Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,636 al 1,650 (de un total de 2,390)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9184

Todo lo que son ascii ART incordia a los invidentes, desde el amanecer, hasta carteles o alguna quest (parte de la de iripza) que tiene alguna parte que es completamente dibujada. De primeras haría que un tipo de terminal invidente se cargase directamente cualquier carácter no alfanumérico, aunque es fácil de hacer con un trigger.

En donde se puede ahorrar flood (y no solo para invidentes), es en los golpes de terceros a terceros, es decir, de una criatura en tu sala a otra criatura en tu sala. Esas líneas muestran intercambios de golpes y si son muchos en nada se llena la pantalla (como en las quests de carcharoth o del cubo). Dar la posibilidad de omitirlas, o mostrar lineas de «resúmen de combate» son también opciones para que un lector rollo jaws no se tire 10 horas leyendo.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Exploradores IV #197635

Mientes, siento decirlo así.

Primero: eso no es una tempestad, es tu arma forjada. Tu máximo personal con ferrita forjada son 2451 PVS
    Segundo: con una tempestad pasas del daño anteriormente mencionado
    Tercero: en tus posts hablas de media. La media se calcula en base a TODOS tus frenesis, no a uno bajo.

Todo esto yo lo digo porque yo tengo todos los logs desde que se hizo el frenesi, examinados con detalle, exportados a CSV e importados con open office calc para hacer gráficas, me he tirado mi tiempo para hacer un perfil del frenesí y de tu jugador en concreto (que tanto te quejaste), así que por favor, ahórrate el decirme lo que hace o deja de hacer tu ficha, porque lo se muchísimo mejor que tú.

Siento el tono, pero si te digo que no, no lo digo por hacer bonito, lo digo porque lo se y no te lo enseño porque no estoy aquí para pastear logs de daño de ninguna habilidad para demostrar a ningún jugador que se equivoca.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Danzantes #196924

Elhinz habla de una escuela de danzantes que supongo que traería trasfondo y cosas a los danzantes… pero no se que cosas, ya que desde el último cambio se han llevado un buen revamp.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Exploradores IV #197628

Te contesto por bloques de nuevo porque veo que no lees ni papa de lo que escribo.

Toy suspendido en hablar de daño… Hablar de una habilidad que mete 2000 pvs es una barbaridad sin duda, todos lo sabemos, a pesar de ke las hay y bastantes. Pero el frenesi no mete 2000pvs cualquiera, los mete en DOS TURNOS DE COMBATE siendo el primero de 800 y el segundo de 1200 de media.

En serio satyr te parece normal ke un pj de nivel 8x con prisma, tempestad, mercenario y 9x% en maestrias meta 800 pvs de media en el primer turno de combate. Me dejas perplejo nen… y viendo a los demas players en comparación a mi, en especial los de mi nivel y antigüedad, me siento ofendido en serio… a nivel de juego claro, no como persona… Es como si derrepente todo perdiera el valor ke habia depositado en vosotros, no me creo ke estes de acuerdo en esto… no me creo ke un inmortal este deacuerdo en esos valores, no me lo puedo creer… supongo ke te estas mofando de mi… y ke te gusta hacerme despotricar xD…

Tus medias están equivocadas. Tu media no es 800 el primer turno, 1200 el segundo ni 2000 en total. Pasamos página.

Pd: Me hace una gracia llevar un cinturón historico, digno de relles que nadie juega, y quien lo juega muere por ke no hay precio ke lo pague, y ke de la noche al dia tu poder se vea mermado hasta la miseria para no poder ni defenderlo, valla derrota sin sufrirla, la muerte o la vejez es mas agradable ke tu corona se oxide, sin duda.

El cinturón sigue haciendo lo mismo que hacía antes. El frenesí estaba desfasado haciendo que este cinturón te diese tranquilamente 600 pvs de daño extra. Eso es una exageración, repito, una exageración, no queremos cosas así en el mud.

– ke la habilidad ataquefurtivo stune un 1D2 turnos en vez de impedir habilidades… los enemigos se escapan satyr…

Los enemigos se le escapan a todos. Estás acostumbrado a matar prácticamente instant. Tienes trampas que puedes usar que no todo el mundo puede. Tendrás que perseguir, como hace la mayor parte del mud y eso que no tienen a su favor turnos de golpear sin represalias, sigilar ni trampas.

