Respuestas de foro creadas

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  • eckol
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    Esto tiene que seguir siendo asi, que será del PK…. por dios que alguien razone!!!!

    Vamos a razonar. Usas mapa para jugar, Kurst?

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Quiero aclarar un par de puntos:

    • La idea de implementar un sistema que sea «a todos los efectos como moverse con el mapa de zmud» no es viable ahora mismo. A nivel de implementación, es un trabajo que no podemos asumir a corto plazo.
    • La opción carretas, que es un termino medio, solo soluciona parte del problema, porque las carretas estan limitadas a rutas preestablecidas, y por lo tanto no serviría para volver cuando un jugador está perdido, por ejemplo.
    • Está claro que esto afectará a la dinámica del mud, pero precisamente para evitar «que se termine el PK tal y como lo conocemos» es por lo que se pondrán restricciones.
    • Respecto a que sea rolero o no, no hemos hablado en ningún momento de como se ambientará.

    Por algunos comentarios entiendo que no veis que esto sea una necesidad, pero esto no es lo que se discute. Se plantea hacer esto porqué es un problema que existe, especialmente para jugadores con discapacidad visual. Lo que buscamos es la forma de encajar la solución de este problema al juego, de la mejor forma posible.

    Por otro lado, haremos un esfuerzo para mejorar las indicaciones que ya existen en el juego. Vamos a revisar si faltan carteles en cruces, etc.

     

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843
    en respuesta a: Balance angeles #273891



    
    Khizdim  Se pilla con un cepo
    
    |||| Khizdim |||| llega desde el norte.
    desempuar todo
    coger arma1 de mochila
    empuar arma1
    No tienes nada que envainar.
    > 
    Nada que coger.
    > 
    La Espada Aullante comienza a silbar.
    Empuas tu Espada Aullante.
    Equilibras, con la destreza de todo un maestro de armas, la Espada Aullante.
    > 
    Thyaser exclama en ogro: qacklckAlkaJgLekGrrrgkr!
    f1
    No veo a haryos por aqu.
    # Gazardiel se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Sorprendes a Khizdim con una rfaga de brutales ataques crticos de tu Espada Aullante, pulverizando por completo su cuerpo, haciendo que su armadura se considere muy expuesta.
    
    [Obtienes 55 puntos de experiencia]
    Has quedado al descubierto!
    
    [Obtienes 10 puntos de experiencia]
    ] 
    Szyrtex  HECHIZO!.
    
    Szyrtex pronuncia el cntico: 'amri xeno haltem'
    
    Szyrtex termina un hechizo con unos gestos y Khizdim queda rgido como un poste.
    
    Khizdim intenta escapar de una fuerza que le retiene, pero no lo consigue.
    
    Cathedal se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Malakias se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Thyaser hunde su Tridente del Rey Tritn en un brazo de Khizdim, ignorando sus defensas.
    
    Ranharier se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Thyaser hunde su Aeglos, el Exterminador Implacable en el pecho de Khizdim, ignorando sus defensas.
    
    Khizdim comienza a sangrar abundantemente por sus heridas mltiples en un brazo y el pecho.
    
    Khizdim no puede atacar a nadie ya que algo le retiene.
    
    Khizdim intenta escapar de una fuerza que le retiene, pero no lo consigue.
    Thyaser te examina.
    f4
    La Espada Aullante emite un gemido de dolor y detiene su aullido.
    Dejas de sostener tu Espada Aullante.
    Empuas tu Espada Azul.
    Equilibras, con la destreza de todo un maestro de armas, la Espada Azul.
    Tus nudillos se vuelven blancos de tanto apretar tu Espada Azul al tiempo que la adrenalina empieza a recorrer tu cuerpo.
    > 
    # Gabrielus se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Un tajo limpio de tu Espada Azul corta con mucha fuerza una mano de Khizdim.
    Tu ataque sorbe parte de la resistencia contra veneno de Khizdim.
    Tu Espada Azul te entrega la energa de Khizdim!
    
