Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,696 al 1,710 (de un total de 2,390)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184

    y dándose la vuelta

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184

    y aferrando su arma

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184

    y descubrio su destino

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Problemas! #196983

    Si tienes el firewall activado, desactivalo a ver si eres capaz de conectar.
    En el caso de que no sea asi prueba a hacer un ping a http://www.rlmud.org a ver si resuelve.

    Y por cierto, más vale prevenir, nuestra dirección es rlmud.org (23 o 5001) no la antigua de pusa.uv.es

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: configuracion de zmud #196978

    Esa config creo que es la mia de cuando era jugador (la que tiene el dropdown de las clases y te cambia las teclas acorde)
    No lleva mucho hacerla y es bastante asequible si le echais un vistazo. Lo de tener varias configuraciones por clases ya no me parece para tanto.
    Luego había hecho otra versión que hasta tenía algún gráfico (espaditas y cosas así)… pero a saber donde va

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184

    Burocracia? ralentaizar? evidentemente hablais desde un pozo de desconocimiento.

    Ya tenemos un proyecto de cliente y, por el momento, esta detenido por causas que no procede explicar aquí.
    Como comprendereis, el desarrollo lo llevamos nosotros, más que nada porque así todos nos involucramos un poco.
    Lo que no podeis pretender es que olvidemos las causas de las que hablabamos antes para hacer una reunión de los inmortales para llegar a conclusiones sobre cosas que no sabemos ni si queremos implementar. Sería dar palos de ciego y, para eso, retomaríamos el proyecto.

    Esto no os priva de hacer algún tipo de colaboración, de hecho, para ello no necesitais nada por nuestra parte, ya que, como dice golthiryus, en estas cosas se empieza por hacer algo que sabemos que queremos y si después interesa, se ve de hacer reuniones, no al revés, no sirve de nada remover cielo y tierra si no hay a donde agarrarse. Podemos discutir todo el dia sobre innecesarios protocolos de encriptación de cliente-servidor para enmascarar salidas ocultas o se puede presentar algo y ver que hacer.

    Bajo tu punto de vista puede que sea «burocracia excesiva», bajo nuestro punto de vista, que con todo el respeto estamos ya bastante escaldados en lo que a «proyectos demasiado ambiciosos y sus consecuencias en el tiempo de desarrollo», se trata de ser prácticos y de deciros que tal vez estais enfocando las cosas desde un mal punto de vista o ideas preconcebidas.

    Y este post no tiene otra misión que agradecer el interés que poneis, pero las casas no se empiezan por el tejado, así que no atribuyais a «burocracia excesiva» lo que a lo mejor es un error de planificación.

    Un saludo

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184

    Quizás debiste ser algo más claro a la hora de hablar de .net, porque no se suelen hablar de paquetes de un lenguaje como soluciones a la implantación de un proyecto, sino de los propios lenguajes.

    De hecho no tenemos modelo conceptual siquiera y ya están hablando de que paquete van a usar, un tanto apresurado.
    El proyecto está en standby hasta que Snaider diga lo contrario y, aunque las colaboraciones son bienvenidas, discutir sobre implementaciones cuando nisiquiera nosotros sabemos cuando, como y que queremos, me parece un poco prematuro.

    Y por cierto, como bien me apuntan por el cre un detalle que comentaste:

    Otra cosa, la plataforma seria .NET ya que nos ofrece infinidad de posibilidades y al ser multiplataforma mi cliente se podría ejecutar tanto en windows linux como otros sistemas operativos futuros.

    Si hablas de .NET (en mayúsculas) estás hablando de la plataforma micro$oft.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Presentación #196867

    Las habilidades de clase se aprenden normalmente por nivel. Aunque en otros casos se aprenden por academias (soldados) o por búsquedas (incursores, bardos, etc…)
    Puedes ver cuales aprendes escribiendo «finger «
    Ej:
    finger soldado

    Temas de conseguir dinero, mejorar, hacer quest son cosas que se van aprendiendo a base de explorar, curtirse y relacionarse.

    Las subidas de nivel no son prefijadas, se hace una tirada de dado para tus puntos de energía y de vida cada vez que subes. Ambos vienen determinados en mayor parte por tu clase y, de manera secundaria, por tu constitución (puntos de vida) o tu atributo principal (puntos de energía). Para saber cual es tu atributo principal tienes que hacer finger (descrito anteriormente). A partir de nive 30 las subidas son fijas y muy bajas.