– Que la habilidad frenesi sea instant…

– Que cueste 5 gps el primer turno de frenesi (hace el mismo danyo ke la habilidad emboscar de antes y costaba eso) y 10 gps el segundo turno. Asi los xpeadores podran xpear…

Hombre!, una idea que no se traduce como: «ya no mato instant»!, felicidades naster. Me parece buena idea, luego reviso, aunque ya hace poco se revisó el coste.

aunke ya os digo ke sino la cambian yver y guarda son mejores opciones sin duda en muchos sentidos.

No considero esas clases balanceadas y pronto se revisarán puesto que tienen muchos de los problemas de balance que tenía antes el explorador.

Respecto al factor sigilar peña que te responde instant y demás, sigilar y darle a una tecla no lo considero una emboscada. Puedes explotar tus habilidades para sacar mayores beneficios, si tú no lo haces, no te lo vamos a hacer más fácil aún, porque la gente que si juega al 100% la clase podría empezar a abusar.

El nivel de habilidad crece lentamente y la intención es que no se note mucho. Te lo dejo claro: la intención es que no se note mucho. Y te repito, porque ya lo dije antes, en el frenesí todo cuenta. TODO, lo que pasa que ahora no se desfasa. PUedes notarlo más o menos, pero claro, si «segun tú» metes 2000 de media, «segun tú», tampoco notarás nada.

no se usa ni a nivel 8x

Te lo dije más veces y a partir de ahora ya no te contestaré más a este argumento: el nivel 100 no significa nada para nosotros.

Respecto a lo de que «hace tope», no se ni que quieres decir y sospecho que tu tampoco, porque el frenesí no tiene nada raro.

En resumidas cuentas: olvídate del nivel, del daño, de matar instant, de compararte con tu «yo antiguo» y de compararte con clases porque a lo mejor, esas clases no estan balanceadas, o no son como tu.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Exploradores IV #197623

pero por lo ke cura tardo menos a anthalas o cualquier otra planta que es muy facil de conseguir

La habilidad ‘supervivencia’ no pretende ser un sustitutivo de las plantas. Te recuerdo que la habilidad es gratis.

y la parte de supervivencia energia, eso de que solo de cuando llegas a 0 no se como lo habeis planteado pero llegar a esos extremos pa conseguir 1 poco de energia, no se.

A 0 no, al 33% de tu energía.

El daño no es discutible.

Temas de defensa, yo si considero que el sigilar es una buena defensa, pero una cosa es sigilar cuando saben que estás ahí y otra cuando sigilas por sigilar.

«Meter tan poco», como si meter 2000+ fuese meter poco, el daño no lo vamos a revisar, no concibo como os parece poco.
    A lo de que te «puedan matar así de fácil» me has puesto dos clases y en ambas la única situación que imagino que será peligrosa es cuando os descubren el sigilar, el sigilar es peligroso si vas a cazar a alguien que puede sospechar que estás ahí, tenéis un amplio repertorio de trampas que os permiten detener / evitar que la gente se os vaya de la room o podéis paralizarla el tiempo suficiente para evitar el lanzar / mordisco. Yo no veo que estáis tan mal. Si os basáis en vuestro peor momento (cuando os acaban de cachar el sigilar) claro que estáis en pelotas, pero es lo que tiene, lo primero en una de estas clases es aprender cuando has y cuando no has de sigilar, así como buenas dosis de paciencia, ya que las clases sigiladores no están para seguir a sigilares sino para esperar.

El consumo de gps se puede revisar y la supervivencia también, pero no coincido en las razones de esta última.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Exploradores IV #197616

Buenas.

Naster te voy a contestar a varias inquietudes que muestras y te lo voy a decir todo desde el respeto. Como jugador que eres valoro tus opiniones, aunque en algunos puntos considero que estás completamente equivocado. Si en algún momento parece que estoy molesto o que te tengo manía por como respondo, te pido disculpas con antelación, nada más lejos de mi intención.

Primero, a título un poco personal, considero que eres muy muy subjetivo y que tienes una idea muy equivocada del juego.

A lo primero te digo que en las cosas no sólo estás tu. Comparto con arima esa opinión, aunque puede que se haya dicho de una manera más desafortunada.