    [Obtienes 16 puntos de experiencia]
    # Forcae se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Un fugaz, pero dbil, ataque de tu Espada Azul alcanza a Khizdim en el pecho, haciendo que una gota carmes brote de la herida.
    # Atoren se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Un fugaz, pero dbil, ataque de tu Espada Azul alcanza a Khizdim en el pecho, haciendo que una gota carmes brote de la herida.
    # Tarahaaszam se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Un fugaz, pero dbil, ataque de tu Espada Azul alcanza a Khizdim en la cabeza, haciendo que una gota carmes brote de la herida.
    # Forcae se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Un fugaz, pero dbil, ataque de tu Espada Azul alcanza a Khizdim en el pecho, haciendo que una gota carmes brote de la herida.
    # Atoren se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Un fugaz, pero dbil, ataque de tu Espada Azul alcanza a Khizdim en una pierna, haciendo que una gota carmes brote de la herida.
    
    La magia de tu Espada Azul no es capaz de seguir tus fugaces movimientos, pero pronto te alcanza, convirtindote en un vrtice destructor de ter.
    # Espada Azul fustiga con poca fuerza a Khizdim con su magia de magico!
    # Espada Azul fustiga con poca fuerza a Khizdim con su magia de magico!
    # Espada Azul fustiga con poca fuerza a Khizdim con su magia de magico!
    
    [Obtienes 45 puntos de experiencia]
    Thyaser te examina.
    
    Szyrtex  HECHIZO!.
    
    El heroico sacrificio de 1 ngel consigue defender a Khizdim del ataque de Thyaser. --->ESTOCADA
    Pones tu mano libre sobre la empuadura de tu Espada Azul sostenindola a 2 manos.
    > 
    Khizdim intenta escapar de una fuerza que le retiene, pero no lo consigue.
    
    Szyrtex toca a Khizdim mientras formula un hechizo.
    
    Szyrtex pronuncia el cntico: 'aedrhus impotem nazxia'
    
    Szyrtex formula un hechizo y su mano se transforma en una vibora, que muerde a Khizdim provocndole un agudo dolor.
    
    Cathedal se interpone para defender a Khizdim del ataque de Szyrtex.
    
    Gabrielus se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Atoren se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    El hechizo de 'retener' que afectaba a Khizdim se desmorona cuando este recibe mucho dao.
    
    Khizdim queda liberado de la fuerza que le retena.
    # Forcae se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Malakias se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Tu Espada Azul describe un arco que acierta a Khizdim por muy poco, causndole ligeros daos en una pierna.
    # Ranharier se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Tu Espada Azul describe un arco que acierta a Khizdim por muy poco, causndole ligeros daos en un pie.
    # Gazardiel se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Tu Espada Azul describe un arco que acierta a Khizdim por muy poco, causndole ligeros daos en un brazo.
    # Gabrielus se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Tu Espada Azul describe un arco que acierta a Khizdim por muy poco, causndole ligeros daos en una pierna.
    # Malakias se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    # Atoren se interpone para detener parte del ataque a Khizdim.
    
    La magia de tu Espada Azul no es capaz de seguir tus fugaces movimientos, pero pronto te alcanza, convirtindote en un vrtice destructor de ter.
    # Espada Azul fustiga con poca fuerza a Khizdim con su magia de magico!
    
    [Obtienes 29 puntos de experiencia]
    
    Szyrtex  HECHIZO!.
    
    ||| Khizdim |||| |N|.
    norte
    
    Thyaser |N|.
    Ests siendo atacado por Lancero de Takome.
    Senda del Alba [s,n] 
    Lancero de Takome est aqu.
    ||| Khizdim |||| y Thyaser estn aqu.
    Caminas con cuidado con tal de no tropezar con alguna piedra.
    > 
    ||| Khizdim |||| |N|.
    
    Thyaser |N|.
    norte
    Ests siendo atacado por Lancero de Takome.
    Senda del Alba [s,n] 
    Lancero de Takome est aqu.
    ] norte
    
    Senda del Alba [s,n] 
    Thyaser est aqu.
    > norte
    
    Viejo Puesto Fronterizo del Sur de Takome [s,n] 
    ||| Khizdim |||| est aqu.
    Cartel.
    Thyaser te sigue.
    ] 
    Ranharier se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Gazardiel se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Thyaser |N|.
    norte
    * Khizdim te intenta aplastar en un brazo, pero logras esquivar su ataque.
    ] 
    ||| Khizdim |||| |N|.
    Ests persiguiendo a dos Lancero de Takomes y Khizdim.
    ojear
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    ||| Khizdim |||| est aqu.
    El aire puro en tus pulmones te produce una sensacin momentnea de bienestar.
    ] 
    ||| Khizdim |||| |N|.
    norte
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    ] norte
    
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    Kohandir blanco [Haryos] est aqu.
    ||| Khizdim |||| y Thyaser estn aqu.
    Caminas con cuidado con tal de no tropezar con alguna piedra.
    ] ->  ATAQUE_FURTIVO DISPONIBLE DISPONIBLE
    
    ||| Khizdim |||| |N|.
    