    Respecto al mapa, no estoy muy puesto y no se que mapa o versión de zmud tienes. Tenemos un mapa alojado en el servidor:

    http://www.rlmud.org/mapa_zmud.zip

    Los únicos master que hay aquí son los inmortales y los avatares cuando se organiza alguna búsqueda. Los mandatarios de las ciudades o gremios también suelen tomar las riendas en lo que a las decisiones de sus ciudadanos/compañeros se refiere por lo que en ocasiones, aunque no son masters, si terminan encaminando tu personaje por una parte u otra.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: lepra #180876

    Las pegas son que baja vida, contagia a otros jugadores y incordia.
    No te puede matar.

    The order of the stick, anda que no hace tiempo sin leerlos ::)

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Diplomacias #196856

    El comando ‘cofradia’ esta bastante bien explicado en el caso de dendra.
    Puedes hacer tratos (estan prohibidos) pero si nadie te ve y no ostentas ningun cargo importante (lugarteniente+)

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Revisión caballeros #186399

    Cosas con las que estoy de acuerdo:

    • A los antipaladines les falta un equivalente al martillo redentor
    • El silencio, loa y heroismo
    • Daños bajos sin loa

    Cosas que no:
    Las maestrías son necesarias
    Un caballero no mata como un soldado (jugando a partirte la cara), tienes un montón de ventajas en tu repertorio y una gran durabilidad, en los retos no veo la cosa muy desequilibrada (excepto tal vez contra gente que se cure), asi que si te piensas que esto es un «tajar&go», te equivocas, replantéate tu estilo de juego.

    La sabiduría influye en los hechizos
    Sí, la sabiduría influye, pero en los hechizos el cambio de un punto no es nada tan crítico como lo haces ver. En habilidades si es un cambio importante, pero tu tienes la opción de elegir tener más vida o tener las ventajas que ganes con tus habilidades, si consideras que una no merece la pena, te haces la otra. Todos pensais que estais jugando con la ficha de «paladin perfecto» pero yo no lo considero igual. Si te quejas de tu elección elige la otra, si queires sabiduria  16 y constitucion 18, baja de otro atributo, tienes que sacrificar de alguna parte ,eso esta claro, pero decir «tengo poca vida» cuando has elegido tu mismo el tener constitucion 17 es algo que me hace mucha gracia. Jugadores que se lo piensan mejor se suben el nivel de oficio a 5 para pillar +1 a con pronto y así paliar el efecto de la con 17, es otra opción a tener. Pero quejarse por quejarse me parece sencillamente triste.

    No dependes de ningún arma en particular. Las armas de caballeros son buenas armas, si, pero cualquier arma magica sirve para la carga, un arma no da bono a la carga por ser ese arma, si crees que algo esta dificil de conseguir, pilla otro arma mágica.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Revisión caballeros #186396

    Los paladines suben la misma vida que un luchador. No se les va a subir el dado. Si tienes poca vida es precisamente porque has prescindido de puntos de tu constitución para mejorar otras cosas, no puedes tener todo. Si inviertes ese punto en la sabiduría, como muchos gustais de hacer, ganaras otros beneficios. Depende de tí sopesar cual te vendrá mejor, todo no lo vas a tener.

    Las maestrias estan dificiles pero en la clase se pretende que solo los caballeros dedicados a su ficha alcancen las necesarias, no es algo obligatorio, es un ‘añadido’ para que tengais alguna meta. No es algo vital como en los soldados. A una mano es mas asequible y la carga con loa y buen arma mete un daño aceptable. A dos manos y con maestrias hace mucho daño y no es una clase pensada para eso, por lo que esas maestrias estan reservadas para aquellos que se esfuercen.

    El martillo tiene el mismo lock que otra arma a dos manos, otra cosa es que seas poco nivel (a nivel 30 es cuando el lock deja de reducirse).

    Los antis hacen mas daño asi como los paladines se defienden mejor. Si, un antipaladin tiene avasallar, pero no puede bonificar al grupo ni evadir a la muerte, ganar muchos pvs y bp o tener hechizos que estan en la esfera bien. No van a tener todo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Revisión caballeros #186391

    Respecto a lo de la vida y los danzantes el problema no venía de la constitución ni nada por el estilo, sino de los puntos de vida que se ganaban a partir de nivel 31, que venían siendo los mismos de un luchador y fichas como elhinz (por decir una de danzante nivel alto) terminaban con más vida de la necesaria.

