Inicio Foros Balance Npcs que cierran salidas, ts invisibles y cierres tardíos

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    • El ojo de Argos512
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      Buenas a todo el mundo y al de otro mundo,

      Vengo a comentar diferentes asuntos relacionados entre sí:

      1- NPCS que cierran salidas pero no siempre: Se supone que NPCS tipo el avatar de MG (conocido como bahuaus), entre otros, como Kregg, y los asesinos anteriores a este semi-orco, Niranath y Yanath, cierran la salida, de modo que se interponen para que no puedas pasar. De este modo, la única forma de escapar de algo así es matar al PNJ o irse por la vía de Soële. A no ser que pases montado, que es otra posibilidad. En este último caso, se elude el cierre. Sin embargo, se supone que tales cierres, de no atravesarse mediante montura, deben afectar siempre a los jugadores. El caso es que esto no ocurre. A fuerza de insistir, se puede salir. «Logras franquear la defensa de Kregg, el semi-orco». Se supone que tal cosa no debería ser posible, pues no se observa ninguna tirada de agilidad para salir, como sería el caso del Gusano Gigante de Kheleb o Soujorn. Es pues, que falla algo. O no aparece la tirada de agilidad y debería ser visible para quien tenga el comando consentir tiradas activo, o bien debería revisarse el sistema de cierre para que de verdad no dejen salir nunca. Algunos ejemplos de lo que comento, NPCS a pesar de los que, faltando la ts de agilidad para salir, se pueden eludir: Las 2 gárgolas gigantes guardianas de las puertas de Borax o como se escriba (en otro orden de cosas realizo un inciso. Cuando atacas a una de las gárgolas guardianas, la otra no defiende a su compañera. O bien son tan egocéntricas y cobardes que dejan que su camarada sea destrozada sin más, o bien algo falla en su configuración. Me inclino más hacia lo segundo), Kregg y los asesinos, Bauhuaus (es complicadísimo salir, pero se puede). Algunos NPCS que sí parecen reaccionar bien impidiendo la salida siempre: El basilisco acorazado (ni montado se puede salir, al menos que yo sepa), Mastín de visión hetérea (tampoco se puede salir de su sala montado cuando cierra la salida agujero), los millidos de las galerías de Kheleb.

      2. Cierres tardíos: NPCS tipo el dragón negro de Golthur Orod (el que coloquialmente hemos bautizado con el nombre de Mergan), lejos de que presenten, o no, el problema del cierre con tirada de agilidad invisible (creo que no es el caso, pero debería mirarse, pues comparten los mismos mensajes de cierre que Kregg, Niranath, yanath y el avatar ya mencionado), tienen otro problema. Se supone que ante determinadas condiciones, comienzan a cerrar la salida. Por el mensaje que aparece, similar a * bloquea la salida * con su cuerpo, parece tratarse de una habilidad. El caso es que su ejecución no es instantánea. Por ejemplo: Mergan está configurado para iniciar el ciere al 15%. El problema es que tal cierre no es instantáneo. Cuasi instantáneo, sí, pero no instantáneo exactamente. Esto significa que alguien con muchísimos reflejos, o que utilice el clásico disparoapuntado,oeste del tirador, puede entrar al dragón cuando está al 16%, hacerle un daño bestial (o al menos un poco), y salir antes de verse afectado por el cierre. De este modo, Mergan ya ha efectuado la maniobra de cierre. Sí. A la próxima que alguien entre, no podrá salir. Pero en vez de cerrar la salid al 15% de sus PVS; a lo mejor lo ha hecho al 14%. O al 13%. O al 9%. Con Kregg es mucho peor. Entras en su room, lanzas un disparoapuntado,este (o eres sorprendente en reflejos, lanzas una habilidad y te vas), y el cierre de Kregg no te ha afectado esa vez. No, porque la ejecución de la habilidad de defender o similar se ha dado un pelín más tarde, después de que el jugador atacante saliese de su room. Algunos NPCS en los que esto no parece ocurrir y el cierre es preciso: Mastín de visión hetérea (cierra al 20% y al 20% cierra), Manto, demonio de la suboscuridad (al menos que yo sepa), basilisco acorazado de Zumelzu.

       

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