A la segunda, no sois ninguna clase de asesino como en el Reinos de Leyenda uno, si esa es tu idea del personaje, por favor, intenta corregirla.

Vamos por partes, primero, tema de escalada de daño.

No se si lo sabes, pero con diferencia eres el explorador de los que existen, hablando de jugadores, que más daño puede llegar a hacer.

Cierto es que ahora los ataques elementales hacen mucho daño e importan mucho en las armas. Me gustó la idea de que las armas mágicas con ataques extra fueran útiles para la clase. Puede que haya poca variedad ahora, pero es algo que con el tiempo iremos solucionando, por eso no te preocupes. Tú con un arma forjada haces el daño que puede llegar a hacer otro jugador con una espada de la tempestad, por ejemplo. Así que lo que haces tú con esa espada es mucho daño. Y te lo digo porque los inmortales podemos «clonar» jugadores y hacer pruebas con ellos y se el daño que tu ficha hace.

Eso que dices de que a un mago le haces 1100 pvs, perdona que te lo diga, pero es una completa y absoluta mentira. Y no lo digo por decir o hacer demagogía, tengo logs que me respaldan, que me encantaría publicar para que vieses lo equivocado que estás, pero no lo voy a hacer por respetar normas internas de inmortales. 1100 pvs es lo que le harás a un tio con chapa con un arma mala. A un mago si le metes eso tú, con el arma que llegas, tranquilamente llegas a los 1900-2100 pvs (esto sin contar kills), por lo que por favor, si hablas de cifras, procura que sean algo verídicas.

Con la bo que tienes y con la BO que ejecutas el frenesí es casi seguro que vas a dar. Esto es así sí o sí. A un mago en dos turnos le quitas las protecciones y le haces mucho daño, obligándole a pirarse. Esto suponiendo que lo pillas completamente preparado, imaginate que lo pillas en medio de un combate con un par de pieles / espejos menos.

Segundo, respecto a la escalada de daño: todos los objetos se notan. Puede que el hecho de llevar un prisma no te de un +400-600 al daño, que veo que es lo que esperas de él, pero si vas a hacer más daño que un explorador sin él.

Puede que no te parezca coherente la idea de las armas con ataques adicionales. A mi sí. No todas las clases tienen que ser iguales. Veo la idea de que a una clase le gusten especialmente esas armas muy interesante, de hecho, como dice la ayuda del frenesi, los ataques elementales hacen mas daño si tienes más protección de ese mismo elemento, lo que puede que añada aun un poquito más de daño.

El cazar de guardabosques no ignora armadura. Puede que haga bastante daño, pero ya te adelanto, no ignora armadura.

El ataquefurtivo deja al objetivo sin formular/lanzar habilidades 1-2 turnos, esto es algo que bien usado define y que ningún otro cazador tiene.

Donde tu dices «un asesino despiadado que se enfrenta a cualquier enemigo» yo leo entre lineas «ya no meto 3000-4000 y no mato instant». En este juego no nos gusta eso. No premiamos excesivamente el hecho de que seas nivel 80, por lo menos, no es nuestra intención. Puede que en algunos casos parezca que sí, pero con el tiempo, es algo que vamos puliendo.

Si te basas en otras clases para decir «soy una mierda» o te basas en tu antigua ficha, que era una completa exageración y sencillamente sobraba en el mud, para decir que eres una mierda, tienes razón. Pero es que, como ya digo, esas fichas sobran. No eres ningún asesino inmortal. El mud no está pensado para ser un «naster contra el mud», aquí todos tienen oportunidad de combatir, y bastante mortal eres ya si juegas bien tu clase.

Que la supervivencia no te gusta? bueno, todo se puede mejorar. Como idea y trasfondo creo que es una buena habilidad, no significa que esté balanceada al 100%, pero su función es dar trasfondo a la clase y dar un par de pequeñas ventajas. Considero que hace bien su trabajo.

Tu manera de quejarte es exagerada. Exagerada. La clase no está nivelada al 100% ni tampoco pulida a ese nivel, pero yo creo -como creo que cualquier jugador cabal que aprecie el juego y no el quake- que ha quedado bastante bien.