    Para haber perdido 400 pvs como dices en ese cambio deberías ser nivel 90 ya que los puntos que se quitaron eran (31 – nivel) * 10.
    Echa cuentas, seguramente querrás decir que has perdido sobre 150-200 pvs, que yo recuerde tu danzante no era tanto nivel como para perder esa barbaridad de vida. Ni el tuyo ni el de nadie, vamos.

    PD: tu danzante, si es nivel 43, ha perdido exactamente 110 pvs, bastantes menos que 400.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Revisión caballeros #186390

    No se de que página web estarás hablando, que yo recuerde el mud tiene 3 paginas y una de ellas no está abierta al público.

    Si es la página vieja la que nombrais (http://www.rlmud.org/antigua/), yo no veo ninguna referencia a la inteligencia en la ficha de la clase o en el manual del jugador, quizás vosotros podréis encontrar donde está esa referencia a la inteligencia (también habría que ver cuando está fechada). Si es la página de rutseg (ya que estaba en terra) creo que caducó o ya no existe, así que intentaré conseguirlo, pero vamos, si algo esta clarísimo es que la inteligencia no estaba utilizándose en ninguna parte por los soldados. Es más, ninguno de los programadores la tuvo en cuenta para nada, de hecho figuraba como uno de los atributos que más bajos podías tener a la hora de crear el personaje.

    Queda pendiente encontrar esa referencia perdida que decís, pero algo ya os lo aseguro: los soldados nunca tiraron de inteligencia hasta que se cambiaron.

    El caso danzante rúnico no es que no sea un atributo primordial, es que los escasos hechizos que utilizan con asiduidad no contemplan demasiado la inteligencia, lo que no quiere decir que el día de mañana no se vaya a cambiar y muchos se encuentren que cambirían puntos por inteligencia.

    Respecto a los caballeros, sí estaba documentado que el atributo principal era el carisma, sí influía en algunas habilidades (aunque no demasiado, influían más cosas como el nivel o en otras habilidades, como el heroismo, eran demasiado random) y a la hora de subir niveles si se venía notando. Si las fichas viejas se pusieron fuerza en lugar de carisma fue porque la gente se autoconvenció que era lo ideal y no por otra cosa. Verdaderamente no entiendo porque se ponían fuerzas extremas tan altas, teniendo en cuenta que en la carga la diferencia entre 18 y 18/100 apenas se notaba y una vez estabas en loa/heroismo pegabas duro si o si, pero esto ya es otro tema de discusión.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184
    en respuesta a: Revisión caballeros #186388

    Te estas equivocando.
    En la epoca de la oleada y el codazo, la de las oleadas con tridentes igneos a dos manos y mas tarde cuando el tajar ya era la polla la inteligencia no se usaba para nada.

    No vamos a estar discutiendo esto todos los días, no es así. ¿En qué ayudas dices que estaban?, porque en la clase no y las maestrías hasta que las tocó astel tampoco (2005 o 2006). Los soldados eran una clase que pasó por muchísimas manos y terminó asentándose en astel que se puso con las técnicas por maestrías, la base de maestrías, revisión y creación alguna habilidad y las academias.

    Esta discusión, hasta que no aportes algún dato ‘tangible’ no puede seguir, porque se limita al «te equivocas» y «te equivocas tú». La inteligencia se instauró como pilar angular en los soldados cuando se cambiaron las maestrías, lo que causó las polémicas y separó a los soldados en «nuevos» y «antiguos» ya que había un montón (y aún habrá alguna ficha vieja) de soldados que utilizaban la destreza como atributo secundario.

    Antes sencillamente no había un segundo atributo por importancia. La gente se hacía soldados con destreza o carisma, intuyo que por influencias del reinos de leyenda 1 o porque alguna habilidad o sistema de combate utilizaría la destreza para algo, pero no con inteligencia, porque no funcionaban así y no estaba reflejado en ninguna parte.

    Y esto no es nada nuevo, no se porque te estás confundiendo, en los comentarios de varios ficheros centrales de luchadores (maestrías, bases de habilidades, etcétera) se ve como varios programadores tienen ideas enfrentadas comentando cosas como «la destreza facilita el aprendizaje», seguido de un comentario que dice «yo considero que es más la inteligencia el factor que prima», viendo como la anterior ecuación se ve sustituida por una más reciente.

Viendo 15 publicaciones - del 1,696 al 1,710 (de un total de 2,390)