Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    – Tyraera, si no se destruye es un error. (Lo dejo arreglado y ahora sí deberías perderlo).
    – A día de hoy hay que jugar 21 horas con el objeto (como mínimo) en un mes. 2 meses sin conectar es perderlo siempre.
    – Sobre lo de las razas y clases, el hecho de que por atributos sean mejores no significa que los miembros de esa raza se vean interesados por determinadas clases. Un enano no tiene paciencia para la magia, así como a un semi-drow no le interesa lo de ser bardo.

    Satyr
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    edad gnoll
    La raza Gnoll se considera joven a los 14.
    A partir de los 39 será mayor.
    A partir de los 52 será de edad avanzada.
    A partir de los 78 será anciano.
    Satyr
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    – Que yo recuerde, no, pero esto no es 100% fiable.

    Satyr
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    El tema del nivel no creo que tenga que ser muy relevante a la hora de elegir mandatario.
    Si precisamente buscamos ordenar por tiempo conectado es porque así hay más posibilidades de que la gente esté para tomar decisiones.
    ¿Por qué alguien de nivel 50 tiene que tener más oportunidades que uno de nivel 30?

    Respecto a lo del estatus yo creo que no habrá que tocar mucho de como está, quizás revisar las cantidades perdidas, pero en todo caso, tampoco se pretende fomentar que el bando malo esté todo el rato matándose entre sí. Si eres un verde con los verdes date lo que quieras, pero no quiero fomentar ese juego de empotre con los legales.

    Satyr
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    Este post tiene una regla: pregúntale a satyr.
    Preguntas y satyr contesta.

    El post en si es un experimento, si llegamos a 5 posts de jugadores que no sean preguntas se cierra hasta la próxima edición.

    El fof está en noticias comunidad, exacto; este post pretende reemplazarlo.

    Satyr
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    ¿Que las leyes de Dendra se asemejan a la Anarquía?, tu sabes como va Dendra, ¿hijo mío? Dendra es JERÁRQUICO no ANÁRQUICO. Creo que tu no logras ver más alla de «bando malo», pero son muy diferentes ambas ciudades. En golthur se gana estatus al matar aliados, en dendra se PIERDE estatus al matar aliados, ¿cómo es esto parecido? Al igual que en Takome, hay leyes. En golthur no hay leyes. Es así de simple, no le des más vueltas.

    Respecto a la alianza Golthur-Grimoszk, aquí no estamos discutiendo que Golthur y Dendra no puedan ser aliados, estamos discutiendo lo que TÚ dijiste hace unos posts (que ya parece que lo has olvidado) de que la relación entre Dendra y Golthur fuese de ANARQUÍA. Pones como ejemplo Golthur-Grimoszk pero, ¿acaso esa relación era de anarquía?, no, ¿verdad?, entonces ¿no crees que te equivocas con el ejemplo? Hay que mantenerse en el tema, que luego te olvidas de que discutes y no se llega a nada en claro. Céntrate en el tema. azotar arenvael

    La ciudad propia no es una ventaja. Lo de «sentirte como en casa» no sirve de nada en Keel, donde te matan sí o sí tus ciudadanos o cualquiera con el que te lleves mal. No es takome con unos guardias fuertes y un estatus importante donde el pk está prohibido, allí cualquiera (literalmente) puede matarte. Están igual que un vagabundo en anduar, tienen la misma protección en Keel que uno de ellos, esto es así.

    No se donde dices que no se ven limitados por normas ni mandatarios, al igual que los vagabundos, responden ante quién tengan que responder y tienen un estatus individual que se puede subir / bajar según votaciones; o no te explicas muy bien o tienes una concepción extraña en este tema. No se puede cambiar el estado diplomático con Keel, pero si con sus ciudadanos, que a fin de cuentas, es lo que nos interesa.

    Lo del baúl ya te dije que sí, pero no lo veo algo «obsceno» teniendo en cuenta que cualquier vagabundo puede conseguirlo si se lo paga.

    Lo de los aliados contra Dendra si, tiene a los de su ciudad, pero también los vagabundos tienen aliados (si suben estatus y cambia su diplomacia) y además no están obligados a hacerse enemigo de un dendrita, como los Keelitas. El hecho de que te impongan algo no es precisamente sinónimo de libertad.