    Haryos empala a Thyaser con su lanza de caballera en el pecho cuando su montura le arrolla!
    norte
    
    Thyaser |N|.
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    Thyaser est aqu.
    ] 
    Thyaser |N|.
    norte
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    ||| Khizdim |||| y Thyaser estn aqu.
    El aire puro en tus pulmones te produce una sensacin momentnea de bienestar.
    ] 
    Gabrielus se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Cathedal se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    norte
    
    Thyaser |N|.
    ] 
    * Khizdim te intenta aplastar en el pecho, pero logras esquivar su ataque.
    
    ||| Khizdim |||| |N|.
    norte
    Ests siendo atacado por Lancero de Takome.
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    Lancero de Takome est aqu.
    El aire puro en tus pulmones te produce una sensacin momentnea de bienestar.
    ] norte
    
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    ||| Khizdim |||| y Thyaser estn aqu.
    Caminas con cuidado con tal de no tropezar con alguna piedra.
    ] norte
    
    ] ojear
    
    ||| Khizdim |||| |N|.
    ] ojear
    
    Thyaser |N|.
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    Thyaser est aqu.
    ] norte
    
    Thyaser |N|.
    Camino Empedrado de Takome [e,s,o,n] 
    ||| Khizdim |||| y Thyaser estn aqu.
    Caminas con cuidado con tal de no tropezar con alguna piedra.
    ] 
    Atoren se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    
    Malakias se interpone para defender a Khizdim del ataque de Thyaser.
    norte
    ] 
    * Khizdim te intenta aplastar en una mano, pero logras esquivar su ataque.
    
    ||| Khizdim |||| |N|.
    stop
    Cola de comandos borrada ('peleas parar' detendr los ataques si es lo que queras).
    ] 
    Ests persiguiendo a Lancero de Takome.
    norte
    
    Thyaser |N|.
    Camino Empedrado de Takome [s,n] 
    ||| Khizdim |||| y Thyaser estn aqu.
    > 
    [Siky Girlhim orbita al limbo( Adios!)]
    
    Thyaser |N|.
    norte
    Camino Empedrado de Takome [n,s] 
    Thyaser est aqu.
    El aire puro en tus pulmones te produce una sensacin momentnea de bienestar.
    ] 
    ||| Khizdim |||| llega desde el sur.
    f3
    ] 
    ||| Khizdim |||| |N|.
    ojear
    Equilibras tu Espada Azul para sostenerla con una sola mano.
    ] stop
    
    Cola de comandos borrada ('peleas parar' detendr los ataques si es lo que queras).
    > 
    Thyaser |N|.
    norte
    Ests siendo atacado por Cruzado Clrigo de lite.
    Ests siendo atacado por Cruzado Templario.
    Ests siendo atacado por Cruzado Miliciano de lite.
    Puerta Sur de Takome [s,n] 
    Cruzado Clrigo de lite, Cruzado Miliciano de lite y Cruzado Templario estn aqu.
    Thyaser est aqu.
    
    > 
    [Malo] Szyrtex /La ReinadeZsshulk/ Jisshhhhhhhhhh
    
    [Malo] Thyaser El Patrn: me salian como rosas
    
    [Malo] Thyaser El Patrn: le he pegao 3 o 4 turnos de hits
    
    


    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Ahora mismo, aún no. El GMCP está en fase de pruebas. Esperamos poder activarlo en breve para todos los jugadores.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843
    en respuesta a: Cena Murcia 2016 #273741

    A ver si luego escribo una crónica y subo unas cuantas fotos.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Pongo el programa aquí temporalmente, hasta que podamos ponerlo en la sección de descargas.

    Hay que descomprimirlo primero.

    Adjuntos:

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843
    en respuesta a: Cena Murcia 2016 #273548

    Hay 6 personas más confirmadas, pasa que no escriben en el foro 🙁

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Parece que se nos da mejor el MUD que el futbol. Otra vez será.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Las apuestas quedan cerradas.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Tiendas de Thorin:

    Armería de los Nyathor, Llamas de Thorin – Herrería

    Bazar Yelan – General

    Taller de Joshep – Taller

    Banco de Thorin – Banco

    Sastrería ‘El Frondoso Telar’ – Sastrería

    Taberna el pájaro loco – Taberna

    Cabaña de venta de solares – Oficina de contratos

    Refugio de la Sabiduría – Oficina de Correos

     

     

     

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    dgferrin, confirmame si hay que dejar el post o no 🙂
    Edito: Confirmado que se queda. Buen aporte!