Si crees que por ser nivel 80 y tener dos buenos objetos tienes el derecho de meter 3000-4000 como metias antes (a lo mejor me quedo corto con esas cifras) te equivocas.

Puedo estar equivocado en otras cosas, pero en el daño, te aseguro que no. Metéis mucho en las situaciones idóneas. No 4000, tienes razón, pero no queremos ninguna clase que meta 4000.

Cada uno es libre de expresarse como quiera, por lo que tus quejas claramente influenciadas por tus ganas de «jugar en otra liga», son completamente válidas, lo que no significa, que tengas razón en el mensaje que quieres dar.

En resumidas cuentas: puedes tener razón en algunas cosas, pero en asuntos de daño, objetos y la visión del mud que tienes, estás equivocado.

Te invito abiertamente a dar ideas sobre la clase que las tendré en cuenta (aunque parezca que no), pero por favor, abstente de hablar de temas de daño o letalidad porque veo que eso para ti es una asignatura pendiente.

Un saludo,

EDIT:
    Hablas de yver’adhras, magos rúnicos y demás… Yo no considero esas clases balanceadas, así que por favor, no te bases para hacer razonamientos con ellos. Todos los comandos de muchos kills (o mismo el golpecertero bien dado) llegan a cifras exageradas.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Canal anárquico #197766

No hablo de tener todo el canal común, hablo de que no le veo pies ni cabeza al que un mandatario por enfado le cierre el canal a una ciudadanía.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Canal anárquico #197763

No le veo sentido a cerrarle todo el canal a una ciudadania

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Ladrones #197196

La finalidad de todo esto no es hacer dinero.
    Bueno, para el cofrade si, porque su juego se lo exige.
    Para el mud es que el mercado negro se revitalice y se eviten las tonterías. Si la gente quiere traficar, que trafique bien y legalmente (donde hablo de legal hablo de temas administrativos) no utilizando trapicheos de dudosa legalidad.

No todo van a ser putadas, también se intentará agilizar el tema de compra / venta / entrega de mercancía. Se permitirá a la cofradía la compra automática de objetos, rollo: la cofradía busca los siguientes objetos y los compra a estos precios. También podrán enviarse mensajeros para entregar paquetes sin tener así que entregar «in situ» el paquete, sino basta con que el personaje esté (o haya desconectado) en una zona de influencia.

Lo de los npcs robando no se yo como irá. De momento prefiero ese tipo de flujos en transacciones jugador -> jugador. Rollo pepe da sable negro a manuel y cofrade puede interceptarlo en el cambio, por lo que las pertenencias de los jugadores siguen siendo solo robables por jugadores.

Respecto a las pruebas de «robar», el hecho de estar conectado no es válido para acusarte. Si alguien sufre movidas dentro del juego (expulsión de una ciudad o lo que sea) no dude en ponerse en contacto con admin para dar un tirón de orejas a los responsables.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Ladrones #197184

@arada:

Las influencias de las cofradías no se ganan con politiqueos y no creo que te interese que la gente sepa que eres un maestro.
    La influencia se gana con matones desplegados en la zona, no porque un líder te diga «puedes pasar». Las únicas reglas de una cofradía son la cofradía, nadie tiene que pedir explicaciones a la cofradía, todo el mundo debería evitarlas. No es una ciudadanía.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Ladrones #197172

«Montado el negocio…»

Las cofradias tienen sicarios para matar sicarios de otras cofradias, lo que induce en pérdida de dinero para todos.
    A esto se le añade:
    – Control estricto sobre cofradias
    – Cofradias npc (puñal ensangrentado y loto negro) que sirven para mediar en el balance de poder

Las cofradias ahora no «engordan» riquezas, principalmente… porque no ganan dinero con casi nada.
    La poca gente que las juega, la disponibilidad de comercio gratuito y sus precios elevados conllevan en que no merezca la pena y cuando merece la pena es para entrar, tocar un objeto para un amigazo y darselo a algun otro colega.

De nada te sirve decir «vamos a sembrar anduar de ladrones» con guante blanco si después viene garzas con 3 asesinos y te mata 2-3 sicarios (que a lo mejor son caros) o a lo mejor despliegas tus ladrones donde no hay gente que mueva sitios, o hay zonas en las que no hay tanta influencia, o pretendes matar a algun sicario de otras cofradias pero no sabes donde estan porque no tienes espias… al final todo esto se resume en dinero que tienen que invertir en la cofradia solo para que funcione, asi que no es un «servicio que se inicie con el mud».