    Restricciones de Keelitas que no tienen los vagabundos:
    – Les obligan a ser enemigos de Dendra y hostiles con Poldarn.
    – No se puede hacer PK con gente con mal estatus en Keel.
    – No pueden matar de día a gente de buen estatus en Keel en su ciudad.

    Restricciones de los vagabundos:
    – Ninguna

    Pluses de los keelitas por sus restricciones:
    – Canal
    – Baúl
    – Agruparse

    Diferencias en restricciones vagabundo / keel:
    – El vagabundo no tiene que ser enemigo de dendra o de keel
    – El vagabundo puede hacer pk con gente de mal estatus en keel
    – El vagabundo puede matar de dia a gente de buen estatus en keel

    Si hablamos de libertad entendemos que hablamos de falta de restricciones. La única falta de restricciones que veo aquí es la de un vagabundo. El keelita tendrá otras cosas a cambio anteriormente mencionadas (basándonos en los puntos que coincidimos), pero lo que está claro, es que un Keelita tiene menos restricciones que un vagabundo. Esto es así porque los vagabundos no tienen ninguna.

    Sobre el tema, varias cosas a las preguntas de rutseg

    Bandos:
    Primero, lo del bando «suboscuridad» con keel, esto es erróneo. La gente piensa que keel es de semi-drow porque todos los jugadores de keel lo son, pero no tiene ninguna relación con suboscuridad, pero ninguna ninguna ninguna ninguna, veo un grave error meter a esa gente en el bando suboscuridad. Con cambiarle el nombre a «bando neutral» ya llega.

    Los neutrales serían un bando que no tienen enemigos de partida y donde la diplomacia de cada individuo se da por su estatus (excepción a la regla anteriormente mencionada). Podría modificarse el estatus con el bando entero de ser necesario.

    Tema anarquía – legalidad
    – Si un jugador anárquico mata a un jugador legal, conseguirá estatus en su ciudad y perderá estatus en la ciudad legal.
    – Si un jugador legal matar a un anárquico, por hacerlo igual, el legal pierde y ganará en su ciudad si el enemigo tiene estatus negativo.
    – El estado en el bando de un jugador no cambia hasta que su estatus alcance un determinado punto negativo. Llegado este momento se le puede renegar y la diplomacia a la ciudadanía se vuelve hostil.

    Va a haber muertes entre malos, hay que asumirlo, lo que hay que hacer es evitar que se descontrole.

    Tema decisiones
    Cada bando tiene 3 votos separados por «grupos de intereses»:
    – Malos: Voto de «grupo verde», voto de «grupo legal» y voto de «lagartos y sin ciudadanía».
    – Buenos: Grupo occidental (takome, veleiron, eloras), grupo oriental (kheleb, kattak, urlom), voto neutral (thorin, eldor, vagabundo)
    – Neutrales: Dudo. ¿Quizás un representante de los malos, otro de los buenos y uno de este bando?

    Para elegir a los representantes lo haría por tiempo de conexión. Se hace un listado de los que más conectan y son eligibles y los jugadores podrían decidir si quieren o no ser elegidos. Si son eligibles, automáticamente se convierten en representantes (sistema sin votos). Los representantes neutrales tienen que ser únicos, no puede recaer el poder de una persona en dos bandos. Cada ciudadanía seguiría manteniendo sus mandatarios.

    Sobre las decisiones, fácil. O mayoría simple (2/3), unanimidad (3/3) o dependiendo de la votación (renegar / diplomacia a otro bando).

    Satyr
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    en respuesta a: Novato druida #199837

    – La lepra debería curarte el de las hierbas
    – En al sala del muérdago, con una hoz dorada, escribes «cortar aqui». La hoz te la da durthan.

    Satyr
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    Sayvael, eso no es una característica de Keel, es una característica de Thorin, ¿o es que hay algo en la estación de caza que nombre a Keel?. No, ¿verdad?

    Realmente da igual si el jugador es de Keel, vagabundo o de una ciudad en neutralidad. La ley de caza va con él. Por favor, si vas a criticar algo que sea con argumentos objetivos, no se que problema le ves a la ciudad.

    El post de yune es muy largo, tiene pocos saltos de línea y me costó asimilarlo. Pero lo de la neutralidad está hecho así, como todo, por los abusos que se dan con eso.

    De todas maneras, si quereis quejaros de esos asuntos creo que es mejor hacer otros posts porque con la supuesta libertad de keel ya nos estabamos girando bastante y no estamos aportando nada.