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Un pequeño adelanto, sin entrar en muchos detalles. Algunas de estas cosas puede que finalmente no vean la luz, aún estamos puliendo detalles.

    • Todas las relaciones se podrán consultar con un comando «diplomacia» que dirá exactamente que puedes hacer y que no con alguien. Por ejemplo, yo hago «diplomacia lindria» y me dice «No puedes matar a Lindria. Puedes ir de aventuras con Lindria. Puedes comerciar con Lindria». Esto debería solucionar todas las dudas y problemas que nacen de tener que buscar en distintos sitios que normas se aplican en cada situación. Casps especiales como por ejemplo las normas de los Khaol o las leyes de Keel se tendrán en cuenta en el comando.
    • Los mercenarios enemigos de todos pasarán a ser renegados. Los renegados pueden hacer lo que quieran con quien quieran, pero el resto de bandos solo puede matarlos.
    • Mercenarios y anárquicos nacen con los estatus «a 0» con respecto a otras ciudadanías [aunque al crear se podrán modificar, similara como ahora los mercenarios «eligen bando»]. Con PNJs podrán modificar sus estatus dentro del rango que no afecta al PK. Más allá de eso hará falta la intervención de un mandatario.
    • En el caso de lo anárquicos, además, si su ciudadanía está en guerra con otra también se tendrá en cuenta.
    • Los estatus de ciudadanía se tendrán en cuenta, por ejemplo: un anárquico enemigo de Dendra podrá matar (y ser matado por) dendritas.
    • Todo esto se está planificando desde hace tiempo, desde antes de los cambios en el PK. Inicialmente había planeado un bando «neutral», con las condiciones que ahora tienen los «Prudentes». No descartamos introducir un bando/clase sin PK (que no podría ser atacado ni por renegados), pero los cambios en el PK hacen que tengamos que estudiar esto de nuevo.

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
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    Número de entradas: 6843

    Entiendo lo que dices Shila, precisamente este es el problema: las normas ahora no son claras. Con el cambio, habrá un comando «diplomacia» que diga exactamente si puedes matar/colaborar/ir de pk con alguién, y no habrá dudas.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Gracias por tu aportación, Essel.

    Somos conscientes de los distintos fallos que tiene el sistema de diplomacias actual. En particular es difícil de entender, y muy difícil mantener un rol de neutral puro. Todos estos problemas se solucionarán, en parte en el cambio de diplomacias que estamos preparando, y en parte también con otras novedades (de las que hemos dado «pistas» pero aún no hemos desvelado).

    Respecto a Agnur, estamos estudiando como solucionarlo. Por la historia de Agnur no es fácil encontrar formas «lógicas» de ganar estatus ahí. En el resto de ciudades, normalmente, hay PNJs que dan/quitan algo de estatus, lo que permite esos ajustes que comentas.

    Aunque esto no se aplica a Agnur, en las ciudades con mandatarios jugador siempre puedes negociar con los mandatarios una subida/bajada de estatus.

    Espero que con los cambios que se avecinan podamos satisfacer las demandas de los jugadores que no buscan la gloria en el PK, como bien dices.

     

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    eckol
    Keymaster
    Número de entradas: 6843

    Saludos.

    Desde el equipo de Reinos de Leyenda lamentamos que te hayas llevado una decepción tan grande con el juego. Por si sirve de algo, voy a intentar responder a algunas de las cuestiones que planteas en tu post.

    Falta de rol. Es cierto que a veces no se respeta el rol del personaje tanto como nos gustaría, pero esta vez no me parece que haya sido el caso.

    Por lo que pude ver, tu personaje tuvo un conflicto con Gurlen, Mayor del poblado de Eloras, y más tarde con Rowahzarrya, debido a unas acciones que no fueron de su agrado y decidieron bajarte el estatus en sus respectivas ciudades. Considero que eso es seguir el rol de mandatario.

    Posteriormente te quejaste de que Gurlen había incumplido una norma de la ciudad, al haber sigilado, lo cual habría sido motivo de sanción de no estar produciéndose un ataque a la ciudad en ese momento.