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Ladrones #197170

Tu crítica se basa en 3 pilares:
    1- El mud tiene pocos jugadores
    2- En el mud hay amistades que estropean las funcionalidades
    3- La gente abusa de su posición con una ficha para beneficiar a otras (relacionada con 2)

Jugando con estos 3 motivos puedo desbaratar cualquier reforma que se plantee al mud. Cualquiera. Desde nuevas zonas, a remodelación de clases, a un cambio de sistemas o a poner la suboscuridad.

Si atendieramos a esas 3 cosas, los inmortales hace tiempo que habríamos dejado de pagar el servidor y dejado el mud.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Ladrones #197168

Los sicarios son npcs, no atienden a bonos de robar y demás.
    Puede que en un derroche de desarollo me de por hacer sicarios con razas, clases y representaciones físicas, lo cual estaría bien, pero considero que no será necesario.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Ladrones #197162

Nada de lo que voy a decir es 100% fiable (y diría que ni 50%) pero ya se ha pensado más o menos en eso.

Con una reforma de cofradías se buscarían dos cosas:
    1- Fomentar una economía y flujo de bienes sumergidos
    2- Hacer que mantener una cofradía requiera cofrades y dinero

Lo que se hará será poner al bajá en la situación de administrar dinero para contratar a sicarios que lleven a cabo tareas propias de las cofradías (espionaje, asesinato, robo, extorsión y demás lindeces del estilo). Lo que había pensado es que cada cofradía pudiese pagar dinero en contratar personal que posteriormente sería entrenado en las tareas ya mencionadas.

Dicho personal no es más que un bien. No tendrían representación física como NPC (o quizás sí) y serían números repartidos por el mud. Así, pongamos, que el reclutamiento + entrenamiento de un cofrade costaría 2000 platinos. Si una cofradía se gasta 10.000 platinos tendría 5 cofrades a repartir entre las tareas mencionadas. Cada tarea reporta sus beneficios y dichos cofrades pueden repartirse por los distintos reinos, que serán su ámbito de acción. Entre ellos, la función de los espías y ladrones básicamente sería la siguiente:

Espías
    – Informar a la cofradía de movimientos de objetos en la zona donde se despliegan (entregas, recogidas, muertes de players y recogida de equipo, etc)
    – Informar de quien anda en el reino y a que horas
    – Dar «mirares» de jugadores que se encuentren
    – Otros usos sin pensar…

Ladrones
    – Impedir el tipo de transacciones con «vagabundo comodín» o peor aún: robar el objeto cedido y dárselo a una cofradía

El % de éxito de cualquiera de estas cosas vendría determinada por el número de individuos de una clase en un reino. Es decir, si despliegas 5 ladrones en dendra, tendrías más porcentaje de interceptar este tipo de bienes que de hacerlo con 2. Otro tipo de sicarios (asesinos) servirían para desplegar en una zona y dedicarse a eliminar otros sicarios. Por ejemplo: 3 asesinos desplegados en takome, se encargarían de reducir el número de sicarios de esa zona. Otro tipo de sicarios (matones o bandidos) podrían servir para defender a los sicarios.

Con esto consigues varias cosas:
    – Conflictos entre cofradías
    – Haces que las cofradías pasen a tener un papel muy importante y tengan unos flujos de información e influencia importantes
    – Los «vagabundos comodines» pasan a ser una segunda opción, ya que, si vas a dar tu sable negro desde un pj bueno a uno malo y existe chance de que un ladron sicario te lo robe… puede que no te interese jugártela.

Desde luego todo esto esta muy verde, y además de las ventajas mencionadas, traerán sus desventajas, pero se intentará buscar alguna medida para que esa competencia desleal desaparezca y paliar los posibles abusos o fallos. También para la xp de los ladrones, pero de momento, estamos en otras cosas.

Si os gusta la idea de los sicarios y quereis desarrollar ideas o dar feedback en este post del foro sentíos libres.

Satyr
    Keymaster

Porque un herrero es capaz de crear objetos útiles y un minero no.

Viendo 15 publicaciones - del 1,636 al 1,650 (de un total de 2,390)