    Satyr
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    Seldar es legal. Legal significa que cumple y obliga a cumplir leyes. La anarquía es lo opuesto a cualquier tipo de legislación.

    Takome también es legal. Legal significa que cumple y obliga a cumplir leyes. La anarquía es lo opuesto a cualquier tipo de legislación.

    Las leyes en Dendra serán bastante más hijas de puta, pero sigue siendo una ciudad legal y tan opuesta a la anarquía como Takome.

    Sobre Keel:
    Poder agruparse con otros bandos, ya sea para quest o pk: Mismas restricciones que vagabundos.
    Canal propio: Correcto
    Contar con aliados contra dendra: ¿Qué aliados?
    Tener ciudad propia: ¿Y esto que beneficio reporta?
    Baul: Correcto a medias, baúl también puede tener cualquier vagabundo con familia

    Entonces tener canal y baúl significa tener libertad obscena? entonces una ciudad normal que te pague niveles, tenga baúles y tenga alianzas de verdad (no como keel), que es?

    Satyr
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    En esa propuesta falla la anarquía con Dendra, que está casi a la altura de decirque Golthur tenga anarquía con Takome.

    En lo que aportas no veo gran diferencia respecto a lo que hay ahora ignorando el hecho de las alianzas verdes-rojas de quest y de que el PK en la neutralidad es diferente.

    Respecto a la obscenidad de keel… son vagabundos y no son tan libres, no veo que problema hay, no es que por ser de keel tengan más libertad o ventajas que otro vagabundo.

    Satyr
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    Lo primero, y esto es algo que estamos harto de repetir, el penalizador de xp no significa que una raza sea mejor, significa que hay menos numero de habitantes.

    Respecto al poder de las razas no creo que es algo que puedas medir comparando el número de jugadores, cuando está más claro que el agua -y además es un dicho popular entre los jugadores- que eso es cuestión de modas y no de otra cosa. Los poldarn también están muy dopados (y más ahora que gastan muy poca fe) y no hay ninguno. ¿Significa eso que sean malos? no.

    El bando bueno es muy superior en clases, lo que pasa que los grupos de jugadores no lo ven, pero el tiempo termina por poner las cosas en su sitio y si no, ya lo veréis.

    Satyr
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    Bando malo:
    Chaman
    Gragbadûr
    Antipaladin
    Incursor
    Seldar
    Velian

    Bando bueno:
    Paladin cruzado y templario
    Danzante runico
    Eralie
    Khazad
    Druida eralie y ralder

    Eso es ahora. Si separamos el bando malo en 2 (verdes y rojos), el bando bueno los aplasta.
    Si unimos los dos bandos quedaría como ahora y si metemos eldor añade dos mas a los buenos (lancero y monje). Además ten en cuenta que aunque están juntas los paladines y los druidas son bastante diferentes entre sí. Está claro que la variedad está del lado de los buenos que tienen muchas más razas, clases y especializaciones.

    Satyr
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    – La poción no estoy seguro, pero creo que sí, sólo que va por tiempo (mucho tiempo, hablamos de meses) de reset.
    – El cambio del hacha no se como se va a llevar con la mudlib.
    – Gremios en keel, como ya dije, no.

    Satyr
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    en respuesta a: Novato druida #199834

    – Puedes mirar a los árboles antes de subir para buscar al druida escribiendo ‘mirar árbol’, así sabes si está o no está antes de subir.
    – Puedes saltar entre ramas de igual manera que te mueves (saltar norte, saltar sur, etc)
    – Los druidas tienen hechizos curativos, si no los tienes, usa plantas. Hay una búsqueda en el claro que te enseña a buscar plantas.
    – Aparte de esa quest puedes dedicarte a curar o alimentar animales, busca la quest de recoger plantas.
    – Hay una zona donde puedes matar criaturas, busca atentamente en las descripciones algo que puedas mover.

    Satyr
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    – A la pregunta del nº de instrumentos y de canciones no la respondo porque se contestó en un FoF.
    – No hay canciones sólo de voz, pero puede haberlas.

    – Hay muchas soluciones para lo de los barcos y de momento no ponemos ninguna por tema de prioridades y de gente.
    – A día de hoy no se puede.
    – Creo que un gremio en keel es innecesario, keel es un colectivo bastante reducido ya y el gremio poco más aportaría al rol o a los jugadores que la propia ciudad.

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