    Por otra parte, quizá por una confusión, incluiste a Gurlen en el nick que usas para enemigos (puede ser que se parezca al que usas para hablar por telepatía) y más tarde usases el alias k (matar x) quizá tratando de hacer otra cosa, con el resultado de entrar en luchas con Gurlen mientras le buscabas para dialogar con él  para dialogar en persona sobre el tema anterior (o puede que buscases enemigos infiltrados ya que se estaba produciendo un ataque).

    Puede que debido a esa lamentable cadena de sucesos no deseados, Gurlen se sintiera atacado y respondiera con una puñalada (cosa que tampoco debió hacer), tras la cual paró peleas.

    A este episodio le sucedió una serie de correos entre tu personaje y los mandatarios de Takome y Eloras, que decidieron no quitarte el castigo que te habían impuesto. Todo el proceso estaba siendo supervisado por Eckol, el cual, además, me consta que respondió a tus preguntas con educación y respeto, aportando toda la información necesaria.

    Al no obtener resultados satisfactorios a tus demandas has podido interpretar que hay mafias.

    Mafias, entendidas como grupos cerrados de amigos, que no aceptan a extraños y buscan beneficio del grupo en exclusiva los ha habido siempre, los hay, y a pesar de nuestros esfuerzos sospecho que los habrá, en este y en todos los juegos online multijugador. En este caso creo que no ha salido beneficiado nadie, y desconozco si existe relación de amistad entre los mandatarios de las ciudades implicadas, por lo que me veo obligado a desestimar tu queja sobre este punto.

    Añades también quejas sobre el nuevo sistema de pk, en el que según la elección de temeridad de cada uno se puede perder o no equipo en función de los personajes enfrentados, siempre teniéndose en cuenta la temeridad más baja. Concretamente haces alusión a la pérdida de equipo de uno de tus personajes en un combate contra otro, siendo ambos incondicionales (como no hay temeridad más baja se tiene en cuenta incondicional para el resultado, con la pérdida de todo el equipo en caso de morir). Entiendo que tu protesta va referida a que no participan en el combate otros dos personajes con temeridad más baja. Yo personalmente me alegraría de estar en vigor el actual sistema, ya que se ha tratado de un combate 1 contra 1, mientras que en el sistema antiguo habría sido seguramente una paliza 1 contra 3, por lo que se puede considerar que ha sido un combate más justo y con más oportunidades de salir bien parado, aunque finalmente no haya sido así. Si lo que te molesta es perder equipo, te recomendaría haber elegido un nivel de temeridad más bajo, dado que el actual sistema lo permite. Igualmente, se podría considerar que ha habido abuso si, por ejemplo, en caso de ir perdiendo el combate tu enemigo, se hubieran sumado los otros dos, con la intención de que no perdiera equipo. Si en algún momento se da una situación de ese estilo se actuará en consecuencia.

    Por último haces notar una posible pérdida de jugadores a consecuencia de la gestión actual y algunos sistemas como el de pk o las misiones diarias. Sobre ese tema creo sinceramente que o no has jugado con continuidad durante los últimos años, o bien cometes un error de percepción, puesto que las estadísticas muestran una tendencia al alza en el número de jugadores, especialmente desde la aparición del evento experimental de “La semana del pk casual” y la implementación del sistema de pk actual, habiendo llegado a picos de 40 jugadores simultáneos, lo cual hace mucho que no se veía. Es posible que la causa de la confusión sobre la tendencia esté más bien en la influencia del periodo de vacaciones estivales que afecta en especial a los jugadores de la península ibérica, pero comparando con años anteriores seguimos pudiendo ver un incremento de jugadores conectados.

    Respecto a las misiones diarias, es uno de los sistemas más demandados por los jugadores, ya que el sistema tradicional de adquisición de experiencia y dinero resultaba monótono y lento, resultando poco llamativo especialmente a la franja de jugadores más veterana -debido a la escasez de tiempo libre- así como a los más nuevos, que prefieren la variedad.

    Espero haber podido colaborar en la aclaración de dudas que pudieran surgir de tu post de protesta.

    Reitero mis disculpas en nombre del equipo, por no haber podido proporcionar una experiencia de juego totalmente satisfactoria y lamentamos que tu decisión final haya sido retirar a tu personaje.

    Eckol el Alquimista de las Cien Formas

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