estaba como segundo atributo a subir y la inteligencia no se usaba para nada.

    Ahora todo está más o menos ‘bien’ porque hemos decidido coger el último criterio para no marear a los jugadores, así que dudo que encuentres una referencia a la destreza (aunque creo que el esgrimir aún usa la destreza).

    La clase no ha cambiado tan radicalmente en lo que a atributos se refiere. Los jugadores se hicieron fichas mal (a no ser que os guste ganar menos energía por nivel y ganar menos daño en el viejo heroismo/loa meterse el mínimo en carisma está mal). De hecho os recuerdo que en la carga vieja la fuerza extrema apenas se notaba (hay jugadores que no tenían extrema y metían prácticamente lo mismo).

    Satyr
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    en respuesta a: Revisión caballeros #186383

    La diferencia es que en los soldados cambió un atributo principal después de varios cambios de patrón.
    En los paladines no, siempre fue la carisma. El atributo principal influye a la hora de ganar los puntos de energía de la clase, todos los paladines viejos con carisma 15 estaban ganando mucha energía menos. Sencillamente, la gente «pensaba» que la fuerza era más importante por motivos que vosotros mismos explicareis.

    Cierto es que antes no decía en el finger el atributo principal, pero no era ningún secreto y a la hora de crear los requisitos mínimos te lo dejaban claro. El amuleto del caballero esta ahí para que los jugadores que cometieron ese «desliz», que no fueron pocos, puedan subirla un poco.

    En resumen.
    En el caso del soldado el jugador no tuvo ningún control. en el caso de los paladines la gente se lo ajustó así por desconocimiento o inercia.

    Satyr
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    No es tomarse las cosas a la tremenda, es dejar las cosas claras, ¿quién exactamente te exigio nada?, ¿quién te pidió (y quiero nombres porque yo llevo la clase y yo no te exigí nada) que «q rime y que tenga mil caracteres por nombrar algunas«?

    Acláramelo por favor

    Satyr
    Keymaster
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    con la de cosas y exclusiones que me pedisteis para la cancion

    ¿Qué «cosas y excusas»? te invito a enumerar las «cosas y excusas» que te pedimos para la canción.
    Más que nada porque nosotros no te pedimos nada ya que es una habilidad la que hace tu canción.

    Satyr
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    Número de entradas: 9223

    Es una cancion de las viejas, vete tu a saber quien la escribio, Ya miraremos de sustituirla

    Satyr
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    en respuesta a: DROWS #196800

    Sabiendo que:

    • Estamos basados en forgottens, pero no somos una copia
    • Tampoco somos una copia de literatura de RO (o similares)
    • El proyecto suboscuridad no está documentado
    • Los drow son una sociedad muy racista
    • Los drow tienen «luna mala» en la superficie
    • Draifeth no escucha plegarias lanzadas desde la superficie
    • Las habilidades raciales drow no funcionan fuera de la influencia de la suboscuridad
    • Con el cataclismo el número de individuos drow que quedan se ha reducido drásticamente
    • La sociedad drow es altamente sanguinaria y el racismo forma parte de ella

    Podemos afirmar que:
    Los drow no hacen tratos con la superficie

    Primero porque fuera no pueden defenderse.
    Segundo porque odian y no se fian del resto de razas (incluidos los de la suboscuridad)
    Tercero porque son pocos y su deidad no les permite hacer el tonto

    Podéis hablar de muchas novelas, escritos y tiempos antiguos, pero la idea en un principio está bastante clara: ningún trato con el exterior.

    Claro está, no digo que no sigáis discutiendo de literatura, pero lo que leáis no tiene porque ser aplicado en estos reinos, porque si empezásemos con eso, terminariamos con hombres-lagarto paladines.

    Satyr
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    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: DROWS #196794

    Los drow viven en una sociedad demasiado racista como para tratar con cualquier que no pertenezca a la misma, lo de los aliados en la superficie no lo veo yo claro, ya que no salen a la superficie a nada.

    Keel no es un punto de contacto porque las razas de suboscuridad pierden todos sus poderes innatos al salir de la misma, estan completamente indefensos fuera y keel no tiene nada que atraiga a una sociedad de ese tipo. La suboscuridad tiene sus propios centros de comercio.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Ayuda, novato. #196809

    No estoy muy puesto en el tema de mapas (sobre todo en zmud), pero muchos jugadores si. Usa el canal novato para preguntar que seguro que te ayudan mas de lo que yo podre.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9223
    en respuesta a: Ayuda, novato. #196807

    Buenas.
    Si eres capaz dirigete al bosque de urlom o intenta matar alguna rata o algo similar para guardar ficha.
    Te recomiendo que consigas un Zmud (un cliente para jugar muds, solo para windows) y utilices nuestro mapa:

    http://www.rlmud.org/mapa_zmud.zip

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