Inicio Foros Balance Druidas y ents que parecen aberraciones cósmicas por su daño de más

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    • El ojo de Argos512
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      Buenas,
      Resumo para no enrollarme como papel igiénico. Iría al grano pero no quiero que salte pus.
      En definitiva: Tras un hermoso PK de mi druida taurgortheb (mercenario anárquico) contra aeryn (lancera) ambos de nivel 3x, en el que el resultado ha sido básicamente que mi druida ha ganado pero él me ha dejado a 92 pvs, hemos visto el problema gordo del ent. Yo lo resumiría en 2 puntos relacionados con un único tema: daño
      El ent es una invocación de protección (como el demonio este que no recuerdo, protector de los demonistas). Tiene 50% de ts protección, una vida muy buena y una armadura robusta. Estando así las cosas, si debe hacer la función de proteger, que la haga bien. Pero no puede ser que pegue más que la quimera (invocación de ataque básicamente). EH aquí sus dos problemas
      1. Bono al daño excesivo: El bono al daño de la quimera es inferior al del ent. Por bastante (diría que casi por el doble), el árbol aplasta a la quimera. NO sé si esto está bien, pero es así. El caso es que supongo que como la fuerza es más importante en un árbol viviente que en un híbrido de cabra, león, serpiente y no sé qué más (en el caso de otros druidas que no son Eralie), puede tener sentido que esto se refleje en algo más de daño. No ocurriría nada aun así, pues la quimera tiene la habilidad aguijonazo. Aunque pegue menos de kills, si usas aguijonazo, el daño aumenta considerablemente, pudiendo infligir a un jugador de papel como 800 de daño (si entran kills). Pero además de lo anterior, el ent tiene otro problema, que considero mucho más serio.
      2. Kills dobles: La quimera, por lo que hemos probado, Solo inflige un impacto automático por turno. Con aguijonazo, mi taurgortheb nivel 30 (o más bien su quimera), inflige quizás 400 de daño a Aeryn? SI le añadimos 200 aproximadamente de kills, tenemos 600 de daño por turno si todo entra. Sin embargo, un ent del mismo personaje, no solo inflige más de un kill (entre 350 y 400), sino que, además, inflige a veces dobles kills. De este modo, una invocación de protección inflige 800 de daño o más (con Eriloin una vez un evocador me dijo que mi ent le infligió 900). Esto no me parece muy aceptable para invocaciones de protección. En mi opinión debería eliminarse el doble kill para que solo inflija uno por turno, pues si añadimos el daño de un relámpago como el de Eriloin (que va a poder curación, no a poder mágico), llegamos a 800+700=1,5k en un solo turno. Un poco barbaridad, sobre todo para una invocación que debería proteger mucho más que atacar. Imagináos que no solo salen dobles kills (que recordemos que pueden llegar a 700-800-900 pvs contra un jugador de papel, pero PVS quitados son, al fin y al cabo), sino que ambos surgen críticos. Ahora preguntáos para qué sirve un soldado chapado, si el druida puede llegar a pegar lo mismo de kills, solo por escoger a una invocación que ni siquiera es de ataque, sino protectora. ¿Y para qué sirve tal soldado de chapa si, además de lo anterior, el druida se pone a lanzar hechizos que no creo que inflijan daño excesivo, pero que se suman a lo ya producido por el ent? ¿Qué tenemos? ¿Turnos de 1,5k o más? Para una clase que se cura a neutral y que, por ello, debería pegar menos que una que se cura a menor, o una que no se cura en absoluto..
      Así pues, realizo dos recomendaciones: 1. Bajar el bono al daño del ent hasta igualar al de la quimera, o acercarse mucho a la misma. *NO subir el de la quimera, pues con el aguijonazo ya tiene suficiente*. 2. Eliminar por completo los dobles kills del ent para que no surjan turnos de daño desproporcionado para una invocación defensora que, si adicionalmente, se refuerza con barrera de hojas, provoca pérdidas de PVS significativas, solo con que el druida siga bien y procure curarse (y no, no creo que el problema sea la barrera de hojas, del mismo modo en el que tampoco lo es el ojo por ojo para los abjuradores).
      Adicionalmente, conozco de casos en los que el ent se ha marcado un *Mergan*, infligiendo, en un solo turno, tantos kills como un dragón hasta matar a un chamán protegido por Tocuhl, y eso, desde luego, sí que carece totalmente de sentido. ¿Un druida con una invocación protectora que mete como un dragón Lish y aguanta como un bebé de tal? Tiene toda la pinta de «BUG». Un BUG que es imposible evitar por el atacante, pdebido al simple hecho de que no puede controlar, en modo alguno, el número de turnos de ataque que inflige su invocación (y tampoco debería tener que preocuparse por algo, tan automático, que el MUD lo debería gestionar correctamente por su cuenta).
      EN definitiva, espero que esto os sirva. Y otro apunte no relacionado: no entiendo la decisión de hacer que los NPCS no tengan derecho a pasar tirada de aliento para ignorar el 50% del daño de la columna de fuego. Si uno de los problemas que se repite por chat una y otra vez (al menos que recuerde, hace unos meses hubo una conversación de este tema en el chat, y un post de Socoth (el perfil de Tritux, por si lo escribí mal), también relacionado, con el de hacer que más curación equivalga a menos daño, y viceversa) es que los healers pegan demasiado para ser healers, esta decisión de omitir la tirada de aliento beneficiosa para PNJs es la ardilla hambrienta de Thorin que se muerde la cola, en vez de subirse al roble cargado de bayas que tiene justo delante.
      Esto es todo. Un abrazo muy gordo de pato y de lobo, y «Carpe diem.»

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