Inicio Foros Clientes y programación Mushclient Respuesta a: Mushclient

Cras94
Participant
Número de entradas: 900
  • Hay algun otro cliente accesible y gratuito a tener en cuenta? Mushclient está algo anticuado, pero es potente y si no hay alternativas podemos apostar por él // Existe uno ya muy viejo y desfasado (hasta donde sé) llamado OnmiMud. De este mud no conozco nadie que lo use. Tampoco recuerdo si es gratuito, jamás lo use.
  • Sonidos: esto casi merece un hilo aparte, pero antes de empezar a compartir configs enormes donde el 99% del contenido son triggers de sonido, podemos hacer un esfuerzo para poner sonidos por MSP. La gran mayoría de sonidos de las configs podrían enviarse por MSP sin más. Desconozco ahora mismo si Mushclient tiene soporte MSP nativo, pero en caso de no tenerlo es muy fácil de implementarlo // Sí, tiene MSP. Según tuve hace unos años una conversación con un amigo para que funcionaran la carpeta de mushclient debe llamarse mushclient (valga redundancia) no rlmud y estar en C (esto ya se hace). No sé decir mucho más con respecto a MSP, pero dejo por aquí el enlace a la guía de añadir sonidos que hice guia sonidos mushclient
  • Mapa: Mushclient tiene mapeador, algo que ahora mismo no está disponible en ningún cliente accesible. Hay trabajo que hacer para importar nuestro mapa y poder usarlo con comandos similares a los que tenemos en Mudlet ahora mismo (irsala, etc) // Una función que tiene mush sirve para hacer alias de caminos, es decir, activamos la funcion y nos movemos normal de punto A a B y generamos el alias de ida/vuelta con el path. Hubo un jugador que pudo ponerle mapa, aquí dejo el enlace scripts/mapa mushclient

Sirva esto también como recopilación de cosas sobre mushclient. Creo que mush tiene un gran potencial… pero yo no se aprovecharlo, no conozco expresiones regulares y lenguaje lua solo setvariable y getvariable basicamente.
Personalmente, más que tener un mapa y hacer click de aquella manera con comandos del lector prefiero lo que comentas @Eckol de un comando irsala o lo que se comentó aqui de un comando tipo andar o caminar, vamos un galopar sin montura y a velocidad ficha.
PD: para usar el mapa tuve que actualizar el mush, la version web de RL no funcionaba.

Que no te engañen las letras.